Omaha Beach (Relato)

La historia se escribe con fuego: todo sobre operaciones militares, tácticas, estrategias y otras curiosidades
Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25800
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Omaha Beach (Relato)

Mensajepor IVAN-HK » 11 Jun 2007 13:59

Extraido de varias fuentes:

A las 5 de la mañana, un ametrallador alemán empezó a disparar sobre jóvenes americanos en la playa. Nueve horas y 12.000 cartuchos más tarde, seguía disparando.

Cuando los líderes mundiales paseban por el cementerio de guerra estadounidense de Omaha Beach, un hombre que había llevado a docenas de ellos a esas tumbas estaba a cientos de millas de allí, en Alemania.

Pero Hein Severloh cuenta que sus pensamientos siguen absorbidos por los eventos que ocurrieron hace 60 años en Normandía.

Ha estado de nuevo en las playas muchas veces, para rezar sus propias oraciones de soldado para los muertos de ambos bandos.

Pero en este aniversario del Día-D, por primera vez soldados alemanes han sido oficialmente invitados a asitir, aunque él no cree que un hombre con su apodo y pasado sea del todo bienvenido. Hein Severloh se volvió famoso entre los soldados americanos desesperados sobre el más sangriento de los lugares de desembarco de Normandía como "La Bestia de Omaha Beach".

Fue el primero en abrir fuego y el último en terminar, aproximadamente nueve horas después.Manejando su ametralladora barrió a balazos a los americanos, tiñendo la arena y el mar de rojo. Su arma se calentó tanto que quemaba la hierba que había alrededor. Pero él seguía, oleada tras oleada que avanzaban desde los vehículos de desembarco que llegaban a la playa.

"Recuerdo el primero en morir" dice un sr. Severloh de 80 años desde su casa cerca de Hannover "el hombre salió del mar y estaba buscando un sitio donde esconderse. Le apunté al pecho pero el disparo fue alto y el dio en la frente. Vi su caso de acero rodando hacia la orilla y entonces se desplomó. Sabía que estaba muerto...aún sigo soñando con ese muchacho y me pongo enfermo cuando pienso en él ¿qué podía hacer? ellos o yo, eso era lo único que pensaba.

Durante las siguientes nueve horas en el nido de ametraladoras número 62 el cabo severloh sembró la playa con su MG42. Su posición, la número 75 sobre las amplias arenas le daban una visión y una línea de fuego perfectas.

"Eramos 30 hombres", dice, "cada uno con un único pensamiento e la cabeza: ¿saldríamos vivos de allí?"

"Yo no quería estar en esta guerra, no quería estar en Francia y no quería estar disparando con una ametralladora a chavales de mi edad (20 años). Pero ahí estábamos, sirviendo en una guerra que ya estaba perdida y obedeciendo las órdenes de nuestro teniente de abrir fuego tan pronto como el agua les llegara por las rodillas".

Tras haber sobrevivido a una temporada en el frente oriental, Francia eran unas vacaciones para hombres como Hein Severloh. Todo eso terminó con la pálida luz del amanecer en la mañana del 6 de Junio de 1944, cuando los ejércitos americanos invadieron la costa.

El cabo Severloh tenía 12.000 cartuchos "empecé a disparar a las cinco de la mañana" dice "y estaba aún disparando nueve horas más tarde". "No sentía pánico, ni odio, uno hacía lo que tenía que hacer y sabía que ellos, tan cierto como que el infierno existe, te harían lo mismo a ti si tuvieran la oportunidad".

"Al principio los cuerpos estaban a 500 metros, luego a 400, más tarde a 150. Había sangre por todos lados, gritos, muertos y moribundos. El oleaje mecía más cuerpos en la orilla".

"Habían pequeñas pausas, cuando ningún vehículo anfibio llegaba, durante las que podía enfriar mi ametralladora". "Era consciente de que algunos de mis camaradas se habían largado, pero tenía miedo de la terrible perspectiva de entrentarme a la mirada de mi oficial, así que me mantuve en el puesto".
ImagenImagen

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25800
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Omaha Beach (Relato)

Mensajepor IVAN-HK » 11 Jun 2007 13:59

Tras agotar la munición de su ametralladora, Hein Severloh continuó disparando a los soldados que desembarcaban con su rifle reglamentario Kar98k.

