Omaha Beach (Relato)

La historia se escribe con fuego: todo sobre operaciones militares, tácticas, estrategias y otras curiosidades
Avatar de Usuario
santiagoruiz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8665
Registrado: 08 Abr 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Omaha Beach (Relato)

Mensajepor santiagoruiz » 06 Ago 2007 19:14

A los militares en todos los paises los ven como un grupo innecesario y costoso, eso donde no hay conflictos y guerrilla, pero en tiempo de guerra y conflictos todos quieren que tu vayas a dejar la piel por ellos y sus hijos, los españoles caidos en todas partes del mundo en las misiones son reconocidos solo por nosotros, yo conoci a la familia de un paracaidista de la gomera que fallecio aogado en bosnia cuando el BMR en donde viajaba con un enviado del gobierno español se desbarranco y cayeron a un rio, me choco la noticia y asi como no lo recuerdo de pequeño, tal vez jugue futbol con el, o visite las fiestas patronales de su pueblo, anuimo amigo mio, a tu hijo aconsejalo, recuerda, que vigile la espalda de su compañero, que es el unico que al fin te sacara las castañas del fuego cuando lo necesite.
                                     

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6917
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Omaha Beach (Relato)

Mensajepor CUENCA » 06 Ago 2007 19:24

Santiagoruiz. Se nota que entiendes del oficio y sabes lo necesario que es confiar en tu "binomio". Eso en guerrilleros (3 años), lo teniamos muy claro y en carros mucho mas. Confia en tu 2º equipo y sobreviviras, sino eres carne sada.
Un abrazo Santi
¡ Caballero español, Centauro legendario !   

Avatar de Usuario
santiagoruiz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8665
Registrado: 08 Abr 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Omaha Beach (Relato)

Mensajepor santiagoruiz » 07 Ago 2007 03:33

[citando a: CUENCA]
Santiagoruiz. Se nota que entiendes del oficio y sabes lo necesario que es confiar en tu "binomio". Eso en guerrilleros (3 años), lo teniamos muy claro y en carros mucho mas. Confia en tu 2º equipo y sobreviviras, sino eres carne sada.
Un abrazo Santi


A los carristas, hay que tener cojones para detenerte al abandonar un vehiculo incendiado y volver a buscar a un compañero atrapado adentro, eso lo debio hacer mi padre en africa, y cargo a su compañero durante toda la noche herido leve en el estomago, le tapaba la boca cuando arreciaba el dolor para no ser descubierto, yo lo visite de pequeño y el sr abrazaba a mi padre como un hermano, y nunca supe que le hubieran dado una medalla por eso, a ellos no le importaba eso, solo mantenerse vivos donde los moros y que no los cogieran vivos por que ellos sabian lo que eso significaba.
                                     

Avatar de Usuario
tiroalplasta
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 9880
Registrado: 09 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: Omaha Beach (Relato)

Mensajepor tiroalplasta » 07 Ago 2007 12:47

:R agradecido sr. cuenca.
100% ESPAí‘OL; 0% FACHA. A PARLA.

Avatar de Usuario
bonifacio
Guardián
Guardián
Mensajes: 12097
Registrado: 26 May 2007 06:01
Ubicación: Donde no crecen los Palmeros
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Omaha Beach (Relato)

Mensajepor bonifacio » 07 Ago 2007 21:55

Santiagoruiz,....una pregunta,..sin animo de andar en temas sensibles,....... lo del bmr y la caida al rio ¿ eso fue en el año 93?????
Odio los palmeros

Avatar de Usuario
santiagoruiz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8665
Registrado: 08 Abr 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Omaha Beach (Relato)

Mensajepor santiagoruiz » 09 Ago 2007 03:55

No lo tengo claro, me llego la noticia por via de un familiar de visita, ellos pertenecian a la brigada paracaidista de canarias creo y estaban en mision en la ex-yugoeslavia, su vehiculo se salio de la carretera no se por que y se ahogaron junto con el enviado, pero yo no vi la noticia, peco de confiarme en mi memoria, sera cuestion de buscar en las noticias de esa epoca.
                                     


Volver a “Historia Militar”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados