Aficionados a las superpuestas FN Browning.

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
Avatar de Usuario
alb25
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 190
Registrado: 30 Jul 2019 14:36
Ubicación: Don Benito
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aficionados a las superpuestas FN Browning.

Mensajepor alb25 » 25 Ago 2019 19:01

maino escribió:
josepsierra escribió:Hola apreciados amigos, paso la equivalencia de la tabla Belga a la Española, es cierto es de 1 y 4 estrellas.

Belga = Española
* = *
*- = **
** = ***
**- = ****
*** = cilíndrico

Y si quieres medirlo por décimas. Pueden variar un poquito según el fabricante pero es la mejor manera de asegurarse.

0 décimas = cilíndrico
1-2 " = 4 estrellas
3-4-5 " = 3 estrellas
6-7-8 " = 2 estrellas
9-10-11 " = 1 full-chocke.

La tabla de equivalencia nuestra.

Imagen

Y la tabla USA., en sus términos estaríamos hablando de que el cañón de abajo es un, improved cylinder choke y en el cañón de arriba un Full choke.

Imagen
Saludos,Josep.

Te reporto lo que colgo nuestro amigo josep sierra.como podras ver tu armero desconoce el mundo -browning con sus afirmaciones,y ha plomeado pocas browning,porque como bien as dicho son plomeos compactos y muy buenos.


Hola maino, gracias por el aporte. Lo que me extraña es que mi armero me diga 5,5 y 9,5 cuando lo normal que está escopeta tiene son 6 y 10, puede que el no haya medido bien. Cuando la lleve a otro sitio les diré que vuelvan a medir los choques a ver qué me dicen.

Yo creo como me dijo que para 24grs son choques abiertos, hay que tirar muy rápido pero con 28 grs va bien, estuve probando el otoño día a plomear a 37m y con 28 iba bien, con 24 había bastante claros.

maino
.30-06
.30-06
Mensajes: 889
Registrado: 31 Oct 2014 14:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aficionados a las superpuestas FN Browning.

Mensajepor maino » 26 Ago 2019 11:10

alb 25 no esperes un plomeo denso a 37 metros de ninguna escopeta y de ningun cartucho de 24 gr.
A 24 gr y dos estrellas a 32,5 metros obtendras un plomeo optimo.
Con 28 gr podras obtener la misma densidad a 40 m,que conseguiste con 24 gr a 32,5 m.

Avatar de Usuario
alb25
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 190
Registrado: 30 Jul 2019 14:36
Ubicación: Don Benito
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aficionados a las superpuestas FN Browning.

Mensajepor alb25 » 27 Ago 2019 11:26

maino escribió:alb 25 no esperes un plomeo denso a 37 metros de ninguna escopeta y de ningun cartucho de 24 gr.
A 24 gr y dos estrellas a 32,5 metros obtendras un plomeo optimo.
Con 28 gr podras obtener la misma densidad a 40 m,que conseguiste con 24 gr a 32,5 m.


Maino, lo que más me gustaría es quitarme cualquier duda con respecto al plomeo de mi B25 para foso universal, preparar bien las maderas poner la culata a mi medida y a disfrutar de ella para los restos.

Gracias a Dios puedo comprar u a escopeta nueva sin problema, pero me gustaría gastarme el dinero en preparar esta, pues me encanta.

Voy a comparar con otras escopetas de 76 de cañon y dos estrellas, y así como dices despejar mis dudas, pues sabes que esto del plato es algo psicológico. Ya os contaré el resultado de esas comparaciones.

Muchas gracias por tus comentarios.

maino
.30-06
.30-06
Mensajes: 889
Registrado: 31 Oct 2014 14:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aficionados a las superpuestas FN Browning.

Mensajepor maino » 27 Ago 2019 22:25

Entiendo tus dudas y preocupaciones,yo también en su momento me hice las mismas preguntas.
Y la respuesta es balistcamente todas son muy similares.Lo que marca la diferencia es el indio.La flecha y el arco son un 1%,el 99%sera el indio el que marque la diferencia.No sé si esto da respuesta a tus preocupaciones.

Avatar de Usuario
alb25
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 190
Registrado: 30 Jul 2019 14:36
Ubicación: Don Benito
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aficionados a las superpuestas FN Browning.

Mensajepor alb25 » 30 Ago 2019 09:25

maino escribió:Entiendo tus dudas y preocupaciones,yo también en su momento me hice las mismas preguntas.
Y la respuesta es balistcamente todas son muy similares.Lo que marca la diferencia es el indio.La flecha y el arco son un 1%,el 99%sera el indio el que marque la diferencia.No sé si esto da respuesta a tus preocupaciones.


