Defensa deberá ampliar los muelles de la base de Cartagena porque no cabe el nuevo submarino

Por aire y mar: temas sobre aviones, helicópteros, buques, submarinos, etc
Avatar de Usuario
CX4_STORM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3161
Registrado: 07 Ago 2012 18:14
Ubicación: Donde me dejen estar
Estado: Desconectado

Re: Defensa deberá ampliar los muelles de la base de Cartagena porque no cabe el nuevo submarino

Mensajepor CX4_STORM » 20 Jul 2018 11:31

Yo no me quejo de que innovemos, me parece muy bien, lo que cuestiono es si nos podemos permitir esos sobrecostes, porque en este país, ya sean hospitales, autopistas o submarinos, todo se construye con sobrecoste desproporcionado.

Que USA la ha cagado con el F-35... y a mí qué, no es mi dinero. Aunque sí haremos el primo al comprarles un avión tan caro.

Las cosas se planifican muy mal. Un portaaviones miniatura que sólo puede llevar un tipo de avión que es el más caro de la historia... Eso no es innovar, es hacer el gilipollas.

Avatar de Usuario
KM_boy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1272
Registrado: 05 Ene 2011 15:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Defensa deberá ampliar los muelles de la base de Cartagena porque no cabe el nuevo submarino

Mensajepor KM_boy » 20 Jul 2018 11:41

CX4_STORM escribió:
Claro, y ahora voy y me creo que tu contrastas todos y cada uno de los artículos de prensa que lees.


Tengo formación científica y en la facultad me inculcaron mucho la diferencia entre algo que se puede demostrar y algo que no. Quizás por eso me he acostumbrado a dudar de casi todo lo que leo, y más hoy en día. En mi opinion (y solo es una opinión), las noticias (y por extensión memes y tweets) no buscan informar si no crear una corriente de opinion en la población que posibilite un fin último, como por ejemplo un cambio de legislación, una subida de impuestos, erosionar una institución, erosionar una figura pública, etc.

Realmente hoy en día, cuando pillas la costumbre, es bastante rápido y fácil verificar una noticia (o un meme, medio país cree estar informado a base de memes y tweets facilones). Es cosa de 5 o 10 minutos máximo. Yo lo hago con muchas de las noticias que leo (y me interesan), no tanto por contrastarlas siempre, si no también para ampliar información. Normalmente cuando amplias la información es cuando te das cuenta de la la noticia del medio generalista, esta mal redactada, omite detalles o directamente no es veraz. Haciendo esto también te das cuenta de que un número importante de medios copian y pegan sin cambiar ni una coma, y al final, amplias o contrastas en medios o blogs mucho mas especializados.

Respecto esta noticia en concreto, debo haber recibido vía whatsapp docenas de memes y pantallazos de tweets ironicos haciendo leña de esta noticia que al final no es veraz. El problema es que estos memes y estas cuentas de twitter son oídas por decenas o cientos de miles de personas que les dan absoluta veracidad.

Mejor nos iría en todo a los Españoles si dudásemos más y exigiésemos como ciudadanos mas veracidad. Seguro que ni políticos ni medios se podrían aprovechar tanto de nosotros.
"When the government fears the people there is Liberty. When the people fear the government there is tyranny." - Thomas Jefferson

Socio de ANARMA 476.

Avatar de Usuario
KM_boy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1272
Registrado: 05 Ene 2011 15:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Defensa deberá ampliar los muelles de la base de Cartagena porque no cabe el nuevo submarino

Mensajepor KM_boy » 20 Jul 2018 11:49

CX4_STORM escribió:Yo no me quejo de que innovemos, me parece muy bien, lo que cuestiono es si nos podemos permitir esos sobrecostes, porque en este país, ya sean hospitales, autopistas o submarinos, todo se construye con sobrecoste desproporcionado.

Que USA la ha cagado con el F-35... y a mí qué, no es mi dinero. Aunque sí haremos el primo al comprarles un avión tan caro.

Las cosas se planifican muy mal. Un portaaviones miniatura que sólo puede llevar un tipo de avión que es el más caro de la historia... Eso no es innovar, es hacer el gilipollas.


Mira, precisamente lo del F35 también es súper interesante, ya que depende de que medio es un trozo de chatarra volante o depende de que medio es una maravilla sin igual. Al fin y al cabo los ciudadanos no somos expertos aeronáuticos, pero veo que el 80% de los españoles ya se ha formado la opinion de que el F-35 es una mierda (y cuando un español opina lo hace en términos absolutos, ya no admite cambios). Esta opinion evidentemente no es mas que el reflejo de la corriente creada por los grupos de comunicación, en base a evidencias que personalmente no tengo claras.

Personalmente desconozco el rendimiento del avión, si es lo que se esperaba de el, y si los Israelies y los Japos estan contentos con el.
"When the government fears the people there is Liberty. When the people fear the government there is tyranny." - Thomas Jefferson

Socio de ANARMA 476.