"Al final de la tarde me di cuenta de que era la única persona que aún disparaba. Podía ver a los tanques maniobrando en la playa y sabía que no podría contenerlos yo solo"

"Oí la orden del teniente Bernhard Ferking- un buen hombre (una vez castigó a un soldado durante 10 día a regar la hierba que camuflaba los nidos de ametralladoras por no haber ayudado a una anciana francesa con sus bolsas de la compra) y con 32 años ya un veterano, de que debíamos retirarnos"

"Corrí de cráter en cráter tras nuestros complejos de búnkeres. Lo esperé pero nunca llegó. Visité su tumba en Normandía 10 años después. Recibió un disparo en la cabeza de uno de los americanos cuando intentaba alcanzarme. Fui hecho prisionero esa noche. No creo que hubiera sobrevivido si me hubieran capturado en mi puesto."

"Sabían lo que le había hecho a sus compañeros. No creo que esas tropas de vanguardia me hubieran mostrado ninguna piedad".

Alrededor de 2.500 americanos murieron en "Bloody Omaha" antes de aplastar a los defensores alemanes. Se estima que aproximadamente la mitad fueron abatidos por Severloh. De los 30 hombres que componían la guarnición alemana sólo dos sobrevivieron, los cabos Heinrich Severloh de 20 años y Franz Gockel de 18.

EPILOGO

Severloh fue enviado como prisionero a EEUU y se le puso a recoger algodón y patatas. En 1946 fue enviado a Inglaterra a construir carreteras y fue liberado y enviado de vuelta a Alemania en 1947 tras una petición de su anciano padre que ya no se podía hacer cargo de la granja familiar Durante su cautiverio no le contó a nadie quién era y sólo lo hizo a su esposa años después de casados.

Trece años después de su vuelta leyó el libro "The Longest Day" y oyó por primera vez el nombre de David Silva, un soldado americano que estuvo en Omaha Beach y sobrevivió, aunque recibió tres balazos (probablemente disparados por Severloh) y quedó gravemente herido.

Desde finales de los 50, David Silva vive en Karlsruhe, Alemania. De vez en cuando, él y Severloh se han visto ahí, y se han hecho buenos amigos. Silva comentó en una entrevista a el "SPIEGEL" que Severloh nunca le ha pedido ser perdonado, aunque Silva lo perdonó de todas formas "Era importante para él", dijo Silva.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25800
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Omaha Beach (Relato)

Mensajepor IVAN-HK » 11 Jun 2007 14:02

unas imagenes
ImagenImagen

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25800
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Omaha Beach (Relato)

Mensajepor IVAN-HK » 11 Jun 2007 14:03

El pasado nos debe ensenyar como queremos el futuro.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
ObiwanKenobi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 129
Registrado: 16 Dic 2006 05:01
Ubicación: Paraguay
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Omaha Beach (Relato)

Mensajepor ObiwanKenobi » 11 Jun 2007 17:49

Excelente relato IVAN-HK.

Aunque ya había escuchado alguna mención a este episodio no conocía los detalles, muchas gracias por darlo a conocer.

Entre otras cosas nos enseña también que los soldados son personas y no solo máquinas de matar. Lastimosamente las guerras nos obligan a llegar a dichos extremos.

Y muy bueno tu comentario final. Ojalá que el pasado nos enseñe que la PAZ es el mayor tesoro de la humanidad junto con la LIBERTAD.

Felicidades y saludos.

Avatar de Usuario
aquaesextae
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 14413
Registrado: 27 Feb 2007 05:01
Estado: Desconectado

RE: Omaha Beach (Relato)

Mensajepor aquaesextae » 11 Jun 2007 17:58

Evidentemente la guerra de verdad no es la de las películas.

Terrible relato.

Historia Oral.
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

Avatar de Usuario
newarma
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2221
Registrado: 27 Abr 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Omaha Beach (Relato)

Mensajepor newarma » 11 Jun 2007 18:48

Emotivo relato. Tiene que ser jodido para el cuando llegue la noche y los fantasmas, aún sabiendo que hizo lo correcto.
SOCIO DE ANARMA.

Avatar de Usuario
Zorro
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5205
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Omaha Beach (Relato)

Mensajepor Zorro » 11 Jun 2007 19:07

Gracias por enseñarme esos retazos de historia, dá que pensar.
La flecha no mata, es la intención.

