Se reparará el cazaminas Turia

Por aire y mar: temas sobre aviones, helicópteros, buques, submarinos, etc
Hernan2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2546
Registrado: 12 Mar 2011 19:11
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Se reparará el cazaminas Turia

Mensajepor Hernan2 » 03 May 2020 10:28

El verano pasado, mientras participaba en las labores de recuperación de los restos del piloto y del avión C-101 accidentado en la Manga del Mar Menor, el cazaminas Turia embarrancó en aguas poco profundas sufriendo graves daños que a punto estuvieron de motivar su pérdida.

Después de muchas discusiones entre su reparación o desguace, al final la Armada ha optado por la reparación:

https://www.infodefensa.com/es/2020/03/ ... turia.html
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Se reparará el cazaminas Turia

Mensajepor Hoplon » 03 May 2020 19:35

Hernan2 escribió:El verano pasado, mientras participaba en las labores de recuperación de los restos del piloto y del avión C-101 accidentado en la Manga del Mar Menor, el cazaminas Turia embarrancó en aguas poco profundas sufriendo graves daños que a punto estuvieron de motivar su pérdida.

Después de muchas discusiones entre su reparación o desguace, al final la Armada ha optado por la reparación:

https://www.infodefensa.com/es/2020/03/ ... turia.html


Me acuerdo del incidente, y del linchamiento mediático del comandante del buque, por parte de los que nunca pierden ocasión de tirarse a la yugular de los militares.

Pericia o no, le pusieron la cosa muy difícil, mucha exigencia de resultados y premuras: las prisas nunca son buenas.

Hernan2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2546
Registrado: 12 Mar 2011 19:11
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Se reparará el cazaminas Turia

Mensajepor Hernan2 » 03 May 2020 20:01

Hoplon escribió:
Me acuerdo del incidente, y del linchamiento mediático del comandante del buque, por parte de los que nunca pierden ocasión de tirarse a la yugular de los militares.

Pericia o no, le pusieron la cosa muy difícil, mucha exigencia de resultados y premuras: las prisas nunca son buenas.


Normal en España. Todo el mundo opina de lo que no sabe. Muchas veces cuanto menos se sabe con mayor vehemencia se defiende el punto de vista que se sostiene.

Por cierto, ¿en que quedó la investigación sobre la responsabilidad del comandante? Lo digo porque supongo que hubo una investigación al respecto, pero aparte del cese en caliente, al final ¿cuáles fueron las conclusiones?

Saludos
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Se reparará el cazaminas Turia

Mensajepor Hoplon » 04 May 2020 12:05

Hernan2 escribió:
Hoplon escribió:
Me acuerdo del incidente, y del linchamiento mediático del comandante del buque, por parte de los que nunca pierden ocasión de tirarse a la yugular de los militares.

Pericia o no, le pusieron la cosa muy difícil, mucha exigencia de resultados y premuras: las prisas nunca son buenas.


Normal en España. Todo el mundo opina de lo que no sabe. Muchas veces cuanto menos se sabe con mayor vehemencia se defiende el punto de vista que se sostiene.

Por cierto, ¿en que quedó la investigación sobre la responsabilidad del comandante? Lo digo porque supongo que hubo una investigación al respecto, pero aparte del cese en caliente, al final ¿cuáles fueron las conclusiones?

Saludos


Ni idea, para mi la conclusión es que le dijeron que urgía localizar los restos del piloto, y que se metiera por donde hiciera falta, tanto si era prudente como si no. Parece que el robot submarino que operaba también tuvo algo que ver.

Hernan2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2546
Registrado: 12 Mar 2011 19:11
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Se reparará el cazaminas Turia

Mensajepor Hernan2 » 04 May 2020 15:40

Hoplon escribió:Ni idea, para mi la conclusión es que le dijeron que urgía localizar los restos del piloto, y que se metiera por donde hiciera falta, tanto si era prudente como si no. Parece que el robot submarino que operaba también tuvo algo que ver.


Si fue así no invalida su responsabilidad. El capitán de un buque es su principal responsable.

Saludos
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.

Avatar de Usuario
Manueles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3102
Registrado: 01 Ago 2016 22:02
Ubicación: Dos Hermanas ( Sevilla )
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Se reparará el cazaminas Turia

Mensajepor Manueles » 04 May 2020 16:06

Si algún barco sabe sobre el fondo que tiene debajo es un minador o dragamina por motivos obvios, y además la obra viva con poco calado facilita su uso como tal.

No se si el comandante estaba descansando después de muchas horas de guardia,, pero que alguien la ha cagado con gran prejuicio para el erario publico , eso seguro y estaría bien que se depuraran responsabilidades.


Saludos

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Se reparará el cazaminas Turia

Mensajepor Hoplon » 04 May 2020 17:52

Claro que es el último responsable, incluso de los casos fortuitos: esto no es como la política, que basta con decir -" lo hago lo mejor que puedo y el que me critique es un fascista".

Parece que el cable del robot submarino se enredó con las hélices, o, en rigor, con las paletas de los propulsores azimutales, y dejó al barco sin capacidad para evitar el embarrancamiento.

Pero, insisto, no es lo mismo trabajar con presiones externas que sin ellas, en ningún campo.

Avatar de Usuario
Manueles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3102
Registrado: 01 Ago 2016 22:02
Ubicación: Dos Hermanas ( Sevilla )
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Se reparará el cazaminas Turia

Mensajepor Manueles » 04 May 2020 20:01

Pues si ,, creo que el precio de la reparación es tan cara por que se trata de un casco de fibra de vidrio, creo que de una sola pieza, si fuera chapa metálicas seria mas barato. Se suelda unas chapas y a a navegar

Hoplon un barco a la deriva sin gobierno a merced de las olas en una playa a menos que sea un gran temporal no creo que tenga el fondo fuerzas para destrozarlo,, me da la impresión que fue un choque con la maquina en marcha.

Saludos

Hernan2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2546
Registrado: 12 Mar 2011 19:11
Ubicación: España
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Se reparará el cazaminas Turia

Mensajepor Hernan2 » 04 May 2020 21:28

La verdad es que cualquier vehículo, avión o buque está sujeto a accidentes, por avanzada que sea la tecnología actual. Quizá sea el cine, donde todo es muy sencillo de juzgar mientras que se está sentado en el sillón, uno de los causantes de que se piense lo contrario. Pero la realidad es que todas las armadas tienen accidentes. La armada de Estados Unidos ha coleccionado una buena cantidad de colisiones en los últimos años, y no digamos la noruega, que hace poco perdió una moderna fragata en un accidente todavía poco claro, pero de cuya responsabilidad los noruegos trataron de escurrir el bulto a base de bien.
El orden humano se parece al Cosmos en que, de vez en cuando, precisa hundirse en el fuego para renacer de nuevo. Ernst Junger. Sobre los acantilados de mármol.

Avatar de Usuario
Hoplon
Usuario Baneado
Mensajes: 10526
Registrado: 04 Sep 2007 11:01
Estado: Desconectado

Re: Se reparará el cazaminas Turia

Mensajepor Hoplon » 05 May 2020 22:25

Manueles escribió:Pues si ,, creo que el precio de la reparación es tan cara por que se trata de un casco de fibra de vidrio, creo que de una sola pieza, si fuera chapa metálicas seria mas barato. Se suelda unas chapas y a a navegar

Hoplon un barco a la deriva sin gobierno a merced de las olas en una playa a menos que sea un gran temporal no creo que tenga el fondo fuerzas para destrozarlo,, me da la impresión que fue un choque con la maquina en marcha.

Saludos


Aquí explican el choque: es un arrecife artificial, una barrera de rocas que se extiende a lo largo de 15 kilómetros en paralelo a La Manga, a unos 200 metros de la orilla, tan conocida por marineros y pescadores que hasta la han bautizado con un nombre propio: La Barrica. Bien conocido pero claro, si estás sin gobierno... Hay incluso una foto de las rocas.

https://abcblogs.abc.es/tierra-mar-aire ... rmada.html

Avatar de Usuario
Manueles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3102
Registrado: 01 Ago 2016 22:02
Ubicación: Dos Hermanas ( Sevilla )
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Se reparará el cazaminas Turia

Mensajepor Manueles » 05 May 2020 22:38

Solo queda preguntar, por muy conocido que fuera,, ¿Esta dicho arrecife artificial en los cartas náuticas actualizadas ?
Supongo que será lo primero en investigar de buena fe.

---------------------------------------------------------------

https://es.wikipedia.org/wiki/Vuelo_610_de_Iberia

Esto me recuerda al principio de las "autonomías" el gobierno vasco sin contar con nadie puso una gran antena de televisen en uno de los montes mas altos de aquella zona, Monte Oiz. El resultado avión choca con antena no balizada 148 muertos. Responsable nadie.


Lógicamente no es comparable.
Saludos


Volver a “Medios aéreos y navales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 56 invitados