Aficionados a las superpuestas FN Browning.

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
maino
.30-06
.30-06
Mensajes: 889
Registrado: 31 Oct 2014 14:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aficionados a las superpuestas FN Browning.

Mensajepor maino » 06 Ago 2019 19:54

Rijo_87 escribió:Hola a todos, una curiosidad, ¿por qué no se ven mas Browning en las competiciones? ¿Por qué todo el mundo compra Beretta o Perazzi? Hace poco empecé a moverme dentro del mundillo del tiro al plato, mi novia y mi suegro compiten, y el 90% de los tiradores con escopetas italianas, ¿qué pasa que las demás marcas no sirven? ¿O la gente no se atreve a probar otras marcas y salirse del círculo italiano? Mi novia compitió en Mérida este fin de semana y me dijo que vio una Browning, que a lo mejor habría más pero solo se percató de una. Yo me quiero iniciar en el mundillo y siempre me ha llamado lo diferente o lo que no suele tener todo el mundo, con que modelo de Browning podría comenzar, no les doy más la brasa jaja que creo que me he pasado escribiendo. Un saludo y muchas gracias de antemano.

Browning fue un referente en el mundo de la competición en los años 70 ganaba casi todo.
Si bien es cierto que en Mérida se juntan varias Browning,y algunas de ellas son de las mejores escopetas de España,hablamos de Seve Calderón,de Chema Pinto unos maquinas que pese a ser gente muy joven,son primeras.
Habemos unos cuantos con menos nivel que también usamos browning.
El arma no tiene que ver nada al fin y al cabo es un trozo de madera,con dos cañones de acero.
Ha un primera le das cualquier arma y rompe platos con ella.Independientemente de la marca que sea.
Por ejemplo Antonio Bailon gano su primer mundial con una miroku,luego se paso a perazzi.
Un tirador que rompe plato en cuanto coge la adaptación al arma,va a romper plato con cualquier marca.

Avatar de Usuario
Rijo_87
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 83
Registrado: 09 Ene 2013 09:52
Ubicación: Las Palmas
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aficionados a las superpuestas FN Browning.

Mensajepor Rijo_87 » 08 Ago 2019 13:16

Tienes toda la razón Maino, al final es el tirador quien marca la diferencia. Yo creo que me decantaré por una Browning :homer:

Avatar de Usuario
porras34
Usuario Baneado
Mensajes: 678
Registrado: 21 Nov 2012 05:49
Estado: Desconectado

Re: Aficionados a las superpuestas FN Browning.

Mensajepor porras34 » 09 Ago 2019 18:54

Esperando mi nueva browing 525 sporting para aprender a tirar compack ,a ver q tal va :rambo:

Avatar de Usuario
alb25
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 190
Registrado: 30 Jul 2019 14:36
Ubicación: Don Benito
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aficionados a las superpuestas FN Browning.

Mensajepor alb25 » 13 Ago 2019 14:06

alb25 escribió:
hornet escribió:hola, respecto a abrirse, hay una tercera opciòn, la peor, y es que la hayan ajustado "de mentira",algun "armero loco", y haya pegado un par de granetazos en la zona del cierre, para que parezca que tiene reserva, sin tenerla, y sin entrar a fondo el cierre en su sitio. cierrala despacito,y dala, unos buenos meneos, e intenta abrirla tu, sin pasarte de fuerza, por si acaso aunque lo mas posible es que como te han dicho, la abras tu sin querer.

(empuja tambien la llave de cierre suevemente hacia el centro, a ver si se mueve, o se queda firme hacia la derecha como está ahora)

Hola, hoy se me ha abierto varias veces durante una serie, ya he pedido cita al amero y no disparo más con ella hasta que este revisada y lista. Siempre lo hace despues de disparar el segundo y he comprobado varias cosas entre ellas la que indicas y la escopeta cierra bien y la reserva es verdadera, la cuña no está gastada...tiene toda la pinta de ser el muelle de la palanca que está ya flojo, creo que es la pieza 64 del despiece según he visto, pero vamos ya lo verá el armero y os cuento. Y también me dará su opinión sobre el estado de la escopeta.

Una cosa interesante, al mencionarle al armero la escopeta que era y el año de fabricación (74) me comentó que no suele haber problemas en la reparación pero que era dificil hacerse con piezas de recambio. Pero yo creo que se equivoca, que esta escopeta se sigue fabricando igual y además he visto en el manual descargado de la web de Browning que tiene todo el despiece publicado y puedes pedir cualquier pieza (excepto cañones y bascula) indicando el numero de serie y el tipo de diparador de la escopeta. Supongo que es así pues he visto videos en internet reparando varias B25, alguna de los años cuarenta con piezas nuevas...por favor a ver si alguien sabe de esto o ha pedido piezas de B25 antiguas y nos lo aclara.

Nota: me comenta un amigo que a el le pasa en un GTI cuando le da grasa de más y después con los tiros pierde la grasa y se corrige y ya deja de abrirse al segundo tiro, yo peco un poco de pasarme con la grasa...a alguien más le ha pasado esto?


Buenas tardes, acabo de recoger la mi B25 del armero. Me comenta que la escopeta esta bien de aceros, ha retocado la cuña de cierre para que asiente mejor y ya no debe abrirse, me dice que es fruto de un mal ajuste, que la han rellenado y no la han mecanizado bien, por lo demás vamos a pedirle un par de piezas para cambiarselas, el muelle de la palanca y un fleje que tiene un pie partido, antes de que se parta el otro.

La ha limpiado la suciedad en cañones y bascula y ha quedado muy bien.

Me ha hecho un comentario que me parece interesante, como ya dije es la B25 de trap con cañon de 76 y * y -* estrellas. El me comenta que esos choques eran adecuados para los gramajes que se utilizaban en los años 70 y 80 (30 o 32 grs) pero que hoy dia son abiertos para los cartuchos de 24gr. Yo la verdad que en la plancha a 25 metros me parece que plomea perfecta y como he dicho cuando estoy tirando bien los platos desaparecen. También he comparado con el plomeo de otras escopetas con dos estrellas y no me parece que haya diferencias. Mi armero me dice que el dos estrellas que trae equivale a unas 3 estrellas (le he preguntado que me diga exactamente la medida para ponerla aqui) y la una estrella es un poco mas abierta...en fin, no se que pensais sobre esto, el dice que a 50 metros dejará muchos claros con 24 grs...no sé que pensar.

Edito: Ayer que dijo que los estrangulamientos de los choques son 5 decimas y media abajo y nueve decimas y media arriba. Yo los comparé con los choques de una Fabarm Gamma Lux que tengo y para mi sorpresa eran equivalentes a cuatro y dos estrella. Lo curioso es que en la plancha cierra bastante más el tiro que la Fabarm con 3 estrellas y también la forma de romper los platos me hace pensar que cierra bastante el tiro...ahora ¿Por que esa contradicción? He estado leyendo en foros sobre choques, ánimas, cañones y décimas...y los expertos en esto de la balística dicen que el comportamiento del plomeo no solo depende de la apertura del choque sino del ánima del cañon así como el diseño o la forma del mismo...de todas formas seguiré comparando el plomeo con algunas escopetas de características similares, pero a ver si alguien puede aportar algo en este asunto.

Saludos,

teto
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 5
Registrado: 20 Ago 2019 15:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aficionados a las superpuestas FN Browning.

Mensajepor teto » 21 Ago 2019 03:29

Perdón abrí un posteo nuevo y este era el indicado.
Tengo esta Browning en Argentina y no logro saber exactamente de qué modelo se trata ya que dice V7 (1967) pero a su vez tiene doble gatillo y un cuño GB 8 que no sé qué significa. Dejo unas fotos. Toda información será de mucha ayuda. Saludos cordiales Norberto
Adjuntos
 Presentación. 

Hola doy comienzo a este hilo con la intención de tener un lugar para todos los aficionados 40
 Presentación. 

Hola doy comienzo a este hilo con la intención de tener un lugar para todos los aficionados 41
 Presentación. 

Hola doy comienzo a este hilo con la intención de tener un lugar para todos los aficionados 42

teto
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 5
Registrado: 20 Ago 2019 15:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aficionados a las superpuestas FN Browning.

Mensajepor teto » 21 Ago 2019 03:32

Algunas más
Adjuntos
 Presentación. 

Hola doy comienzo a este hilo con la intención de tener un lugar para todos los aficionados 50
 Presentación. 

Hola doy comienzo a este hilo con la intención de tener un lugar para todos los aficionados 51
 Presentación. 

Hola doy comienzo a este hilo con la intención de tener un lugar para todos los aficionados 52

teto
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 5
Registrado: 20 Ago 2019 15:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aficionados a las superpuestas FN Browning.