Avatar de Usuario
tiroalplasta
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 9880
Registrado: 09 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: Omaha Beach (Relato)

Mensajepor tiroalplasta » 12 Jun 2007 16:32

tengo dos lagrimas en los ojos, y no es broma, estoy escondio entre dos paneles del ciber y esperando q nadie se de cuenta.
he escuchado historias de ese tipo tambien entre rusos y españoles de la division azul. no se si sera un mecanismo de autodefensa de nuestra psique q asi previene la locura y la sinrazon q es matar a otro hombre, o simplemente q pasar una guerra te une a ti y a tus compañeros y a tus enemigos en un vinculo familiar nacido de compartir el mismo tipo de experiencias, el caso q sea la explicacion q sea el encontrase con casos asi te reconcilia con lo mejor del ser humano.
100% ESPAí‘OL; 0% FACHA. A PARLA.

Avatar de Usuario
santiagoruiz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8665
Registrado: 08 Abr 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Omaha Beach (Relato)

Mensajepor santiagoruiz » 06 Ago 2007 02:15

Matar a alguien es terrible, debes hacerlo por conviccion sobre una causa, por miedo a ser asesinado o en una guerra, no es el patriotismo lo que te lleva a ello, o el castigo en prision si no lo haces, es que estas alli, y es tu trabajo, hacerlo con un arma individual casi cara a cara es terrible, apuntas y la victima cae, casi no tienes tiempo de pensar en ello, solo despues te llega la impresion de lo que hiciste y te preguntas por si tendria familia, matar con un arma como la ametralladora es mas impersonal, estas ocupado calculando lo largo de las rafagas para que el arma no se recaliente, las trayectorias y la vision de los " piques" en el suelo para corregir el tiro, tiras a la altura del estomago, y sabes bien lo que eso significa, pero casi no te choca lo que estas haciendo por que casi no los dejas hacercarse, es a larga distancia, los pilotos de bombarderos en la WWII se consideraban choferes de camion, solo llevaban la carga y la dejaban caer, no les importaba sino salir rapido de alli, no el infierno que dejaban a su paso, debe haber sido una impresion ver fotos de las ciudades que " visitaban" de noche. todo esto es recordatorio de que las armas son una cosa seria y es en manos de profesionales que deben dejarse, 12.000 disparos, es increible que lo dejaran estar tantas horas asi disparando, eso nos hace ver la desorganizacion que habia en las playas y la necesidad de los tanques DD, que se hundieron, asi solo desembarcaban los GI y buscaban un sitio donde esconderse, es natural.

Hay un dicho entre los veteranos americanos en la WWII, " cuando escuchas a una MG-42 disparando, ese sonido , no lo olvidaras nunca ", tenian razon.
                                     

Avatar de Usuario
JOSETXU
Guardián
Guardián
Mensajes: 6182
Registrado: 18 May 2007 07:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Omaha Beach (Relato)

Mensajepor JOSETXU » 06 Ago 2007 03:59

Un relato muy realista.acabo de volver de normandia.he visitado los cementerios Aleman y Americano.Hay si que se te ponen los pelos de punta.ver miles de muchachos de entre 18 y 25 años muertos por y para nada.Buen relato ivan.
¿Zaragoza se rendirá? La muerte al que esto diga. La reducirán a polvo: de sus históricas casas no quedará ladrillo sobre ladrillo; pero entre los escombros y entre los muertos habrá siempre una lengua viva para decir que Zaragoza no se rinde.

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6917
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Omaha Beach (Relato)

Mensajepor CUENCA » 06 Ago 2007 09:41

IVAN. Muy buen relato.
Yo tambien estuve en Normandia hace 10 años con mi mujer y para ella aquello se reflejo en lo que me dijo cuando vio el cementerio americano ¡QUE LOCURA DIOS MIO!.
Cuando fuimos a ver las playa, me plante encima de una duna, me tumbe, hice el acto simbolico de apoyarme la culata de la MG-42 sobre el hombro y hecer como que apuntaba. No os podeis imaginar, el escalofrio que me entro por la espalda. Yo he tirado mucho con esta maquina y se como funciona y que capacidades de aniquilación tiene y me figuro a ese cabo, sin tiempo ni para cambiar el cañon de respeto. Tuvo que ser horrible.
Cuando me levante del suelo y mi mujer se me quedo mirando, me dijo ¡QUE TE PASA!. Podeis imaginaros que era, no lo cuento por verguenza.
¡ Caballero español, Centauro legendario !   

