escopeta táctica mas corta

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8875
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: escopeta táctica mas corta

Mensajepor monchi682 » 25 Nov 2014 20:55

peplagun escribió:¿Este tipo de escopeta de cañon muy corto es legal en España?, es un Fabarm Martial con cañon de 11".

http://www.fabarm.com/web_eng/dettaglio-prodotto.asp?i=118

¿cual es la longitud mínima que exige nuestro reglamento para guiarla en E?

Saludos.

Anda compañero peplagun,que esto lo has hecho para hacernos un examen de reciclage,la que estas liando :lol: :lol:
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Avatar de Usuario
peplagun
Guardián
Guardián
Mensajes: 2210
Registrado: 13 Oct 2006 01:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: escopeta táctica mas corta

Mensajepor peplagun » 25 Nov 2014 21:41

Nada más lejos de la redalidad!. Yo soy coleccionista de fusiles y hasta hace bien poco tirador deportivo de arma corta.

Mi inquietud es consecuencia de una sana aspiración por aprender de un tema que se me escapa y también que la envidia me corroe!

¡¡VIVA TEXAS!!. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Saludotes.

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8875
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: escopeta táctica mas corta

Mensajepor monchi682 » 26 Nov 2014 01:31

peplagun escribió:Nada más lejos de la redalidad!. Yo soy coleccionista de fusiles y hasta hace bien poco tirador deportivo de arma corta.

Mi inquietud es consecuencia de una sana aspiración por aprender de un tema que se me escapa y también que la envidia me corroe!

¡¡VIVA TEXAS!!. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Saludotes.

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Pues has abierto un buen tema,a ver si entre todos lo aclaramos un poco mas.
Un cordial saludo compañero
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Avatar de Usuario
KM_boy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1272
Registrado: 05 Ene 2011 15:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: escopeta táctica mas corta

Mensajepor KM_boy » 26 Nov 2014 12:58

monchi682 escribió:
cantabro73 escribió:Yo veo esa O como complementaria , mas de treinta larga , mas de 60 corta , con una de las dos te vale para que no se guien en E NO NECESARIAMENTE LAS DOS A LA VEZ

A ver que te lias," mas de 60 corta!!!",cañon de mas de 30cms,o mas de 60cms total del arma,se considera arma larga.
Entonces si tienes un revolver con 35 cms de cañon,pero no supera en su totalidad los 60 cms,es arma larga o corta,yo creo que sigue siendo arma corta........ :?: :?: .
Entonces la Fabarm Martial al tener 11" de cañon,osea 27,5 cms y no excede de 60 cms,es ilegal aquí en España,o se puede guiar en F o B,como pistola deportiva o con licencia especial de defensa personal....... :?: :?:



Ya que un arma de fuego larga es por definicion legal toda aquella arma de fuego que no es corta, vamos a ver si la susodicha escopeta es un arma corta según la definición legal.

Caso A:

Fabarm Martial sin culata:

Fabarm Martial tiene 27,5 cm de cañón y su longitud es menor de 60 cm. Arma de fuego cuyo cañón no exceda de 30 cm o cuya longitud total no exceda de 60 cm.. En este caso es fácil, ni el cañón excede de 30cm ni la longitud supera 60cm por tanto esta escopeta es un arma corta en esta configuración.

Fabarm Martial = Arma Corta, según la definición legal vigente en la actualidad en España.


Caso B:

Fabarm Martial con culata:

27,5 cm de cañon pero la longitud total excede 60 cm. ¿Es un arma corta? Arma de fuego cuyo cañón no exceda de 30 cm o cuya longitud total no exceda de 60 cm.

Aquí es donde esta el meollo del asunto.

RECTIFICADO EN SIGUIENTE POST
Sinceramente, por mas que lo leo mas me hago la picha un lio. Creo entender que si la longitud es mayor de 60 pues listo, ya no es arma corta si no que es larga.

Fabarm Martial con culata = Arma larga, según la definición legal vigente en la actualidad en España. ??
Última edición por KM_boy el 26 Nov 2014 13:18, editado 3 veces en total.
"When the government fears the people there is Liberty. When the people fear the government there is tyranny." - Thomas Jefferson

Socio de ANARMA 476.

Avatar de Usuario
KM_boy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1272
Registrado: 05 Ene 2011 15:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: escopeta táctica mas corta

Mensajepor KM_boy » 26 Nov 2014 13:01

RECTIFICO

Tras escribirlo en una libreta y pensarlo un rato....

Todas las armas con cañón menor de 30 cm son armas cortas, independientemente de su longitud.

Todas las armas menores de 60 cm son armas cortas, independientemente de su cañón.

Al ser O, puede ser una condición u otra, de manera independiente.


Ya me he aclarado...
"When the government fears the people there is Liberty. When the people fear the government there is tyranny." - Thomas Jefferson

Socio de ANARMA 476.

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8875
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: escopeta táctica mas corta

Mensajepor monchi682 » 26 Nov 2014 14:23

KM_boy escribió:RECTIFICO

Tras escribirlo en una libreta y pensarlo un rato....

Todas las armas con cañón menor de 30 cm son armas cortas, independientemente de su longitud.

Todas las armas menores de 60 cm son armas cortas, independientemente de su cañón.

Al ser O, puede ser una condición u otra, de manera independiente.


Ya me he aclarado...
.
Pues yo me e quedado igual que estaba :mrgreen: :mrgreen:
Lo que si es verdad,es que si no la importa ninguna armeria española muy legal ante nuestra ley vigente,no creo que sea.
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

INOOK
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3845
Registrado: 06 Oct 2009 19:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: escopeta táctica mas corta

Mensajepor INOOK » 26 Nov 2014 14:32

y aqui otra opción,aunque con unos centimetros de más,pero con mayor capacidad de almacenaje de munición,y algo más cara.https://www.arminse.es/detalle/index.jsp ... _item=8213

Avatar de Usuario
KM_boy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1272
Registrado: 05 Ene 2011 15:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: escopeta táctica mas corta

Mensajepor KM_boy » 26 Nov 2014 16:18

INOOK escribió:y aqui otra opción,aunque con unos centimetros de más,pero con mayor capacidad de almacenaje de munición,y algo más cara.https://www.arminse.es/detalle/index.jsp ... _item=8213


Si buscas en el diccionario la palabra "interrupción" sale la foto de esa escopeta.
"When the government fears the people there is Liberty. When the people fear the government there is tyranny." - Thomas Jefferson

Socio de ANARMA 476.

Avatar de Usuario
tokarev41
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1215
Registrado: 13 Sep 2007 09:01
Ubicación: ESPAÑA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: escopeta táctica mas corta

Mensajepor tokarev41 » 26 Nov 2014 16:56

Yo tengo la Fabarm Ultra Short. Ya es suficientemente pequeña y no veas la cara de los Guardia Civiles a la hora de pasar revista, je je.

Es una maravilla aunque dificil de controlar por el retroceso.
Tonto es aquel que declara temer a la muerte no porque una vez que llega es temible sino porque es temible esperarla.
           

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8875
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: escopeta táctica mas corta

Mensajepor monchi682 » 26 Nov 2014 21:10

INOOK escribió:y aqui otra opción,aunque con unos centimetros de más,pero con mayor capacidad de almacenaje de munición,y algo más cara.https://www.arminse.es/detalle/index.jsp ... _item=8213

Madre de Dios,eso no me coge debajo de la cama!!,ni la veo fácil de manejar,ni de rápida alimentación,ni la veo una buena opción para defensa del hogar,ya la mossberg 590 a1 me parece larga y aparatosa.
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Avatar de Usuario
peplagun
Guardián
Guardián
Mensajes: 2210
Registrado: 13 Oct 2006 01:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: escopeta táctica mas corta

Mensajepor peplagun » 26 Nov 2014 21:17

Mamotreto turco infumable que ni el mismo Robocop usaría.

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8875
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: escopeta táctica mas corta

Mensajepor monchi682 » 26 Nov 2014 21:21

tokarev41 escribió:Yo tengo la Fabarm Ultra Short. Ya es suficientemente pequeña y no veas la cara de los Guardia Civiles a la hora de pasar revista, je je.

Es una maravilla aunque dificil de controlar por el retroceso.

Hola compañero,pues esa es la que quiero yo,por eso vendo la Mossberg 590A1 Blackwater,es un escopetón y me da mucha lastima porque esta nueva,pero no es manejable y para lo que la quiero no le doy uso,he disparado con ella 18 cartuchos y lleva año y medio en el armero,pense en llevarla a algún descaste de conejos,pero me defiendo mejor con una de caza y además pega menos.
Que acabado lleva,parkerizado o pavonado,pues la quiero de bajo mantenimiento.
Ahhh!!,que tal la Laurona,has tenido algún problema con ella?.
Un cordial saludo
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8875
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: escopeta táctica mas corta

Mensajepor monchi682 » 26 Nov 2014 21:23

peplagun escribió:Mamotreto turco infumable que ni el mismo Robocop usaría.