Pienso que tienes razón y tus comentaros me aportan la confianza que necesito. De todas.formas cómo te he dicho haré algunas comparaciones de plomeo con otras escopetas y creo que voy a empezar a tirar con 28 grs.
Muchas gracias Maino.

Avatar de Usuario
juandeoviedo
.30-06
.30-06
Mensajes: 835
Registrado: 19 Nov 2015 10:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aficionados a las superpuestas FN Browning.

Mensajepor juandeoviedo » 11 Sep 2019 21:03

Hola a todos, llevaba tiempo sin entrar. Un abrazo especial para Josep y Maino.Te felicito Alb25 por tu B25 de trap y da gusto ver que la gente sigue apostando por ellas aunque sean unas veteranas, pues fueron escopetas ajustadas enteramente a mano y con la totalidad de las piezas de acero forjado de la mejor calidad. Yo también tengo una, con chokes */** y 76cm y estoy encantado con ella y para foso es la que uso (para compak tengo una B325 con polichokes).
Varios comentarios. Aguirre y cia es el proveedor de Browning en España y para la B25 tiene todos los recambios. Te lo digo porque yo pedí alguna cosa. Lamentablemente no es así para otra de las míticas Browning, la Auto5, pero eso en otro foro de Josep, jeje.
En cuanto a los chokes, alcance y penetración, haz caso de Maino, que ha hecho muchas pruebas y mediciones muy interesantes y bien demostrativas, pero te diré que mi B25 con */**, es decir el de abajo algo más abierto que el tuyo, y cuando la llevé a mi armero a medirlos en décimas (no recuerdo exactamente el número, tengo que buscarlo), pero eran IM, improved modified, el de abjo y XF, extra full, el de arriba, no en vano los chokes Browning tienen fama de ser más cerrados que otras marcas. Así que tú tranquilo con los tuyos, tanto para FU como para FO.

Saludos
Última edición por juandeoviedo el 12 Sep 2019 21:33, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
juandeoviedo
.30-06
.30-06
Mensajes: 835
Registrado: 19 Nov 2015 10:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aficionados a las superpuestas FN Browning.

Mensajepor juandeoviedo » 12 Sep 2019 21:30

:clint:

Avatar de Usuario
alb25
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 190
Registrado: 30 Jul 2019 14:36
Ubicación: Don Benito
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aficionados a las superpuestas FN Browning.

Mensajepor alb25 » 13 Sep 2019 10:05

juandeoviedo escribió:Hola a todos, llevaba tiempo sin entrar. Un abrazo especial para Josep y Maino.Te felicito Alb25 por tu B25 de trap y da gusto ver que la gente sigue apostando por ellas aunque sean unas veteranas, pues fueron escopetas ajustadas enteramente a mano y con la totalidad de las piezas de acero forjado de la mejor calidad. Yo también tengo una, con chokes */** y 76cm y estoy encantado con ella y para foso es la que uso (para compak tengo una B325 con polichokes).
Varios comentarios. Aguirre y cia es el proveedor de Browning en España y para la B25 tiene todos los recambios. Te lo digo porque yo pedí alguna cosa. Lamentablemente no es así para otra de las míticas Browning, la Auto5, pero eso en otro foro de Josep, jeje.
En cuanto a los chokes, alcance y penetración, haz caso de Maino, que ha hecho muchas pruebas y mediciones muy interesantes y bien demostrativas, pero te diré que mi B25 con */**, es decir el de abajo algo más abierto que el tuyo, y cuando la llevé a mi armero a medirlos en décimas (no recuerdo exactamente el número, tengo que buscarlo), pero eran IM, improved modified, el de abjo y XF, extra full, el de arriba, no en vano los chokes Browning tienen fama de ser más cerrados que otras marcas. Así que tú tranquilo con los tuyos, tanto para FU como para FO.

Saludos


Hola juandeoviedo, gracias por tus comentarios, la verdad es que estoy teniendo suerte con ella pues he encontrado una culata original, pues la que traía estaba cortada y en malas condiciones, que le va genial sin cortar y con madera de alto grado. Tengo pedidas algunas piezas y cuando la desmonte mi armero para colocarlas llevare las maderas a preparar, espero que pronto la tenga en perfecta condiciones aunque para tirar está perfecta ahora mismo.