Exiliado
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 173
Registrado: 24 May 2018 10:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Defensa deberá ampliar los muelles de la base de Cartagena porque no cabe el nuevo submarino

Mensajepor Exiliado » 20 Jul 2018 11:59

En una "guerra asimétrica" no son necesarios, pero en una en la que el enemigo tenga una armada y capacidades remotamente parecidas a las nuestras, pueden ser vitales. Sin ir más lejos, me contaron que, cuando todo el jaleo de la Marcha Verde, España mandó submarinos frente a los principales puertos marroquís y se advirtió de ello al gobierno marroquí... ¡ni un buque de guerra marroquí se movió de su amarre durante toda la crisis![/quote]

Se me habia descojonado el post, mea culpa

Basicamente gracias por la info, he leido que en le 1975 espa;a tenia 9 submarinos operativos, 5 se segunda mano excedente de USA de la WWII y 4 a medias co los franceses, si sirvieron parra pararle las aletas (los pies no, se ordeno desminar algunas zonas y se tolero una invasion del teritorio por falta de....).

Si la finalidad de los 4 nuevos submarinos es contrarestr la amenaza de Marruecos lo entiendo perfectamente, de Nuevo he leido que tienen 1 nacve anti submarino y 3 helicopteros en la armada, de manera que ciertamente necesitamos los 4 submarinos para supercar los 3 que quedan en activo despues de esforciar el cuarto en unas maniobras (del a;o la tana y retrasando la edad de jubilacion como sea para dar tiempo a los nuevos 80s).

Por otro lado tambine leo que esto puede server para "forzar" al vecino a hacer encargos a navantia u otras empresas se nuestros socios europeos a modernizarse. Me ha preocupado que marruecos con un poderio economico del 10% que espa;a sea capaz de gastar mas en defensa y solo espero que los desplantes de Trump logren que finalmente se elimie el "techo de cristal~" del gasto y lleguemos al 2% en gasto de defensa, sea en estos submarinos o en modenrizar tras mas de 10 a;os las bases o en vehiculos y equipamiento modern para los infantes.
Afortunadamente todavia hay PERSONAS VALIENTES Y HONRADAS dispuestas a salir cada día a la calle con armas para proteger la libertad.

Lamentablemente LOS COBARDES SE LO PUEDEN IMPEDIR

Avatar de Usuario
CX4_STORM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3161
Registrado: 07 Ago 2012 18:14
Ubicación: Donde me dejen estar
Estado: Desconectado

Re: Defensa deberá ampliar los muelles de la base de Cartagena porque no cabe el nuevo submarino

Mensajepor CX4_STORM » 20 Jul 2018 15:34

KM Boy: Yo también tengo formación científica (licenciado en biología) por lo que también cuestiono muchas cosas. Pero me es imposible contrastarlo todo y sólo lo hago con las que me chirrían. Con ésta me han metido un gol, lo asumo y me disculpo, cosa que no hará nunca el medio de comunicación que ha difundido la falsa noticia.

Respecto a los memes, siempre he pasado de ellos, digan lo que digan.

Y del F-35 no digo que sea bueno o malo, sólo digo que es extremadamente caro para nuestra economía. Y sí, también resulta muy caro tener politicos corruptos y 17 autonomías y también protesto por ello.

Un saludo.

Avatar de Usuario
KM_boy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1272
Registrado: 05 Ene 2011 15:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Defensa deberá ampliar los muelles de la base de Cartagena porque no cabe el nuevo submarino

Mensajepor KM_boy » 20 Jul 2018 16:16

CX4_STORM escribió:
Y del F-35 no digo que sea bueno o malo, sólo digo que es extremadamente caro para nuestra economía. Y sí, también resulta muy caro tener politicos corruptos y 17 autonomías y también protesto por ello.

Un saludo.


Estamos de acuerdo.

Siendo de Biología también disfrutarás cuando los medios generalistas dan noticias relacionadas.... ja, ja.
"When the government fears the people there is Liberty. When the people fear the government there is tyranny." - Thomas Jefferson

Socio de ANARMA 476.

Avatar de Usuario
CX4_STORM
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3161
Registrado: 07 Ago 2012 18:14
Ubicación: Donde me dejen estar
Estado: Desconectado

Re: Defensa deberá ampliar los muelles de la base de Cartagena porque no cabe el nuevo submarino

Mensajepor CX4_STORM » 20 Jul 2018 16:35

KM_boy escribió:
CX4_STORM escribió:
Y del F-35 no digo que sea bueno o malo, sólo digo que es extremadamente caro para nuestra economía. Y sí, también resulta muy caro tener politicos corruptos y 17 autonomías y también protesto por ello.

Un saludo.


Estamos de acuerdo.

Siendo de Biología también disfrutarás cuando los medios generalistas dan noticias relacionadas.... ja, ja.


Más que disfrutar me enciendo, al igual que cuando hablan de armas.


Volver a “Medios aéreos y navales”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 42 invitados