KillerMT: Mossberg 500–590 vs Remington 870 vs Fabarm

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
Avatar de Usuario
lalluvia
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 132
Registrado: 27 Jul 2018 12:53
Ubicación: A Coruña
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: KillerMT: Mossberg 500–590 vs Remington 870 vs Fabarm

Mensajepor lalluvia » 15 Nov 2018 00:10

Dexterclaymore escribió:Según el artículo de KillerMT la Mossberg 590 es igual que la Mossberg 500 pero con el tubo cargador mas largo, permite poner una bayoneta. ¿Es así?, en ese caso no es tanta la diferencia entre estos 2 modelos.


Aparte del tubo con engarce de bayoneta y la cap (la tapa de frente del tubo), los acabados (en la 590 mate y en la 500 gloss) y las miras ghost ring, según tengo entendido.

Más allá de eso, la mía tiene algún extra a mayores que francamente me encanta, como la culata y el engarce para correa de un punto de Magpul, aunque obviamente también se le podría poner a una 500, además de a la 870.

Sin embargo, dejando esto aparte, mencionaba lo de la 500 y la 88 porque creo que con la Wingmaster y la que yo he tenido en la mano pasa exactamente lo mismo; la diferencia esencial serían los acabados, culata y corredera en una de madera y en otra de polímero, y diferente acabado en cuanto a color se refiere, y supongo que en el mismo modelo estas diferencias pesan y no sería justo para con la Remington el asimilar la una a la otra sin tenerlos en cuenta.

Un saludo cordial.

:birra^:
"La inteligencia sólo florece en la temporada en que la creencia se marchita".

Emil Cioran, Breviario de podredumbre (1949)

JavierJuis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1232
Registrado: 12 Dic 2012 21:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: KillerMT: Mossberg 500–590 vs Remington 870 vs Fabarm

Mensajepor JavierJuis » 15 Nov 2018 20:54

Yo tengo la Remington que muestra en el reportaje. Al principio me dio problemas de interrupciones porque al calentarse la recamara no podía tirar de la .corredera, pulir la recamara y mecanismos y engrasar ha sido todo lo necesario para.que no vuelva a fallar, también diré que podría ser mejor acabados.de.los.mecanizados porque tenía rebabas y filos cortantes que también lime. Utilizo la escopeta.para ipsc con total satisfacción no falla y es suficientemente rápida, no veo los.problemas que menciona el reportaje a la hora de recargar dos cartuchos a la vez, en este deporte nos gusta cambiar piezas para mejorar las prestaciones, tejas, muelles, estractora... Remington tiene una gran gama de accesorios. Alguna tirada de plato informal que siendo malo y tampoco la.escopeta ayuda a cada plato le tiro los dos cartuchos sin atascos y mecaniza bien. Estoy contento con la escopeta.
Un saludo
Javier Luis

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8874
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: KillerMT: Mossberg 500–590 vs Remington 870 vs Fabarm

Mensajepor monchi682 » 23 Nov 2018 02:18

Tienes que tener en cuenta para que la vas a utilizar, el uso que le vas a dar y el servicio posventa.
Yo por experiencia descarto la Mossberg, mucha calidad en cañones y mecanismos, que no dejan de ser copia de otras marcas, pero en piezas de polimero o plastico y servicio de piezas son nulos y un desastre, si quieres una mossberg que sea de las de antes, no te encapriches con 590a1 o a1 blackwater, eso dejalo para los americanos que son los unicos que pueden llegar a la verdadera garantia de 10 años y a que le cambien las piezas o el arma si les salen defectuosas.
Para todo lo demas las Remington, la Fabarm o las Benelli.
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Avatar de Usuario
hornet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1559
Registrado: 11 May 2011 13:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: KillerMT: Mossberg 500–590 vs Remington 870 vs Fabarm

Mensajepor hornet » 23 Nov 2018 20:14

me encantan las mossberg, y su prima maverick, aunque menos, y nunca he leido ni escuchado un problema que a mi si me han dado, y a un amigo con una mosssberg (la 500, la antigua, la del guardamanos feo)

despues de disparar, no ser capaz la uña extractora de sacar la vaina usada, y subes un cartucho nuevo, topa contra el usado que sigue dentro de la recamara, y expulsa el cartucho nuevo por pura presión, quedandote con un arma descargada cuando piensas que has recargado. en mi caso lo arreglé con un muellle de la extractora mas potente, para que sujete la pestaña del culote del cartucho con ganas.

he usado fabarm, sin un solo fallo, pero tardas en llenar el cargador mucho mas que en la mossberg, y benelli, pero me uqedaria con mossberg, despues de tunearla un poco, pero me extraña que a nadie mas le haya pasado lo que a mi.
(nunca nos domesticarán del todo!!)

