Rescate de los restos del Kursk

La historia se escribe con fuego: todo sobre operaciones militares, tácticas, estrategias y otras curiosidades
Avatar de Usuario
FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 85537
Registrado: 25 Abr 2007 02:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Rescate de los restos del Kursk

Mensajepor FERARRFE » 28 Mar 2008 20:02

De nuevo gracias LECTOR por estos nuevos datos, conoces algunos más o alguna página donde se hable de todo esto???
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!


Imagen

RobertoVAL
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1737
Registrado: 08 Mar 2008 07:01
Estado: Desconectado

RE: Rescate de los restos del Kursk

Mensajepor RobertoVAL » 28 Mar 2008 21:44

Apreciado FERRARFE, sobre el tema básico (la explosión, los fallecidos, el rescate), la información es bastante accesible a través del WWW; de las cuestiones que he expuesto yo, está bastante disperso y en webs en inglés.

La verdad es que no hay uno o dos sitios que concentren toda la info... no soy capaz de referirte un sitio "bueno"...

Está muy diluida, mucho tocho, mucha lectura.

Es un tema delicado, pienso yo. No sé cual será la verdad, pero parece tener mucha mandanga.

Veo que te interesa... no sé si esto te servirá, está en inglés:

https://www.whatreallyhappened.com/KURSK/kursk.html

https://news.bbc.co.uk/1/hi/in_depth/eur ... efault.stm

https://kursk.strana.ru/english/graphics/

Avatar de Usuario
FERARRFE
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 85537
Registrado: 25 Abr 2007 02:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Rescate de los restos del Kursk

Mensajepor FERARRFE » 28 Mar 2008 22:23

Gracias de nuevo una vez más LECTOR, intetaré a ver si de alguna manera traduzco mediante algún traduyctor online, las páginas que me pones, ya que de inglés ni papa :S

Saludos.;)
CUANTOS ERAIS ANTES DE LA BATALLA????????

CONTAD LOS MUERTOS!!!!!!!


Imagen

Avatar de Usuario
Astilquebrado
.30-06
.30-06
Mensajes: 680
Registrado: 18 Dic 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Rescate de los restos del Kursk

Mensajepor Astilquebrado » 28 Mar 2008 22:25

:8 Lector gracis por tanta informacion, muy interesante.

Avatar de Usuario
trapisonda
.30-06
.30-06
Mensajes: 528
Registrado: 15 Jul 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Rescate de los restos del Kursk

Mensajepor trapisonda » 28 Mar 2008 22:35

Desde donde yo sé (alguna esperiecia sobre armamento tengo) a un submarino de ese tipo, y a la profundidad que se supone que estaba no hace falta, para hundirlo, ni grandes explosiones, ni grandes torpedos, (eso son cosa de las películas como el pegarle a un tio, desde la cadera un disparo del .45 entre los ojos a 25 mts en un duelo) es suficiente que algo haga un agujero lo suficientemente grande para que entre una buena cantidad del agua, la presión, debida a la profundidad, hace el resto y ese chorro de agua se comporta como una maza brutal que arrasa, por el interior del submarino con todo lo que pila a su paso, mamparos, puertas, puente, destrozando y aplastando el interior... el rsto os lo podeis imaginar...
Lo siento por los marinos...
Honor y Gloria a los Marinos del Kursk
Para librarme de lo imprevisto
cuando mi estancia se queda sola.
Traigo entre mis ropas un Santo-Cristo
un Santo-Cristo y una pistola
(Amado Nervo)

RobertoVAL
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1737
Registrado: 08 Mar 2008 07:01
Estado: Desconectado

RE: Rescate de los restos del Kursk

Mensajepor RobertoVAL » 28 Mar 2008 23:00

Dejando aparte la historia del MK 48, que es una aunténtica máquina de reventar navíos, la versión de "las dos explosiones" sería la siguiente:

1.- A las 0728 h (Greenwich - ZULU), sala de torpedos: una fuga de peróxido de hidrógeno (H2O2) reacciona químicamente con el cobre y latón del tubo de torpedos. Se produce una explosión de origen químico. La condición de estanqueidad de la sala de torpedos no estaba asegurada, pues la escotilla estaba abierta. Esto era una práctica común, con el fin de aliviar la presión de aire que se generaba en la sala de torpedos, tras disparar uno de estos. La explosión se habría abierto paso a través de los 2 compartimentos (de los 9 del submarino) más próximos a la sala de torpedos: esta explosión habría matado instant a los 7 ocupantes de la sala de torpedos, y herido o desorientado a otros 36 marinos (la tripulación del Kursk era de 118 almas).

A través del conducto de aire acondicionado, que se ha perforado por la explosión, llegan llamas y humo a otros compartimentos, entre ellos la sala de control. El Comandante del buque seguramente no tiene tiempo de ordenar un soplado de tanques total, para una salida a superficie de emergencia, y se desvanece, o muere asfixiado, por los humos tóxicos. Una baliza de emergencia se activa automáticamente (por sensor térmico y cambios de presión bruscos internos) se desprende del submarino, subiendo a la superficie, PERO FALLA Y NO TRANSMITE.

2.- Dos minutos y 15 segundos después, se produce una segunda explosión ( que detectaron sismógrafos del norte de Europa como un terremoto Richter 3,5). Esta explosión quivale a entre 3000 - 7000 kg explosivo TNT - esto es: la detonación de SEIS cabezas de torpedo. El agua empieza a entrar con un caudal del orden de 90.000 LITROS POR SEGUNDO.

Continúa...

RobertoVAL
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1737
Registrado: 08 Mar 2008 07:01
Estado: Desconectado

RE: Rescate de los restos del Kursk

Mensajepor RobertoVAL » 28 Mar 2008 23:23

Continúa...

Tras la segunda explosión, el compartimento V (contiene los reactores nucleares del submarino) RESISTE la onda de choque, gracias a los mamparos.

Los reactores son desconectados, para evitar un desastre nuclear (supongo que fueron desconectados en automático, y no en manual).

Se va de proa al fondo: queda a una profundidad de entre 120 - 150 metros. La profundidad operativa de este navío era de entre 300 - 600 m, según fuentes.

Antes he dicho 16 supervivientes, en otras webs leo 23. En todo caso, todos se agruparon el el compartimiento VII, llegando al mismo a través de los conductos de escape.

Por algún motivo no emplearon los trajes de escape para estas situaciones (debe ser peligrosísimo), y prefirieron esperar a un posible sumergible de rescate. Se especula con el nivel de daño de la escotilla de escape, y si esta era satisfactoriamente operable desde el interior.

No sé sabe cuanto tiempo tardaron en morir los supervivientes. Cuando se refigiaron allí, el agua llegaba a la cintura, y había filtraciones imposibles de contener: morirían en este caso por hipotermia, rápido. Hay quien dice que murieron de asfixia, incendios consumirían el oxígeno... y hay quien dice que tardaron algunos días...

RobertoVAL
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1737
Registrado: 08 Mar 2008 07:01
Estado: Desconectado

RE: Rescate de los restos del Kursk

Mensajepor RobertoVAL » 28 Mar 2008 23:35

Esta fué la posición exacta del pecio.

A unos 72 Km de la Península de Kola.

RobertoVAL
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1737
Registrado: 08 Mar 2008 07:01
Estado: Desconectado

RE: Rescate de los restos del Kursk

Mensajepor RobertoVAL » 28 Mar 2008 23:56

Y esto es lo que se supone en la WWW, por supuesto -que internet es muy sufrida para lo de las suposiciones- que originó el problema. O una variante...

Sabéis que es?

Avatar de Usuario
Astilquebrado
.30-06
.30-06
Mensajes: 680
Registrado: 18 Dic 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Rescate de los restos del Kursk

Mensajepor Astilquebrado » 29 Mar 2008 11:23

No recuerdo donde, vi unas fotos de los marineros muertos en el momento de ser encontrados entre los restos.
¿Alguien las ha visto o las puede localizar?
No es por morbo , es que eran escalofriantes:(

RobertoVAL
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1737
Registrado: 08 Mar 2008 07:01
Estado: Desconectado

RE: Rescate de los restos del Kursk

Mensajepor RobertoVAL » 29 Mar 2008 16:23

Yo del tema del rescate, etc, etc... ya no he visto nada... Ahí me pierdo... No, yo no he visto esas fotos...

Avatar de Usuario
santiagoruiz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8665
Registrado: 08 Abr 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Rescate de los restos del Kursk

Mensajepor santiagoruiz » 30 Mar 2008 01:58

Creo que la foto del arma es la de un torpedo propulsado por perioxido de oxigeno , algo muy peligroso cuando el arma no tiene el mantenimiento adecuado pues el combustible es muy corrosivo, las marinas occidentales perdieron varios submarinos por esa causa y dejaron de usarlos por seguridad, el torpedo usado en el Kursk tenia 12 meses abandonado en el arsenal, antes de revisarlo y enviarlo al submarino, lamentablemente la proa con el compartimento de torpedos fue cortada y dejada en el fondo junto con todo el pañol de torpedos, asi no se pudo hacer una evaluacion objetiva de la causa, lo sabe Putin, nosotros solo podemos especular, y yo vi las fotos de satelite del submarino norteamericano averiado , pero creen que estaba tan cerca del Kurks siguiendolo que resulto averiado en la explosion, y fue seguido por los rusos todo el camino a llegar a inglaterra.

saludos.
                                     

Avatar de Usuario
tiroalplasta
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 9880
Registrado: 09 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: Rescate de los restos del Kursk

Mensajepor tiroalplasta » 30 Mar 2008 11:23

:plas:plas impresionante lector, ha sido más conmovedor y emocionante leerte el relato, q cuando hace poco en la sexta, echaron un documental de hundimentos de submarinos.
100% ESPAí‘OL; 0% FACHA. A PARLA.

Avatar de Usuario
santiagoruiz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8665
Registrado: 08 Abr 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Rescate de los restos del Kursk

Mensajepor santiagoruiz » 30 Mar 2008 17:22

Todo hundimiento de submarinos es conmovedor, pero ahora por lo menos tienen la posibilidad de ser rescatados, antes no. el CSS humley es un ejemplo.

saludos.
                                     


Volver a “Historia Militar”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 48 invitados