Mensajepor teto » 21 Ago 2019 03:37

Dice HERSTAL BELGIQUE
SPECIAL STEEL 20 GA. SHELLS 2 3/4
Adjuntos
 Presentación. 

Hola doy comienzo a este hilo con la intención de tener un lugar para todos los aficionados 60
Última edición por teto el 21 Ago 2019 03:43, editado 1 vez en total.

teto
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 5
Registrado: 20 Ago 2019 15:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aficionados a las superpuestas FN Browning.

Mensajepor teto » 21 Ago 2019 03:39

teto escribió:Una más

Avatar de Usuario
alb25
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 190
Registrado: 30 Jul 2019 14:36
Ubicación: Don Benito
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aficionados a las superpuestas FN Browning.

Mensajepor alb25 » 22 Ago 2019 13:25

teto escribió:Dice HERSTAL BELGIQUE
SPECIAL STEEL 20 GA. SHELLS 2 3/4


Tiene toda la pinta de ser una B25 de caza calibre 20, pero a ver que dicen los expertos.

Saludos.

maino
.30-06
.30-06
Mensajes: 889
Registrado: 31 Oct 2014 14:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aficionados a las superpuestas FN Browning.

Mensajepor maino » 24 Ago 2019 21:04

josepsierra escribió:Hola apreciados amigos, paso la equivalencia de la tabla Belga a la Española, es cierto es de 1 y 4 estrellas.

Belga = Española
* = *
*- = **
** = ***
**- = ****
*** = cilíndrico

Y si quieres medirlo por décimas. Pueden variar un poquito según el fabricante pero es la mejor manera de asegurarse.

0 décimas = cilíndrico
1-2 " = 4 estrellas
3-4-5 " = 3 estrellas
6-7-8 " = 2 estrellas
9-10-11 " = 1 full-chocke.

La tabla de equivalencia nuestra.

Imagen

Y la tabla USA., en sus términos estaríamos hablando de que el cañón de abajo es un, improved cylinder choke y en el cañón de arriba un Full choke.

Imagen
Saludos,Josep.

Te reporto lo que colgo nuestro amigo josep sierra.como podras ver tu armero desconoce el mundo -browning con sus afirmaciones,y ha plomeado pocas browning,porque como bien as dicho son plomeos compactos y muy buenos.

Avatar de Usuario
alb25
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 190
Registrado: 30 Jul 2019 14:36
Ubicación: Don Benito
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aficionados a las superpuestas FN Browning.

Mensajepor alb25 » 25 Ago 2019 19:01

maino escribió:
josepsierra escribió:Hola apreciados amigos, paso la equivalencia de la tabla Belga a la Española, es cierto es de 1 y 4 estrellas.

Belga = Española
* = *
*- = **
** = ***
**- = ****
*** = cilíndrico

Y si quieres medirlo por décimas. Pueden variar un poquito según el fabricante pero es la mejor manera de asegurarse.

0 décimas = cilíndrico
1-2 " = 4 estrellas
3-4-5 " = 3 estrellas
6-7-8 " = 2 estrellas
9-10-11 " = 1 full-chocke.

La tabla de equivalencia nuestra.

Imagen

Y la tabla USA., en sus términos estaríamos hablando de que el cañón de abajo es un, improved cylinder choke y en el cañón de arriba un Full choke.

Imagen
Saludos,Josep.

Te reporto lo que colgo nuestro amigo josep sierra.como podras ver tu armero desconoce el mundo -browning con sus afirmaciones,y ha plomeado pocas browning,porque como bien as dicho son plomeos compactos y muy buenos.


Hola maino, gracias por el aporte. Lo que me extraña es que mi armero me diga 5,5 y 9,5 cuando lo normal que está escopeta tiene son 6 y 10, puede que el no haya medido bien. Cuando la lleve a otro sitio les diré que vuelvan a medir los choques a ver qué me dicen.

Yo creo como me dijo que para 24grs son choques abiertos, hay que tirar muy rápido pero con 28 grs va bien, estuve probando el otoño día a plomear a 37m y con 28 iba bien, con 24 había bastante claros.

maino
.30-06
.30-06
Mensajes: 889
Registrado: 31 Oct 2014 14:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aficionados a las superpuestas FN Browning.

Mensajepor maino » 26 Ago 2019 11:10

alb 25 no esperes un plomeo denso a 37 metros de ninguna escopeta y de ningun cartucho de 24 gr.
A 24 gr y dos estrellas a 32,5 metros obtendras un plomeo optimo.
Con 28 gr podras obtener la misma densidad a 40 m,que conseguiste con 24 gr a 32,5 m.

