Aficionados a las superpuestas FN Browning.

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
Avatar de Usuario
alb25
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 190
Registrado: 30 Jul 2019 14:36
Ubicación: Don Benito
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aficionados a las superpuestas FN Browning.

Mensajepor alb25 » 29 Mar 2020 20:04

Mi arma B25 del 74, 76 de cañón, * y *- y banda Brodway de 16 mm.
Adjuntos
 Presentación. 

Hola doy comienzo a este hilo con la intención de tener un lugar para todos los aficionados 00
 Presentación. 

Hola doy comienzo a este hilo con la intención de tener un lugar para todos los aficionados 01
 Presentación. 

Hola doy comienzo a este hilo con la intención de tener un lugar para todos los aficionados 02

Avatar de Usuario
alb25
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 190
Registrado: 30 Jul 2019 14:36
Ubicación: Don Benito
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aficionados a las superpuestas FN Browning.

Mensajepor alb25 » 29 Mar 2020 20:06

Más fotos de la medición de.choques...
Adjuntos
 Presentación. 

Hola doy comienzo a este hilo con la intención de tener un lugar para todos los aficionados 10
 Presentación. 

Hola doy comienzo a este hilo con la intención de tener un lugar para todos los aficionados 11
 Presentación. 

Hola doy comienzo a este hilo con la intención de tener un lugar para todos los aficionados 12

maino
.30-06
.30-06
Mensajes: 889
Registrado: 31 Oct 2014 14:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aficionados a las superpuestas FN Browning.

Mensajepor maino » 29 Mar 2020 20:09

juandeoviedo escribió:Gracias por los comentarios de la escopeta.

Alb25 y JSA: Cierto que estoy pendiente de "lo mío" y no me fijo tanto en los demás. Ahora me hacéis dudar. Quizá extrapolé erróneamente los comentarios de un compañero de cancha más veterano y experimentado que yo, que me comentó que esa era la franja buena en que había que tirar y que tenía que esforzarme en bajar tiempos si quería romper más. Por lo que decís seguramente él exageró también, pero ya se sabe que cazadores, pescadores y tiradores...jeje. Desde luego muchos de ello lo hacen más rápido que yo.
JSA si me conoces de la cancha salúdame cuando me veas por favor. No sé quién eres tú.

Alb25, tienes que haber medido mal ese choke de abajo. Usa un pie de rey o un calibrador cónico de los que tienen en las armerías. Yo lo hice así y si con ckoke ** me salían 6 décimas, no puede ser que el choke *- sean dos décimas, siendo el mismo modelo de escopeta. En cuanto acabe la restricción iré a medirlo.

Maino: Respecto a tu mp, coincido contigo plenamente, y si probando la escopeta veo que me va bien, tengo pensado hacerle una culata de trap.

Salud a todos!

En cuanto al tema choke pensar que entre un choke de 5 décimas y 8 décimas el porcentaje de plomos que van a llegar entre 30 y 40 metros es muy similar,a partir de los 40 metros es preferible contar con 9 o 10 décimas,si tus armas tienen chokes entre 5 y 8 décimas, estan bien para mandar los plomos a esas distancias sin problemas.
He plomeado varias mirokus antiguas y b25 de esas que pone medio choke y te aseguro que puedes tirar tranquilo con ellas los 24 gr,que no se arrugan.Tienen plomeos excepcionales.
Ya no vemos tantas bolas de humos en las cancha,pues los fabricantes de platos usan,materiales para hacer platos como piedras,para que no salgan platos rotos.
La municion tambien habla alb25 es toda buena,cada vez estoy mas convencido,estan muy logrados,cuando os juntáis varios enredas,abrir un cartucho cada uno de diferentes marcas y os llevareis una sorpresa seguro.

Avatar de Usuario
alb25
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 190
Registrado: 30 Jul 2019 14:36
Ubicación: Don Benito
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aficionados a las superpuestas FN Browning.

Mensajepor alb25 » 29 Mar 2020 20:11

Y con esto se.agarra muy bien...esto después de casi mil euros de.restauracion...pero no me arrepiento.
Adjuntos
 Presentación. 

Hola doy comienzo a este hilo con la intención de tener un lugar para todos los aficionados 30
 Presentación. 

Hola doy comienzo a este hilo con la intención de tener un lugar para todos los aficionados 31
 Presentación. 

Hola doy comienzo a este hilo con la intención de tener un lugar para todos los aficionados 32

maino
.30-06
.30-06
Mensajes: 889
Registrado: 31 Oct 2014 14:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aficionados a las superpuestas FN Browning.

Mensajepor maino » 29 Mar 2020 20:22

yo uso un calibre digital para medir los chokes,la practica me a llevado a apretar el calibre es la unica forma de obtener una medicion que roza la exactitud.
Si bien he leido que para medir con calibre, no se debe de apretar este,en el caso de los chokes, si,he medido chokes fijos y chokes móviles, las grandes marcas de chokes briley o gemini, cuando les compras un choke,vienen justos con la medición adquirida,y esos chokes me enseñaron a apretar el calibre para medir chokes con un calibre digital,sabemos que no es la herramienta mas adecuada para tal fin,pero a nivel de aficionados es una opción bastante buena y economica.

maino
.30-06
.30-06
Mensajes: 889
Registrado: 31 Oct 2014 14:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aficionados a las superpuestas FN Browning.

Mensajepor maino » 29 Mar 2020 21:00

 Presentación. 

Hola doy comienzo a este hilo con la intención de tener un lugar para todos los aficionados 50
-presentacion.-hola-doy-comienzo-a-este-hilo-con-la-intencion-622379.JPG (29.96 KiB) Visto 1600 veces

maino
.30-06
.30-06
Mensajes: 889
Registrado: 31 Oct 2014 14:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aficionados a las superpuestas FN Browning.

Mensajepor maino » 29 Mar 2020 21:00

maino escribió:en-2012-la-compa-ia-fn-browning-presento-en-sociedad-su-septima-563404 (1).JPG

fijate en las dimensiones de la culata alb 25

Avatar de Usuario
alb25
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 190
Registrado: 30 Jul 2019 14:36
Ubicación: Don Benito
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aficionados a las superpuestas FN Browning.

Mensajepor alb25 » 29 Mar 2020 21:11

Hola maino, si está claro que la pro trap tiene un culaton impresionante, sobre todo para ser de fabrica, la mía con el regulable que le he puesto me queda muy bien, pero por supuesto que no descarto en un futuro hacerme una generosa culata a medida.

Con respecto a los choques ya no me queda duda que van muy bien, los plomeos a la altura de cualquier escopeta moderna, pues he gastado bastante munición en la plancha. Y con respecto a los cartuchos pues también he probado muchos y prefiero los 24grs del 8 o 7,5 dependiendo de la temperatura y el viento. Pienso que todo influye en su justa medida, pero influye más el cartucho que el choque.
Los que tiro ahora los tiro porque cuando estoy bien, el plato desaparece.
Saludos y gracias por compartir vuestro conocimiento.

Avatar de Usuario
juandeoviedo
.30-06
.30-06
Mensajes: 836
Registrado: 19 Nov 2015 10:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aficionados a las superpuestas FN Browning.

Mensajepor juandeoviedo » 29 Mar 2020 23:11

Muy chula la escopeta alb25. Me alegro que hayas puesto fotos porque tenía ganas de conocerla.

Maino, ya lo había dicho hace tiempo pero lo repito: la culata de serie de la Pro Trap es para quitarse el sombrero.

Y gracias por todos los datos de gramaje, chokes y distancia de tiro, son muy relevantes.

Buena semana.

JSA
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 108
Registrado: 13 Ene 2019 11:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aficionados a las superpuestas FN Browning.

