Alguien conocería esta pistola??

La historia se escribe con fuego: todo sobre operaciones militares, tácticas, estrategias y otras curiosidades
JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4366
Registrado: 05 May 2010 12:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Alguien conocería esta pistola??

Mensajepor JotaErre » 01 Jul 2020 01:48

Walter-p5 escribió:Yo es que me mondo: algunos ya muestran plumeros solamente por sus comentarios, adornándolos con toda clase de florituras que nada tienen que ver con la pregunta del compañero sobre la pistola que muestra. Por cierto, yo de pequeño tuve una como la que muestras, pero no me acuerdo de marca. Era toda metálica, con las cachas de chapa. En la parte trasera tenía una protuberancia donde se colocaba un pistón, de los que usan las armas de percusión de pólvora negra. La corredera no era practicable y poco más te puedo contar, salvo que me fue requisada por un familiar.


Si por el cañón podía disparar un proyectil muy ligero de plástico rojo, era la Redondo Lanzador. Yo también la tuve de niño.

Redondo fabricaba muchos modelos de "pistolas de pertardos" en los 70 y principios de los 80, y con la "Lanzador" reinventaron sin darse cuenta las pistolas de tipo Flobert. Desgraciadamente, tuvo un mal final: un niño metió en el cañón un plomo de pescar envuelto en papel para que se ajustara bien, puso el fulminante, se acercó el cañón a la sien, dijo "¡Mira, Mamá! ¡Con esto se puede matar a alguien!". Apretó el gatillo y, efectivamente, se mató. Evidentemente, ese modelo fue retirado del mercado a toda velocidad.

Imagen

Avatar de Usuario
Walter-p5
.30-06
.30-06
Mensajes: 863
Registrado: 20 Ene 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Alguien conocería esta pistola??

Mensajepor Walter-p5 » 01 Jul 2020 09:16

JotaErre, la que yo tuve no podía disparar nada puesto que el cañón era ciego; donde se ponía el fulminante no se podía introducir nada, sólo el fulminante.

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4366
Registrado: 05 May 2010 12:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Alguien conocería esta pistola??

Mensajepor JotaErre » 02 Jul 2020 02:06

Walter-p5 escribió:JotaErre, la que yo tuve no podía disparar nada puesto que el cañón era ciego; donde se ponía el fulminante no se podía introducir nada, sólo el fulminante.


Creo que todos los que tenemos una cierta edad tuvimos esas pistolas de niños. Yo encontré un revólver en un "chino" con sus correspondientes fulminantes, y mi hijo se lo ha pasado bomba con él...

JC1
.30-06
.30-06
Mensajes: 825
Registrado: 21 Jun 2020 17:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Alguien conocería esta pistola??

Mensajepor JC1 » 02 Jul 2020 18:29

IVAN-HK escribió:
JC1 escribió:
IVAN-HK escribió:Que buena la foto de los motoristas !!!

Con todo respeto, es un comentario irónico ?
Por que yo veo una antigua ilustración de una pareja de ociosos " señoritos " atronando un humilde villorrio de mala muerte, atravesándolo a toda pastilla con su carísima y exclusiva moto de gran cilindrada, mientras parecen acribillar con gran regocijo y fuego real, cuanto inofensivo chucho parezca estorbarles su " deportivo "raid...
Todo puede tener diversos puntos de vista.
Sesenta años después "Easy rider" parecía ofrecer otra versión y desarrollo del tema.
Saludos.


No no, me gusta mucho. Prefiero que asusten a un perro antes que matarlo, o tener un accidente.