Avatar de Usuario
alb25
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 190
Registrado: 30 Jul 2019 14:36
Ubicación: Don Benito
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aficionados a las superpuestas FN Browning.

Mensajepor alb25 » 27 Ago 2019 11:26

maino escribió:alb 25 no esperes un plomeo denso a 37 metros de ninguna escopeta y de ningun cartucho de 24 gr.
A 24 gr y dos estrellas a 32,5 metros obtendras un plomeo optimo.
Con 28 gr podras obtener la misma densidad a 40 m,que conseguiste con 24 gr a 32,5 m.


Maino, lo que más me gustaría es quitarme cualquier duda con respecto al plomeo de mi B25 para foso universal, preparar bien las maderas poner la culata a mi medida y a disfrutar de ella para los restos.

Gracias a Dios puedo comprar u a escopeta nueva sin problema, pero me gustaría gastarme el dinero en preparar esta, pues me encanta.

Voy a comparar con otras escopetas de 76 de cañon y dos estrellas, y así como dices despejar mis dudas, pues sabes que esto del plato es algo psicológico. Ya os contaré el resultado de esas comparaciones.

Muchas gracias por tus comentarios.

maino
.30-06
.30-06
Mensajes: 889
Registrado: 31 Oct 2014 14:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aficionados a las superpuestas FN Browning.

Mensajepor maino » 27 Ago 2019 22:25

Entiendo tus dudas y preocupaciones,yo también en su momento me hice las mismas preguntas.
Y la respuesta es balistcamente todas son muy similares.Lo que marca la diferencia es el indio.La flecha y el arco son un 1%,el 99%sera el indio el que marque la diferencia.No sé si esto da respuesta a tus preocupaciones.

Avatar de Usuario
alb25
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 190
Registrado: 30 Jul 2019 14:36
Ubicación: Don Benito
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aficionados a las superpuestas FN Browning.

Mensajepor alb25 » 30 Ago 2019 09:25

maino escribió:Entiendo tus dudas y preocupaciones,yo también en su momento me hice las mismas preguntas.
Y la respuesta es balistcamente todas son muy similares.Lo que marca la diferencia es el indio.La flecha y el arco son un 1%,el 99%sera el indio el que marque la diferencia.No sé si esto da respuesta a tus preocupaciones.


Pienso que tienes razón y tus comentaros me aportan la confianza que necesito. De todas.formas cómo te he dicho haré algunas comparaciones de plomeo con otras escopetas y creo que voy a empezar a tirar con 28 grs.
Muchas gracias Maino.

Avatar de Usuario
juandeoviedo
.30-06
.30-06
Mensajes: 835
Registrado: 19 Nov 2015 10:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aficionados a las superpuestas FN Browning.

Mensajepor juandeoviedo » 11 Sep 2019 21:03

Hola a todos, llevaba tiempo sin entrar. Un abrazo especial para Josep y Maino.Te felicito Alb25 por tu B25 de trap y da gusto ver que la gente sigue apostando por ellas aunque sean unas veteranas, pues fueron escopetas ajustadas enteramente a mano y con la totalidad de las piezas de acero forjado de la mejor calidad. Yo también tengo una, con chokes */** y 76cm y estoy encantado con ella y para foso es la que uso (para compak tengo una B325 con polichokes).
Varios comentarios. Aguirre y cia es el proveedor de Browning en España y para la B25 tiene todos los recambios. Te lo digo porque yo pedí alguna cosa. Lamentablemente no es así para otra de las míticas Browning, la Auto5, pero eso en otro foro de Josep, jeje.
En cuanto a los chokes, alcance y penetración, haz caso de Maino, que ha hecho muchas pruebas y mediciones muy interesantes y bien demostrativas, pero te diré que mi B25 con */**, es decir el de abajo algo más abierto que el tuyo, y cuando la llevé a mi armero a medirlos en décimas (no recuerdo exactamente el número, tengo que buscarlo), pero eran IM, improved modified, el de abjo y XF, extra full, el de arriba, no en vano los chokes Browning tienen fama de ser más cerrados que otras marcas. Así que tú tranquilo con los tuyos, tanto para FU como para FO.

Saludos
Última edición por juandeoviedo el 12 Sep 2019 21:33, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
juandeoviedo
.30-06
.30-06
Mensajes: 835
Registrado: 19 Nov 2015 10:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aficionados a las superpuestas FN Browning.

