Dudas de choques en mi Aramberri Fuego

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
XavierMexico
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 3
Registrado: 23 Oct 2020 00:59
Estado: Desconectado

Dudas de choques en mi Aramberri Fuego

Mensajepor XavierMexico » 24 Oct 2020 21:49

Saludos amigos de España desde el estado de Veracruz Mexico mi pregunta es si me pueden explicar la diferencia entre el 18.4 de bore y o anima y las estrellas de mis cañones, trae 3 estrellas y 1 estrella eso me queda claro cañon intermedio modificado y cañon full pero aparte el 18.4 de los dos cañones de mi escopeta por favor y gracias me gusta tirar jaula Europea

Atentamente Javier

Avatar de Usuario
kentucky
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2016
Registrado: 15 Jun 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas de choques en mi Aramberri Fuego

Mensajepor kentucky » 27 Oct 2020 17:59

18,4 es lo que mide el cañón por dentro antes de llegar al choke.
Si mides con un calibre o pie de rey la boca de los cañones, esa medida se la restas a 18,4 y te dará las decimas exactas de cada choke. Porque tienes 3 y 1 estrellas, pero pueden ser más abiertas o más cerradas.

lb-80
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 250
Registrado: 28 Dic 2015 10:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas de choques en mi Aramberri Fuego

Mensajepor lb-80 » 27 Oct 2020 23:53

La Fuego es de 71 o 75 de cañon.

Un saludo

XavierMexico
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 3
Registrado: 23 Oct 2020 00:59
Estado: Desconectado

Re: Dudas de choques en mi Aramberri Fuego

Mensajepor XavierMexico » 28 Oct 2020 19:01

Gracias por la respuesta me queda claro ahora de donde es ese 18.4, y si mi escopeta es de 71 cm ahora quisiera saber en que influye en el plomeo el 18.4 con respecto a otras marcas o modelos que son diferentes claro hablando del mismo calibre y agradezco mucho sus opiniones son muy importantes. disculpen si tardo en contestar pero por mi trabajo me es un poco dificil.

Avatar de Usuario
kentucky
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2016
Registrado: 15 Jun 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas de choques en mi Aramberri Fuego

Mensajepor kentucky » 28 Oct 2020 21:10

Otras armas con tu mismo diámetro de anima, no tienen porqué plomear igual.
Influyen más cosas además de la medida de anima.
El tipo de acero, la técnica con la que se fabricó el cañón, el grosor de las paredes....
2 armas distintas con la misma longitud de cañón y con 18,4 las dos, perfectamente pueden plomear distinto una de la otra.

Avatar de Usuario
kentucky
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2016
Registrado: 15 Jun 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas de choques en mi Aramberri Fuego

Mensajepor kentucky » 28 Oct 2020 21:16

Y por supuesto la munición influye muchísimo también.
Un cartucho por bueno que sea, no va a plomear igual en una escopeta que en otra.
No he hecho muchas pruebas de este tipo, solo 1 vez hace años, con 2 escopetas distintas y 2 tipos de cartuchos, y un cartucho tenía un plomeo mejor en un arma que en otra y otro cartucho al contrario, iba mejor en la otra escopeta.

lb-80
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 250
Registrado: 28 Dic 2015 10:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas de choques en mi Aramberri Fuego

Mensajepor lb-80 » 28 Oct 2020 23:31

Amigo Kentaky, yo si he echo muchas pruebas de plomeo, y en una de ellas utilice dos escopetas misma marca, mismo modelo, misma longitud de cañon, mismo choke y mismo cartucho y NO plomeron igual, cosas de la fisica
cada anima tiene su `ALMA`

un saludo

Avatar de Usuario
kentucky
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2016
Registrado: 15 Jun 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas de choques en mi Aramberri Fuego

Mensajepor kentucky » 29 Oct 2020 18:47

lb-80 escribió:Amigo Kentaky, yo si he echo muchas pruebas de plomeo, y en una de ellas utilice dos escopetas misma marca, mismo modelo, misma longitud de cañon, mismo choke y mismo cartucho y NO plomeron igual, cosas de la fisica
cada anima tiene su `ALMA`

un saludo

Pues mejor ejemplo aún para el compañero que pregunta. Cada arma es un mundo, y tu lo has demostrado.

Avatar de Usuario
polee
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1231
Registrado: 24 Sep 2008 07:01
Ubicación: Sur de Españistan
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas de choques en mi Aramberri Fuego

Mensajepor polee » 29 Oct 2020 20:13

Ojo que coges una sola escopeta y tiras varios cartuchos de un misma marca, modelo y carga de plomo y podemos llevarnos alguna sorpresa en cuanto al plomeo.

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8875
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas de choques en mi Aramberri Fuego

Mensajepor monchi682 » 31 Oct 2020 03:03

La balistica es muy caprichosa y complicada, e influyen muchas cosas, desde viento, humedad, altitud, presion...etc etc.
El tirar el mismo cartucho con la misma escopeta y mismos chokes, puede variar el plomeo, haciendo la prueba a 30 mts con diferentes climatologias, incluso he abierto cartuchos de alta gama encontrandome perdigones ovalados y de diferentes grosores, que en plancha dan mal plomeo y luego en movimiento son demoledores, siempre es mejor que los predigones sean homogeneos y de la mas perfecta esfericidad, pues menos se estorban entre ellos y menos resistencia hacen en el aire, que unos que sean ovalados o deformes.
Pero ya he comprobado que no es lo mismo un tiro estatico en una plancha, que un tiro en movimiento, pues el puro de perdigones en tiros laterales, no es lo mismo que la roseta que hace en un tiro recto o estatico.
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

maino
.30-06
.30-06
Mensajes: 889
Registrado: 31 Oct 2014 14:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas de choques en mi Aramberri Fuego

Mensajepor maino » 31 Oct 2020 15:19

No hay dos disparos iguales,la inflamación de la pólvora genera gases de combustión que empujan el taco y su contenido interior,en este caso,perdigones que salen al exterior y se comportan de diferentes formas,por el aire,la temperatura etc
hay veces cuando se tiene cierto nivel,que no ves explicación al fallo y entiendes que a sido el cartucho,por eso lo importante de usar cartuchos de calidad.
Un cartucho de calidad ofrece unas propiedades balísticas de mucha regularidad.
Hoy día en general los cartuchos vienen cargados para ser regulares.
Lo normal cuando se falla no es debido a la munición,sino al error humano.

Avatar de Usuario
kentucky
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2016
Registrado: 15 Jun 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas de choques en mi Aramberri Fuego

Mensajepor kentucky » 31 Oct 2020 19:35

Correcto.... Es fácil achacar un cero al cartucho en tal de no asumir la cagada propia.

XavierMexico
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 3
Registrado: 23 Oct 2020 00:59
Estado: Desconectado

Re: Dudas de choques en mi Aramberri Fuego

Mensajepor XavierMexico » 02 Nov 2020 20:28

Gracias por la opiniones es complicado y saco como definicion que hay muchos factores para el plomeo sea diferente y no determinarlo unicamente por el anima, y choke final y o calidad del cartucho, pienzo yo que tengo un anima crerrada y agrupa mucho sobre todo mi segundo disparo tomando en cuanta tambien que es full pero con respecto a otras marcas de amigo comparamos plomeos con los mismos chokes y diferentes animas y mis cañones agrupan mucho mas, las pruebas las hacemos a 28, 29 y 30 mts con cartuchos de 36gr 1400pies/seg. tomando en cuenta el vuelo del pichon en el arranque.

Tengo otra Aramberri modelo match casi no he leido de ese modelo, la ocupo para tirar colombaire por el tipo de caida que tiene diferente al de la fuego, con la fuego veo cinta y me cae bien asi, la match no veo nada de cinta y tiro con choques mas abiertos improvisado cilindrico y ligh modificado, que opinion me dan de ese modelo por favor ya que casi no he leido del modelo match gracias y disculpas por la tardanza muy valiosas sus opiniones.

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8875
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Dudas de choques en mi Aramberri Fuego

Mensajepor monchi682 » 02 Nov 2020 23:11

XavierMexico escribió:Gracias por la opiniones es complicado y saco como definicion que hay muchos factores para el plomeo sea diferente y no determinarlo unicamente por el anima, y choke final y o calidad del cartucho, pienzo yo que tengo un anima crerrada y agrupa mucho sobre todo mi segundo disparo tomando en cuanta tambien que es full pero con respecto a otras marcas de amigo comparamos plomeos con los mismos chokes y diferentes animas y mis cañones agrupan mucho mas, las pruebas las hacemos a 28, 29 y 30 mts con cartuchos de 36gr 1400pies/seg. tomando en cuenta el vuelo del pichon en el arranque.

Tengo otra Aramberri modelo match casi no he leido de ese modelo, la ocupo para tirar colombaire por el tipo de caida que tiene diferente al de la fuego, con la fuego veo cinta y me cae bien asi, la match no veo nada de cinta y tiro con choques mas abiertos improvisado cilindrico y ligh modificado, que opinion me dan de ese modelo por favor ya que casi no he leido del modelo match gracias y disculpas por la tardanza muy valiosas sus opiniones.

Buena escopeta la match, desde la fabricación de dicho modelo y la Dynamic, fue bajando algo la calidad.
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"


Volver a “Escopetas Deportivas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 114 invitados