¿ALGUIEN SABE ALGO DE ESTA FOTO?

La historia se escribe con fuego: todo sobre operaciones militares, tácticas, estrategias y otras curiosidades
Avatar de Usuario
albertobc
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3329
Registrado: 09 Dic 2006 03:01
Contactar:
Estado: Conectado

¿ALGUIEN SABE ALGO DE ESTA FOTO?

Mensajepor albertobc » 25 Jun 2019 19:14

Buenas.
Un compañero me pregunta datos sobre la procedencia de estos militares que se ven en la foto que adjunto. ¿Alguien tiene alguna idea al respecto? ¿Guinea Ecuatorial española? ¿Años 50?
Un saludo y gracias por adelantado.
Adjuntos
Buenas.
Un compañero me pregunta datos sobre la procedencia de estos militares que se ven en la foto que 00

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12475
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿ALGUIEN SABE ALGO DE ESTA FOTO?

Mensajepor Yvan5 » 26 Jun 2019 11:02

Sólo puedo decir que no creo que sean españoles.

1 - En caballero del centro lleva unos emblemas en las solapas que no corresponden con los españoles
2 - La hebilla del cinturón de los señores que lo flanquean es redonda, y las españolas siempre (hasta donde yo sé) han sido rectangulares

Avatar de Usuario
Ogetabat
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 260
Registrado: 15 Mar 2015 17:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿ALGUIEN SABE ALGO DE ESTA FOTO?

Mensajepor Ogetabat » 26 Jun 2019 11:42

Me atrevería a asegurar, casi sin ningún género de duda, que la fotografía está hecha en el territorio de la antigua Guinea Española (hoy Ecuatorial).
El oficial del centro parece peninsular, pero no se alcanza a ver bien ni su rango ni la naturaleza de las insignias que porta.
Sin embargo, sí se puede apreciar con seguridad que los dos soldados nativos que lo flanquean portan uniformidad de la Guardia Territorial. Esta sí llevaba hebilla redonda con una estrella de 5 puntas en su interior.
La fecha sería algo más difícil de ubicar, aunque podría estar datada sobre la década de los 50 del siglo pasado.
Un saludo.

Avatar de Usuario
albertobc
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3329
Registrado: 09 Dic 2006 03:01
Contactar:
Estado: Conectado

Re: ¿ALGUIEN SABE ALGO DE ESTA FOTO?

Mensajepor albertobc » 29 Jun 2019 13:11

Muchas gracias a Yvan5 y Ogetabat por su opiniones.
Un saludo.


Volver a “Historia Militar”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 101 invitados