¿Lanber?

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
Avatar de Usuario
BTTA686
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 182
Registrado: 29 Ago 2012 12:13
Contactar:
Estado: Desconectado

¿Lanber?

Mensajepor BTTA686 » 06 Nov 2014 20:00

Holas, buenas tardes. Hasta hace poco he tenido una Beretta 686 E Sporting del 2007 que he cambiado por otras dos a las que le iba a dar más uso (cazando), una semiautomática y una paralela. Yo estaba encantado tirando con mi Beretta pero pesaba 3,6 Kg. y tenía 76cm de cañón. Me quedaba al pelo y tiraba muy bien con ella, pero sobre todo la utilizaba para cazar y entre llevarla y encarar semejante instrumento cuando me salía algo... no podía ser.

El caso es que quiero otra superpuesta lo más similar posible con un peso algo menor, de 71cm (para una de 71cm ¿cuál sería un buen peso para mantener comfort en el tiro pero aligerar un poco la carga?. He visto una de 3,450 Kg pero en 71cm la proporción al final será la misma y una de 3Kg pegará bien a la hora de tirar algunos platos), monogatillo, bonita de maderas, dura y encare parecido (supongo que sería por la banda ancha y la culata grande y recta) por 750€ máximo. He visto muchas Lanber de segunda mano que tienen muy buena pinta y creo que en superpuestas no tienen mala fama. La estética es muy buena y la calidad aparente también. Parece que una Lanber Sporting es la mejor opción y tendrá mayor robustez. ¿Qué experiencias tenéis con las Lanber Superpuestas? ¿Alguna otra recomendación? Quiero una dura que me aguante pá siempre. La utilizaría para palomas, zorzales y tirar unas 10 tiradas al plato al año como mucho.

Muchas gracias, un saludo ;).
Última edición por BTTA686 el 06 Feb 2015 23:24, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
DaniAE
Usuario Baneado
Mensajes: 297
Registrado: 29 Oct 2014 23:46
Estado: Desconectado

Re: ¿Lanber?

Mensajepor DaniAE » 06 Nov 2014 20:49

Las Lanber son buenas superpuestas. Las 686 ya son antiguas, buenas pero si son sporting sinceramente eso debe tener más tiros y estar más quemada... Yo como soy canario no "puedo" comprar armas localizadas en península. Pero la más barata que he visto de primera mano en todo lo que llevo buscando es una PARDUS superpuesta, es turca como Hatsan y Stinger. Hay una algo más cara pero Sporting en la misma página. Mira la de caza:
https://www.cennsurada por spam/tienda/inde ... ts_id=3059
Aún así espera más consejos porque a mi recién hoy me llegó la licencia :lol:

Avatar de Usuario
Laeas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1419
Registrado: 11 May 2008 05:01
Ubicación: Burjassot (Valencia)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Lanber?

Mensajepor Laeas » 06 Nov 2014 21:46

La Lanber es una de las mejores opciones que puedas barajar con esas condiciones que quieres.

A mi padre le regalé una el año pasado de segunda mano, monogatillo, selector, expulsora, chokes intercambiables. Es una roca y la usa para todo y con la asiduidad que lo vas a hacer tú, zorzales, palomas, caza en general y una 10 series de plato al año.

Otra opción muy buena es Laurona.


Salud/2.

acabeitor
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 11784
Registrado: 10 May 2011 20:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Lanber?

Mensajepor acabeitor » 07 Nov 2014 12:36

Hola compañero Btta686, para mi opinion la mejor para lo que quieres si es una Lanber , si bien es cierto que yo te aconsejaria una como una de las dos que yo poseo , con cañon de 76 cm y choques en ambos cañones , te vale para caza y todas las modalidades de tiro , bien es cierto que estarias hablando de 3,500 kg mas o menos pero si vas a ir a puesto de palomas ,zorzales etc ... no te importaria mucho el peso y si el culatazo en las grandes tiradas, tambien poseo ( no es por fardar eh?) otra Lanber con juego de cañones de plato con choques fijos y uno de 71 con choques con lo cual y como ya he dicho otras veces la de gama muy alta que tambien tengo la mayoria de las veces se queda en casa , mas desde que cerraron el campo de tiro de la localidad donde vivo, (el mejor de Vizcaya y casi del pais Vasco a mi forma de ver) enfin que siempre me salen ladrillos. Salud y aroma de polvora. :birra^: :sniper

Avatar de Usuario
BTTA686
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 182
Registrado: 29 Ago 2012 12:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Lanber?

Mensajepor BTTA686 » 07 Nov 2014 13:43

Gracias DaniAE pero quiero una escopeta como he dicho y si esas valen tan poco nuevecitas.. no sé. Ojalá me equivocara pero si no me fío a priori de muchas que no sean como Beretta o similares menos de una turca de ese precio. Aunque si he estado viendo las tales Yildiz y ATA pero las "Yildiz" que vende Stinger aquí, a parte de ser solo dos creo, no tienen casi nada que ver con las preciosas Yildiz de su página web y ATA (que llamaban la atención por sus básculas "Beretta") aquí no he visto nada.