Mensajepor JSA » 30 Mar 2020 10:43

Buenos días a todos en esta fría mañana de Asturias. Un par de cosas Juan, y resto de foreros. Lo que te comenta Maino, sobre el ritmo, creo que es acertado. debes intentar estar siempre en el tuyo para obtener los mejores resultados; por otra parte, no estás muy alejado del ideal, es mi opinión.
En cuanto a la velocidad y distancia de los platos, debéis tener en cuenta, que el movimiento del plato es uniformemente retardado, por lo que la distancia recorrida es algo menor de la que calculáis.
Salud y saludos para todos.

sus.
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 244
Registrado: 09 Nov 2016 16:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aficionados a las superpuestas FN Browning.

Mensajepor sus. » 30 Mar 2020 11:48

JSA escribió:Buenos días a todos en esta fría mañana de Asturias. Un par de cosas Juan, y resto de foreros. Lo que te comenta Maino, sobre el ritmo, creo que es acertado. debes intentar estar siempre en el tuyo para obtener los mejores resultados; por otra parte, no estás muy alejado del ideal, es mi opinión.
En cuanto a la velocidad y distancia de los platos, debéis tener en cuenta, que el movimiento del plato es uniformemente retardado, por lo que la distancia recorrida es algo menor de la que calculáis.
Salud y saludos para todos.



Buenos días, supongo que cuando dices ( uniformemente retardado), te refieres a que la velocidad de salida no es la misma que a los 10 o 15 metros de estar volando,no?, si es a eso a lo que te refieres, no creo que sea considerable, como mucho puede variar en un metro o poco mas de distancia de tiro.

Ten en cuenta que siempre estamos hablando de aproximaciones.Pero claro, de 0'65 centésimas a 0'85, van unos metros que son de oro, pero como ya dije ayer, 0'85 esta bien si le coges la manera y eliges el cartucho indicado.

Buena semana a todos.

Avatar de Usuario
alb25
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 190
Registrado: 30 Jul 2019 14:36
Ubicación: Don Benito
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aficionados a las superpuestas FN Browning.

Mensajepor alb25 » 30 Mar 2020 12:26

sus. escribió:
JSA escribió:Buenos días a todos en esta fría mañana de Asturias. Un par de cosas Juan, y resto de foreros. Lo que te comenta Maino, sobre el ritmo, creo que es acertado. debes intentar estar siempre en el tuyo para obtener los mejores resultados; por otra parte, no estás muy alejado del ideal, es mi opinión.
En cuanto a la velocidad y distancia de los platos, debéis tener en cuenta, que el movimiento del plato es uniformemente retardado, por lo que la distancia recorrida es algo menor de la que calculáis.
Salud y saludos para todos.



Buenos días, supongo que cuando dices ( uniformemente retardado), te refieres a que la velocidad de salida no es la misma que a los 10 o 15 metros de estar volando,no?, si es a eso a lo que te refieres, no creo que sea considerable, como mucho puede variar en un metro o poco mas de distancia de tiro.

Ten en cuenta que siempre estamos hablando de aproximaciones.Pero claro, de 0'65 centésimas a 0'85, van unos metros que son de oro, pero como ya dije ayer, 0'85 esta bien si le coges la manera y eliges el cartucho indicado.

Buena semana a todos.


Buenos días, buen aporte sus, es cierto que el plato se va decelerando y cayendo con el paso de las décimas de segundo y aunque no es muy significativo se debe tener en cuenta. Un amigo mio con mucha esperiencia en tiro al plato, dice que el plato tiene un "punto dulce" que es donde se debe romper, ni antes ni después y eso es lo complicado, encontrar ese punto dulce, pues todo sucede muy rápido.

Por otra parte he pensado que sería genial coincidir con ustedes en un día de tiro al plato "Browning", aunque sé que es dicifil por la dispersión geográfica y ahora imposible, se podría intentar de cara al futuro...yo suelo ir a Mérida a tirar, además ahora van a abrir otro campo en Mérida como muchas canchas...por si alguien viene por esta zona.

Saludos y buena semana.

JSA
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 108
Registrado: 13 Ene 2019 11:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aficionados a las superpuestas FN Browning.

