Consulta sobre Fabarm

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
BAC
.30-06
.30-06
Mensajes: 787
Registrado: 05 Abr 2017 14:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Consulta sobre Fabarm

Mensajepor BAC » 12 Sep 2017 11:44

Buenos días, me gustaría empezar a practicar tiro al plato, quería empezar por probar foso, tanto universal como olímpico.
Como el presupuesto que tengo no es muy alto, estaba mirando algunos modelos de Fabarm. He encontrado una armería que tiene en oferta una Fabarm Elos Initial Trap nueva, con chokes fijos de ** y *, por 900 euros.

Quería pedir vuestra opinión sobre este modelo para las modalidades que quiero practicar, o si conocéis algún otro aconsejable para un principiante, por un precio similar.

Os agradezco vuestra colaboración, un cordial saludo a todos.
"Cuando el sabio señala la luna, el necio mira el dedo (Confucio)".
"Quien resiste , gana" (Aulo Persio Flaco).
"Cuanto más corrupto es el estado, más leyes tiene" (Cornelio Tácito).

Avatar de Usuario
polee
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1231
Registrado: 24 Sep 2008 07:01
Ubicación: Sur de Españistan
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta sobre Fabarm

Mensajepor polee » 13 Sep 2017 11:22

Si vas a empezar, mi consejo es que te busques una escopeta usada, a la que puedas acceder por poco dinero, (no por eso quiere decir que sean malas) y pruebes a ver que tal te va y si de verdad quieres seguir tirando, ya que es un "vicio" caro y que da muchos quebraderos de cabeza en cuanto empiezas a romper platos, je je.

Te a consejo alguna de la marca laurona, aranberri, miroku browning o beretta, estas ultimas ya un poco mas caras . Todas ellas son escopetas mas que sobradas para ir tirando a ver como te manejas, son buenas armas, con años pero de las que duran toda la vida, a poco que las compres en un estado aceptable (normalmente las "trap" con el tiempo presentan algo de desgaste interno en el cierre y cañones si se les ha dado mucha tralla, pero por fuera suelen estar nuevas). Además, si te cansas o no te van bien, la tendrás vendida seguro sin perder dinero. Su precio ronda desde los 300 a los 600, según marca y estado.

Por esos 900 euros también tienes algunas berettas o browning en perfecto estado de uso, muy nuevas que para mi son mejores escopetas que la fabarm que comentas. Este es mi consejo.
Si te decides a ello y quieres, te puedo indicar algunos de los modelos que a mi particularmente mas me gustan dentro de estas que te indico.
saludos.

BAC
.30-06
.30-06
Mensajes: 787
Registrado: 05 Abr 2017 14:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta sobre Fabarm

Mensajepor BAC » 13 Sep 2017 16:52

Gracias Polee, te agradezco tu aportación.

Tienes razón en lo que dices, pero en mi caso, sin tener conocimientos previos, no me gusta comprar de segunda mano, prefiero de momento comprar algo nuevo y tener garantía, por si hay algún problema.

De momento lo que busco es algo con una relación calidad-precio razonable que me permita empezar, y que sea relativamente fiable. Por eso había mirado modelos de Fabarm, he visto algunos comentarios favorables sobre ella (y otros también en sentido contrario, por eso he puesto esta consulta), aunque quizá hay otros modelos similares para lo que busco.

Un cordial saludo.
"Cuando el sabio señala la luna, el necio mira el dedo (Confucio)".
"Quien resiste , gana" (Aulo Persio Flaco).
"Cuanto más corrupto es el estado, más leyes tiene" (Cornelio Tácito).

Avatar de Usuario
kentucky
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2015
Registrado: 15 Jun 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta sobre Fabarm

Mensajepor kentucky » 13 Sep 2017 22:00

Yo estrené una Franchi Barrage Trap con lomo regulable por 1.300 euros hace 3 años y 0 problemas.
Puede que como dice el compañero, por ese precio hubiera tenido alguna Beretta de segunda mano, pero yo quería estrenar, y tener la garantía.
La otra nadie te asegura que a los dos tiros por muy de marca que sea, se joda cualquier chorrada y te toque rascarte el bolsillo (que ya nos lo rascamos bastante entre series y cartuchos)
Lo dicho...yo contento con mi Barrage.
Incluso en el campo de tiro mucha gente la coge, la encara y le gusta.

BAC
.30-06
.30-06
Mensajes: 787
Registrado: 05 Abr 2017 14:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta sobre Fabarm

Mensajepor BAC » 14 Sep 2017 18:28

Gracias Kentucky, estoy de acuerdo contigo, yo también me quedo más tranquilo si la compro nueva.

Te agradezco tu aportación, no me había fijado en ese modelo de Franchi, pero parece interesante, está en la línea de lo que busco, una escopeta fiable, que no de problemas y con buena relación calidad-precio.

Te agradezco tu aportación, la tendré en cuenta al elegir el modelo que compre, un cordial saludo.
"Cuando el sabio señala la luna, el necio mira el dedo (Confucio)".
"Quien resiste , gana" (Aulo Persio Flaco).
"Cuanto más corrupto es el estado, más leyes tiene" (Cornelio Tácito).

maino
.30-06
.30-06
Mensajes: 889
Registrado: 31 Oct 2014 14:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta sobre Fabarm

Mensajepor maino » 15 Sep 2017 15:00

Personalmente no he visto el modelo,pero fabarm hace armas muy buenas,por lo que si no quieres invertir una pasta me parece muy buena opción.
Precio calidad creo que no vas a encontrar nada más barato.
Ese miedo que nos da de invertir,en un arma cara con el tiempo,es un error,porque al final te enganchas y acabas comprando varias.cuando si desde punto y hora te compras la que más te gusta,acabas ahorrando pasta.
Pero nos ha pasado a todos.saludos

Avatar de Usuario
polee
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1231
Registrado: 24 Sep 2008 07:01
Ubicación: Sur de Españistan
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta sobre Fabarm

Mensajepor polee » 19 Sep 2017 13:49

maino escribió:Personalmente no he visto el modelo,pero fabarm hace armas muy buenas,por lo que si no quieres invertir una pasta me parece muy buena opción.
Precio calidad creo que no vas a encontrar nada más barato.
Ese miedo que nos da de invertir,en un arma cara con el tiempo,es un error,porque al final te enganchas y acabas comprando varias.cuando si desde punto y hora te compras la que más te gusta,acabas ahorrando pasta.
Pero nos ha pasado a todos.saludos


De que la fabarm sean buenas, no que cabe duda, tuve hace años una Ellegi y era "carne de perro" como decimos por aquí. En cuanto a lo que comentas, y por ayudar al compañero: Si te compras la que te gusta ahora, nueva de la aguja, puede pasar que cuando tengas mas conocimientos de tiro, y vayas rompiendo platos, te empieces a preguntar si esa escopeta es la que deberías haber comprado, y ya estarás pensando en venderla para comprar la que ahora opinas que te vendría mejor y vender esa, perdiéndole dinero, claro. Por eso mi consejo de que para empezar comprar una usada, que las hay muy buenas, cuando te canses, la vendes por el mismo dinero, no pierdes nada y te compras una nueva que ya si se adapte mejor a tus necesidades. En fin, pero es solo una opinión. saludos.
Última edición por polee el 21 Sep 2017 09:04, editado 1 vez en total.

maino
.30-06
.30-06
Mensajes: 889
Registrado: 31 Oct 2014 14:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta sobre Fabarm

Mensajepor maino » 19 Sep 2017 15:54

Yo también tuve una semi fabarm mod Europa y solo puedo hablar bien de la marca.
Los plomeos de las armas,son muy similares unos a otros,a choke igual porcentajes similares,unas armas te permiten tirar con banda otras sin ellas,etc al final acabas adaptandote tu a ella.
Lo ideal sería probar diferentes armas.para saber cuál es la que te conviene.a tu forma de encare, equilibrio,y demás.

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8874
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta sobre Fabarm

Mensajepor monchi682 » 21 Sep 2017 03:56

Yo soy de la idea de buscar ,sin prisas , una de segunda mano,por esos 900€ puedes conseguir una 686 e trap o alguna 682 gold,de las antiguas,que para mi parecer son mejores que las 682 e gold ultimas,o alguna browning 525,o miroku mk38.
Comprar arma nueva es una loteria,al compañero kent le va bien,pero si no te fuera bien,el precio para venta se devalua casi a la mitad,y mas algunas marcas,comprar beretta de segunda mano siempre será un acierto,si tienes paciencia y la encuentras seminueva,pues si no te va bien podras venderla por lo mismo que te ha costado,o perdiendole casi nada,y puede que la fabarm,u otras marcas sean mejores que beretta,pero el mercado es asi,aqui en España lo que se ve en los campos de tiro es lo que se quiere,principalmente Beretta,Perazzi,Browning o Kemen.
Personalmente te recomendaria probar el arma antes de adquirirla,si la compras nueva no la podras probar,por eso si conoces a alguien que la tenga,y te la deje probar en algun campo de tiro, ver el encare y sensacion de tiro,no compres a ciegas y prueba dieferentes marcas antes de comprar.
Yo actualmente tengo una beretta dt10,y no es porque sea un arma de gama alta,sino porque es la que me me ha enamorado y me va de maravilla,y con la que tiro agusto con ella,y el dia que la reviente o se caiga a trozos,ya la arreglaré o le liaré cinta americana,que no la cambio por ninguna otra.
Y te digo esto porque he probado de casi todo,empezando por Laurona,Lanber,Aramberri,beretta 686 e trap (arma que me arrepiento de haber vendido),Blaser,Rizzini br440,renato gamba daytona,incluso he tenido dos Perazzi MX8.
Prueba y compra la que mejor te vaya,la que mejor se te encare y agusto tires con ella,y no compres a ciegas.
Un saludo
Pero calidad
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Avatar de Usuario
polee
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1231
Registrado: 24 Sep 2008 07:01
Ubicación: Sur de Españistan
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta sobre Fabarm

Mensajepor polee » 21 Sep 2017 09:01

Por si te sirve de algo, yo no soy tirador asiduo de plato, pero en verano si me gusta acudir a tiradas de pueblo e ir a la cancha el sábado o el domingo a quemar un poco de pólvora, todo ello en foso universal.

Primero empecé usando la semi beretta que gasto para cazar, una 303, pero me di cuenta de que le iba a meter demasiada tralla a la escopeta y me puse a buscar una especifica para trap.

Compre de segunda mano una beretta 682 de las de bascula negra, una maravilla de escopeta, de lo mejor que ha fabricado beretta, pero era el modelo X-trap, o sea, de banda media-alta, y no llegue a hacerme a ella, a pesar de que le puse empeño, le cogí un poco de manía, sobre todo porque me resultaba "cabezona", así que la vendí, por lo mismo que me costó por cierto.

Después me compre una aramberri también usada, por la mitad de precio, con la idea de usarla esa temporada y después venderla para comprarme algo mejor. Je je, de esto hace ya bastantes años y aun la tengo y es con la que tiro, porque no quiero otra. me va de maravilla. Se trata de romper platos y esta lo hace a la perfección, ¿Qué mas quiero?.

Esto me ha pasado a mí, y lo pongo aquí por si sirve de experiencia a otros.

saludos

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8874
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta sobre Fabarm

Mensajepor monchi682 » 23 Sep 2017 02:27

polee escribió:Por si te sirve de algo, yo no soy tirador asiduo de plato, pero en verano si me gusta acudir a tiradas de pueblo e ir a la cancha el sábado o el domingo a quemar un poco de pólvora, todo ello en foso universal.

Primero empecé usando la semi beretta que gasto para cazar, una 303, pero me di cuenta de que le iba a meter demasiada tralla a la escopeta y me puse a buscar una especifica para trap.

Compre de segunda mano una beretta 682 de las de bascula negra, una maravilla de escopeta, de lo mejor que ha fabricado beretta, pero era el modelo X-trap, o sea, de banda media-alta, y no llegue a hacerme a ella, a pesar de que le puse empeño, le cogí un poco de manía, sobre todo porque me resultaba "cabezona", así que la vendí, por lo mismo que me costó por cierto.

Después me compre una aramberri también usada, por la mitad de precio, con la idea de usarla esa temporada y después venderla para comprarme algo mejor. Je je, de esto hace ya bastantes años y aun la tengo y es con la que tiro, porque no quiero otra. me va de maravilla. Se trata de romper platos y esta lo hace a la perfección, ¿Qué mas quiero?.

Esto me ha pasado a mí, y lo pongo aquí por si sirve de experiencia a otros.

saludos

Ainsss donde estaran mis aramberris,tanto la topace como la fuego,sobre todo la fuego,esa si que me arrepiento de haberla vendido,y mas en el estado que estaba,dificil es ya encontrar una asi,sin recorrerte to España para probar y encontrar alguna en condiciones,que plomeo y que cañones tenia.... :cry: :cry:
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

ostas
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 10
Registrado: 17 Oct 2017 07:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta sobre Fabarm

Mensajepor ostas » 20 Oct 2017 09:22

Viendo este post sobre fabarm...hace tiempo q llevo siguiendo una stl c6...que os parece?estoy pensando en dar el salto a la Gama alta...aunq seguiré manteniendo mi nikko hasta los restos

maino
.30-06
.30-06
Mensajes: 889
Registrado: 31 Oct 2014 14:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta sobre Fabarm

Mensajepor maino » 20 Oct 2017 12:46


Muy bonita,lo ideal es que compres lo que compres intentes probarlo antes,y no soy el mas indicado para dar ese consejo porque no he probado ningún arma adquirida.
Al menos que te la eches a la cara si tienes experiencia ya te dice mucho,sino sirve de poco.

maino
.30-06
.30-06
Mensajes: 889
Registrado: 31 Oct 2014 14:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta sobre Fabarm

Mensajepor maino » 20 Oct 2017 12:48

¿sabes en que precio esta este modelo?

maino
.30-06
.30-06
Mensajes: 889
Registrado: 31 Oct 2014 14:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta sobre Fabarm

Mensajepor maino » 20 Oct 2017 13:07


A mi la fabarm que me tiene enamorado es esta.

ostas
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 10
Registrado: 17 Oct 2017 07:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta sobre Fabarm

Mensajepor ostas » 23 Oct 2017 13:12

maino escribió:¿sabes en que precio esta este modelo?

Sé que es cara pero he vendido una bici hace poco para comprar una superpuesta deportiva de gama alta

ostas
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 10
Registrado: 17 Oct 2017 07:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta sobre Fabarm

Mensajepor ostas » 23 Oct 2017 13:12

maino escribió:fabarm.png
A mi la fabarm que me tiene enamorado es esta.

Esa es la axis?

ostas
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 10
Registrado: 17 Oct 2017 07:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consulta sobre Fabarm

Mensajepor ostas » 23 Oct 2017 13:16

maino escribió:det_STLCOMPETITION_C6.png
Muy bonita,lo ideal es que compres lo que compres intentes probarlo antes,y no soy el mas indicado para dar ese consejo porque no he probado ningún arma adquirida.
Al menos que te la eches a la cara si tienes experiencia ya te dice mucho,sino sirve de poco.

Exacto,ya he localizado una armeria que podría tenerla para probar.....aún no tengo una experiencia muy allá, pero no quiero cometer el fallo que me pasó con la moto que todo el mundo me dijo q comprara una moto normalita para empezar y a los pocos meses la malvendi para coger algo más potente y encantado con la moto más potente pq en el fondo,lo importante es la cabeza de cada uno.....


Volver a “Escopetas Deportivas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 93 invitados