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15584
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: KillerMT: Mossberg 500–590 vs Remington 870 vs Fabarm

Mensajepor antares308 » 23 Nov 2018 22:08

monchi682 escribió:Tienes que tener en cuenta para que la vas a utilizar, el uso que le vas a dar y el servicio posventa.
Yo por experiencia descarto la Mossberg, mucha calidad en cañones y mecanismos, que no dejan de ser copia de otras marcas, pero en piezas de polimero o plastico y servicio de piezas son nulos y un desastre, si quieres una mossberg que sea de las de antes, no te encapriches con 590a1 o a1 blackwater, eso dejalo para los americanos que son los unicos que pueden llegar a la verdadera garantia de 10 años y a que le cambien las piezas o el arma si les salen defectuosas.
Para todo lo demas las Remington, la Fabarm o las Benelli.




Eso lo arreglas comprando el modelo magpul :vacaciones^: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: . :saluting-soldier:
Adjuntos
Me he topado con este articulo de KillerMT sobre una comparativa entre las escopetas Mossberg 500 – 590, 40
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8617
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: KillerMT: Mossberg 500–590 vs Remington 870 vs Fabarm

Mensajepor Brubaker » 27 Nov 2018 18:25

Yo tuve una fabarm como la de la PN y me fallo unas cuantas veces


La PN, tenia entendido que usaba la Franchi, no Fabarm.

La Mossberg, para todo. es la corredera por excelencia. Hay que tenerla.
Imagen

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15584
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: KillerMT: Mossberg 500–590 vs Remington 870 vs Fabarm

Mensajepor antares308 » 27 Nov 2018 19:26

Brubaker escribió:
Yo tuve una fabarm como la de la PN y me fallo unas cuantas veces


La PN, tenia entendido que usaba la Franchi, no Fabarm.

La Mossberg, para todo. es la corredera por excelencia. Hay que tenerla.




Lo bueno de la Mossberg es que aglutina todas las buenas ideas de diseño de patentes extinguidas......... a una 870 tampoco le haría ascos :homer: :homer: :homer: :homer: . :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2429
Registrado: 28 Oct 2011 17:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: KillerMT: Mossberg 500–590 vs Remington 870 vs Fabarm

Mensajepor josepsierra » 28 Nov 2018 18:12

Totalmente de acuerdo, la Mossberg 500 que es la base de todas las Mossberg es un compendio de patentes caducadas de varios modelos concretos.
Enlace a la historia de Mossberg:
https://www.armas.es/foros/viewtopic.php?f=106&t=1034402

La Remington modelo 31, su patente caduca en 1960,  diseñada por C.C.Loonis y J.D. Pedersen, una de las mejores, sino la mejor repetidora, desahuciada por Remington por su alto coste de producción, fue sustituida por la Remington 870.
La Stevens modelos 520 y 520A, fue la primera escopeta de corredera de martillos ocultos, fueron diseñadas por J.M.Browning a principios de el siglo XX y por lo tanto su patente estaba caducada, fue sustituida por el modelo Stevens 620.
La Remington 870, esta actualizacion es menos tenida en cuenta pero le proporciono a las Mossberg un gran salto en cuanto a manejo.
En 1961 las Mossberg 500 salen al mercado con una sala barra de transmisión ya que la doble barra de transmisión es una patente Remington de su modelo 870, en 1970 Remington no renueva su patente y en Mossberg aprovechan la ocasión para montar la doble barra de transmisión en sus Modelos Mossberg 500.
Y por ultimo el sistema de chokes roscados es una copia del sistema Winchester en su modelo 59 y con la patente ya caducada.
Lo único realmente nuevo en el diseño de las Mossberg es el sistema de roscado de los cañones al deposito de alimentación, este sistema si es original Mossberg, esto en escopetas de carga de 5 mas 1 porque en el sistema de carga mayor es una copia de las Winchester modelo 1200/1300.
No quiero que penséis que estoy en contra de Mossberg yo he tenido una 500 y me fue de maravilla, pero personalmente prefiero la Remington 870 Wingmaster por todo, calidad, fiabilidad, acabados y por si fuera poco también por personalidad propia en diseño y concepción, una obra maestra.