Ahhh...ya. Amén. Paso de polémicas vacías. Nolo digo por nadie en particular. Yo también pienso igual que tu.
Solo espero que no sea tu perro el que " asusten " así. Ni que seas tu quien duerma la siesta tranquilo cuando pase esa versión tan "cool " y clásica de los Ángeles del Infierno repartiendo dicha y sus " inofensivas " municiones " disuasorias ".
Alguno de los intervinientes imaginaría la versión " moderna " de la escena en su pueblo o finca ? Seguro que estará todo el mundo bien contento que un par de motoristas pasen a toda pastilla disparando sobre cuanto perro, gato o elfo del bosque vean. Sea a bordo de la Derbi Diablo, una Harley " petardo " o la mismísima Brough Superior de Lawerence de Arabia...
No quisiera imaginar cómo arderían los teléfonos de G.C. , policías varias, incluso el 112, avisando de la presencia de " pistoleros motorizados " disparando contra "mascotas inofensivas " o " perritos ". No faltará quien , desde este mismo foro, pida el " derecho a la legítima defensa ", armada, por supuesto.
País !
En fin, saludos y eso.
P.D: Yo también tuve varias " Lanzador ". El martillo era tan largo y de tan frágil material que terminaba cediendo siempre por ahí. De aquella pocos niños no tenían su pistola o revólver de fulminantes. De " restallones " se decía en mi comunidad. Supongo que ahora estarán prohibidísimos.

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4153
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Alguien conocería esta pistola??

Mensajepor fierabras » 03 Jul 2020 09:14


Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4153
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Alguien conocería esta pistola??

Mensajepor fierabras » 03 Jul 2020 09:30

Bueno, esto es como lo de juzgar ahora la época de Colón o de los romanos, eran otros tiempos aquellos en los cuales estas pistolas se comercializaban, las espantaperros ... cuando yo era chaval/adolescente enfrente de mi casa había un arroyo (vivía en un pueblo por aquel entonces) y siempre había gatines ahogados ... y eso lo hacía todo el mundo que tenía gatos allí ... y hablo de los años 80, no de la prehistoria.

Por otro lado si se te acerca hoy en día un perro que debería estar atado y no lo está, y con bozal si es de ciertas razas y tampoco lo tiene, lo que menos me preocupa es la seguridad del animal o la opinión del dueño, me preocupa la mia.

Hoy en día para estos casos no puedes llevar una detonadora, pero si un spray tipo pimienta, como este:

https://ahuyentando.com/producto/aeroso ... te-perros/


Imagen

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12475
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Alguien conocería esta pistola??

Mensajepor Yvan5 » 03 Jul 2020 13:40

Sólo una pregunta para JC1

¿Alguna vez te ha perseguido un perro con malas intenciones (o al menos en forma tal que temas por tu integridad física)?

Si la respuesta es negativa, mejor deja de polemizar. Si es positiva cuenta tu experiencia y cómo saliste de ella para que todos podamos valorar.

Y desde luego en la imagen yo veo una pareja montada en moto. Entiendo lo se "señoritos" pero no lo de "gran cilindrada", "atronando", "fuego real", "inofensivo chucho". Lo de comparar el dibujo con Los Ángeles del Infierno creo que es una exageración literaria y como tal la tomo,

Si mi perro ataca a un ciclista/motorista y le disparan con una detonadora, me parecerá muy bien y si de alguien es la culpa será mía por no educar a mi animal, pero desde luego esas detonadoras son inofensivas a más de un par de metros.

Pero en cualquier caso lo que sí que habría es ese aluvión de llamadas al 112 y similares por gente que no sabe nada del tema y no le toca ni de cerca, pero necesitan su minuto de gloria.

Y créeme, he trabajado con varios 112 y están acostumbrados a esas llamadas.

Avatar de Usuario
fierabras
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4153
Registrado: 11 Sep 2014 15:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Alguien conocería esta pistola??

Mensajepor fierabras » 03 Jul 2020 17:19

La foto que puso el compañero es como esta:

Imagen

https://www.todocoleccion.net/militaria ... re_el_lote

Estamos hablando de los años 20. Epoca en la que eran frecuentes las mordeduras y muertes de personas por perros rabiosos ... en la que lo habitual era que en cuanto te agachabas delante de cualquier perro o gato este salía corriendo con el rabo entre las piernas y aullando ya que sabía que le esperaba una pedrada ...

