Sergei: Héroe de la URSS en unas guerras ignoradas contra Japón.

La historia se escribe con fuego: todo sobre operaciones militares, tácticas, estrategias y otras curiosidades
Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3244
Registrado: 07 Sep 2011 22:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Sergei: Héroe de la URSS en unas guerras ignoradas contra Japón.

Mensajepor Brugent » 02 Jun 2018 17:31

Hola compañeros:

Después de la muerte de mi amada esposa Juana (Iónica en rumano), unos amigos me presentaron a una rusa siberiana dos años menos vieja que yo: de momento la cosa va bien.

Editado el 30 de junio del 2018: la relación duró menos de un mes y en la foto no aparece la medalla de "Héroe de la Unión Soviética", aunque debo consultar una foto más antigua, por si acaso, antes de rectificar el título del hilo.

Me sorprendió que me contase que su padre, Sergei, nacido en 1918 en Omsk, era Héroe de la Unión Soviética.

Imagen

Lo primero que me vino a la cabeza es que ganó la máxima condecoración en el frente contra Alemania y sus aliados occidentales, pero no: se le concedió posiblemente por las guerras fronterizas no declaradas entre Japón y la URSS.

Digo posiblemente porque Sergei se negaba a hablar de la "Voyná" (Guerra) y simplemente les dijo que había combatido contra Japón y que no quería hablar del tema.

Pero indicios apuntan a esas guerras en que el Japón se obsesionó con invadir Siberia, pero como a sus colegas alemanes, el bocado era demasiado grande, tanto como su menosprecio hacia la URSS, y se les atragantó.

En la batalla de Jaljin Go, una joven promesa del ejército soviético: Jukof (transliteración correcta al castellano) les causó una grave derrota y a partir de entonces, los japoneses de dedicaron a objetivos menos peligrosos en el resto de Asia y del Pacífico.

https://es.wikipedia.org/wiki/Batalla_de_Jaljin_Gol

Artículo general sobre las guerras fronterizas Japón-URSS:

https://es.wikipedia.org/wiki/Guerras_f ... -japonesas

Saludos: Brugent.
Última edición por Brugent el 30 Jun 2018 23:22, editado 2 veces en total.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Sergei: Héroe de la URSS en unas guerras ignoradas contra Japón.

Mensajepor Hoplon » 02 Jun 2018 18:48

Muy interesante, conocía la ofensiva sovietica de 1945, pero no las guerras no declaradas previas.

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8617
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sergei: Héroe de la URSS en unas guerras ignoradas contra Japón.

Mensajepor Brubaker » 08 Jun 2018 09:17

Yo solo conocia la guerra naval de primeros de siglo XX entre ambos paises, tambien por cuestiones territoriales , Manchuria- corea.. Gracias por el aporte y enhorabuena por rehacer tu vida.
Suele pasar que los ex combatientes huyen de contar batallitas, hay que estar alli para darse cuenta..
Imagen

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4367
Registrado: 05 May 2010 12:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sergei: Héroe de la URSS en unas guerras ignoradas contra Japón.

Mensajepor JotaErre » 09 Jun 2018 02:36

Esas guerras "desconocidas" fueron muy importantes para la historia: los japoneses dudaban entre dirigir su expansión hacia Siberia o hacia el Pacífico. La resistencia que encontraron por parte soviética les hizo decidir que era más provechoso para ellos ir hacia el Pacífico, aunque ello significase el enfrentamiento contra los Estados Unidos.

Además, en esas batallas se foguearon militares soviéticos que luego fueron decisivos en la 2ª Guerra Mundial, como el Mariscal Zhukov.

Avatar de Usuario
pacopi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2416
Registrado: 06 May 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sergei: Héroe de la URSS en unas guerras ignoradas contra Japón.

Mensajepor pacopi » 09 Jun 2018 21:40

Amigo Bruguent, siento decepcionarte, pero en la foto que nos presentas creo que no aparece por ningún sitio la estrella de Heroe de la Unión Sovietica, pero si que lo hace otra "estrella " que corresponde a la "Orden de la Gran Guerra Patria", como se conocia en ese país a la II Guerra Mundial, además de un buen número de otras condecoraciones, tanto militares como civiles.

Te adjunto un enlace para que puedas comprobarlo https://es.wikipedia.org/wiki/%C3%93rde ... %C3%A9tica

Saludos cordiales :D

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3244
Registrado: 07 Sep 2011 22:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sergei: Héroe de la URSS en unas guerras ignoradas contra Japón.

Mensajepor Brugent » 30 Jun 2018 23:18

Hola Pacopi y todos:

Estás en lo cierto: busqué esa medalla y no aparece en el retrato.

Hay el problema de la mediocre comprensión de nuestra lengua que tiene, lo que me debe haber llevado a comprender mal.

Os anuncio que la relación duró menos de un mes.

Rectifico el título del hilo.

Saludos:

Brugent.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Sergei: Héroe de la URSS en unas guerras ignoradas contra Japón.

Mensajepor Hoplon » 01 Jul 2018 09:27

Brugent escribió:Hola Pacopi y todos:

Estás en lo cierto: busqué esa medalla y no aparece en el retrato.

Hay el problema de la mediocre comprensión de nuestra lengua que tiene, lo que me debe haber llevado a comprender mal.

Os anuncio que la relación duró menos de un mes.

Rectifico el título del hilo.

Saludos:

Brugent.


Lo importante es intentarlo, Brugent.

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4367
Registrado: 05 May 2010 12:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sergei: Héroe de la URSS en unas guerras ignoradas contra Japón.

Mensajepor JotaErre » 02 Jul 2018 00:37

Lo siento, pero, como te han dicho, la única forma segura de no conseguir nada, es no intentarlo.

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25803
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sergei: Héroe de la URSS en unas guerras ignoradas contra Japón.

Mensajepor IVAN-HK » 02 Jul 2018 22:14

Lo mismo digo. Hay que perseverar.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
nachovic
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 252
Registrado: 16 Oct 2016 09:50
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sergei: Héroe de la URSS en unas guerras ignoradas contra Japón.

Mensajepor nachovic » 16 Ago 2018 10:26

El miedo japonés al Ejército Rojo tras las batallas fronterizas en el Manchukuo fueron la causa de que engañasen a los alemanes y les dejasen tirados en la invasión de la URSS, ya que según el plan inicial debían abrir un segundo frente en el este. Por su parte, las mejores tropas de la URSS estaban destinadas allí, ya que era el punto más caliente y estaban muy curtidas. Es por eso que tras pactar la no agresión con Japón (que romperían en el 45) las trasladaron a la defensa de Moscú y contrarrestaron el avance alemán.
Luego los japoneses se dedicaron a cavar su propia tumba...


Volver a “Historia Militar”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 103 invitados