¿Donde han ido los efectos del museo del ejercito español ?

La historia se escribe con fuego: todo sobre operaciones militares, tácticas, estrategias y otras curiosidades
Brasilla
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3959
Registrado: 30 Ene 2016 02:49
Ubicación: Donde la txapela se pone a rosca
Contactar:
Estado: Desconectado

¿Donde han ido los efectos del museo del ejercito español ?

Mensajepor Brasilla » 11 Dic 2017 23:03

Buenas noches:
El pasado doce de octubre se me ocurrió visitar el museo del ejercito en el Alcazar de Toledo a decir verdad en mala hora se me ocurrió ir, yo recordaba el museo del Ejercito cuando estaba en Madrid, y el Alcazar lo había visitado como museo del Alcazar.

La verdad la desilusión no pudo ser más grande, ni había museo del Ejercito ni museo del Alcázar, un triste popurri de cosas mal indicadas, salas laberínticas y no vamos a entrar en detalles de la falta de efectos que había en el museo de Madrid o de todo lo que falta del Alcázar y de la marginalidad que han dejado el despacho de Moscardó. en fin una pena. Parece que no se puede ser progresista si no cuestionas y erosionas la historia de España y si no lo haces entonces automáticamente eres un facha.

Esto último lo digo a nivel particular, cuando pregunte a un conserje por todo lo que había antes me miró con cara rara, y se limito a decirme que lo que había es lo que había y nunca había habido otra cosa.

Saludos :saluting-soldier: :saluting-soldier:
Si ignoras lo que pasó antes de que nacieras, siempre serás un niño.
Marco Tulio Cicerón.

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2763
Registrado: 18 Nov 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Donde han ido los efectos del museo del ejercito español ?

Mensajepor colito » 14 Dic 2017 10:02

A mí lo que más me llamó la atención fue que, en el último piso dedicado a la guerra civil, durante la hora que estuve allí sonó ininterrumpidamente el Cara al Sol.

Avatar de Usuario
homer
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 46027
Registrado: 15 Feb 2008 07:01
Ubicación: VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Donde han ido los efectos del museo del ejercito español ?

Mensajepor homer » 22 Dic 2017 17:40

el museo del ejercito es una gran cagada la verdad hay salas y salas de muñequitos y soldaditos de plomo , todo el material se dice que esta almacenado en el alcázar pero no se me hace dudar en el museo de Madrid había muchísimo no se que han hecho
Si en el frente os encontráis a un soldado mal afeitado,sucio,con las botas rotas y el uniforme desabrochado, cuadraos ante él,es un héroe, es un español(Jí¼rgens Comandante General del XXXVIII - Cuerpo de Ejército de la Wehrmacht)

INOOK
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3845
Registrado: 06 Oct 2009 19:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Donde han ido los efectos del museo del ejercito español ?

Mensajepor INOOK » 22 Dic 2017 18:24

homer escribió:el museo del ejercito es una gran cagada la verdad hay salas y salas de muñequitos y soldaditos de plomo , todo el material se dice que esta almacenado en el alcázar pero no se me hace dudar en el museo de Madrid había muchísimo no se que han hecho

quedarselo??'

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4539
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Donde han ido los efectos del museo del ejercito español ?

Mensajepor Chinchu » 22 Dic 2017 19:12

Si, sí.

Se dice, y al parecer es ciero, qe los fondos están almacenados en los sótanos para acceso restringido de estudiosos y otros, pero también se dice, y al parecer no es menos cierto, que muchas cosas no catalogadas y otras incluso catalogadas, sehan vendido o han ido a parar a colecciones privadas.

La realidad es que a eso no se le puede llamar museo, quizás diorama o ¿engaño?

Y de paso,

Feliz Navidad per tuti.

INOOK
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3845
Registrado: 06 Oct 2009 19:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Donde han ido los efectos del museo del ejercito español ?

Mensajepor INOOK » 23 Dic 2017 21:03

esto igual que el cuadrito que desaparecio del museo de lleida...andaba perdido....extrabiado,,je,je.
https://www.elconfidencial.com/cultura/ ... a_1493308/

porque tenian que trasladar las obras a sijena...si no seguiria extrabiado,tal vez colgado de la pared de algún cuarto de baño.

Avatar de Usuario
Manueles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3101
Registrado: 01 Ago 2016 22:02
Ubicación: Dos Hermanas ( Sevilla )
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Donde han ido los efectos del museo del ejercito español ?

Mensajepor Manueles » 23 Dic 2017 21:38

Pues si es un poco decepcionante.

Brasilla
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3959
Registrado: 30 Ene 2016 02:49
Ubicación: Donde la txapela se pone a rosca
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Donde han ido los efectos del museo del ejercito español ?