No perdamos el norte y nos pongamos como los que tiran estatuas de Colón.

JC1
.30-06
.30-06
Mensajes: 825
Registrado: 21 Jun 2020 17:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Alguien conocería esta pistola??

Mensajepor JC1 » 04 Jul 2020 16:05

Yvan5 escribió:Sólo una pregunta para JC1

¿Alguna vez te ha perseguido un perro con malas intenciones (o al menos en forma tal que temas por tu integridad física)?

Si la respuesta es negativa, mejor deja de polemizar. Si es positiva cuenta tu experiencia y cómo saliste de ella para que todos podamos valorar.

Y desde luego en la imagen yo veo una pareja montada en moto. Entiendo lo se "señoritos" pero no lo de "gran cilindrada", "atronando", "fuego real", "inofensivo chucho". Lo de comparar el dibujo con Los Ángeles del Infierno creo que es una exageración literaria y como tal la tomo,

Si mi perro ataca a un ciclista/motorista y le disparan con una detonadora, me parecerá muy bien y si de alguien es la culpa será mía por no educar a mi animal, pero desde luego esas detonadoras son inofensivas a más de un par de metros.

Pero en cualquier caso lo que sí que habría es ese aluvión de llamadas al 112 y similares por gente que no sabe nada del tema y no le toca ni de cerca, pero necesitan su minuto de gloria.

Y créeme, he trabajado con varios 112 y están acostumbrados a esas llamadas.

Ok
Sin ninguna acritud; otra una pregunta para tí : te parecen agresivos los perros de la ilustración ? Crées que peligra la integridad de ese par de cretinos motorizados ?
Yo estoy convencido que el ÚNICO peligro en ese caso lo representan ELLOS.
Trabajo también con el 112, a diario. En zonas rurales y periurbanas. NUNCA tuve sensación de peligro real ni incidente alguno del tipo que referís, aparte de ser acribillado por velutinas. Ni perros de ganado, ni reses bravas ni nada similar, usando el sentido común y cierta memoria " histórica " acerca de su manejo tradicional.
En cambio veo a diario urbanitas muy soliviantados y presas de verdaderos ataques histéricos, movilizando al 112, EXIGIENDO tonterías " modernosas " cómo amarrar o poner bozal a simples mastines en el desempeño de sus labores ganaderas en zonas loberas, sólo por que a ellos les dá la gana de atravesar una majada sin dar un mínimo rodeo o quieren sacarse los inevitables selfies sujetando un cordero, cabrito o ternero. Justo lo que NO deben hacer .
Muchos de esos urbanitas SÍ que llevan sus perros estilo Pit Bull, Huskys y similares que SÍ que persiguen y perturban tanto al ganado de montaña como a las especies de caza, sobre todo corcinos y gabatos. Esto es sancionable, pero...algún forero recomendaría ABRIR FUEGO sobre estas adorables mascotas ??
Y eso que podría aplicarse el artículo de la Ley de Caza que considera piezas de caza o al menos autoriza a abatir a los "perros errantes ", entiéndase aquellos que " vagan sin control " por terrenos cinegéticos, sean de la consideración administrativa que sean.
Norte, sur, este y oeste.
Saludos.
P.D: Te aseguro que la ilustración representa una moto de gran cilindrada, con horquilla de paralelogramos, bicilíndrica, etc, tan exclusiva por aquellos tiempos como un auténtico " pur sang ", frente al mulo de carga o similar de el penitente que dormitaba su pacífica siesta al fondo de la escena.

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 12475
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Alguien conocería esta pistola??

Mensajepor Yvan5 » 04 Jul 2020 16:17

De acuerdo con tus comentarios sobre los urbanitas en el campo, especialmente los de 40 tacos y menos. Y lo de la moto, si tan convencido estás y sabes lo suficiente también lo acepto.

Y respondiendo a tu pregunta, desde luego que el cánido me parece menos amenazador que el par de filibusteros motorizados.

Pero mi pregunta tenía su motivo. Sólo cuando uno de esos "perros errantes" te ha perseguido una cierta distancia con intenciones de almorzarse tus mollejas, o al menos dando esa impresión, puedes entender el por qué de las pistolas espantaperros. En el fondo no es más que ruido y sólo sirven para devolverles el susto que te dan, pero no olvides que hubo una serie de calibres llamados VELODOG, que usaban proyectiles de verdad y cuya finalidad era que los ciclistas se protegieran de los ataques de los perros. Eso era bastante peor que asustarles con las detonaciones.

Me encantan los perros pero tengo que reconocer que algunos, a veces, son peligrosos. Y desde siempre los perros han tenido dos objetivos típicos, las ruedas y los carteros.

Y no, yo no recomendaría abrir fuego sobre las "adorables mascotas", me limitaría a hacer que sus dueños cumplieran una temporada larga - muy larga - de servicios a la sociedad, por ejemplo limpiando el monte si en ese medio se ha producido el desmán.

Mate88
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1673
Registrado: 10 Dic 2016 17:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Alguien conocería esta pistola??

Mensajepor Mate88 » 04 Jul 2020 16:34

Pues me vendría bien una de esas... Mas de una vez he tenido algún percance con perros sueltos y una vez tuve k darle en el morro, me salió de un camino un pastor alemán con no muy buenas intenciones hacía mi perro...
Cuando acostumbras a salir a correr a diario no es nada extraño.

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2865
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Alguien conocería esta pistola??

Mensajepor JJWinchester » 06 Jul 2020 17:09

JC1 escribió:
IVAN-HK escribió:
Manueles escribió:Antigua pistola llamadas espantaperros, solo hace ruido no dispara nada.

saludos.

Que buena la foto de los motoristas !!!

Con todo respeto, es un comentario irónico ?
Por que yo veo una antigua ilustración de una pareja de ociosos " señoritos " atronando un humilde villorrio de mala muerte, atravesándolo a toda pastilla con su carísima y exclusiva moto de gran cilindrada, mientras parecen acribillar con gran regocijo y fuego real, cuanto inofensivo chucho parezca estorbarles su " deportivo "raid...
Todo puede tener diversos puntos de vista.
Sesenta años después "Easy rider" parecía ofrecer otra versión y desarrollo del tema.
Saludos.


Querido compañero, gente como tú hace que este mundo sea como es...

Por lo demás, un consejo que me dieron es que por el campo se pasea con un buen bastón, siempre. Contra un animal agresivo es mejor que un cuchillo. Y que si un perro se te echa encima lo mejor no es lo que todos haríamos instintivamente, levantar el bastón para atizarle, pues se pierde un tiempo precioso que el animal utilizará para mordernos el brazo armado y dejarnos indefensos. Hay que utilizar el bastón como una espada de esgrima, intentando amenazar al animal con pincharle en la cara. Eso le preocupará (¡a quien no!) y además le mantendrá a más distancia. Y si nos mantenemos firmes y avanzamos un poco, puede que se marche.

Mientras que contra un chorizo armado lo mejor es correr si se puede, con un perro eso no es nada aconsejable: corre más y mejor... es preferible afrontarlo como comento. Y tener suerte...
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

JC1
.30-06
.30-06
Mensajes: 825
Registrado: 21 Jun 2020 17:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Alguien conocería esta pistola??

Mensajepor JC1 » 06 Jul 2020 17:35

Y tanto !
Yo debo tener una suerte loca, por que insisto que jamás tuve encuentros como los que tan insistentemente citáis, y los únicos canes realmente agresivos que recuerdo fueron cockers y chihuahuas de algún turist@.
Supongo que si tuviera esa visión apocalíptica de constantes amenazas caninas en el mundo " rural" también correría a reivindicar el derecho inalienable a portar y usar armas contra tales fieras.
Pero vuelvo a insistir que nunca tuve tal necesidad, viviendo y trabajando a diario en tales entornos. Quizá incluso sea por eso.
Saludos.

Chemi _Refogs
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2715
Registrado: 15 Jul 2017 20:02
Ubicación: Madrid/Ávila.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Alguien conocería esta pistola??

Mensajepor Chemi _Refogs » 06 Jul 2020 17:57

Pues sí, suerte...

Yo, el pasado verano, dos encuentros;

- Peazo perros salidos de un hotelito rural, que me persiguen mientras montaba en bicicleta. Solución: incrementar ritmo pedaleo...
A esos los hubiera disparado con lo que hubiera tenido a mano, porque deberían haber estado atados y con bozal (y al dueño... déjeme pensarlo :mrgreen: ; mejor no pensarlo) y venían con muy malas intenciones.

- Idem pastores cuidando el rebaño de cabras, en el descenso de una buena marcha montañera. Solución: encararme a los cánidos dirigiéndome a ellos con voz firme pero tranquila y agachándome un poco mientras el resto de la familia se alejaba a buen paso...

Cuando dejaron de percibirme como amenaza, junto con un par de silbidos/juramentos que metió el pastor en la distancia, se fueron por donde habían llegado. No tuve que usar la muda de repuesto de milagro... :lol:

Sólo como anécdota...

Saludos cordiales. :birra^:
"Nasío pá tirar" :sniper
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25798
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Alguien conocería esta pistola??

Mensajepor IVAN-HK » 07 Jul 2020 01:00

Por casualidad, un par de fotos mas:
Adjuntos
Podría alguien conocer su marca/modelo??
 https://fotos.miarroba.com/me/283c/2A5D4154D3325C9D3D91315C9D3D90.jpg 140
Podría alguien conocer su marca/modelo??
 https://fotos.miarroba.com/me/283c/2A5D4154D3325C9D3D91315C9D3D90.jpg 141
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Manueles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3101
Registrado: 01 Ago 2016 22:02
Ubicación: Dos Hermanas ( Sevilla )
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Alguien conocería esta pistola??

Mensajepor Manueles » 07 Jul 2020 01:36

Esta en concreto la encontré en todocoleccion. y me recordó mi infancia.

la palanca de retenida de la corredera se mueve haciendo las funciones de seguro de gatillo.
Adjuntos
Podría alguien conocer su marca/modelo??
 https://fotos.miarroba.com/me/283c/2A5D4154D3325C9D3D91315C9D3D90.jpg 150
Podría alguien conocer su marca/modelo??
 https://fotos.miarroba.com/me/283c/2A5D4154D3325C9D3D91315C9D3D90.jpg 151
Podría alguien conocer su marca/modelo??
 https://fotos.miarroba.com/me/283c/2A5D4154D3325C9D3D91315C9D3D90.jpg 152
Última edición por Manueles el 19 Jul 2020 02:59, editado 5 veces en total.

Avatar de Usuario
Manueles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3101
Registrado: 01 Ago 2016 22:02
Ubicación: Dos Hermanas ( Sevilla )
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Alguien conocería esta pistola??

Mensajepor Manueles » 07 Jul 2020 01:37

https://www.youtube.com/watch?v=4ZEFGWsXVZM

Jaguarmatic fabricada en Italia y el cañón se desplazaba

La ventana real esta junto al alza trasera.

La corredera y el martillo no se mueven pero el cañón si.
Adjuntos
Podría alguien conocer su marca/modelo??
 https://fotos.miarroba.com/me/283c/2A5D4154D3325C9D3D91315C9D3D90.jpg 160
Podría alguien conocer su marca/modelo??
 https://fotos.miarroba.com/me/283c/2A5D4154D3325C9D3D91315C9D3D90.jpg 161

Avatar de Usuario
Manueles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3101
Registrado: 01 Ago 2016 22:02
Ubicación: Dos Hermanas ( Sevilla )
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Alguien conocería esta pistola??

Mensajepor Manueles » 14 Jul 2020 22:30

:Zeb:


Volver a “Historia Militar”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 103 invitados