Aficionados a las superpuestas FN Browning.

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
sus.
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 244
Registrado: 09 Nov 2016 16:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aficionados a las superpuestas FN Browning.

Mensajepor sus. » 30 Mar 2020 11:48

JSA escribió:Buenos días a todos en esta fría mañana de Asturias. Un par de cosas Juan, y resto de foreros. Lo que te comenta Maino, sobre el ritmo, creo que es acertado. debes intentar estar siempre en el tuyo para obtener los mejores resultados; por otra parte, no estás muy alejado del ideal, es mi opinión.
En cuanto a la velocidad y distancia de los platos, debéis tener en cuenta, que el movimiento del plato es uniformemente retardado, por lo que la distancia recorrida es algo menor de la que calculáis.
Salud y saludos para todos.



Buenos días, supongo que cuando dices ( uniformemente retardado), te refieres a que la velocidad de salida no es la misma que a los 10 o 15 metros de estar volando,no?, si es a eso a lo que te refieres, no creo que sea considerable, como mucho puede variar en un metro o poco mas de distancia de tiro.

Ten en cuenta que siempre estamos hablando de aproximaciones.Pero claro, de 0'65 centésimas a 0'85, van unos metros que son de oro, pero como ya dije ayer, 0'85 esta bien si le coges la manera y eliges el cartucho indicado.

Buena semana a todos.

Avatar de Usuario
alb25
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 190
Registrado: 30 Jul 2019 14:36
Ubicación: Don Benito
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aficionados a las superpuestas FN Browning.

Mensajepor alb25 » 30 Mar 2020 12:26

sus. escribió:
JSA escribió:Buenos días a todos en esta fría mañana de Asturias. Un par de cosas Juan, y resto de foreros. Lo que te comenta Maino, sobre el ritmo, creo que es acertado. debes intentar estar siempre en el tuyo para obtener los mejores resultados; por otra parte, no estás muy alejado del ideal, es mi opinión.
En cuanto a la velocidad y distancia de los platos, debéis tener en cuenta, que el movimiento del plato es uniformemente retardado, por lo que la distancia recorrida es algo menor de la que calculáis.
Salud y saludos para todos.



Buenos días, supongo que cuando dices ( uniformemente retardado), te refieres a que la velocidad de salida no es la misma que a los 10 o 15 metros de estar volando,no?, si es a eso a lo que te refieres, no creo que sea considerable, como mucho puede variar en un metro o poco mas de distancia de tiro.

Ten en cuenta que siempre estamos hablando de aproximaciones.Pero claro, de 0'65 centésimas a 0'85, van unos metros que son de oro, pero como ya dije ayer, 0'85 esta bien si le coges la manera y eliges el cartucho indicado.

Buena semana a todos.


Buenos días, buen aporte sus, es cierto que el plato se va decelerando y cayendo con el paso de las décimas de segundo y aunque no es muy significativo se debe tener en cuenta. Un amigo mio con mucha esperiencia en tiro al plato, dice que el plato tiene un "punto dulce" que es donde se debe romper, ni antes ni después y eso es lo complicado, encontrar ese punto dulce, pues todo sucede muy rápido.

Por otra parte he pensado que sería genial coincidir con ustedes en un día de tiro al plato "Browning", aunque sé que es dicifil por la dispersión geográfica y ahora imposible, se podría intentar de cara al futuro...yo suelo ir a Mérida a tirar, además ahora van a abrir otro campo en Mérida como muchas canchas...por si alguien viene por esta zona.

Saludos y buena semana.

JSA
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 108
Registrado: 13 Ene 2019 11:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aficionados a las superpuestas FN Browning.

Mensajepor JSA » 31 Mar 2020 11:39

Buenos días a todos. Me gustaría que alguien que tenga la física mas fresca que yo nos lo calculase. La fórmula está al alcance de todos en la red. Yo creo que sí es significativa la perdida de velocidad, si tenemos en cuenta el poco peso y la mala aerodinámica del plato. De todas formas es algo que el cerebro procesa el solito sin formulas, casi siempre.
Saludos a todos.

sus.
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 244
Registrado: 09 Nov 2016 16:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aficionados a las superpuestas FN Browning.

Mensajepor sus. » 31 Mar 2020 12:31

Si, seguro que si que pierde velocidad, pero en tan poco tiempo"0.70" centesimas de segundo, no puede ser significativo, en metros me refiero, ademas, hay muchos mas factores, como puede ser el viento en contra o a favor, la humedad, el calor, seguro que todos estos factores incluyen, por eso siempre procuro decir que estos cálculos son orientativos y aproximados.

maino
.30-06
.30-06
Mensajes: 889
Registrado: 31 Oct 2014 14:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aficionados a las superpuestas FN Browning.

Mensajepor maino » 04 Abr 2020 09:33

Buenos días quiero compartir este vídeo con todos los aficionados a las escopetas Browning.(no se si se a publicado anteriormente)
Pasar una hora con Michel Carrega creo que es todo un lujo, al menos para mi,si Juandeoviedo el campeón de tiro Browning que tienes en tu avatar.
Recibir los consejos de una figura legendaria del tiro me parece una pasada.
El vídeo resume un poco su vida deportiva y humana,enseñando su técnica,su arma y su munición.
En cuanto a su arma adquirió en 1958 una browning 25 modelo super trap l,y tiro con ella unos 800000 tiros fue con la que consiguió sus logros deportivos.
la browning 150 que tiene es una pasada de arma, en el momento de hacer el vídeo tenia unos 350000 tiros y dice que será su ultima arma.Es un arma que permite modificar el impacto,del primer disparo,con un sistema de subir y bajar el cañon.
Tiene la banda y los cañones flotantes,para que el arma refrigere mejor.De Michel Carrega a sus 86 años sigue cascando 25 en su corcega.
Bueno ahí os dejo el link,espero que lo disfruten yo lo conseguí ayer casualmente y lo he visto dos veces,pero me parecía que en estos tiempo de reclusión domestica,no compartirlo con vosotros seria muy egoísta de mi parte.saludos y que lo disfruten tanto como yo.
https://www.youtube.com/watch?v=ObMxmnl ... e=youtu.be

Avatar de Usuario
alb25
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 190
Registrado: 30 Jul 2019 14:36
Ubicación: Don Benito
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aficionados a las superpuestas FN Browning.

Mensajepor alb25 » 04 Abr 2020 15:06

Muchas gracias Maino, esta tarde lo veré tranquilamente con traducción, lo he puesto en el grupo de WhatsApp de Mérida y la gente lo ha agradecido.
Saludos

Avatar de Usuario
juandeoviedo
.30-06
.30-06
Mensajes: 835
Registrado: 19 Nov 2015 10:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aficionados a las superpuestas FN Browning.

Mensajepor juandeoviedo » 04 Abr 2020 16:44

Fantástico Maino!!!. Ahora mismo lo voy a ver. Soy gran admirador de Michel Carrega, campeón de Europa y del mundo varias ediciones y subcampeón olímpico. Siempre con su Browning B25. He leído sobre él y visto varios videos suyos pero no éste.

Gracias!!

maino
.30-06
.30-06
Mensajes: 889
Registrado: 31 Oct 2014 14:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aficionados a las superpuestas FN Browning.

Mensajepor maino » 04 Abr 2020 21:25

alb25 escribió:Muchas gracias Maino, esta tarde lo veré tranquilamente con traducción, lo he puesto en el grupo de WhatsApp de Mérida y la gente lo ha agradecido.
Saludos

Ya le comentado a Jorge el presidente de la fexto que os veo a todos con browning.y nos vemos en Mérida,no pude ir a la tirada de fu,y no veas lo que me costó no ir pero me cayó una boda el día anterior.saludos

maino
.30-06
.30-06
Mensajes: 889
Registrado: 31 Oct 2014 14:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aficionados a las superpuestas FN Browning.

Mensajepor maino » 04 Abr 2020 21:27

juandeoviedo escribió:Fantástico Maino!!!. Ahora mismo lo voy a ver. Soy gran admirador de Michel Carrega, campeón de Europa y del mundo varias ediciones y subcampeón olímpico. Siempre con su Browning B25. He leído sobre él y visto varios videos suyos pero no éste.

Gracias!!

Sabía que te iba a gustar jajajaja saludos

Avatar de Usuario
alb25
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 190
Registrado: 30 Jul 2019 14:36
Ubicación: Don Benito
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aficionados a las superpuestas FN Browning.

Mensajepor alb25 » 05 Abr 2020 13:37

maino escribió:
juandeoviedo escribió:Fantástico Maino!!!. Ahora mismo lo voy a ver. Soy gran admirador de Michel Carrega, campeón de Europa y del mundo varias ediciones y subcampeón olímpico. Siempre con su Browning B25. He leído sobre él y visto varios videos suyos pero no éste.

Gracias!!

Sabía que te iba a gustar jajajaja saludos

Y fijaos, como se ve en el vídeo y en el avatar de juandeoviedo tiraba con unas gafas de sol que parece normales, pues además no creo que en aquella época hubiese gafas especiales como ahora y filtros de color y las historias que nos venden ahora.
Saludos

Plomeado
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 18
Registrado: 28 Abr 2017 10:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aficionados a las superpuestas FN Browning.

Mensajepor Plomeado » 05 Abr 2020 14:35

.
Última edición por Plomeado el 07 Abr 2020 17:37, editado 1 vez en total.

sus.
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 244
Registrado: 09 Nov 2016 16:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aficionados a las superpuestas FN Browning.

