Divorcio exprés (asesinato) en la guerra civil .

La historia se escribe con fuego: todo sobre operaciones militares, tácticas, estrategias y otras curiosidades
Avatar de Usuario
mmmmm
Guardián
Guardián
Mensajes: 6306
Registrado: 25 Sep 2006 11:01
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Divorcio exprés (asesinato) en la guerra civil .

Mensajepor mmmmm » 02 Ene 2012 22:41

Creo que debe ser el primer post..."politico" en el que aùn no ha aparecido ningun cafre y la monte.
Y llevamos ya tres paginas....
Eso..tambien se merece un aplauso. :apla: :apla:

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3244
Registrado: 07 Sep 2011 22:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Divorcio exprés (asesinato) en la guerra civil .

Mensajepor Brugent » 02 Ene 2012 23:21

Hola a todos.

Como decís, da gusto hablar de estos temas con gente que sabe discutir sin exaltarse ni liarla.

Iurde: si te interesa el tema, cómprate la obra de Pfeiffer "La fertilidad de la tierra": es un texto fundamental de la agricultura ecológica que toca de pies en el suelo (sin fantasías): yo lo he leído de cabo a rabo.

El libro lo puedes comprar por internet o no sé si se puede descargar.

Saludos: David.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4366
Registrado: 05 May 2010 12:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Divorcio exprés (asesinato) en la guerra civil .

Mensajepor JotaErre » 02 Ene 2012 23:31

Brugent escribió:Hola a todos y un mejor 2012:

Estoy siguiendo con mucho interés el debate derivado hacia las consecuencias de la guerra civil norteamericana (1861-65) que aún duran.

Os paso un dato sobre la catástrofe ecológica sufrida por el centro de USA en los años 30 "El cuenco de polvo" o "Dust Bowl": una de las causas fue la política de tierra quemada llevada a cabo por el general nordista Sherman cuando la conquista del Sur:

https://es.wikipedia.org/wiki/Dust_Bowl

Me parece que es normal que los sudistas no olviden los atropellos si como decís después de 147 años el Sur aún está represaliado, aunque sea de hecho, no por ley.

Saludos: David.


Hace unos años leí un libro sobre el tema, creo recordar que se titula "Mala Tierra" y lo publicó Altair Viajes. Trata de las penalidades que sufrieron los pioneros que llegaron a Nevada atraídos por las promesas de "Tierras gratis" y la triste realidad que se encontraron...

Avatar de Usuario
iurde
Usuario Baneado
Mensajes: 516
Registrado: 09 Oct 2009 13:32
Estado: Desconectado

Re: Divorcio exprés (asesinato) en la guerra civil .

Mensajepor iurde » 03 Ene 2012 01:33

Ese mismo libro es el que reseño unos pocos mensajes más arriba.
Es un libro excelente.
"Pienso, luego estorbo."

"El Capitalismo no acaba de resolver los problemas del Capitalismo".
Marx, hijo

"Otros tenéis firmas peores"

Iurde.

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4366
Registrado: 05 May 2010 12:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Divorcio exprés (asesinato) en la guerra civil .

Mensajepor JotaErre » 03 Ene 2012 02:46

iurde escribió:Ese mismo libro es el que reseño unos pocos mensajes más arriba.
Es un libro excelente.


Efectivamente, no había entrado en el enlace.

A mí, también me encantó el libro.

Avatar de Usuario
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 46027
Registrado: 15 Feb 2008 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Divorcio exprés (asesinato) en la guerra civil .

Mensajepor homer » 03 Ene 2012 09:11

si os parais detenidamente y leeis lo de cada uno todos tenemos algo de razon lo fantastico es que si lo juntas tienes casi toda la realidad de la guerra civil algo se nos escapara porque no somos perfectos y algun error tendremos pero yo he empezado a unir posts y la verdad es que queda una cosa muy interesante
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Avatar de Usuario
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 46027
Registrado: 15 Feb 2008 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Divorcio exprés (asesinato) en la guerra civil .

Mensajepor homer » 03 Ene 2012 09:12

iurde escribió:Homer:
Gracias por lo que me pueda tocar, caballero.

.


de nada compañero a todos los que hemos intervenido y a los que han disfrutado leiendo

mmmmm escribió:Creo que debe ser el primer post..."politico" en el que aùn no ha aparecido ningun cafre y la monte.
Y llevamos ya tres paginas....
Eso..tambien se merece un aplauso. :apla: :apla:


exactamente a eso me referia
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Avatar de Usuario
litomac
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5014
Registrado: 02 May 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Divorcio exprés (asesinato) en la guerra civil .

Mensajepor litomac » 03 Ene 2012 18:01

:oops: error de página

Avatar de Usuario
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 46027
Registrado: 15 Feb 2008 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Divorcio exprés (asesinato) en la guerra civil .

Mensajepor homer » 05 Ene 2012 17:58

litomac escribió::oops: error de página


el ansia te puede jajaja :tanque^:
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3244
Registrado: 07 Sep 2011 22:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Divorcio exprés (asesinato) en la guerra civil .

Mensajepor Brugent » 27 Ene 2019 18:57

Hola:

ya han pasado años desde que inicié este hilo y esta tarde he podido hablar con una anciana, que me ha contado algo más sobre la presunta asesina del "Caído por Dios y por "España", que Dios tenga en su gloria.

En mi pueblo fueron asesinados seis personas por su presunta colaboración con los franquistas, esta anciana me ha comentado que la viuda y presunta asesina de su marido, cada vez que se celebraba una misa en recuerdo a los mártires del bando franquista, se ponía muy nerviosa o histérica: cosa normal pues llevó a su marido a la Muerte.

