¿Españoles en la defensa de la Cancillería?

La historia se escribe con fuego: todo sobre operaciones militares, tácticas, estrategias y otras curiosidades
Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25803
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Españoles en la defensa de la Cancillería?

Mensajepor IVAN-HK » 03 Sep 2018 23:35

No lo veo así, muchos alemanes militares no sabian nada del exterminio.

Si nos ponemos asi, todos los militares españoles que ingresaron en el ejercito del 1939 al 1975 eran complices del fascismo de Franco con los campos de prisioneros y exterminio, a la practica, no?. Me refiero a las "colonias militares" donde se llego a tener a miles (250000, 400000 no se sabe...). Homosexuales, rojos, no catolicos (judios enviados a Alemania), y soldados del bando republicano.

De todos modos mi respuesta era para acentuar el motivo por la que esta división tenia tal mala fama, no he dicho que "el resto" fueran hermanas de la calidad, ni tampoc los "aliados" incluidos los rusos y incluido las fuerzas de resistencia.

Esta parte de la SS sobrepasó de largo la violación de derechos humanos como minimo y fue condecorada por ello a pesar del DESPRECIO de mandos Alemanes... Pocas veces en la II GM ocurre algo minimamente parecido.

Me produce una profunda repulsion este tipo de "soldados", lo mismo que muchas tropas japonesas en China y Corea, USAnos en algunas islas japonesas, Rusos en la toma de Berlín...
ImagenImagen

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Españoles en la defensa de la Cancillería?

Mensajepor gumersindo » 04 Sep 2018 13:21

IVAN-HK escribió:
Si nos ponemos asi, todos los militares españoles que ingresaron en el ejercito del 1939 al 1975 eran complices del fascismo de Franco con los campos de prisioneros y exterminio, a la practica, no?. Me refiero a las "colonias militares" donde se llego a tener a miles (250000, 400000 no se sabe...). Homosexuales, rojos, no catolicos (judios enviados a Alemania), y soldados del bando republicano.

...


Pues bien mirado tienes razon, no fueron complices, fueron cooperadores necesarios, y te quedas corto de fechas, tanto por arriba como por abajo. Recuerda que la monarquia, a la que los militares españoles juran lealtad hasta la última gota de su sangre, fue instaurada por Francisco Franco Bahamonde.

Avatar de Usuario
cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3719
Registrado: 15 Mar 2009 12:01
Ubicación: España
Estado: Desconectado

Re: ¿Españoles en la defensa de la Cancillería?

Mensajepor cutis » 04 Sep 2018 17:30

Y yo y todos los Españoles que hacemos muy poco o nada para que el status quo cambie ; incluido tu compañero todavia no te hemos visto asaltar el Palacio de la Zarzuela , como Vladímir Antónov el Palacio de Invierno en San Petesburgo :mrgreen:
Un saludo


Volver a “Historia Militar”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 61 invitados