Saludos, Josep.

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15584
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: KillerMT: Mossberg 500–590 vs Remington 870 vs Fabarm

Mensajepor antares308 » 28 Nov 2018 19:04

josepsierra escribió:Totalmente de acuerdo, la Mossberg 500 que es la base de todas las Mossberg es un compendio de patentes caducadas de varios modelos concretos.
Enlace a la historia de Mossberg:
https://www.armas.es/foros/viewtopic.php?f=106&t=1034402

La Remington modelo 31, su patente caduca en 1960,  diseñada por C.C.Loonis y J.D. Pedersen, una de las mejores, sino la mejor repetidora, desahuciada por Remington por su alto coste de producción, fue sustituida por la Remington 870.
La Stevens modelos 520 y 520A, fue la primera escopeta de corredera de martillos ocultos, fueron diseñadas por J.M.Browning a principios de el siglo XX y por lo tanto su patente estaba caducada, fue sustituida por el modelo Stevens 620.
La Remington 870, esta actualizacion es menos tenida en cuenta pero le proporciono a las Mossberg un gran salto en cuanto a manejo.
En 1961 las Mossberg 500 salen al mercado con una sala barra de transmisión ya que la doble barra de transmisión es una patente Remington de su modelo 870, en 1970 Remington no renueva su patente y en Mossberg aprovechan la ocasión para montar la doble barra de transmisión en sus Modelos Mossberg 500.
Y por ultimo el sistema de chokes roscados es una copia del sistema Winchester en su modelo 59 y con la patente ya caducada.
Lo único realmente nuevo en el diseño de las Mossberg es el sistema de roscado de los cañones al deposito de alimentación, este sistema si es original Mossberg, esto en escopetas de carga de 5 mas 1 porque en el sistema de carga mayor es una copia de las Winchester modelo 1200/1300.
No quiero que penséis que estoy en contra de Mossberg yo he tenido una 500 y me fue de maravilla, pero personalmente prefiero la Remington 870 Wingmaster por todo, calidad, fiabilidad, acabados y por si fuera poco también por personalidad propia en diseño y concepción, una obra maestra.



Saludos, Josep.



Las Mossberg son a las escopetas lo que los chinos a cualquier cosa que se mueva :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ............ aunque estas Mossberg muy malas no tienen que ser en su modelo 590a1 para ser de dotación en el US Army...... ya las Remington han sido en los principales cuerpos policiales también de los USA.......pero ahí están ambas :vacaciones^: ....... una pena de la poca difusión de las Browning o Itakas :cry: :cry: :cry: :cry: . :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2429
Registrado: 28 Oct 2011 17:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: KillerMT: Mossberg 500–590 vs Remington 870 vs Fabarm