Mensajepor juandeoviedo » 12 Sep 2019 21:30

:clint:

Avatar de Usuario
alb25
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 190
Registrado: 30 Jul 2019 14:36
Ubicación: Don Benito
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aficionados a las superpuestas FN Browning.

Mensajepor alb25 » 13 Sep 2019 10:05

juandeoviedo escribió:Hola a todos, llevaba tiempo sin entrar. Un abrazo especial para Josep y Maino.Te felicito Alb25 por tu B25 de trap y da gusto ver que la gente sigue apostando por ellas aunque sean unas veteranas, pues fueron escopetas ajustadas enteramente a mano y con la totalidad de las piezas de acero forjado de la mejor calidad. Yo también tengo una, con chokes */** y 76cm y estoy encantado con ella y para foso es la que uso (para compak tengo una B325 con polichokes).
Varios comentarios. Aguirre y cia es el proveedor de Browning en España y para la B25 tiene todos los recambios. Te lo digo porque yo pedí alguna cosa. Lamentablemente no es así para otra de las míticas Browning, la Auto5, pero eso en otro foro de Josep, jeje.
En cuanto a los chokes, alcance y penetración, haz caso de Maino, que ha hecho muchas pruebas y mediciones muy interesantes y bien demostrativas, pero te diré que mi B25 con */**, es decir el de abajo algo más abierto que el tuyo, y cuando la llevé a mi armero a medirlos en décimas (no recuerdo exactamente el número, tengo que buscarlo), pero eran IM, improved modified, el de abjo y XF, extra full, el de arriba, no en vano los chokes Browning tienen fama de ser más cerrados que otras marcas. Así que tú tranquilo con los tuyos, tanto para FU como para FO.

Saludos


Hola juandeoviedo, gracias por tus comentarios, la verdad es que estoy teniendo suerte con ella pues he encontrado una culata original, pues la que traía estaba cortada y en malas condiciones, que le va genial sin cortar y con madera de alto grado. Tengo pedidas algunas piezas y cuando la desmonte mi armero para colocarlas llevare las maderas a preparar, espero que pronto la tenga en perfecta condiciones aunque para tirar está perfecta ahora mismo.

El tema de los chokes es un misterio que algún día me gustaría averiguar, pues como dije en plancha el plomeo es perfecto y no noto diferencias de apertura del tiro a 35 metros con escopetas de 2 estrellas mas modernas (aunque tengo que hacer más pruebas aún), con 28 grs no deja un claro a 35 metros. Pero como dije mi armero me comentó que tenía 5,5 abajo y 9,5 arriba de reducción (lo que marca el caño es 18,4 de anima y */*-) este hombre es un tipo serio y con mucha experiencia también tirando al plato. Esas décimas como sabeis serían 1 estrella abierta y 3 estrellas cerradas lo que me cuadra con los plomeos.

Pero es que para colmo el otro día paré en una armería a comprar unas cosas y como llevaba la escopeta le pedí que me midiese los chokes, sacó el cono y daba 18,25 abajo y 17,9 arriba, es decir 4 estrellas abajo y 3 arriba, lo que me descolocó totalmente además lo vi con mis propios ojos. No sé como habrá medido mi armero para darme lo de 5,5 pero tengo que hablar con él pues pienso que alguna explicación tendrá.

Otra cosa que me dijo el de la armería que además dice que él tenía una B25 de 71 cm, es que quizás le hubiesen abierto los chokes para tiro al pichon por ejemplo, cosa que dudo pues en plancha abriría bastante más el tiro. Y también me dijo que a él (que lleva 40 años trabajando con Browning) le habían explicado que las B25 le marcan los chokes en la recamara a base de hacer pruebas en el banco de tiro, es decir, se ponen a pegar tiros con ella, le van abriendo los chokes y cuando el plomeo es el que buscan, marcan las estrellas en la recamara y no se fian por las medidas de la boca de fuego...en fin, no se que verdad habrá en esto pero lo cierto que mi escopeta es pura Trap (lo pone en los caños) marca */*-, cierra como * y ** estrella modernas y tiene las medidas de *** y ****. ¿A ver como es eso posible? :shock: :shock: :shock: La pena es que no pueda contactar con el antiguo dueño para preguntarle.

Perdón por el tocho...Saludos, Alfredo.


Volver a “Escopetas Deportivas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 95 invitados