Mensajepor sus. » 05 Abr 2020 15:59

Plomeado escribió:Hola a todos, viendo el video que el compañero Maino compartió con nosotros, me di cuenta de una singularidad en la escopeta de Michel Carrega, ya que aunque sea de banda alta va en disminución en lo que es desde un extremo al otro del cañón, viendo que hay escopetas con digamos la banda paralela en la distancia al cañón, que tiene más beneficio para el tirador?


De esa manera, lo que consigue es subir el tiro sin la necesidad de ver banda, hay gente que no llegan a acostumbrarse a tirar viendo banda y de esa manera corrigen la altura del tiro, nada mas que eso.

En cuanto a la escopeta en cuestión, yo tuve el placer de tirar dos platos con una ST150 , si no recuerdo mal,y la verdad es que , yo que no soy muy fan de las Browning, no me importaría nada, pero que nada ,poder hacérmela mía.

Avatar de Usuario
juandeoviedo
.30-06
.30-06
Mensajes: 835
Registrado: 19 Nov 2015 10:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aficionados a las superpuestas FN Browning.

Mensajepor juandeoviedo » 05 Abr 2020 16:50

Hace un par de años recuerdo que una armería de Sevilla puso a la venta una ST-150 en milanuncios y duró un día a la venta.

El video respondió a las expectativas. Al final un gran campeón es así, un tipo campechano, feliz en su tierra, con sus aficiones y la mujer de toda la vida, que sale en muchas de las fotos de la época, señal de que le acompañaba a las competiciones y le apoyaba en su carrera. Y me gustó verle enseñar a chavales jóvenes. Me recordó a nuestro Rafa Nadal.
Mi francés está oxidado pero en general pude seguirlo y sus sabios consejos pienso seguirlos por supuesto.

Gracias de nuevo Maino.

maino
.30-06
.30-06
Mensajes: 889
Registrado: 31 Oct 2014 14:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aficionados a las superpuestas FN Browning.

Mensajepor maino » 05 Abr 2020 18:10

Buenas tardes Juandeoviedo,en Francia las hay pero su precio está entre 3000 y 6500 euros,un poco caras teniendo en cuenta que una browning ultima generación cuesta alrededor de 4000 o 4500 euros.Son una maravilla muy bonitas y hechas con materiales para toda la vida,por ponerlas un pero las maderas,pero se pueden cambiar.El pistolet lo veo con poco agarre,cosa que no sucede con su prototipo 725.
Plomeado la banda inversa no esta mal,te permite poner la cara mas recta,no tener que meter tanto la cara.
Son armas plagiadas hoy día por otros fabricantes,en el mercado moderno se ven marcas, que usan cañones flotantes,y bandas flotantes,lo de mover el point ya lo traen estas antiguas browning,lo que hace 50 años promovió la marca,se esta viendo en la actualidad en el mercado,otras marcas estan plagiando los inventos de browning.

Plomeado
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 18
Registrado: 28 Abr 2017 10:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aficionados a las superpuestas FN Browning.

Mensajepor Plomeado » 05 Abr 2020 19:18

.
Última edición por Plomeado el 07 Abr 2020 17:35, editado 1 vez en total.

maino
.30-06
.30-06
Mensajes: 889
Registrado: 31 Oct 2014 14:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aficionados a las superpuestas FN Browning.

Mensajepor maino » 06 Abr 2020 22:17

escopeta Browning super trap , escopeta de los años 70 me encanta.ahi paso fotos
 Presentación. 

Hola doy comienzo a este hilo con la intención de tener un lugar para todos los aficionados 152
-presentacion.-hola-doy-comienzo-a-este-hilo-con-la-intencion-623117.jpg (11.08 KiB) Visto 1745 veces
 Presentación. 

Hola doy comienzo a este hilo con la intención de tener un lugar para todos los aficionados 150
-presentacion.-hola-doy-comienzo-a-este-hilo-con-la-intencion-623119.jpg (1.27 KiB) Visto 1745 veces
 Presentación. 

Hola doy comienzo a este hilo con la intención de tener un lugar para todos los aficionados 151
-presentacion.-hola-doy-comienzo-a-este-hilo-con-la-intencion-623118.jpg (12.81 KiB) Visto 1745 veces

Plomeado
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 18
Registrado: 28 Abr 2017 10:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aficionados a las superpuestas FN Browning.

Mensajepor Plomeado » 07 Abr 2020 09:10

.
Última edición por Plomeado el 07 Abr 2020 17:35, editado 1 vez en total.

maino
.30-06
.30-06
Mensajes: 889
Registrado: 31 Oct 2014 14:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aficionados a las superpuestas FN Browning.

Mensajepor maino » 07 Abr 2020 15:57

[attachment=0]num-risation0012-4f28fdc.jpg[/attachment
que os parecen estas blanquitas
Adjuntos
 Presentación. 

Hola doy comienzo a este hilo con la intención de tener un lugar para todos los aficionados 170


Volver a “Escopetas Deportivas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 123 invitados