Mensajepor josepsierra » 29 Nov 2018 19:08

Ojo, no he dicho que la modelo 500 sea mala en absoluto, es una grandisima escopeta, de hecho es igual a los modelos 590 y 591A1.
El sistema de trabajo es exactamente igual como iguales morfologicamente son sus componentes, lo que cambian son los materiales que las componen.
Por ejemplo, en la 500 el guardamano y sistema de disparos es de polímero en gran parte de sus componentes, en el modelo 591a1 es metálico totalmente, por descontado es mas resistente.
En el modelo 591A1 el cañón es del tipo pesado (mas grueso) en el modelo 500 es normal.
El sistema de seguro es metálico en la 591A1 en la 500 es de polímero.
Estos son los tres cambios mas significativos amen del sistema de deposito del cargador mas largo que diferencian a la 591A1 de una 500, pero todos los elementos mecánicos y su funcionamiento es idéntico.
Las Mossberg de corredera son escopetas superfiables en cualquiera de sus numerosas variantes incluidas los modelos de bajo coste Maverik 88.
Los problemas que suelen dar vienen por su producción masificada ya que son armas en que su producción es totalmente mecanizada y sin ajustes manuales de operarios.
Ello da como consecuencia rebabas y ajustes muy mejorables que con el tiempo se van limando por si mismos con el uso, también dan como otra consecuencia unidades con problemas dado el bajo nivel de inspección de calidad.
Hay que tener en cuenta que actualmente mas del 90% de sus componentes se producen en maquilas Mejicanas y las armas son ensambladas en su factoría de Texas al lado mismo de la frontera.
Actualmente esta empresa se encuentra en una situación difícil debido a la entrada masiva de armas procedentes de países como Turquía o China, Mossberg siempre ha jugado a la liga del bajo coste y ahora mismo su competencia es feroz, por si fuera poco los pedidos de la 591A1 por parte del ejercito USA han caído en picado ya que esta esta siendo sustituida por la Benelli M4 semiautomática como escopeta de combate.
Si hablamos de aquí los problemas de esta marca son los de siempre y que nuestro amigo Monchi 682 mencionaba, la falta de un mínimo de seriedad en su distribución ya que han habido unos cuantos distribuidores y todos solo quieren vender y no quieren tener los problemas del servicio post venta en cuanto a reparación o sustitución de componentes.
La suerte es que son armas duras y suelen tener pocas averías.
Saludos, Josep

Avatar de Usuario
lalluvia
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 132
Registrado: 27 Jul 2018 12:53
Ubicación: A Coruña
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: KillerMT: Mossberg 500–590 vs Remington 870 vs Fabarm

Mensajepor lalluvia » 30 Nov 2018 01:42

josepsierra escribió:Hay que tener en cuenta que actualmente mas del 90% de sus componentes se producen en maquilas Mejicanas y las armas son ensambladas en su factoría de Texas al lado mismo de la frontera.


Esto atañe sólo a la 88 o también al resto de modelos? Tenía entendido que sólo a las Maverick.

Un saludo cordial.
"La inteligencia sólo florece en la temporada en que la creencia se marchita".

Emil Cioran, Breviario de podredumbre (1949)

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8874
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: KillerMT: Mossberg 500–590 vs Remington 870 vs Fabarm

Mensajepor monchi682 » 30 Nov 2018 02:10

antares308 escribió:
josepsierra escribió:Totalmente de acuerdo, la Mossberg 500 que es la base de todas las Mossberg es un compendio de patentes caducadas de varios modelos concretos.
Enlace a la historia de Mossberg:
https://www.armas.es/foros/viewtopic.php?f=106&t=1034402

La Remington modelo 31, su patente caduca en 1960,  diseñada por C.C.Loonis y J.D. Pedersen, una de las mejores, sino la mejor repetidora, desahuciada por Remington por su alto coste de producción, fue sustituida por la Remington 870.
La Stevens modelos 520 y 520A, fue la primera escopeta de corredera de martillos ocultos, fueron diseñadas por J.M.Browning a principios de el siglo XX y por lo tanto su patente estaba caducada, fue sustituida por el modelo Stevens 620.
La Remington 870, esta actualizacion es menos tenida en cuenta pero le proporciono a las Mossberg un gran salto en cuanto a manejo.
En 1961 las Mossberg 500 salen al mercado con una sala barra de transmisión ya que la doble barra de transmisión es una patente Remington de su modelo 870, en 1970 Remington no renueva su patente y en Mossberg aprovechan la ocasión para montar la doble barra de transmisión en sus Modelos Mossberg 500.
Y por ultimo el sistema de chokes roscados es una copia del sistema Winchester en su modelo 59 y con la patente ya caducada.
Lo único realmente nuevo en el diseño de las Mossberg es el sistema de roscado de los cañones al deposito de alimentación, este sistema si es original Mossberg, esto en escopetas de carga de 5 mas 1 porque en el sistema de carga mayor es una copia de las Winchester modelo 1200/1300.
No quiero que penséis que estoy en contra de Mossberg yo he tenido una 500 y me fue de maravilla, pero personalmente prefiero la Remington 870 Wingmaster por todo, calidad, fiabilidad, acabados y por si fuera poco también por personalidad propia en diseño y concepción, una obra maestra.



Saludos, Josep.



Las Mossberg son a las escopetas lo que los chinos a cualquier cosa que se mueva :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ............ aunque estas Mossberg muy malas no tienen que ser en su modelo 590a1 para ser de dotación en el US Army...... ya las Remington han sido en los principales cuerpos policiales también de los USA.......pero ahí están ambas :vacaciones^: ....... una pena de la poca difusión de las Browning o Itakas :cry: :cry: :cry: :cry: . :saluting-soldier:

Si malas no son, pero ya que hacen un arma, refiriendome al los modelos 590 a1 normal y blackwater, las cuales he tenido las dos, o te ahorras la mierda de sistema de los depositos de cartuchos en la culata, y haces una cosa en condiciones y con buenos materiales, o sirve repuestos de cantonera especial, la cual no se encuentra ni se importa, la cual lleva dos orificios para albergar los muelles del sistema de almacenamiento de la culata, y dicha cantonera con sistema no se cuantos, se rompe por la sujeccion de los tornillos con un uso de 18 disparos, y se pensaran que me voy a creer que este arma esta hecha para aguantar todo lo que le hechen......, y que despues de 2 años y usada 4 veces, con 10 años de garantia nadie te de solucion a ese problema.
Lo siento pero ya he hablado mas de una vez de este tema, y como armas de corredera son estupendas en aceros, acabados parkerizados y mecanismos, pero en materiales sinteticos y servicio posventa son mas que un cero a la izquierda, a si pues mossberg 500 y de madera o sino remington, benelli o fabarm, pues mucha ilusion tuve por tener una buena mossberg y al final fue mas gorda la decepcion.
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Avatar de Usuario
josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2429
Registrado: 28 Oct 2011 17:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: KillerMT: Mossberg 500–590 vs Remington 870 vs Fabarm

Mensajepor josepsierra » 30 Nov 2018 07:03

Lalluvia, eso atañe a todas actualmente, es cierto que comenzó con las Maverick 88 pero actualmente todos los modelos Mossberg de corredera son producidos así.
En la planta de North Haven en Connecticut ja no produce nada desde hace mas o menos tres años solo queda la administración.
En la planta de Eagle Pass de Texas o la planta Maverik como también se la conoce, hace dos años que se redujo la plantilla en mas de 150 trabajadores, los mas veteranos, han tenido múltiples problemas por beneficiarse de créditos blandos de la administración para crear empleo y no cumplir con lo prometido, al contrario han echado a la calle a personal cualificado y su plantilla es de gente muy joven con niveles de salario muy bajos.
Tiene unos cuanto pleitos por ello con los ex-trabajadores porque los echaron a la calle de mala manera, llegabas a la puerta de la factoría y no te dejaban entrar diciéndote que ya no trabajabas allí, si explicaciones ni compensaciones de ningún tipo, estros trabajadores fueron los que montaron la planta Maverick, que en su día fueron trasladaros desde North Haven para montarla.
Actualmente es esta planta se producen todos los cañones para los diferentes modelos Mossberg y Maverick y curiosamente cañones para las 870 express de Remington, ya que esta no tiene suficiente capacidad de producción para la fabricación de estos cañones, curioso, verdad, también se ensamblan todos los modelos de la compañía que llegan desde Mejico a piezas de diferentes zonas.
Las razones de este proceder son obvias, bajo coste de producción y se le pueden poner el logo Made in USA por que parte son producidas y ensambladas en USA.
La compañía Mossberg esta inmersa en varios pleitos con la administración Tejana por incumplimiento de compromisos y su situación es complicada.
Por otro lado esta compañía no ha conseguido nunca salir de la etiqueta de producir armas económicamente y funcionalmente de bajo valor añadido, pues si exceptuamos las 5911A todos los demás intentos por producir armas de mayor valor añadido han fracasado, el ejemplo mas descarnado es el modelo Mossberg 500 Clasic, un intento claro de competir en calidad y precio con la Remington 870 Wingmaster, el fracaso de este modelo a nivel de ventas ha sido total, la clientela de mayor poder adquisitivo prefiere la Remington 870 Wingmaster, la Ithaca 37, la Browning BPS o la Benelli supernova.
Saludos, Josep.

