Duda sobre lanber super lamber

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
Avatar de Usuario
dracjazz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3814
Registrado: 09 Mar 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre lanber super lamber

Mensajepor dracjazz » 21 Mar 2018 21:32

Ural escribió:Como dije con anterioridad no se que modelo es exactamente en numeración sólo le vi la inscripción de super lamber y el color oscuro de toda la zona de la báscula sin grabados ni nada.
Creo si no me equivoco que es como la que adjunto

Buen chisme para iniciarse, negocia el precio
Tradición,:http://www.lacorda.net/Mas:http://www.youtube.com/watch?v=c6NLiQz_I4s&hl=es

Afilando las balas para los corzos ...

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8875
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre lanber super lamber

Mensajepor monchi682 » 22 Mar 2018 02:33

Las superlanber que he probado han sido todas de sporting, no se si habrá modelo de trap, pero para iniciarse es muy buen arma, yo me inicié con una Laurona sporting gold, y aun la hecho de menos :cry: .
Las que he tenido han sido la 2099 normal y la plus, las dos de trap, que para iniciarse en este mundillo estan pero que muy bien, con chokes fijos, y con un plomeo envidiable por muchas otras marcas de mayor calidad.
Si una 2099 la tienes bien adaptada de culata a tu fisionomia y bien centrado el tiro, es una pasada y diversion tirar con ella, no por agilidad en los swim, sino por las pelotas de humo que puedes llegar a hacer por su excelente plomeo, algunos cañones, de chokes fijos me refiero, salian de fabrica, dentro de las 1 y 2 estrellas, con 7 y 10 decimas, pero otros por medicion con 8 y 11 decimas, chokes mas cerrados que el culo de un grillo, y entonces ahí si que tenias que afinar el tiro.
Escopetas cumplidoras y de iniciacion, pero algo escasas de dureza y calidad cuando las metes de lleno en competicion y a pegar muchisimos tiros con ellas.
Pero ahí teneis a Marcelo Clavero, campeon de compak y RRCC, varias veces, con una superlanber, hasta que cambió a blaser f3.
Un saludo
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Ural
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 13
Registrado: 20 Mar 2018 16:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre lanber super lamber

Mensajepor Ural » 22 Mar 2018 03:02

Gracias x la información
Este sábado me iré a x ella. Y aunque no sea para duras jornadas de tiro de momento me servirá si bien me llegó a hacer con ella.
Ya os contaré más Adelante que tal me va
Saludos.

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8875
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre lanber super lamber

Mensajepor monchi682 » 22 Mar 2018 03:09

Ural escribió:Gracias x la información
Este sábado me iré a x ella. Y aunque no sea para duras jornadas de tiro de momento me servirá si bien me llegó a hacer con ella.
Ya os contaré más Adelante que tal me va
Saludos.

Ok compañero que la disfrutes y ya nos contaras tus sensaciones con ella.
Un saludo
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

maino
.30-06
.30-06
Mensajes: 889
Registrado: 31 Oct 2014 14:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre lanber super lamber

Mensajepor maino » 22 Mar 2018 07:48

Buenos días compañeros,la mia era una puro trap,76 de cañon, choke intercambiable en el cañon inferior,una pasada.Fijaros si me gustaba que aun conservo un folleto de la marca.

Lamber en este modelo te ofrecía distintas versiones,la podías pedir a la carta.cañones de diferentes medidas,chokes en ambos cañones,una pena que una casa como lamber desapareciera después de tantos años ofreciendo calidad made in spain. Tengo un vecino que tiro con una Lamber trap obteniendo sus mejores resultados,cuando cambio con los años,a Beretta sus resultados descendieron,hasta tal punto que no volvió a tirar bien nunca.

Ural
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 13
Registrado: 20 Mar 2018 16:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre lanber super lamber

Mensajepor Ural » 30 Mar 2018 14:58

Buenas tardes, como dije con anterioridad al final me hice con la super lanber x 450 €
La cuestión q una vez en casa la he estado montando para bueno quitarle el exceso de aceite que tiene y para hacerme al tacto de ella
La cuestión es q al montarla y desmontar la me he dado cuenta q la culata se separa de lo q sería el grupo de disparo con cierta facilidad, es decir q con la escopeta en posición de hacer fuego si tiro del guardamos hacia delante y de la culata hacia atrás se separan
Es normal?