Gracias por tu experiencia Laeas. De momento sigo con Lanber como opción principal. Además resulta que sus Sporting que he visto son de las que están en mejores condiciones y el uso que tuvieran ya se vería.

¿Alguna experiencia o información sobre estas escopetas? Gracias compañeros.
Última edición por BTTA686 el 07 Nov 2014 18:06, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
BTTA686
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 182
Registrado: 29 Ago 2012 12:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Lanber?

Mensajepor BTTA686 » 07 Nov 2014 14:51

Jaja Gracias Acabeitor, guapo el nombre, que va cuanta más información mejor :birra^: .
A ver, lo de una Sporting lo tengo en mente porque será mas dura que una de caza para pegar muchos tiros y tirar al plato alguna vez mejor que con una de caza, que para eso está la semi. Pero me encantan las superpuestas y la quiero para cazar mucho y algo de plato, así que no volvería a comprar una igual de pesada que la que tenía sino un poco más liviana sin llegar al peso de una pegona de caza. ¿De qué peso estaríamos hablando en una de 71cm?.

Tu opción de dos cañones parece buena pero se me iría de presupuesto creo. Gracias, seguid contándome ;) :birra^: .
Última edición por BTTA686 el 06 Feb 2015 23:28, editado 1 vez en total.

acabeitor
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 11784
Registrado: 10 May 2011 20:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Lanber?

Mensajepor acabeitor » 07 Nov 2014 15:03

Yo te puedo decir que la mia con el cañon corto tiene 3,398 gr, pero eso difiere mucho en la densidad de la madera ,si el cañon es solo unido en la punta o tiene banda ventilada lateral entera , grosor de los cañones .... en fin muchas variables . Saludos y aroma de polvora :birra^: :sniper

Avatar de Usuario
BTTA686
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 182
Registrado: 29 Ago 2012 12:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Lanber?

Mensajepor BTTA686 » 07 Nov 2014 17:28

Cuál es tu modelo acabeitor? y el de tu padre Laeas?

acabeitor
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 11784
Registrado: 10 May 2011 20:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Lanber?

Mensajepor acabeitor » 07 Nov 2014 19:06

La mia es una Plus 99 que le mande hacer un cañon de 71 con choques...... he hecho de todo tiro pichon, helices cazar enfin de todo ,buen plomeo y son irrompibles.

Avatar de Usuario
BTTA686
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 182
Registrado: 29 Ago 2012 12:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Lanber?

Mensajepor BTTA686 » 07 Nov 2014 19:33

Cuanto tiempo llevas así con ella?

Avatar de Usuario
dracjazz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3814
Registrado: 09 Mar 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Lanber?

Mensajepor dracjazz » 07 Nov 2014 23:35

BTTA686 escribió:Cuanto tiempo llevas así con ella?

Marcelo clavero, campeon de recorridos y compac, lo hizo con una superlamber...
Hace 3 años cambio a blaser, 20 años con la misma escopeta, un tirador....
Te dice algo?
Busca sus videos y contacta con el, que te cuente su experiencia, :birra^:
Tradición,:http://www.lacorda.net/Mas:http://www.youtube.com/watch?v=c6NLiQz_I4s&hl=es

Afilando las balas para los corzos ...

acabeitor
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 11784
Registrado: 10 May 2011 20:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Lanber?

Mensajepor acabeitor » 08 Nov 2014 17:44

Pues la mia tiene 18 años y un carro y medio, de tiros y lo unico que se le ha cambiado son los percutores, y solo por precaucion y bueno porque Pedro el de Lanber es la leche, cada vez que ibas a algo te la hacia la revision de 60.000 km je je je... , enfin muy contento con ellas, por cierto Jesus Chaparro Roman fue en su dia el que igualo el record de Europa con una Superlanber que gano en una tirada y luego siguio siempre tirando con ella 199 de 200 platos rotos, ha ganado de todo en Foso Olimpico y otras disciplinas de tiro.Saludos y aroma de polvora. :birra^: :sniper

Avatar de Usuario
BTTA686
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 182
Registrado: 29 Ago 2012 12:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Lanber?

Mensajepor BTTA686 » 08 Nov 2014 18:45

Bueno bueno jaja, pues sí, sí está contrastada la calidad... A ver cuando puedo hacerme de una buena y bonita Lanber. Gracias compañeros ;).

Avatar de Usuario
Laeas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1419
Registrado: 11 May 2008 05:01
Ubicación: Burjassot (Valencia)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Lanber?

Mensajepor Laeas » 08 Nov 2014 21:49

Hola BTTA686, la de mi padre no sé qué modelo es, no consta ningún grabado que indique el modelo, sólo sé que es una Lanber Sporting y que tendrá unos 20 años pero digo lo mismo que los compañeros, es una todoterreno infalible.

Estamos encantados con ella.

Salud/2.

Avatar de Usuario
BTTA686
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 182
Registrado: 29 Ago 2012 12:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Lanber?

Mensajepor BTTA686 » 09 Nov 2014 10:32

Gracias Laeas, me preguntaba si coger una lo más reciente posible o más vieja, cual sería más "infalible", pero la que más me guste no? Hay tantas...
Hasta hace nada tenia unas pocas en el catálogo de armería álvarez pero tiré todos menos el último, ya no vienen las Lanber claro, y en las armerías en internet viene alguna suelta. Alguien podría hacer una lista de modelos? Cuanto más completa fuera mejor. Sería la ***** aunque se que es mucho pedir :lol:

acabeitor
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 11784
Registrado: 10 May 2011 20:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Lanber?

Mensajepor acabeitor » 09 Nov 2014 14:58

Hola Btta686, no se si lo he hecho bien , mira la direccion del catalogo de Lanber ultimo que yo tengo y asi ves a mis chicos de la escuela de tiro , son los de las tiradoras rojas, los jovenes eh?, espero que te sirva de algo.Saludos y aroma de polvora. :birra^: :sniper

https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q= ... 0nKMacU2Lg

Avatar de Usuario
miguel888
.30-06
.30-06
Mensajes: 629
Registrado: 14 Feb 2013 15:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Lanber?

Mensajepor miguel888 » 19 Nov 2014 15:22

Hola a todos.

Tu planteamiento es tremendamente lógico y habitual en el mundo de los cazadores. Queremos un arma, para cazar, y que de vez en cuando nos permita tirar unos platos.

Bueno, te cuento mi experiencia y opinión.
En casa tengo lamber, laurona y h. Zabala. Todas superpuestas.

Yo me iría a por una laurona, de las antiguas (80-90). 12/70 con cañón de 71 y * y ***. Si traen choques mejor, aunque para mi no es un tema importante, ya que te dejas de gaitas y de inventos, y lo que haces es aprender a cojer los adelantamientos de tu arma y punto
Si tuvieras ambas en las manos, verías que Laurona impresiona de más sólida que Lanber. Como más dura. Eso si, Lanber pesa un poquito menos. Además tienen la ventaja de que Laurona no vienen pavonadas sino cromadas con garantía de por vida)
Además están tiradas de precio. Tienes auténticos escopetones por 300 euros... Y te aseguro que sólo te darán satisfacciones.

Yo me iría a una con dos gatillos, pero repetidor con el primero. En caza es muy interesante disponer del segundo gatillo para seleccionar tiros únicos largos. O llevar munición de diferente gramaje en dependencia de la pieza que salte o su distancia.
Así sí vas al plato, puedes repetir tiro con el primer gatillo. A mi no me gusta el selector, y prefiero esta opción como te digo.

Si vas a ir mucho al plato, búscala con los dos cañones ventilados, o por lo menos ventilados en el guarda manos para evitar el sobre calentamiento del arma....

El que tenga recámara de 12/76 (magnum) no lo veo demasiado interesante porque toda la caza menor se mata con un 12/70.... Y apuntando bien....

Resumiendo.
Laurona
Peso 3,400-3,500
Cañón de 71 incluso de 70.
Estrellas * y ***. Si tiene choques que traiga esos dos como mínimo. No necesitaras el ** y **** para tirar al plato con 71 cm. Pero bueno, si los tienes, pues mejor.
Cañones ventilados
Dos gatillos
A ser posible expulsora... Aunque también esta parte te la discutiría, y más ahora que no se puede tirar el cartucho al campo... Y que en el campo de tiro tampoco mola que salten los cartuchos por ahí....

Una vez comprada, no te preocupes por el estado de las maderas. Yo te aconsejo que según la compres la lleves a fábrica. Revisión, ajuste del arma y maquinaria y pulido de maderas. No te costara 100 euros y dejaras el arma como nueva.

Mucha suerte con la compra y espero haberte ayudado.
El buen cazador ama y respeta los animales. Los entiende y los disfruta. Admira, su fuerza, su poderí­o, y su belleza.
Siempre que tengo la pieza en mi mano le darí­a la opción de volver a volar, pero entonces ya no serí­a caza.

Avatar de Usuario
miguel888
.30-06
.30-06
Mensajes: 629
Registrado: 14 Feb 2013 15:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Lanber?

Mensajepor miguel888 » 19 Nov 2014 15:26

El buen cazador ama y respeta los animales. Los entiende y los disfruta. Admira, su fuerza, su poderí­o, y su belleza.
Siempre que tengo la pieza en mi mano le darí­a la opción de volver a volar, pero entonces ya no serí­a caza.


Volver a “Escopetas Deportivas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 93 invitados