Los ‘boinas verdes’ legionarios, una élite dentro de la élite

La historia se escribe con fuego: todo sobre operaciones militares, tácticas, estrategias y otras curiosidades
Avatar de Usuario
ildebm
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1253
Registrado: 27 May 2012 20:23
Ubicación: Onuba
Contactar:
Estado: Desconectado

Los ‘boinas verdes’ legionarios, una élite dentro de la élite

Mensajepor ildebm » 12 Dic 2017 13:01

"Nunca Dejes De Creer" "Aupa Atleti"

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Los ‘boinas verdes’ legionarios, una élite dentro de la élite

Mensajepor manolosolo » 12 Dic 2017 13:58

Sabéis cual es el cuerpo de ejercito español, el mas laureado, tanto individual como colectivo, y con mas bajas en combate, tipos duros de verdad........pues no es La Legión Española.............. :mrgreen: Son esos de la capita blanca, y ahora, parece que desfilan a paso de tortuga. Parecen cansados, pero, no era así en mis tiempos, en los que se montaba en posición el mortero de 120 mm, el mas gordo de la infantería española, cargado, apuntado, y listo para disparar, en 6 segundos...... :lol: :lol: :lol: :lol: eso si, después de subirlo a mano, por donde no iban ni las cabras....... :mrgreen:
Saludos.

Billcoe
.30-06
.30-06
Mensajes: 589
Registrado: 17 Dic 2012 20:29
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Los ‘boinas verdes’ legionarios, una élite dentro de la élite

Mensajepor Billcoe » 12 Dic 2017 15:34

Los "padres" de todos estos cuerpos de élite fuimos la COE que empezamos sobre el año 68....unas 22 COE´s en todo el territorio nacional....para entonces no nos llamaban "Boinas Verdes"....eramos conocidos como "Guerrilleros".
Saludos.

Avatar de Usuario
VENTURRENYO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1465
Registrado: 27 Jun 2013 19:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Los ‘boinas verdes’ legionarios, una élite dentro de la élite

Mensajepor VENTURRENYO » 12 Dic 2017 15:44

manolosolo escribió:Sabéis cual es el cuerpo de ejercito español, el mas laureado, tanto individual como colectivo, y con mas bajas en combate, tipos duros de verdad........pues no es La Legión Española.............. :mrgreen: Son esos de la capita blanca, y ahora, parece que desfilan a paso de tortuga. Parecen cansados, pero, no era así en mis tiempos, en los que se montaba en posición el mortero de 120 mm, el mas gordo de la infantería española, cargado, apuntado, y listo para disparar, en 6 segundos...... :lol: :lol: :lol: :lol: eso si, después de subirlo a mano, por donde no iban ni las cabras....... :mrgreen:
Saludos.


MUY BIEN DICHO :mrgreen:
FIEL REGULAR HASTA MORIR.
Por cierto y sin acritud... en las maniobras conjuntas siempre les dabamos repasillo.
Ahhh y cuando expulsaban a alguno donde iba.....bingo a regulares yo tuve 3 en mi cuartel.
:birra^:

Genmingen
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 316
Registrado: 29 Abr 2014 13:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Los ‘boinas verdes’ legionarios, una élite dentro de la élite

Mensajepor Genmingen » 12 Dic 2017 16:09

Esos Regulares :saluting-soldier: . Es la eterna disputa que mantengo con mi suegro desde hace casi 20 años, yo Legionario y el en Regulares.... yo le suelo decir que es natural que Regulares tengan mas condecoraciones, cuando son un cuerpo diez años mas longevo que la Legión. 10 años de continuos combates. Que no hay tanta diferencia entre 1920 y la actualidad, donde por cierto la Legión es mas condecorada, con 211 medallas militares individuales a parte de laureadas individuales y colectivas...siendo el salto la Guerra de Ifni y Sahara de 1957-58 y el continuo hostigamiento hasta los años 70s.
En cuanto a repasillos..pues en Melilla no tanto, y es que existía una diferencia bastante grande los últimos 40 años de "mili"...la Legión se nutría de voluntarios a parte de profesionales, habiendo miembros que habían servido en la Legión extranjera y en hasta en los SAS; en las patrullas de tiro la Legión se las solía llevar de calle y en esa época en regulares los curtidos miembros de las harkas fieles eran mas bien pocos, siendo la inmensa mayoría reclutas de reemplazo españoles.
PD. Yo también serví un tiempo en mortero de 120mm y en maniobras conjuntas no había color entre las dotaciones en los años 90.
Un saludo a los hermanos Regulares :clint:

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17285
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Los ‘boinas verdes’ legionarios, una élite dentro de la élite

Mensajepor manolosolo » 12 Dic 2017 17:38

Unas buenas birras virtuales, a todos aquellos que pateamos bien pateado el Norte de Africa, bajo un sol de justicia..... :birra^: :birra^: :birra^: :birra^: :birra^: :birra^: :birra^: :birra^: :birra^: :birra^: :birra^: :birra^: :birra^: :birra^:
Saludos.
:D


Volver a “Historia Militar”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 120 invitados