Ademas de fea :lol:
Yo al final me voy a decantar por la Fabarm Ultrashort,y si la encuentro de segunda mano pues mejor,pues estas escopetas no suelen llevar mucho uso,pueden tener desgastes,pero no desajustes,y para el uso que le voy a dar no quiero gastarme 600€ en una nueva,ya me gaste 1000 en la Mossberg para simplemente contemplarla.
Un saludo
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Avatar de Usuario
tokarev41
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1215
Registrado: 13 Sep 2007 09:01
Ubicación: ESPAÑA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: escopeta táctica mas corta

Mensajepor tokarev41 » 27 Nov 2014 18:59

monchi682 escribió:
tokarev41 escribió:Yo tengo la Fabarm Ultra Short. Ya es suficientemente pequeña y no veas la cara de los Guardia Civiles a la hora de pasar revista, je je.

Es una maravilla aunque dificil de controlar por el retroceso.

Hola compañero,pues esa es la que quiero yo,por eso vendo la Mossberg 590A1 Blackwater,es un escopetón y me da mucha lastima porque esta nueva,pero no es manejable y para lo que la quiero no le doy uso,he disparado con ella 18 cartuchos y lleva año y medio en el armero,pense en llevarla a algún descaste de conejos,pero me defiendo mejor con una de caza y además pega menos.
Que acabado lleva,parkerizado o pavonado,pues la quiero de bajo mantenimiento.
Ahhh!!,que tal la Laurona,has tenido algún problema con ella?.
Un cordial saludo



Hooooola:

Estoy más que contento con la Laurona y contigo. Demostraste (y demuestras) ser un señor y un gran entendido en escopetas. Por eso si te interesa la Fabarm te haré un precio especial y el mejor trato posible, tal y como hiciste tu conmigo. Cualquier cosa ya la hablamos por privado.

Un saludo,

Josep
Tonto es aquel que declara temer a la muerte no porque una vez que llega es temible sino porque es temible esperarla.
           

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3382
Registrado: 27 Mar 2011 00:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: escopeta táctica mas corta

Mensajepor oteflo » 27 Nov 2014 21:11

KM_boy escribió:
INOOK escribió:y aqui otra opción,aunque con unos centimetros de más,pero con mayor capacidad de almacenaje de munición,y algo más cara.https://www.arminse.es/detalle/index.jsp ... _item=8213


Si buscas en el diccionario la palabra "interrupción" sale la foto de esa escopeta.

Hostia que manera de reírme con el comentario....la verdad que es un "invento" raro de collons...
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

INOOK
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3845
Registrado: 06 Oct 2009 19:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: escopeta táctica mas corta

Mensajepor INOOK » 28 Nov 2014 10:16

KM_boy escribió:
INOOK escribió:y aqui otra opción,aunque con unos centimetros de más,pero con mayor capacidad de almacenaje de munición,y algo más cara.https://www.arminse.es/detalle/index.jsp ... _item=8213


Si buscas en el diccionario la palabra "interrupción" sale la foto de esa escopeta.

hombre...,siempre puedes arrear algun estacazo con ella.., :mrgreen: :mrgreen: la verdad que viendo algun video,se atasca cada dos por tres.es una verguenza esa escopeta,
y no se como se atreven a comercializarla a ese precio.

Avatar de Usuario
JordiAMX
Usuario Baneado
Mensajes: 3050
Registrado: 05 Feb 2012 13:05
Estado: Desconectado

Re: escopeta táctica mas corta

Mensajepor JordiAMX » 28 Nov 2014 12:27

INOOK escribió:
KM_boy escribió:
INOOK escribió:y aqui otra opción,aunque con unos centimetros de más,pero con mayor capacidad de almacenaje de munición,y algo más cara.https://www.arminse.es/detalle/index.jsp ... _item=8213


Si buscas en el diccionario la palabra "interrupción" sale la foto de esa escopeta.

hombre...,siempre puedes arrear algun estacazo con ella.., :mrgreen: :mrgreen: la verdad que viendo algun video,se atasca cada dos por tres.es una verguenza esa escopeta,
y no se como se atreven a comercializarla a ese precio.


Viendo los vídeos lo que no sé es cómo se atreven a venderla al precio que sea. Ni loco, vamos. :shock:
Cave canem.

Avatar de Usuario
DaniAE
Usuario Baneado
Mensajes: 297
Registrado: 29 Oct 2014 23:46
Estado: Desconectado

Re: escopeta táctica mas corta

Mensajepor DaniAE » 28 Nov 2014 17:03

Una escopeta así la verdad es que no sirve sino para defensa personal, y ni la quiero porque dudo que los que la tienen incluso le den uso. A ver si les queda claro:
Arma 31cm de cañón y 61 cm de largo total=arma larga.
Arma de 29cm de cañón y 59 cm de largo total=arma corta.
Arma de 29 cm de cañón y 61 cm de largo total= arma corta.
Arma de 31 cm de cañón y 59 cm de largo total= arma corta.


Volver a “Escopetas Deportivas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 94 invitados