Ural
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 13
Registrado: 20 Mar 2018 16:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre lanber super lamber

Mensajepor Ural » 30 Mar 2018 15:04

Os adjunto una foto de las piezas que se separan
Que para una limpieza exhaustiva vendrá bien pero para disparar no se yo si será muy seguro
Adjuntos
Buenas tardes a tod@s.
 Soy nuevo en el tema de las escopetas. La cuestión es que hace un tiempo me acerqué 60

Avatar de Usuario
kentucky
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2019
Registrado: 15 Jun 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre lanber super lamber

Mensajepor kentucky » 30 Mar 2018 16:28

Siento decirte que eso no es nada normal.
Vé al armero que te la vendió y demuestraselo.
Que lo repare o te devuelva el dinero.
Lamento aguarte el estreno.

Ural
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 13
Registrado: 20 Mar 2018 16:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre lanber super lamber

Mensajepor Ural » 30 Mar 2018 17:51

Me lo suponía
Pues nada mi gozo en un pozo, me la traje de semana santa para estrenarla aquí en el campo de tiro de zambrana en Álava y lo único que voy a darle es km en el maletero.
Gracias x la respuesta

Avatar de Usuario
hornet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1559
Registrado: 11 May 2011 13:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre lanber super lamber

Mensajepor hornet » 30 Mar 2018 19:31

hola, a ver, que no cunda el pánico, que con suerte, es una chorrada.

si quitas la cantonera de goma de la culata, (dos tornillos, destornillador plano o de estrella, a veces, cuesta verlos porque la goma los oculta, están en la zona de goma donde apoyas el hombro, a menudo ocultos por un par de taponcitos de goma)

una vez quitada la cantonera, dentro de la culata debiera haber un tornillo muy largo que es el que sujeta la madera a la bascula de la escopeta. en mis lamber, es como para un destornillador plano muy grande. si ese tornillo está dentro de la culata, deberás mirar si las roscas están bien, y montar la culata en la escopeta, y atornillarlo. puede que solo se trate de un olvido, y en 20 minutos lo solucionas en casa.

la escopeta es particular o de tienda?
(nunca nos domesticarán del todo!!)

maino
.30-06
.30-06
Mensajes: 889
Registrado: 31 Oct 2014 14:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre lanber super lamber

Mensajepor maino » 30 Mar 2018 20:37

https://www.google.es/search?q=lamber+d ... YZ04vsfNqM:
Ahí ves el tornillo que te dice Hornet detrás de la báscula.el largo.

Ural
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 13
Registrado: 20 Mar 2018 16:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre lanber super lamber

Mensajepor Ural » 31 Mar 2018 10:04

Correcto, lo dicho he desmontado la cantonera de goma q va sujeta con dos tornillos de estrella y una vez retirada
¡SORPRESA! Nada no hay tornillo, que barbaridad esta el alojamiento perfectamente definido y se observa muy bien el agujero que enlazaria directamente con la báscula y nada lo que falta es el tornillo largo al que se refieren los compis
La llevaré a la armeria haber a quien le han regalado el tornillo
Mil gracias por las respuestas y por la solución q en verdad es poco problema pero que el estreno se me ha fastidiado
Lo dicho mil gracias

Avatar de Usuario
hornet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1559
Registrado: 11 May 2011 13:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre lanber super lamber

Mensajepor hornet » 06 Abr 2018 22:00

ural, buenas noches..en que quedó la cosa? te encontraron el tornillo?
(nunca nos domesticarán del todo!!)

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8875
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre lanber super lamber

Mensajepor monchi682 » 07 Abr 2018 02:21

Ural escribió:Correcto, lo dicho he desmontado la cantonera de goma q va sujeta con dos tornillos de estrella y una vez retirada
¡SORPRESA! Nada no hay tornillo, que barbaridad esta el alojamiento perfectamente definido y se observa muy bien el agujero que enlazaria directamente con la báscula y nada lo que falta es el tornillo largo al que se refieren los compis
La llevaré a la armeria haber a quien le han regalado el tornillo
Mil gracias por las respuestas y por la solución q en verdad es poco problema pero que el estreno se me ha fastidiado
Lo dicho mil gracias

Si no tiene tornillos, creo que irá vulcanizada o pegada a la madera de la culata, igual que las originales de las aramberri, y deberia llevar un agujero en el centro para meter la llave y poder quitar la culata.
Si quieres quitarla, sin perjudicar o dañar ninguna de las partes, debes aplicarle calor para ablandar el vulcanizado o pegamento utilizado, bien con un secador de pelo potente, o bien con una pistola decapadora, mucho cuidado con esta ultima y hacerlo a una distancia prudencial.
Saludos
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Avatar de Usuario
hornet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1559
Registrado: 11 May 2011 13:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre lanber super lamber

Mensajepor hornet » 10 Abr 2018 20:33

no no...yo lo que entiendo, quizá me equivoque, es que se olvidaron de ponerle el tornillo que fija la culata a la bascula. de todos modos, el autor del post, no ha vuelto a decir nada, asi que....
(nunca nos domesticarán del todo!!)

Ural
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 13
Registrado: 20 Mar 2018 16:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre lanber super lamber

Mensajepor Ural » 20 Abr 2018 10:55

Disculpad el retraso
Efectivamente lo que le faltaba era el tornillo de unión
La lleve a la armeria y el gesto de sorpresa de la gerente fue de fotografía. Realmente no creo q en fábrica se lea haya olvidado. Más bien creo q en su día el propietario de la armeria se lo facilitó o quito para otra arma y no lo dejo apuntado anotado etcc. La cuestión es q en mi caso se hizo la misma operación, se le retiró el tornillo a otra igual q la mía q también está en el expositor descatalogado de venta y se acopló a la mía.
Todavía no he podido estrenarla. Así que de momento sigue en la funda, eso sí creo q ya completa de todo.
Perdón x la tardanza en la contestación

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8875
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre lanber super lamber

Mensajepor monchi682 » 21 Abr 2018 01:44

Disculpad compañeros Ural y hornet, pero contesté tras leer muy rapido el post sin llegar a entenderlo del todo, pero ahora que lo entiendo me parece todabia mas raro.
Mi pregunta es; Como se sujetaba la culata a la bascula, sin notar holguras, solo sujeta con el buen encastre de las maderas en la bascula, pero al tirar se notará que no esta bien sujeta.
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

maino
.30-06
.30-06
Mensajes: 889
Registrado: 31 Oct 2014 14:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Duda sobre lanber super lamber

Mensajepor maino » 21 Abr 2018 13:19

monchi682 escribió:Las superlanber que he probado han sido todas de sporting, no se si habrá modelo de trap, pero para iniciarse es muy buen arma, yo me inicié con una Laurona sporting gold, y aun la hecho de menos :cry: .
Las que he tenido han sido la 2099 normal y la plus, las dos de trap, que para iniciarse en este mundillo estan pero que muy bien, con chokes fijos, y con un plomeo envidiable por muchas otras marcas de mayor calidad.
Si una 2099 la tienes bien adaptada de culata a tu fisionomia y bien centrado el tiro, es una pasada y diversion tirar con ella, no por agilidad en los swim, sino por las pelotas de humo que puedes llegar a hacer por su excelente plomeo, algunos cañones, de chokes fijos me refiero, salian de fabrica, dentro de las 1 y 2 estrellas, con 7 y 10 decimas, pero otros por medicion con 8 y 11 decimas, chokes mas cerrados que el culo de un grillo, y entonces ahí si que tenias que afinar el tiro.
Escopetas cumplidoras y de iniciacion, pero algo escasas de dureza y calidad cuando las metes de lleno en competicion y a pegar muchisimos tiros con ellas.
Pero ahí teneis a Marcelo Clavero, campeon de compak y RRCC, varias veces, con una superlanber, hasta que cambió a blaser f3.
Un saludo

Ayer estuve viendo unos catalogos de una armeria que vendia lamber por correspondencia, antes de que la red se impusiera,eran del año 2005.Al tema el modelo 2088 era sporting con 5 chokes y 71 de cañon.la superlamber 2089 era trap con 76 de cañon y 3 chokes para el cañon inferior si mi memoria no falla 3,2,1 que maravilla de arma.Porque la venderia????


Volver a “Escopetas Deportivas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 60 invitados