Avatar de Usuario
josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2429
Registrado: 28 Oct 2011 17:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: KillerMT: Mossberg 500–590 vs Remington 870 vs Fabarm

Mensajepor josepsierra » 30 Nov 2018 08:16

Yo pienso que todas las grandes escopetas de corredera han tenido una versión de defensa o combate, a corta y media distancia es una arma devastadora y es por ello que sigue y seguirá en servicio en todos los cuerpos de seguridad así como arma de defensa del hogar.
Entre la multitud de modelo de máximo nivel las diferencias son mas de gustos que de prestaciones porque cualquiera de ellas es capaz de solventar una situcion comprometida.
En las versiones de combate pasa lo mismo, es igual que se presenten a concursos o no, lo que realmente importa es su rendimiento, grandes escopetas apenas han pasado concursos y su rendimiento ha sido excepcional.
Si hubiéramos que nombrar la escopeta de mejor rendimiento en los campos de batalla no serian las Mossberg ni las Remington, sin la menor duda seria la winchester 1897, desde su aparición en 1897 hasta la guerra del Vietnam fue empleada con éxito.
Esta escopeta a coexistido con modelos de combate mas nuevos, las Stevens 520, las Winchester modelo 1912, las Ithaca 37, una pata negra para el combate, las Remington 870 , las Mossberg e incluso con semiautomáticas como la mismísima Browning Auto5, sin embargo su calidad y su rendimiento han sido siempre excepcionales.
Por lo tanto la Winchester 1897 es posiblemente la mejor en cuanto a rendimiento real de todos los tiempos.
Lastima que Winchester 1897 ya no la produzca, porque serian muy caras de hacelo y nos tengamos que conformar con modelos hechos en China por Norinco.
Yo personalmente si la produjera Winchester me vendería mi Remington 870 Wingmaster y adquiriría una Winchester 1897 original Winchester.


Como veis todo es una cuestión de gustos.
Saludos,Josep.

Pokiaceuche
.30-06
.30-06
Mensajes: 601
Registrado: 09 May 2016 23:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: KillerMT: Mossberg 500–590 vs Remington 870 vs Fabarm

Mensajepor Pokiaceuche » 30 Nov 2018 10:25

Sin duda yo también compraría una winchester 1897 :cow:

JavierJuis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1232
Registrado: 12 Dic 2012 21:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: KillerMT: Mossberg 500–590 vs Remington 870 vs Fabarm

Mensajepor JavierJuis » 30 Nov 2018 22:17

La escopeta es el.arma.larga más versátil, municiones de todo tipo desde romper un plato, abrir puertas o parar en seco un marrano.....y hablando de escopetas de.corredera todas son buenas y de fácil mantenimiento, hacen su trabajo a poco que las tengas limpias y listas. Se de usuarios de Mossberg, Fabián, etc o mi Remington 870 y estamos.todos encantados con la.que tenemos. Unos la.usan para.cazar, otros para tenerlas.bajo la.cama, otros.para.ipsc.
Un saludo
Javier Luis.

Avatar de Usuario
Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5995
Registrado: 17 Nov 2008 11:01
Ubicación: La Rioja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: KillerMT: Mossberg 500–590 vs Remington 870 vs Fabarm

Mensajepor Dexterclaymore » 01 Dic 2018 00:25

Da gusto leerte Josep :apla: :apla: :apla:

Avatar de Usuario
Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5995
Registrado: 17 Nov 2008 11:01
Ubicación: La Rioja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: KillerMT: Mossberg 500–590 vs Remington 870 vs Fabarm

Mensajepor Dexterclaymore » 01 Dic 2018 00:47

Una curiosidad, y en éste panorama una escopeta tan de moda como la Stinger Tactical ¿cómo quedaría?


Volver a “Escopetas Deportivas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados