Consulta sobre Fabarm

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8874
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta sobre Fabarm

Mensajepor monchi682 » 23 Sep 2017 02:27

polee escribió:Por si te sirve de algo, yo no soy tirador asiduo de plato, pero en verano si me gusta acudir a tiradas de pueblo e ir a la cancha el sábado o el domingo a quemar un poco de pólvora, todo ello en foso universal.

Primero empecé usando la semi beretta que gasto para cazar, una 303, pero me di cuenta de que le iba a meter demasiada tralla a la escopeta y me puse a buscar una especifica para trap.

Compre de segunda mano una beretta 682 de las de bascula negra, una maravilla de escopeta, de lo mejor que ha fabricado beretta, pero era el modelo X-trap, o sea, de banda media-alta, y no llegue a hacerme a ella, a pesar de que le puse empeño, le cogí un poco de manía, sobre todo porque me resultaba "cabezona", así que la vendí, por lo mismo que me costó por cierto.

Después me compre una aramberri también usada, por la mitad de precio, con la idea de usarla esa temporada y después venderla para comprarme algo mejor. Je je, de esto hace ya bastantes años y aun la tengo y es con la que tiro, porque no quiero otra. me va de maravilla. Se trata de romper platos y esta lo hace a la perfección, ¿Qué mas quiero?.

Esto me ha pasado a mí, y lo pongo aquí por si sirve de experiencia a otros.

saludos

Ainsss donde estaran mis aramberris,tanto la topace como la fuego,sobre todo la fuego,esa si que me arrepiento de haberla vendido,y mas en el estado que estaba,dificil es ya encontrar una asi,sin recorrerte to España para probar y encontrar alguna en condiciones,que plomeo y que cañones tenia.... :cry: :cry:
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

ostas
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 10
Registrado: 17 Oct 2017 07:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta sobre Fabarm

Mensajepor ostas » 20 Oct 2017 09:22

Viendo este post sobre fabarm...hace tiempo q llevo siguiendo una stl c6...que os parece?estoy pensando en dar el salto a la Gama alta...aunq seguiré manteniendo mi nikko hasta los restos

maino
.30-06
.30-06
Mensajes: 889
Registrado: 31 Oct 2014 14:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta sobre Fabarm

Mensajepor maino » 20 Oct 2017 12:46


Muy bonita,lo ideal es que compres lo que compres intentes probarlo antes,y no soy el mas indicado para dar ese consejo porque no he probado ningún arma adquirida.
Al menos que te la eches a la cara si tienes experiencia ya te dice mucho,sino sirve de poco.

maino
.30-06
.30-06
Mensajes: 889
Registrado: 31 Oct 2014 14:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta sobre Fabarm

Mensajepor maino » 20 Oct 2017 12:48

¿sabes en que precio esta este modelo?

maino
.30-06
.30-06
Mensajes: 889
Registrado: 31 Oct 2014 14:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta sobre Fabarm

Mensajepor maino » 20 Oct 2017 13:07


A mi la fabarm que me tiene enamorado es esta.

ostas
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 10
Registrado: 17 Oct 2017 07:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta sobre Fabarm

Mensajepor ostas » 23 Oct 2017 13:12

maino escribió:¿sabes en que precio esta este modelo?

Sé que es cara pero he vendido una bici hace poco para comprar una superpuesta deportiva de gama alta

ostas
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 10
Registrado: 17 Oct 2017 07:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta sobre Fabarm

Mensajepor ostas » 23 Oct 2017 13:12

maino escribió:fabarm.png
A mi la fabarm que me tiene enamorado es esta.

Esa es la axis?

ostas
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 10
Registrado: 17 Oct 2017 07:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta sobre Fabarm

Mensajepor ostas » 23 Oct 2017 13:16

maino escribió:det_STLCOMPETITION_C6.png
Muy bonita,lo ideal es que compres lo que compres intentes probarlo antes,y no soy el mas indicado para dar ese consejo porque no he probado ningún arma adquirida.
Al menos que te la eches a la cara si tienes experiencia ya te dice mucho,sino sirve de poco.

Exacto,ya he localizado una armeria que podría tenerla para probar.....aún no tengo una experiencia muy allá, pero no quiero cometer el fallo que me pasó con la moto que todo el mundo me dijo q comprara una moto normalita para empezar y a los pocos meses la malvendi para coger algo más potente y encantado con la moto más potente pq en el fondo,lo importante es la cabeza de cada uno.....

maino
.30-06
.30-06
Mensajes: 889
Registrado: 31 Oct 2014 14:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta sobre Fabarm

Mensajepor maino » 23 Oct 2017 18:48

Ostas es la Axis qrr trap,gama más baja que la Stl pero me gusta más.

ostas
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 10
Registrado: 17 Oct 2017 07:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta sobre Fabarm

Mensajepor ostas » 24 Oct 2017 10:46

maino escribió:Ostas es la Axis qrr trap,gama más baja que la Stl pero me gusta más.

Pues la verdad esq a raíz de decírmelo he indagado sobre este modelo y tb me gustaría verla en vivo pq tiene pintaza

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8874
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta sobre Fabarm

Mensajepor monchi682 » 24 Oct 2017 21:17

Hola compañero ostas, me encantan las Fabarm de trap, pues son preciosas, pero tambien tienes que pensar una cosa, pues todos los que hemos empezado en este mundo, nos hemos precipitado al comprar, y no siempre con la mejor eleccion.
Te voy a decir unos consejos, sin querer quitarte la ilusion de una de estas Fabarm, o de estrenar arma.
Si vas a tirar de vez en cuando tampoco hace falta gastarse 3000 o 4000€ que puede valer una gama alta de estas Fabarm, y menos adquirirla nueva. Hay dos puntos en los que tienes que pensar, el primero es , que si te metes de lleno en este mundillo, pronto querras una Beretta de gama alta o una Perazzi, y eso te lo digo por experiencia y lo que nos pasa a la mayoria, y no porque la que tengas no valga, pues puede ser incluso mejor, es porque son las que mas vas a ver en los campos de tiro, manejadas por buenos tiradores y haciendo buenos resultados. Tendras que vender tu fabarm para adquirir una de estas armas, y piensa que no es una marca que tenga mucho mercado entre los tiradores españoles, con lo cual al haberla comprado nueva le perderas la mitad de lo que te costó , y eso si quieres venderla pronto.
Por el dinero que te gastas en una de estas Fabarm de gama alta, compras una beretta 692 trap, nueva, que a la hora de venderla le perderas mucho menos. Pero que en el mercado de segunda mano,por este precio te compras directamente una Beretta DT10 o una Perazzi MX8, buuscando con paciencia y probando.
Para empezar tienes escopetones como la 686, 682 o la 692 de beretta, de segunda mano y segun presupuesto, que cuando quieras pasar a gama alta, no te supondra ni perdida alguna de dinero, ni mucho tiempo para venderlas.
Un saludo
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

maino
.30-06
.30-06
Mensajes: 889
Registrado: 31 Oct 2014 14:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta sobre Fabarm

Mensajepor maino » 24 Oct 2017 22:14


Lo que te dice Monchi es cierto de no ser perazzi o beretta,(que también pierdes pasta en ellas),en el resto de marcas vas a perder más dinero con la reventa, yo no es por remar contracorriente, me gustan más las browning,las winchester,las fabarm, zoli etc,las marcas que no tienen tanto marketing,pero que ofrecen muy buenas armas,de todos los precios y para gusto los colores.
En el caso de browning( mi favorita) te ofrece armas de gama alta, una 725 trap(modelo básico) desde 2850 euros precio oficial. Gama media una 525,una miroku mk38, una winchester energy trap desde 1900 euros, si quieres tener un arma muy competitiva y muy buena no es necesario hacer un desembolso desmesurado.
Qué quieres esas armas con maderas selectas,grabados,utensilios etc pues también la marca te las ofrece con su respectivo sobrecosto.
Mi lema, el arma la he comprado para mi,no me compro un arma para negociar con ella,ni para venderla sino para disfrutar de ella.
Cometi ese error en cierta ocasion sucumbi ante la lamber trap 2089, estaba empezando y no sabia porque ese arma no se adaptaba a mi.A parte de perderla una tercera parte de lo que me costó, no la disfrute.(Con un regulable me hubiese valido).

Soy un maniático del cuidado del arma,las limpio después de cada utilización y las trató con suma delicadeza,sin conocer el trato que ha recibido un arma,ahora desde el punto de vista de la experiencia, no compraría un arma de segunda mano, al no ser que fuera a otro maniático del mantenimiento y uso cuidadoso del arma.
He visto las mejores marcas de armas del mercado,las que tienen fama de irrompibles,caer en manos de quien no las tratan con el debido cuidado y antes de que expire la garantía tener que pasar por el taller.

En mi caso particular prefiero estrenar una escopeta de gama media,como es mi winchester,que una perazzi con matricula xxxx que tiene mas año que matusalén,por mucho que las exhiben todos los tiradores de élite,que rompen platos con una escoba que les des.

ostas
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 10
Registrado: 17 Oct 2017 07:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta sobre Fabarm

Mensajepor ostas » 26 Oct 2017 16:10

monchi682 escribió:Hola compañero ostas, me encantan las Fabarm de trap, pues son preciosas, pero tambien tienes que pensar una cosa, pues todos los que hemos empezado en este mundo, nos hemos precipitado al comprar, y no siempre con la mejor eleccion.
Te voy a decir unos consejos, sin querer quitarte la ilusion de una de estas Fabarm, o de estrenar arma.
Si vas a tirar de vez en cuando tampoco hace falta gastarse 3000 o 4000€ que puede valer una gama alta de estas Fabarm, y menos adquirirla nueva. Hay dos puntos en los que tienes que pensar, el primero es , que si te metes de lleno en este mundillo, pronto querras una Beretta de gama alta o una Perazzi, y eso te lo digo por experiencia y lo que nos pasa a la mayoria, y no porque la que tengas no valga, pues puede ser incluso mejor, es porque son las que mas vas a ver en los campos de tiro, manejadas por buenos tiradores y haciendo buenos resultados. Tendras que vender tu fabarm para adquirir una de estas armas, y piensa que no es una marca que tenga mucho mercado entre los tiradores españoles, con lo cual al haberla comprado nueva le perderas la mitad de lo que te costó , y eso si quieres venderla pronto.
Por el dinero que te gastas en una de estas Fabarm de gama alta, compras una beretta 692 trap, nueva, que a la hora de venderla le perderas mucho menos. Pero que en el mercado de segunda mano,por este precio te compras directamente una Beretta DT10 o una Perazzi MX8, buuscando con paciencia y probando.
Para empezar tienes escopetones como la 686, 682 o la 692 de beretta, de segunda mano y segun presupuesto, que cuando quieras pasar a gama alta, no te supondra ni perdida alguna de dinero, ni mucho tiempo para venderlas.
Un saludo

Hola de nuevo y gracias por explicarme las cosas de esta manera tan clara y concisa.ed un gustazo recibir estás respuestas. Y te voy a ser claro:no te falta razón!
Pero claro aquí se me plantea loq me ha pasado toda la vida....q siempre he sido muy de obcecarme con una idea y rara vez cambio.y a día de hoy te digo q es raro q no termine con la fabarm a pesar de que puede ser un mal negocio con vistas a un futuro... pero como las armas las compro con el corazón y no con la cabeza pues difícil es qué cambie de opinión.
Razonamiento aparte,he visto en vivo una Axis rs12 qrr y decir que me ha encantado y es algo más baratas que las stl.....estoy negociando con la armería...

ostas
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 10
Registrado: 17 Oct 2017 07:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta sobre Fabarm

Mensajepor ostas » 26 Oct 2017 16:12

maino escribió:axis-post.png
Lo que te dice Monchi es cierto de no ser perazzi o beretta,(que también pierdes pasta en ellas),en el resto de marcas vas a perder más dinero con la reventa, yo no es por remar contracorriente, me gustan más las browning,las winchester,las fabarm, zoli etc,las marcas que no tienen tanto marketing,pero que ofrecen muy buenas armas,de todos los precios y para gusto los colores.
En el caso de browning( mi favorita) te ofrece armas de gama alta, una 725 trap(modelo básico) desde 2850 euros precio oficial. Gama media una 525,una miroku mk38, una winchester energy trap desde 1900 euros, si quieres tener un arma muy competitiva y muy buena no es necesario hacer un desembolso desmesurado.
Qué quieres esas armas con maderas selectas,grabados,utensilios etc pues también la marca te las ofrece con su respectivo sobrecosto.
Mi lema, el arma la he comprado para mi,no me compro un arma para negociar con ella,ni para venderla sino para disfrutar de ella.
Cometi ese error en cierta ocasion sucumbi ante la lamber trap 2089, estaba empezando y no sabia porque ese arma no se adaptaba a mi.A parte de perderla una tercera parte de lo que me costó, no la disfrute.(Con un regulable me hubiese valido).

Soy un maniático del cuidado del arma,las limpio después de cada utilización y las trató con suma delicadeza,sin conocer el trato que ha recibido un arma,ahora desde el punto de vista de la experiencia, no compraría un arma de segunda mano, al no ser que fuera a otro maniático del mantenimiento y uso cuidadoso del arma.
He visto las mejores marcas de armas del mercado,las que tienen fama de irrompibles,caer en manos de quien no las tratan con el debido cuidado y antes de que expire la garantía tener que pasar por el taller.

En mi caso particular prefiero estrenar una escopeta de gama media,como es mi winchester,que una perazzi con matricula xxxx que tiene mas año que matusalén,por mucho que las exhiben todos los tiradores de élite,que rompen platos con una escoba que les des.

Cierto compañero en todo.y sobre todo tú último párrafo me identifico bastante con él.prefiero estrenar algo más básico que tirarme a por ejemplo una perazzi que vete a saber q uso la han dado...
Ah voy a mirar las escopetas que me citas ahora en un rato

Avatar de Usuario
polee
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1231
Registrado: 24 Sep 2008 07:01
Ubicación: Sur de Españistan
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta sobre Fabarm

Mensajepor polee » 26 Oct 2017 21:51

Bueno, pues parece que la decisión esta tomada. No obstante, reitero mi opinión, que también coincide con lo expuesto por el compañero Monchi682: Compra una de segunda mano y prueba a ver si te gusta de verdad tirar al plato, no sea una calentura de algunos meses. Eso puede salirte muy caro si compras una escopeta que luego no tenga mercado, sobre todo si es nueva. la de segunda mano la puedes vender casi seguro en lo que te costó a poco que la cuides. Pero en fin, es tu decisión. saludos.

ostas
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 10
Registrado: 17 Oct 2017 07:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta sobre Fabarm

Mensajepor ostas » 27 Oct 2017 09:54

polee escribió:Bueno, pues parece que la decisión esta tomada. No obstante, reitero mi opinión, que también coincide con lo expuesto por el compañero Monchi682: Compra una de segunda mano y prueba a ver si te gusta de verdad tirar al plato, no sea una calentura de algunos meses. Eso puede salirte muy caro si compras una escopeta que luego no tenga mercado, sobre todo si es nueva. la de segunda mano la puedes vender casi seguro en lo que te costó a poco que la cuides. Pero en fin, es tu decisión. saludos.

Te comento,aunq hace poco me saqué la licencia de armas,pero siendo menor de edad tiraba bastante por loq la afición por el tiro al plato ya la tengo clara y d hace años.respecto a la escopeta ya poseo una nikko 5000-II pero aunq me encanta y la voy a seguir usando, me quiero dar un capricho de un arma mas moderna y que tb me llame estéticamente y de ahí la fabarm que suele ser algo más baratas....

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8874
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta sobre Fabarm

Mensajepor monchi682 » 27 Oct 2017 17:14

ostas escribió:
monchi682 escribió:Hola compañero ostas, me encantan las Fabarm de trap, pues son preciosas, pero tambien tienes que pensar una cosa, pues todos los que hemos empezado en este mundo, nos hemos precipitado al comprar, y no siempre con la mejor eleccion.
Te voy a decir unos consejos, sin querer quitarte la ilusion de una de estas Fabarm, o de estrenar arma.
Si vas a tirar de vez en cuando tampoco hace falta gastarse 3000 o 4000€ que puede valer una gama alta de estas Fabarm, y menos adquirirla nueva. Hay dos puntos en los que tienes que pensar, el primero es , que si te metes de lleno en este mundillo, pronto querras una Beretta de gama alta o una Perazzi, y eso te lo digo por experiencia y lo que nos pasa a la mayoria, y no porque la que tengas no valga, pues puede ser incluso mejor, es porque son las que mas vas a ver en los campos de tiro, manejadas por buenos tiradores y haciendo buenos resultados. Tendras que vender tu fabarm para adquirir una de estas armas, y piensa que no es una marca que tenga mucho mercado entre los tiradores españoles, con lo cual al haberla comprado nueva le perderas la mitad de lo que te costó , y eso si quieres venderla pronto.
Por el dinero que te gastas en una de estas Fabarm de gama alta, compras una beretta 692 trap, nueva, que a la hora de venderla le perderas mucho menos. Pero que en el mercado de segunda mano,por este precio te compras directamente una Beretta DT10 o una Perazzi MX8, buuscando con paciencia y probando.
Para empezar tienes escopetones como la 686, 682 o la 692 de beretta, de segunda mano y segun presupuesto, que cuando quieras pasar a gama alta, no te supondra ni perdida alguna de dinero, ni mucho tiempo para venderlas.
Un saludo

Hola de nuevo y gracias por explicarme las cosas de esta manera tan clara y concisa.ed un gustazo recibir estás respuestas. Y te voy a ser claro:no te falta razón!
Pero claro aquí se me plantea loq me ha pasado toda la vida....q siempre he sido muy de obcecarme con una idea y rara vez cambio.y a día de hoy te digo q es raro q no termine con la fabarm a pesar de que puede ser un mal negocio con vistas a un futuro... pero como las armas las compro con el corazón y no con la cabeza pues difícil es qué cambie de opinión.
Razonamiento aparte,he visto en vivo una Axis rs12 qrr y decir que me ha encantado y es algo más baratas que las stl.....estoy negociando con la armería...

Por eso te he dicho, que este consejo, es sin animo de quitarte de la cabeza la Fabarm, si a ti te gusta y tras lo que te hemos contado estas todabia seguro de lo que quieres ,adelante con ella y a disfrutar de esta aficion.
Ya nos mandaras unas fotos cuando la tengas, y si coincidimos alguna vez, y con tu permiso me dejas probarla, me encantaria y te lo agradeceria, un cordial saludo.
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

maino
.30-06
.30-06
Mensajes: 889
Registrado: 31 Oct 2014 14:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta sobre Fabarm

Mensajepor maino » 30 Oct 2017 13:51

https://www.guntrader.uk/guns/shotguns/ ... 5120126004
Gama alta a precio de gama media,con browning es posible. Te da esa opción si es cierto que las maderas son un grado 2,5 o 3,el acabado de estas no es el acabado de la pro, los complementos tampoco,el precio esta puesto en libras para que no cree confusión.


Volver a “Escopetas Deportivas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 60 invitados