Homenaje a los soldados del aaiun

La historia se escribe con fuego: todo sobre operaciones militares, tácticas, estrategias y otras curiosidades
Avatar de Usuario
afar21011
Usuario Baneado
Mensajes: 2573
Registrado: 06 Mar 2013 16:32
Estado: Desconectado

Re: Homenaje a los soldados del aaiun

Mensajepor afar21011 » 28 Jul 2015 19:44

Me uno a este homenaje como legionario del Aiun en el 71.en contestación a un compñero si tenían dni pero el frente polisario nuestro enemigo no quiso defender el Sahara en su momento y es lastimoso verlos viviendo de la caridad. Selo merecen

Avatar de Usuario
nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 24907
Registrado: 21 Dic 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Homenaje a los soldados del aaiun

Mensajepor nasredim » 03 Ago 2015 21:37

Buenas fotos
Imagen

En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.

Avatar de Usuario
puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20074
Registrado: 30 Jun 2008 05:01
Ubicación: COLONIA IVLIA VRBS TRIVMPHALIS TARRACO
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Homenaje a los soldados del aaiun

Mensajepor puzzling » 13 Ago 2015 18:46

Mi padre (fallecido hace 9 meses) fue Caballero Legionario, Cabo Gastador, en el Tercio Sahariano Don Juan de Austria III de la Legión, en El Aaiun, hasta el año 1965.



Sirva como homenaje a su persona.
Charlie


"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

Novatin
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3103
Registrado: 08 Sep 2012 13:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Homenaje a los soldados del aaiun

Mensajepor Novatin » 13 Ago 2015 20:07

Dios lo tenga en la gloria puzzling. Lo siento mucho....
Se le ve un tío duro de narices. No me gustaría haberlo tenido como enemigo enfrente!!!!
Un abrazo compañero

Avatar de Usuario
Ferrantir
.30-06
.30-06
Mensajes: 672
Registrado: 28 Sep 2006 09:01
Ubicación: Bekirent
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Homenaje a los soldados del aaiun

Mensajepor Ferrantir » 13 Ago 2015 22:20

Que Dios tenga en la Gloria a todos los Caballeros Legionarios ausentes. :saluting-soldier:

Avatar de Usuario
infernal
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2875
Registrado: 29 Dic 2008 10:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Homenaje a los soldados del aaiun

Mensajepor infernal » 14 Ago 2015 12:17

yo, por lo que me toca, te agradezco mucho que hayas abierto este hilo... a la guerra de sidi ifni en algunos sitios se le llama la "guerrita" e incluso en otros se le denomina "la guerra olvidada"...si..olvidada..por los c....aqui estamos los que no olvidamos...

y lo que vino despues con la famosa Marcha Verde...que nunca cuentan lo que de verdad paso...incluso ahora, panderetas incultos, que buscan notorioridad a costa de mentir como bellacos dicen que España abandono a su suerte a aquel pueblo...y si, es cierto, nos fuimos, con honor, la mayoria de las veces, de alli...solo se abandono a quien (saharahuis) querian seguir siendo españoles, gente que siguen conservando su DNI (vamos, lo mismo que los british con sus colonias, por que el Sahara español era considerado una provincia mas)...porque la gran mayoria de los saharauis de entonces...se dejaron engañar y no querian a los españoles..incluso atentaban contra nuestras unidades...mi primo Pedro se libro por los pelos de la mina que revento al LR que le seguia...

nada que me enrrollo...disculpas...por ahi hay varios articulos sobre esta parte de nuestra historia...recomiendo que los leais todos y despues saqueis vuestras conclusiones...
Y por mi honor,
te prometo en este dia
España mí­a,
defenderte hasta morir.
parte del Himno de la AGBS

"Para ofrendar nuevas glorias a España
todos a una voz, hermanos venid. ".

Avatar de Usuario
Ermitanio
Guardián
Guardián
Mensajes: 4447
Registrado: 24 Dic 2006 12:01
Ubicación: Velliga - Hispania
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Homenaje a los soldados del aaiun

Mensajepor Ermitanio » 14 Ago 2015 13:07

Aprovecho a preguntar aquí algo no muy relacionado pero por si hubiera suerte...

Hace ya algún tiempo (Más bien algún año ya) un hombre me comentaba que él, habiendo servido en el Sahara, recordaba haber usado un fusil similar (Si no el mismo) al AK-47.

Ante esta afirmación y mi primer sorpresa lo siguiente que le dije que se trataría de uno de los primeros CETME pero el mantenía que no y que tenía fotos en las que aparecían. Ante ésto mis ojos se abrían como platos y le pedí verlas. Él me prometió que si las encontraba me las dejaría ver. Hace unas semanas precisamente le volví a recordar aquella vieja conversación y me mantenía su postura pero que las fotos de su mili quedaron guardadas/abandonadas en casa de sus padres y que nunca tuvo ocasión de volver a verlas. Ignora si acabaron en la basura o continúan allí arrinconadas en un desván.

¿¿¿Sería posible si alguien de los que por aquí asoma recordara haber oído o vivido en primera persona tal hecho...???

A mí, quitando que se tratara de los primeros CETME A, tan solo se me ocurre que pudiera tratarse de armas incautadas al Polisario o algún otro grupo terrorista/insurgente del momento, lo que justificaría que fuesen los supuestos AK-47; ya que de otro modo ni se me pasa por la cabeza que en tiempos de la dictadura de Franco (Aun cuando fuese en su etapa final) se plantease siquiera evaluar la compra de armamento de origen soviético (O rojo si se prefiere :wink: ).

Agradezco vuestra atención y me uno al homenaje y recuerdo de aquellos hombres. :apla: :apla:

Saludos...
Imagen

Avatar de Usuario
teuton9
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 433
Registrado: 26 Mar 2012 10:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Homenaje a los soldados del aaiun

Mensajepor teuton9 » 29 Ago 2015 09:19

Hola un saludo,pues gracias al compañero Invitado están ya puestas en la pagina que comento,que por cierto recomiendo que se vea,salen fotos de nuestros soldados muy guapas. Y buscando el otro dia por fin me apareció una insignia,la pongo también.Gracias a todos los compañeros por participar. :birra^:
Adjuntos
Hola un saludo a todos,quisiera compartir unas fotos de mi padre y sus compañeros cuando estaba haciendo 70
002.jpg (64.54 KiB) Visto 3158 veces
socio707Imagen

Pompui
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 8
Registrado: 30 Ene 2019 20:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Homenaje a los soldados del aaiun

Mensajepor Pompui » 01 Feb 2019 13:18

El hilo es un poco antiguo, pero por si fuera de utilidad al compañero que preguntaba sobre el uso del AK-47, creo que la guerra de Ifni, la "guerra olvidada" que la llaman algunos, fue el bautismo de fuego de la Brigada Paracaidista y de los CETME que portaban.

Avatar de Usuario
Amra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2968
Registrado: 15 May 2014 12:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Homenaje a los soldados del aaiun

Mensajepor Amra » 01 Feb 2019 18:31

Nuestro carácter es el resultado de nuestra conducta.

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Homenaje a los soldados del aaiun

Mensajepor Cabo_Tito » 03 Jul 2019 18:36

Creo que este enlace puede interesar a mas de uno:

http://www.amigosdeltercertercio.com/

Por lo demás: Ruego a Dios que permita a los que ya no están, a los que ya tienen su baja del V Tercio (Añoranza y melancolía), puedan, si lo desean, reincorporarse al VI Tercio con sus camaradas y compañeros (Tercio de la Paz).
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Homenaje a los soldados del aaiun

Mensajepor Hoplon » 04 Jul 2019 18:25

Cabo_Tito escribió:Creo que este enlace puede interesar a mas de uno:

http://www.amigosdeltercertercio.com/

Por lo demás: Ruego a Dios que permita a los que ya no están, a los que ya tienen su baja del V Tercio (Añoranza y melancolía), puedan, si lo desean, reincorporarse al VI Tercio con sus camaradas y compañeros (Tercio de la Paz).


Amén.

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3244
Registrado: 07 Sep 2011 22:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Homenaje a los soldados del aaiun

Mensajepor Brugent » 04 Jul 2019 20:27

Hola:

Yo hice la mili en la Legión (un año), Tercio Gran Capitán, primero de la Legión, tercera Bandera, años 1980-81, o sea después de cinco años de la vergüenza de haber abandonado una provincia española y a nuestros compatriotas saharauies.

Los legionarios que estuvieron allí nos explicaban historias, muy recientes, como la colaboración con el Frente Polisario para taponar la marcha verde.

La historia que se me quedó más grabada fue explicada en primera persona por un Legia, a quien un invasor de la marcha verde iba a apuñalar: otro legia cogió la Star y le descerrajó un tiro en la cabeza, con lo que el invasor desistió inmediatamente de sus intenciones homicidas. :pists:

Saludos: Brugent
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Homenaje a los soldados del aaiun

Mensajepor Cabo_Tito » 04 Jul 2019 20:31

Brugent escribió:Hola:

Yo hice la mili en la Legión (un año), Tercio Gran Capitán, primero de la Legión, tercera Bandera, años 1980-81, o sea después de cinco años de la vergüenza de haber abandonado una provincia española y a nuestros compatriotas saharauies.

Los legionarios que estuvieron allí nos explicaban historias, muy recientes, como la colaboración con el Frente Polisario para taponar la marcha verde.

La historia que se me quedó más grabada fue explicada en primera persona por un Legia, a quien un invasor de la marcha verde iba a apuñalar: otro legia cogió la Star y le descerrajó un tiro en la cabeza, con lo que el invasor desistió inmediatamente de sus intenciones homicidas. :pists:

Saludos: Brugent


¡Como para no desistir!, !!!el susto debio ser morrocotudo!!! (para el invasor). :saluting-soldier: :lol: :lol: :lol:
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.


Volver a “Historia Militar”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 50 invitados