El tema de los chokes es un misterio que algún día me gustaría averiguar, pues como dije en plancha el plomeo es perfecto y no noto diferencias de apertura del tiro a 35 metros con escopetas de 2 estrellas mas modernas (aunque tengo que hacer más pruebas aún), con 28 grs no deja un claro a 35 metros. Pero como dije mi armero me comentó que tenía 5,5 abajo y 9,5 arriba de reducción (lo que marca el caño es 18,4 de anima y */*-) este hombre es un tipo serio y con mucha experiencia también tirando al plato. Esas décimas como sabeis serían 1 estrella abierta y 3 estrellas cerradas lo que me cuadra con los plomeos.

Pero es que para colmo el otro día paré en una armería a comprar unas cosas y como llevaba la escopeta le pedí que me midiese los chokes, sacó el cono y daba 18,25 abajo y 17,9 arriba, es decir 4 estrellas abajo y 3 arriba, lo que me descolocó totalmente además lo vi con mis propios ojos. No sé como habrá medido mi armero para darme lo de 5,5 pero tengo que hablar con él pues pienso que alguna explicación tendrá.

Otra cosa que me dijo el de la armería que además dice que él tenía una B25 de 71 cm, es que quizás le hubiesen abierto los chokes para tiro al pichon por ejemplo, cosa que dudo pues en plancha abriría bastante más el tiro. Y también me dijo que a él (que lleva 40 años trabajando con Browning) le habían explicado que las B25 le marcan los chokes en la recamara a base de hacer pruebas en el banco de tiro, es decir, se ponen a pegar tiros con ella, le van abriendo los chokes y cuando el plomeo es el que buscan, marcan las estrellas en la recamara y no se fian por las medidas de la boca de fuego...en fin, no se que verdad habrá en esto pero lo cierto que mi escopeta es pura Trap (lo pone en los caños) marca */*-, cierra como * y ** estrella modernas y tiene las medidas de *** y ****. ¿A ver como es eso posible? :shock: :shock: :shock: La pena es que no pueda contactar con el antiguo dueño para preguntarle.

Perdón por el tocho...Saludos, Alfredo.

janet
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 479
Registrado: 10 Ene 2013 18:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aficionados a las superpuestas FN Browning.

Mensajepor janet » 13 Sep 2019 10:36

A ver si dentro de esta sección consigo saber el porque aun nadie se ha interesado lo minimo por una B 25 de caza que se anuncia, hoy está en la segunda pagina de escopetas de segunda mano. Es un arma magnifica para cazar. El motivo de la venta es que ya hace años que no voy a la menor y es un arma que merecería estar con alguien que aprecie sus virtudes. Gracias.

Avatar de Usuario
alb25
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 190
Registrado: 30 Jul 2019 14:36
Ubicación: Don Benito
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aficionados a las superpuestas FN Browning.

Mensajepor alb25 » 13 Sep 2019 13:29

janet escribió:A ver si dentro de esta sección consigo saber el porque aun nadie se ha interesado lo minimo por una B 25 de caza que se anuncia, hoy está en la segunda pagina de escopetas de segunda mano. Es un arma magnifica para cazar. El motivo de la venta es que ya hace años que no voy a la menor y es un arma que merecería estar con alguien que aprecie sus virtudes. Gracias.


Buenas janet, la escopeta se ve genial, hasta donde yo he visto ya que soy novato, las versiones de 71 de cañon de caza o trap son más comunes y tienen precios que van a partir de los 500-600 euros. Supongo que tu ya le habrás echado un vistazo a milanuncios y la verdad es que la mayoría de ellas las llevo viendo anunciadas desde hace muchos meses. La tuya se ve muy bien, pero mi opinión es que son escopetas antiguas y la mayoría de la gente quiere cosas nuevas...en fin no sé por decirte algo, solo es mi opinión, espero tengas suerte con la venta.

Una pregunta, ¿para cambiar el selector de tiro es necesario hacerlo desde la posición del seguro puesto? Es que en la mía puedo cambiar el selector con el seguro quitado o puesto, en las dos posiciones cambia y un compañero me ha dicho que eso no es así que en las Browning hay que poner primero el seguro y despues cambias el selector moviendo el boton hacia el lado que quieras. En la mia puede ser que se pueda porque tiene una patilla del resorte del boton del seguro partida, que es una de las piezas que tengo pedidas.

Un saludo,

janet
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 479
Registrado: 10 Ene 2013 18:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aficionados a las superpuestas FN Browning.

Mensajepor janet » 14 Sep 2019 20:49

Gracias por el interes, el precio es debido al poco uso y sobretodo al estado como se encuentra y mantenimiento. Me mantengo en resaltar en su plomeo, espectacular de como reparte el plomo. En cuanto al selector, funciona con el seguro y sin el seguro.