Mensajepor JSA » 31 Mar 2020 11:39

Buenos días a todos. Me gustaría que alguien que tenga la física mas fresca que yo nos lo calculase. La fórmula está al alcance de todos en la red. Yo creo que sí es significativa la perdida de velocidad, si tenemos en cuenta el poco peso y la mala aerodinámica del plato. De todas formas es algo que el cerebro procesa el solito sin formulas, casi siempre.
Saludos a todos.

sus.
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 244
Registrado: 09 Nov 2016 16:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aficionados a las superpuestas FN Browning.

Mensajepor sus. » 31 Mar 2020 12:31

Si, seguro que si que pierde velocidad, pero en tan poco tiempo"0.70" centesimas de segundo, no puede ser significativo, en metros me refiero, ademas, hay muchos mas factores, como puede ser el viento en contra o a favor, la humedad, el calor, seguro que todos estos factores incluyen, por eso siempre procuro decir que estos cálculos son orientativos y aproximados.

maino
.30-06
.30-06
Mensajes: 889
Registrado: 31 Oct 2014 14:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aficionados a las superpuestas FN Browning.

Mensajepor maino » 04 Abr 2020 09:33

Buenos días quiero compartir este vídeo con todos los aficionados a las escopetas Browning.(no se si se a publicado anteriormente)
Pasar una hora con Michel Carrega creo que es todo un lujo, al menos para mi,si Juandeoviedo el campeón de tiro Browning que tienes en tu avatar.
Recibir los consejos de una figura legendaria del tiro me parece una pasada.
El vídeo resume un poco su vida deportiva y humana,enseñando su técnica,su arma y su munición.
En cuanto a su arma adquirió en 1958 una browning 25 modelo super trap l,y tiro con ella unos 800000 tiros fue con la que consiguió sus logros deportivos.
la browning 150 que tiene es una pasada de arma, en el momento de hacer el vídeo tenia unos 350000 tiros y dice que será su ultima arma.Es un arma que permite modificar el impacto,del primer disparo,con un sistema de subir y bajar el cañon.
Tiene la banda y los cañones flotantes,para que el arma refrigere mejor.De Michel Carrega a sus 86 años sigue cascando 25 en su corcega.
Bueno ahí os dejo el link,espero que lo disfruten yo lo conseguí ayer casualmente y lo he visto dos veces,pero me parecía que en estos tiempo de reclusión domestica,no compartirlo con vosotros seria muy egoísta de mi parte.saludos y que lo disfruten tanto como yo.
https://www.youtube.com/watch?v=ObMxmnl ... e=youtu.be

Avatar de Usuario
alb25
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 190
Registrado: 30 Jul 2019 14:36
Ubicación: Don Benito
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aficionados a las superpuestas FN Browning.

Mensajepor alb25 » 04 Abr 2020 15:06

Muchas gracias Maino, esta tarde lo veré tranquilamente con traducción, lo he puesto en el grupo de WhatsApp de Mérida y la gente lo ha agradecido.
Saludos

Avatar de Usuario
juandeoviedo
.30-06
.30-06
Mensajes: 836
Registrado: 19 Nov 2015 10:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aficionados a las superpuestas FN Browning.

Mensajepor juandeoviedo » 04 Abr 2020 16:44

Fantástico Maino!!!. Ahora mismo lo voy a ver. Soy gran admirador de Michel Carrega, campeón de Europa y del mundo varias ediciones y subcampeón olímpico. Siempre con su Browning B25. He leído sobre él y visto varios videos suyos pero no éste.

Gracias!!

maino
.30-06
.30-06
Mensajes: 889
Registrado: 31 Oct 2014 14:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Aficionados a las superpuestas FN Browning.

Mensajepor maino » 04 Abr 2020 21:25

alb25 escribió:Muchas gracias Maino, esta tarde lo veré tranquilamente con traducción, lo he puesto en el grupo de WhatsApp de Mérida y la gente lo ha agradecido.
Saludos

Ya le comentado a Jorge el presidente de la fexto que os veo a todos con browning.y nos vemos en Mérida,no pude ir a la tirada de fu,y no veas lo que me costó no ir pero me cayó una boda el día anterior.saludos


Volver a “Escopetas Deportivas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 108 invitados