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6917
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Omaha Beach (Relato)

Mensajepor CUENCA » 06 Ago 2007 09:52

Tiroalplasta. Vergüenza por llorar porque?
A ti te ha pasado por leer este relato, pero y ami cuando tuve que ver bajar del Hercules, el cuerpo de tres compañeros mios del desatre del Yakolev. Compañeros de edades diferentes pero con ganas de vivir y ya no estan. Esta profesión mia, te da muchas alegrias, pero tambien muchas, muchas, penas y disgustos y te puedo asegurar que despues de ver varios campos de batalla a largo de Europa, de estar en zonas de operaciones nuestras y de ver los efcetos destructivos de las armas, reitero lo que decimos siempre, nosotros los militares somos los que mas odiamos las guerras, pero es nuestra profesión.
Un abrazo Tiro
¡ Caballero español, Centauro legendario !   

Avatar de Usuario
tiroalplasta
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 9880
Registrado: 09 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: Omaha Beach (Relato)

Mensajepor tiroalplasta » 06 Ago 2007 11:18

hola cuenca digo verguenza, no por el echo de q se me saltaran las lagrimas por el relato sino por el sitio donde estaba, pq nadie iba a saber el pq y no me gusta dar segun q tipo de espectaculos.
100% ESPAí‘OL; 0% FACHA. A PARLA.

Avatar de Usuario
bonifacio
Guardián
Guardián
Mensajes: 12096
Registrado: 26 May 2007 06:01
Ubicación: Donde no crecen los Palmeros
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Omaha Beach (Relato)

Mensajepor bonifacio » 06 Ago 2007 11:31

Hola IVAN-HK , hola a todos
muy buen relato , aqui os pongo una foto de un cementerio en normandia
Odio los palmeros

Avatar de Usuario
aquaesextae
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 14413
Registrado: 27 Feb 2007 05:01
Estado: Desconectado

RE: Omaha Beach (Relato)

Mensajepor aquaesextae » 06 Ago 2007 13:02

Una pregunta para los que habéis estado en Normandía: ¿fuísteis en un viaje organizado o por vuestra cuenta?.
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartí­zala.

Avatar de Usuario
Gufote
.30-06
.30-06
Mensajes: 982
Registrado: 12 Feb 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Omaha Beach (Relato)

Mensajepor Gufote » 06 Ago 2007 13:11

Yo fui por mi cuenta, bueno medio organizado :D, mi mujer queria ver las tumbas de dos antepasados suyos, uno cayo en la 1ª y el otro en la 2ª.
Existen diferencias orograficas entre las playas hoy y las del 1945

Avatar de Usuario
CUENCA
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6917
Registrado: 23 Jun 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Omaha Beach (Relato)

Mensajepor CUENCA » 06 Ago 2007 13:46

Tiro (perdona porque te llame asi, en el ejercito todos nos reducimos los apelativos), NO ES MAS HOMBRE, EL QUE MENOS LLORA.
Yo, ahora tengo a mi hijo en el ejercito, en diciembre se me marcha al Libano y como hombre y militar que soy, entiendo que es nuestro trabajo, nuestra obligación y cumplimos lo que se ordena, pero ante todo soy padre y como he vivido de cerca un poco la guerra, logicamente me preocupo por lo que pueda pasar.
Pero tambien te digo una cosa, tu has demostrado unos sentimientos por unos hechos que sucedieron hace muchos años, a un ejercito que no era el tuyo, por una guerra que no era la tuya, por una juventud que no tenia que ver nada contigo, porque no habias nacido, pero te gusta el tema, sientes lo militar y la historia, pero yo ahora pregunto y perdonar por lo que diga yo ahora.
A todos los que somos foreros, a todos los que por un motivo u otro, no habeis podido pertenecer a las Fuerzas Armadas y realmente os gustan y os gusta el tema miliatr, las armas, la historia militar y sobre todo OS SENTIS ESPAÑOLES, cuanta gente ha llorado por nuestra "gente", y siempre dejo puntos suspensivos ........ realmente nuestra gente nos aprecia y nos quiere?. A los que nos gustan las armas, las municiones, el "verde", a los que llevamos la bandera de una manera u otra en el corazón, realmente, soltaria o sueltan alguna lagrima por nosotros todos esos que ................ prefiero no seguir?
Tiro, para mi, tienes un par de coj........ Un abrazo.
¡ Caballero español, Centauro legendario !   


Volver a “Historia Militar”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados