Culata a medida Manuel Ricardo.

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
AXIS RS12
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 122
Registrado: 12 Mar 2018 08:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Culata a medida Manuel Ricardo.

Mensajepor AXIS RS12 » 23 Mar 2020 19:27

Buenas tardes a todos:

Gracias por vuestras aportaciones a las preguntas que os hice, al final creo que me voy a decantar por hacerme una culata a medida. Aunque tengo la duda también con una LB trap.

¿Qué opinión os merece Manuel Ricardo como culatero?. ¿Tenéis alguna culata hecha por él?

Bueno ya me decís. Como siempre gracias por vuestros sabios consejos¡¡¡¡

Saludos cordiales¡¡¡

maino
.30-06
.30-06
Mensajes: 889
Registrado: 31 Oct 2014 14:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Culata a medida Manuel Ricardo.

Mensajepor maino » 23 Mar 2020 19:56

La LB TRAP es la perfección es decir puedo tocar caída,ventaja,pitch, altura,peso,ángulos.Lo ideal seria que alguien te la dejase,la tuvieras un par de meses y la pusieses a tu medida.
Una ves conseguido ese paso,fueses al culatero y le dijeses quiero eso en un taco de madera.No se como no se les a ocurrido este servicio a los culateros.
Estoy hablando de lo ideal,de eso a la realidad es o me compro una ortopédica,o me hacen una culata a medida.
Sinceramente mi opinión no te va ayudar,estoy cansado de ver tiradores de los que saben lo que hacen,entre serie y serie manipular esos cacharros,y muy buenos tiradores,al final lo veo un handicap.

Paso a la otra opción,yo se la medida que quiero,no lo que el profesional me aconseja con su experiencia,y le voy a decir quiero esto,si sabes lo que quieres y no te dejas aconsejar por alguien que no va a usar esa culata,adelante sino no te lo aconsejo.
Yo conozco tiradores que se hecho culatas a medidas en las grandes fabricas no voy a dar nombre,y gastarse cantidades astronómicas,en uno y otros culateros y no tirar bien con esas culatas.
Una culata con un regulable y una cantonera regulable, si lo usas el tiempo suficiente para controlar todos los movimientos posibles, es un buen inicio,para dar el paso hacia una ortopédica o una fija con tus medidas.

AXIS RS12
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 122
Registrado: 12 Mar 2018 08:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Culata a medida Manuel Ricardo.

Mensajepor AXIS RS12 » 23 Mar 2020 22:08

Muchas gracias Maino¡¡¡Seguiré tu consejo¡¡¡

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3613
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Culata a medida Manuel Ricardo.

Mensajepor Jesusr » 23 Mar 2020 22:45

El problema de los tiradores es y ha sido siempre una bendición para los culateros... no hay un tirador, digo uno, que después de hacer diez culatas le valga alguna, nunca el problema han sido ellos ni sus vicios de tiro, han sido las culatas y cuando no los cartuchos..

Si empezamos por el tema de amueblar bien la sesera nos ahorramos muchos disgustos y dinero, evidentemente si la sesera funciona encontramos la culata ideal en menos tiempo...

Saludos y suerte.

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8874
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Culata a medida Manuel Ricardo.

Mensajepor monchi682 » 24 Mar 2020 01:40

Totalmente deacuerdo con los dos, cuando vas a hacerte una culata de madera a medida, a un buen culatero, la percepcion que tiene el de tus medidas, no es la que tu tienes ni como tu la quieres, y puedes gastarte 800 lereles y no tirar agusto con ella, aunque son las medidas de tu fisionomia y te deberias adaptar a ella, pues te la hacen para tirar de la posicion correcta.
Otra cosa es que a ti te vaya bien, pues cada uno tira de una manera y vicios, si tu conoces como la quieres y de que forma te encara bien, con la que tengas te sobra, eso si haciendole reformas y adaptaciones con regulables y tocando madera, pues queremos que nos valga bien la culata y estar a medida y que quede bonita....con pico de pato, maderas de nogal veteado...etc, etc.
Para todo lo demas LBtrap :mrgreen:
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Avatar de Usuario
Kardon
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1647
Registrado: 06 Jul 2014 17:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Culata a medida Manuel Ricardo.

Mensajepor Kardon » 30 Mar 2020 12:36

Yo solo me echo una culata para mi forma de tiro en un culatero y cualquier persona que la viese dudaba muy mucho de que esa culata no estuviese hecha para el jorobado de Notre-Dame y Echenique juntos. Sin embargo no he tirado más cómodo en mi vida. Las culatas Regulables están muy bien y de cara a ajustártelas a tu gusto son lo mejor, pero yo prefiero el tacto de una buena de madera. Lb Trap es calidad pura.
La respuesta no es la huída

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3613
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Culata a medida Manuel Ricardo.

Mensajepor Jesusr » 30 Mar 2020 12:56

Kardon escribió:Yo solo me echo una culata para mi forma de tiro en un culatero y cualquier persona que la viese dudaba muy mucho de que esa culata no estuviese hecha para el jorobado de Notre-Dame y Echenique juntos. Sin embargo no he tirado más cómodo en mi vida. Las culatas Regulables están muy bien y de cara a ajustártelas a tu gusto son lo mejor, pero yo prefiero el tacto de una buena de madera. Lb Trap es calidad pura.


Hola Kardon, son dos cosas diferentes, una culata de madera hecha a tu medida "sabiendo lo que se hace y te conviene" es lo mejor de lo mejor, las ortopédicas de LB Trap son una maravilla indudablemente, pero entre una y otra está la cabeza del que tira, si estas cada dos por tres sube baja tuerce endereza.... te pones mal al final, ese es el tema principal de todo esto, es como una moto de paseo y una de competición pura... pero hay que tener claro quién está preparado para montar en una o la otra...??

Jose82
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 117
Registrado: 22 Feb 2020 22:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Culata a medida Manuel Ricardo.

Mensajepor Jose82 » 30 Mar 2020 14:04

Y cuando hagas unos cuantos 25 , y te venga el bajón no taras que la ortopédica te pega, y te comeras la cabeza con la densidad de la madera y....... Si te entra bien cartuchos.

Jose82
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 117
Registrado: 22 Feb 2020 22:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Culata a medida Manuel Ricardo.

Mensajepor Jose82 » 31 Mar 2020 18:57

Y la culata goodshoot la habéis visto?
También tiene cantidad de movimientos y es bastante más barata.
Habló desde la ignorancia pues no he visto en directo ni una ni otra.

lb-80
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 250
Registrado: 28 Dic 2015 10:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Culata a medida Manuel Ricardo.

Mensajepor lb-80 » 31 Mar 2020 22:24

El mundo de las culatas ortopedicas es como el mundo del automovil, todos llevan un volante y cuatro ruedas, pero hay autos y cochazos.
la LB-Trap es mas cara pero merece la pena, es un cochazo

Un Saludo

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8874
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Culata a medida Manuel Ricardo.

Mensajepor monchi682 » 02 Abr 2020 02:16

Las goodshoot, las shootoff y las perman, es mas de mo mismo, no dejan de ser buenas culatas, pero con limitacion de regulaciones, tuve una shootoff y no me daba la ventaja que yo necesito, ademas de que tenia que estar apretando tornillos cada 3 o 4 series, pues se aflojaban, incluso el interior donde se meten los contrapesos.
A mi parecer lo mejor es hacerte una a medida de madera y con carrillera regulable, por si cambias de peso, o poner una LBtrap.
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"


Volver a “Escopetas Deportivas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 62 invitados