Esta anciana se ha sorprendido cuando le he comentado los que un miembro del comité comentó al difunto Jaume sobre la causa que llevó a esa persona a ser asesinada: Los del comité no encontraron nada sospechoso en el registro: en otro lugar la simple sospecha ya hubiese llevado al asesinato del presunto franquista. Cuando los del comité ya se iban, la viuda del Caído por dios y por España les dijo: ¿Ya habéis mirado en la cuadra de las vacas?, donde encontraron tres pistolas.

La pregunta ya expresada hace años es si el asesinado había visto alguna vez esas armas.

Seguramente si se hubiese sabido la verdad en 1939, la viuda en vez de recibir prebendas hubiese sido fusilada.

He aprendido en este foro la frase de un escritor del Imperio Romano: "Que los dioses nos envíen todos los enemigos que quieran, pero que nos libren de una guerra civil".

Saludos: Brugent.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Divorcio exprés (asesinato) en la guerra civil .

Mensajepor Hoplon » 28 Ene 2019 19:42

Pues muy interesante, Brugent. Cuando empiece la próxima GC me lo apunto como divorcio rápido y sin costes.

Brasilla
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3959
Registrado: 30 Ene 2016 02:49
Ubicación: Donde la txapela se pone a rosca
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Divorcio exprés (asesinato) en la guerra civil .

Mensajepor Brasilla » 13 Feb 2019 00:05

Buenas noches:

Hombre Hoplon, método rápido y efectivo si que lo era para divorciarse, pero no lo aconsejaría yo, aunque creo que también se usó para reclamar la propiedad de tierras y cancelar diversos prestamos.

Dios nos libre de la peste de una guerra civil

Saludos cordiales
Si ignoras lo que pasó antes de que nacieras, siempre serás un niño.
Marco Tulio Cicerón.

Avatar de Usuario
greyghost
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2702
Registrado: 21 Ene 2014 15:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Divorcio exprés (asesinato) en la guerra civil .

Mensajepor greyghost » 13 Feb 2019 17:46

Brasilla escribió:Buenas noches:

Hombre Hoplon, método rápido y efectivo si que lo era para divorciarse, pero no lo aconsejaría yo, aunque creo que también se usó para reclamar la propiedad de tierras y cancelar diversos prestamos.

Dios nos libre de la peste de una guerra civil

Saludos cordiales


Has dado en el clavo, con la excusa de la guerra se aprovechaba para ajustar cuentas personales, eliminar rivales amorosos, cancelar deudas, apropiarse de lo ajeno, etc. Siendo el caso mas famoso de nuestra GC, el fusilamiento de García Lorca, a pesar que se halla querido reivindicar siempre por parte de la izquierda, atribuyendoselo a la derecha, la realidad era mucho mas materialista: sus familiares y disputas de tierras, herencias y patrimonio.

Y no es un caso único de nuestra piel de toro, hay ejemplos de todo tipo en el resto del mundo y en todas las épocas, por ejemplo, en la SGM no era nada raro que la resistencia polaca se dedicase a ir robando y asesinando judíos, atribuyendo dichos asesinatos a las tropas nazis, o como los sovieticos atribuyeron a los nazis la matanza de Katyn.

De hecho, el caso mas famoso de la historia es el de las brujas de Salem, con la excusa de eliminar al maligno, los denunciantes en caso de "probarse" la culpabilidad de las acusadas, reciben como compensación por su interés en el bien social, las tierras y propiedades de las acusadas. Hubiera bastado con coger un mapa y ver cuales eran las mejores tierras que rodeaban a las de los delatores, para de este modo "hallar" la presencia del maligno.

De todos modos, coincido, que hoy en dia hay modos mas civilizados para no tener que aguantar a la parienta y a la víbora, digo a la suegra. :P

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Divorcio exprés (asesinato) en la guerra civil .

Mensajepor Hoplon » 13 Feb 2019 20:25

Pero hombre... no me fastidiéis el plan. Es un método barato, y rápido.

Sino, tendré que darle la mitad de todo.

Avatar de Usuario
greyghost
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2702
Registrado: 21 Ene 2014 15:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Divorcio exprés (asesinato) en la guerra civil .

Mensajepor greyghost » 14 Feb 2019 14:29

Eso pasa por no hacer firmar un papelito antes del bodorrio, o por no vivir en Cataluña, ya que aquí no existe el repartimiento por gananciales, hay separación de bienes al casarse. Ya sabes, aquí la pela es la pela :wink:

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Divorcio exprés (asesinato) en la guerra civil .

Mensajepor Hoplon » 14 Feb 2019 15:24

greyghost escribió:Eso pasa por no hacer firmar un papelito antes del bodorrio, o por no vivir en Cataluña, ya que aquí no existe el repartimiento por gananciales, hay separación de bienes al casarse. Ya sabes, aquí la pela es la pela :wink:


Barcelona es bona si la bolsa sona.

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Divorcio exprés (asesinato) en la guerra civil .

Mensajepor Hoplon » 14 Feb 2019 15:27

Hoplon escribió:
greyghost escribió:Eso pasa por no hacer firmar un papelito antes del bodorrio, o por no vivir en Cataluña, ya que aquí no existe el repartimiento por gananciales, hay separación de bienes al casarse. Ya sabes, aquí la pela es la pela :wink:


Barcelona es bona si la bossa sona.


Volver a “Historia Militar”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 86 invitados