Aficionados a las superpuestas FN Browning.

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
Avatar de Usuario
juandeoviedo
.30-06
.30-06
Mensajes: 836
Registrado: 19 Nov 2015 10:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aficionados a las superpuestas FN Browning.

Mensajepor juandeoviedo » 26 May 2020 20:52

Una Sporting vale perfectamente para tirar foso si la culata te queda bien, es decir, si ves la banda que tú quieres y sabes donde va el tiro. De hecho conozco buenos tiradores de compak y recorridos que con la misma escopeta hacen algunas series a FU o FO y no desentonan en absoluto, sin cambiar ni chokes ni la carrillera regulable.
Si solo vas a tirar a foso de vez en cuando y también practicas recorridos o compack, puedes dejarla así. Si quieres especializarte en foso lo suyo sería una escopeta de trap.

Saludos

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8875
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aficionados a las superpuestas FN Browning.

Mensajepor monchi682 » 31 May 2020 01:24

sus. escribió:
monchi682 escribió:Hola compañero, de todas las que nombras, creo que solo la krierhof tiene disparador mecanico, al igual que las blaser, pero vamos que a cualquier escopeta la puedes convertir de inercial a mecanica.
Para los que competimos si que es importante el peso y el recorrido del gatillo, y yo si que lo noto, de tener ajustado el disparador original de la DT10 a 1kilo, a tener el segundo grupo de disparo a casi 1,8 kl.
Pero eso un buen armero te lo ajusta a tu gusto, tanto el recorrido como la presion del gatillo, es tan simple como limar los fiadores que enganchan los martillos, pero hay que saber, y comprobar el peso con un dinamometro, incluso te lo pueden ajustar al pelo.
Si te lo hacen bien, y heres un tirador rapido, es un gustazo tirar con el peso adecuado, si te lo ajustan mal te pueden salir los dos disparos a la vez.
Un saludo

Monchi, no hablamos de lo mismo, eso que comentas tu, tanto se puede hacer con el gatillo mecanico como con el inercial, yo lo que digo, es que no soy capaz de distinguir si un gatillo es mecanico o inercial y que no le veo ventajas para la competición. Pero igual es cosa mia he, pero la gran mayoría de escopetas llevan inercial y no creo que sea solo por el coste.

Disculpa sus, no había entendido bien el planteamiento de tu duda.
Todas la escopetas de alta competición, llevan el grupo de disparo, inercial, y la mayoría con ballestas, pues dicen que el disparo es mas rápido que el de muelles, pero como te comente anteriormente, ajustando cualquier disparador le podras dar la sensibilidad que quieras, per no la rapidez de acción del muelle o ballesta.
Yo no se si diferenciaría un disparador de otro, ajustado a los mismos kilos, pero el mecánico tiene la ventaja de que si el primer tiro te falla, puedes disparar el segundo, aunque lo veo mas practico para la caza que para competición, pues si te falla el primero, es porque el cartucho al picar no percute, o es cualquier fallo mecánico, como ruptura de aguja, muelle fiador o ballesta, en ese caso se para la serie y te dan un tiempo para poder arreglarlo, cambiar grupo de disparo, o cambiar de arma.
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Jose82
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 120
Registrado: 22 Feb 2020 22:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aficionados a las superpuestas FN Browning.

Mensajepor Jose82 » 06 Jun 2020 08:16

Esta tarde la prueba..
Adjuntos
 Presentación. 

Hola doy comienzo a este hilo con la intención de tener un lugar para todos los aficionados 20
 Presentación. 

Hola doy comienzo a este hilo con la intención de tener un lugar para todos los aficionados 21
 Presentación. 

Hola doy comienzo a este hilo con la intención de tener un lugar para todos los aficionados 22

maino
.30-06
.30-06
Mensajes: 889
Registrado: 31 Oct 2014 14:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aficionados a las superpuestas FN Browning.

Mensajepor maino » 06 Jun 2020 09:17

Pon unas fotos mas y primeras sensaciones,que la disfrutes muchos años.

Jose82
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 120
Registrado: 22 Feb 2020 22:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aficionados a las superpuestas FN Browning.

Mensajepor Jose82 » 06 Jun 2020 22:04

La he estrenado hoy a foso con dos series 23 rotos en las dos.
Arma muy estable en swing vas suave al plato.
Excelente comportamiento ante el retroceso, los platos centrados simplemente desaparecen, me ha gustado mucho.
Seguiré contando.

sus.
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 244
Registrado: 09 Nov 2016 16:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aficionados a las superpuestas FN Browning.

Mensajepor sus. » 06 Jun 2020 22:25

monchi682 escribió:
sus. escribió:
monchi682 escribió:Hola compañero, de todas las que nombras, creo que solo la krierhof tiene disparador mecanico, al igual que las blaser, pero vamos que a cualquier escopeta la puedes convertir de inercial a mecanica.
Para los que competimos si que es importante el peso y el recorrido del gatillo, y yo si que lo noto, de tener ajustado el disparador original de la DT10 a 1kilo, a tener el segundo grupo de disparo a casi 1,8 kl.
Pero eso un buen armero te lo ajusta a tu gusto, tanto el recorrido como la presion del gatillo, es tan simple como limar los fiadores que enganchan los martillos, pero hay que saber, y comprobar el peso con un dinamometro, incluso te lo pueden ajustar al pelo.
Si te lo hacen bien, y heres un tirador rapido, es un gustazo tirar con el peso adecuado, si te lo ajustan mal te pueden salir los dos disparos a la vez.
Un saludo

Monchi, no hablamos de lo mismo, eso que comentas tu, tanto se puede hacer con el gatillo mecanico como con el inercial, yo lo que digo, es que no soy capaz de distinguir si un gatillo es mecanico o inercial y que no le veo ventajas para la competición. Pero igual es cosa mia he, pero la gran mayoría de escopetas llevan inercial y no creo que sea solo por el coste.

Disculpa sus, no había entendido bien el planteamiento de tu duda.
Todas la escopetas de alta competición, llevan el grupo de disparo, inercial, y la mayoría con ballestas, pues dicen que el disparo es mas rápido que el de muelles, pero como te comente anteriormente, ajustando cualquier disparador le podras dar la sensibilidad que quieras, per no la rapidez de acción del muelle o ballesta.
Yo no se si diferenciaría un disparador de otro, ajustado a los mismos kilos, pero el mecánico tiene la ventaja de que si el primer tiro te falla, puedes disparar el segundo, aunque lo veo mas practico para la caza que para competición, pues si te falla el primero, es porque el cartucho al picar no percute, o es cualquier fallo mecánico, como ruptura de aguja, muelle fiador o ballesta, en ese caso se para la serie y te dan un tiempo para poder arreglarlo, cambiar grupo de disparo, o cambiar de arma.

EXACTOOOOO¡¡¡¡....,Por fin alguien entiende mi opinión al respecto del gatillo mecánico.

Un saludo.

maino
.30-06
.30-06
Mensajes: 889
Registrado: 31 Oct 2014 14:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aficionados a las superpuestas FN Browning.

Mensajepor maino » 07 Jun 2020 08:52

Jose82 escribió:La he estrenado hoy a foso con dos series 23 rotos en las dos.
Arma muy estable en swing vas suave al plato.
Excelente comportamiento ante el retroceso, los platos centrados simplemente desaparecen, me ha gustado mucho.
Seguiré contando.

Vaya estreno dos 23 enhorabuena,explicale a sus lo del disparador mecánico,que lleva la 725,mejor prueba una sus,es simplemente una delicia.Si tienes ocasión de hacerte con un péndulo pesimetro, puedes medir la presión del gatillo,verás como hay variaciones,en las armas inerciales en la 725 no sucede eso,el peso del gatillo siempre es el mismo y disparar con ella es un placer,sobre todo cuando te salen las series como al amigo jose82.

Jose82
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 120
Registrado: 22 Feb 2020 22:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aficionados a las superpuestas FN Browning.

Mensajepor Jose82 » 07 Jun 2020 15:50

El disparador es una maravilla lo noto más suave , y otra cosa que me gusta es que al sacar los choques están limpios por fuera no se ennegrezen por el exterior debido al anillo dorado..
Por ahora muy buenas sensaciones, esperaremos a que pase el efecto placebo... :homer:

sus.
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 244
Registrado: 09 Nov 2016 16:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aficionados a las superpuestas FN Browning.

Mensajepor sus. » 08 Jun 2020 18:51

maino escribió:
Jose82 escribió:La he estrenado hoy a foso con dos series 23 rotos en las dos.
Arma muy estable en swing vas suave al plato.
Excelente comportamiento ante el retroceso, los platos centrados simplemente desaparecen, me ha gustado mucho.
Seguiré contando.

Vaya estreno dos 23 enhorabuena,explicale a sus lo del disparador mecánico,que lleva la 725,mejor prueba una sus,es simplemente una delicia.Si tienes ocasión de hacerte con un péndulo pesimetro, puedes medir la presión del gatillo,verás como hay variaciones,en las armas inerciales en la 725 no sucede eso,el peso del gatillo siempre es el mismo y disparar con ella es un placer,sobre todo cuando te salen las series como al amigo jose82.

Si ya la he probado en dos o tres ocasiones, de allí que doy mi opinión, porque no sé notar la diferencia.

30cero6
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 318
Registrado: 08 Jun 2020 14:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aficionados a las superpuestas FN Browning.

Mensajepor 30cero6 » 08 Jun 2020 22:11

Pues he aquí otro aficionado a las superpuestas FN Browning con una Ultra XS.
Con ella he tirado foso (hasta que me encapriché de una mx2000), rrcc, skeet, hélices, pichón a caja y me ha acompañado en bastantes jornadas de caza en puesto de media veda a torcaces y sin un solo problema a día de hoy.


Un saludo.

D1983P
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 9
Registrado: 09 Jun 2020 22:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aficionados a las superpuestas FN Browning.

Mensajepor D1983P » 09 Jun 2020 22:39

Hola buenas a todos
A ver si tengo suerte
Tengo una escopeta FN B 26, es una joya de escopeta rompe platos que da gusto, tengo también perazzi pero para mi gusto no hay comparación
Pero se me ha roto el guaramanos y no parece que tenga arreglo
No se si alguien sabe algo de un guadamanos o si tiene otra escopeta igual y quiera vender
Estoy desesperado por ese guardamanos
Un saludo

maino
.30-06
.30-06
Mensajes: 889
Registrado: 31 Oct 2014 14:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aficionados a las superpuestas FN Browning.

Mensajepor maino » 10 Jun 2020 11:28

Hoy día hay exposi para pegar,que se te puede partir la madera por otro sitio,pero por donde pegas no.Y sino vete a un culatero y te hace la pieza similar a la original,
O un guardamano a la carta.

D1983P
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 9
Registrado: 09 Jun 2020 22:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aficionados a las superpuestas FN Browning.

Mensajepor D1983P » 10 Jun 2020 14:04

maino escribió:Hoy día hay exposi para pegar,que se te puede partir la madera por otro sitio,pero por donde pegas no.Y sino vete a un culatero y te hace la pieza similar a la original,
O un guardamano a la carta.

Ya el problema es que el guardamanos ya ha sido reparado con fibra dos veces y ya es incomodo tirar con el xq incluso se mueve... tendré que buscar al final alguien que me fabrique uno adaptado.
conocéis algún artesano bueno por Madrid

Avatar de Usuario
alb25
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 190
Registrado: 30 Jul 2019 14:36
Ubicación: Don Benito
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aficionados a las superpuestas FN Browning.

Mensajepor alb25 » 10 Jun 2020 14:39

D1983P escribió:
maino escribió:Hoy día hay exposi para pegar,que se te puede partir la madera por otro sitio,pero por donde pegas no.Y sino vete a un culatero y te hace la pieza similar a la original,
O un guardamano a la carta.

Ya el problema es que el guardamanos ya ha sido reparado con fibra dos veces y ya es incomodo tirar con el xq incluso se mueve... tendré que buscar al final alguien que me fabrique uno adaptado.
conocéis algún artesano bueno por Madrid

Hola, en Madrid tienes varias opciones, Ceire hace guardamanos muy chulos, incluso lo puedes hacer para que te encajen tus dedos.
Saludos

Avatar de Usuario
juandeoviedo
.30-06
.30-06
Mensajes: 836
Registrado: 19 Nov 2015 10:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aficionados a las superpuestas FN Browning.

Mensajepor juandeoviedo » 11 Jun 2020 21:52

En milanuncios tienes una B26 a la venta por 350euros que si negocias igual consigues por menos..., puede ser otra opción.

Saludos

D1983P
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 9
Registrado: 09 Jun 2020 22:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aficionados a las superpuestas FN Browning.

Mensajepor D1983P » 11 Jun 2020 22:00

juandeoviedo escribió:En milanuncios tienes una B26 a la venta por 350euros que si negocias igual consigues por menos..., puede ser otra opción.

Saludos


Pon el enlace por favor que no la encuentro!!


D1983P
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 9
Registrado: 09 Jun 2020 22:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aficionados a las superpuestas FN Browning.

Mensajepor D1983P » 11 Jun 2020 22:41

Vendida. :(


Volver a “Escopetas Deportivas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 110 invitados