Avatar de Usuario
alb25
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 190
Registrado: 30 Jul 2019 14:36
Ubicación: Don Benito
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aficionados a las superpuestas FN Browning.

Mensajepor alb25 » 16 Sep 2019 09:22

janet escribió:Gracias por el interes, el precio es debido al poco uso y sobretodo al estado como se encuentra y mantenimiento. Me mantengo en resaltar en su plomeo, espectacular de como reparte el plomo. En cuanto al selector, funciona con el seguro y sin el seguro.


Te entiendo janet, yo por mi parte he preferido en lugar de gastarme el dinero que tenía destinado a comprar una 525 nueva, a comprar esta B25 que está muy bien de aceros y gastarme el dinero en prepararla bien y aunque me costase lo mismo que una 525 nueva, prefiero la B25. Supongo que con paciencia antes o después encontrarás a alguien que busque la B25 y valore su estado.

Con respecto a lo del selector, gracias por la aclaración.

janet
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 479
Registrado: 10 Ene 2013 18:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aficionados a las superpuestas FN Browning.

Mensajepor janet » 16 Sep 2019 12:18

Habitualmente el que compra y el que vende, nunca se entienden. El que compra siempre discute el precio, se comprende. He puesto el precio que he puesto porque la misma arma en armerias pueden pedir un minimo de 300€ mas. Si saliera alguien realmente interesado ya hablaríamos. Pero es que a estas armas no hay que mirarles los años, al contrario, considero que las antiguas estan mucho mejor trabajadas; parecen indestructibles. Sinceramente me sabe mal venderla pero por no usarla y si encontrara la persona que la sepa apreciar, pues eso.

Avatar de Usuario
porras34
Usuario Baneado
Mensajes: 678
Registrado: 21 Nov 2012 05:49
Estado: Desconectado

Re: Aficionados a las superpuestas FN Browning.

Mensajepor porras34 » 25 Sep 2019 08:59

Hola buenos días hace cerca de un mes compre una 525 sporter one y estoy contentísimo con ella .
ahora quiero probar a tirar skett y creo que con los 4 chokes que trae la escopeta me faltaría uno, no se si el cilindrico o otro que se llama skett ¿me pueden orientar en cual tengo que pedir y si valen invector o invectror plus para esa escopeta ? es que hay tantos que estoy perdido :rambo:

maino
.30-06
.30-06
Mensajes: 889
Registrado: 31 Oct 2014 14:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aficionados a las superpuestas FN Browning.

Mensajepor maino » 25 Sep 2019 13:01

No he tirado nunca a skeet por lo que desconozco las distancias de disparo. Pero si conozco los chokes invector plus interiores y creo que con el de cuatro y tres estrellas te puedes apañar para esa modalidad.

maino
.30-06
.30-06
Mensajes: 889
Registrado: 31 Oct 2014 14:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aficionados a las superpuestas FN Browning.

Mensajepor maino » 05 Dic 2019 05:58

https://www.google.com/url?sa=t&source= ... 5521555186
Por si le sirve a algún forero son piezas de browning.de modelos antiguos.

Avatar de Usuario
alb25
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 190
Registrado: 30 Jul 2019 14:36
Ubicación: Don Benito
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aficionados a las superpuestas FN Browning.

Mensajepor alb25 » 05 Dic 2019 09:30

maino escribió:https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://www.naturabuy.fr/Pieces-detachees-armes-non-classees-Browning-critere-498798.html&ved=2ahUKEwjouKz72Z3mAhVqAWMBHb_zA4wQFjAZegQIBxAB&usg=AOvVaw1y-BI6Fext7UI4zI5JXSLH&cshid=1575521555186
Por si le sirve a algún forero son piezas de browning.de modelos antiguos.


Interesante, tomo nota. Seguro que llegan antes que si las pides a Aguirre y Cia...gracias Maino.

Avatar de Usuario
eltiorafeta
.30-06
.30-06
Mensajes: 699
Registrado: 18 Dic 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aficionados a las superpuestas FN Browning.

Mensajepor eltiorafeta » 05 Dic 2019 13:06

He "adquirido" ( lo pongo entre comillas porque la pagué a finales de octubre y aún no la tengo) una B525 Laminated pero ni está ni me fió de los plazos que me da la armería y mucho menos de lo que me pueda decir Aguirre.... Alguién sabe por qué se está tardando tanto en suministrar? Es aplicable a todas las armas Browning o solo a las especiales?

Gracias!


Volver a “Escopetas Deportivas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 71 invitados