Mensajepor Brasilla » 24 Dic 2017 14:48

Bueno dentro de lo triste que es el asunto, me alegra ver que no se trataba de una impresión mía, soy un pobre aficionado a la historia militar, y visite el museo cuando estaba en Madrid, os puedo asegurar que el actual no tiene nada que ver con lo que había entonces, desde que en tiempos zapateriles se ordenó el traslado al Alcazar, eso es una auténtica bazofia, no hay apenas nada respecto de las batallas en las que se ha visto inmerso el ejercito, ya sea de la época de los tercios, de la guerra de Africa, de la de Ifni y no vamos a hablar de la Guerra Civil o la División Azul, que ya sería para morirse de pena.

En fin lo único que pretendía con este hilo era llamar la atención de algún forero y ver si alguien sabía de la existencia de otro u otro museo donde pudieran estar todas las banderas y los efectos militares que ocupaban el anterior Museo del Ejercito.

Este verano estuve en Moscú, visite el Museo del Ejercito Sovietico, y el Museo de la Gran Guerra Patria como llaman allí a la 2ª Guerra Mundial, al margen de que cuentan las cosas a su manera, eso es algo inevitable, lo cierto es que el material y lo que había era de la mejor calidad, por cierto en este segundo museo hay un antiaereo del 88, al margen de otras muchas piezas igualmente de raras y valiosas, tuve una conversación con la guía y como dato a tener en cuenta, ignoraban o no les habían dicho el papel de los españoles en Rusia, se lo conté así como la batalla de Krasny Bor, y tampoco sabían nada o al menos eso me dijeron de las fosas de Katyin, en fin como dice el dicho popular, en todas partes cuecen habas y en mi casa a calderadas.

Saludos cordiales :saluting-soldier: :saluting-soldier: :saluting-soldier:
Si ignoras lo que pasó antes de que nacieras, siempre serás un niño.
Marco Tulio Cicerón.

Avatar de Usuario
Manueles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3101
Registrado: 01 Ago 2016 22:02
Ubicación: Dos Hermanas ( Sevilla )
Contactar:
Estado: Desconectado

.

Mensajepor Manueles » 24 Dic 2017 17:32

.
Última edición por Manueles el 17 Ene 2018 22:01, editado 1 vez en total.

Brasilla
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3959
Registrado: 30 Ene 2016 02:49
Ubicación: Donde la txapela se pone a rosca
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Donde han ido los efectos del museo del ejercito español ?

Mensajepor Brasilla » 24 Dic 2017 22:00

Ya, ahora el coche del Almirante Carrero Blanco volo volo, solo queda el coche de Eduardo Dato y me parece que la carroza de Prim. y como te he dicho del equipamiento de la Guerra Civil de la División Azul, y hechos de historia reciente na de na que diría un castizo.

Y no hablo de entrar al despacho del General Moscardó que si conoces la historia pues aún sabes lo que hay, pero por la información que vas a encontrar puedes pensar que estas en una habitación de un cortijo en ruinas.

Saludos cordiales
Si ignoras lo que pasó antes de que nacieras, siempre serás un niño.
Marco Tulio Cicerón.

Avatar de Usuario
albertobc
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3329
Registrado: 09 Dic 2006 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Donde han ido los efectos del museo del ejercito español ?

Mensajepor albertobc » 24 Dic 2017 23:09

Subrayar las palabras de Brasilia y el resto de foreros.
El actual Antimuseo del ejercito es una BAZOFIA, y ademas de cargarse el antiguo de Madrid (gracias Aznar...contigo empezo todo) encima se cargaron el Museo del Alcazar en el cual se repiraba historia y heroismo.Que hay ahora....una mierda pinchada en un palo, insaboro e incoloro ahhh y unos servicios de seguridad pateticos que te miran como a un delincuente.
Nunca mais!!!
Por cierto, el que quiera ver lo que queda del coche del Almirante Carrero Blanco puede verlo en el museo del acuartelamiento del PCMRV 1 sito en Torrejon de Ardoz (Madrid), este y otros tantos vehiculos historicos hara que no os arrepintais de la visita.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Manueles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3101
Registrado: 01 Ago 2016 22:02
Ubicación: Dos Hermanas ( Sevilla )
Contactar:
Estado: Desconectado

.

Mensajepor Manueles » 29 Dic 2017 09:40

.

Avatar de Usuario
Tapper
.30-06
.30-06
Mensajes: 514
Registrado: 04 May 2012 20:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Donde han ido los efectos del museo del ejercito español ?

Mensajepor Tapper » 15 Feb 2018 19:34

Yo visité el Alcazar hace unos cuatro años y lo único que me gustó fue un monográfico sobre la figura del General Prim.
El resto un batiburrillo y muy pocas armas comparado con el antiguo museo del ejército.
Decepcionante.
Un saludo al foro.


Volver a “Historia Militar”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 44 invitados