Nikon Monarch E vs Nikon Monarch BDC

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
jomanu
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 34
Registrado: 07 Jul 2014 21:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Nikon Monarch E vs Nikon Monarch BDC

Mensajepor jomanu » 01 Ago 2014 19:23

Mirando el catalogo de Nikon he comprobado las diversas opciones de visor que ofrecen, fijándome concretamente en estas dos: ¿cuál es la diderencia fundamental?, ¿cuál es mejor...a grandes rasgos?... Estoy valorando adquirir uno de esta marca.

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Nikon Monarch E vs Nikon Monarch BDC

Mensajepor jabaliviejo » 01 Ago 2014 20:09

Las siglas BDC no corresponden a ninguna serie de visores sino a un tipo de retícula que se ofrece como opción en la serie Monarch III.

Los Monarch E están hechos en Japón y montados sobre tubo de 30 mm
Los Monarch III están hechos en Filipinas y montados sobre tubo de una pulgada.
La diferencia de precio entre ellos es notoria y los modelos de la serie E son para caza principalmente y la Serie III tienes visores para caza y para tiro con hasta 40 aumentos.

Yo tengo un Monarch III y escribí esto por sí te sirve:
https://www.armas.es/blogs/un-monarca-de ... 42-sf.html
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

jomanu
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 34
Registrado: 07 Jul 2014 21:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nikon Monarch E vs Nikon Monarch BDC

Mensajepor jomanu » 01 Ago 2014 21:22

Soy nuevo en esto de los visores de ahi estas preguntas.... Vi lo del link q me envias pero andaba un poco perdido ya q por mas que he buscado en internet no ne aclaraba....
En concreto lo que mas me llamaba la atención eran las diferentes "torretas" de uno y otro modelo: en el monarch e 3 y en el bdc 2.
También me llamaba la atención los precios q he visto en la web.... no sé.
Por lo q me dices los monarch e son mejores q los bdc (q son los de la serie 3), ¿no?.
Para cazar q es el uso q le voy a dar yo, con una campana de 50 o así.... ¿mejor el monarch e?
Gracias de antemano.

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Nikon Monarch E vs Nikon Monarch BDC

Mensajepor jabaliviejo » 01 Ago 2014 22:33

Sigo sin saber qué modelo es el BDC 2 :roll:
Si con lo dicho aún no sabes por cual decidirte, tienes un problema :D
La cuestión es QUÉ vas a cazar, DÓNDE y CUÁNDO
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

jomanu
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 34
Registrado: 07 Jul 2014 21:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nikon Monarch E vs Nikon Monarch BDC

Mensajepor jomanu » 01 Ago 2014 22:37

Caza de jabalí y venado, en montería y algún aguardo ó rececho de venado.
El modelo que estoy viendo es el 2.5 10×50 ret.4 (sin RI).
El rifle es un semiaut. 30.06

jomanu
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 34
Registrado: 07 Jul 2014 21:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nikon Monarch E vs Nikon Monarch BDC

Mensajepor jomanu » 02 Ago 2014 08:22

jabaliviejo escribió:Sigo sin saber qué modelo es el BDC 2 :roll:
Si con lo dicho aún no sabes por cual decidirte, tienes un problema :D
La cuestión es QUÉ vas a cazar, DÓNDE y CUÁNDO

Cuando digo bdc 2 es que tiene dos torretas.
Cazo jabalí y venado en montería y aguardo con un semiaut 30.06. También algún rececho de venado.

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Nikon Monarch E vs Nikon Monarch BDC

Mensajepor jabaliviejo » 02 Ago 2014 11:45

Vale, entendido lo de BDC 2.

A ver; tienes un problema que tiene mucha gente: quieres un visor para todo, incluso para usos antagónicos. Necesitas buena luminosidad para los aguardos, amplio campo de visión para las monterías y un buen puñado de aumentos para los recechos. O sea, que queremos la cuba llena y a la suegra borracha.
Eso se puede conseguir con dinero, te compras un Swarovski 2-12X50 ó un Leica 1,5-10X42 y arreglado.

Desde luego, si vas a batidas tu visor no es un visor de 2,5 aumentos mínimos y menos con retícula BDC. Necesitas algo más polivalente que esté en la gama 1,5-6X42 por ejemplo, si es con retícula iluminada, mejor. Si te gusta Nikon, creo recordar que tenía uno de estos modelos.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

jomanu
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 34
Registrado: 07 Jul 2014 21:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nikon Monarch E vs Nikon Monarch BDC

Mensajepor jomanu » 02 Ago 2014 15:54

jabaliviejo escribió:Vale, entendido lo de BDC 2.

A ver; tienes un problema que tiene mucha gente: quieres un visor para todo, incluso para usos antagónicos. Necesitas buena luminosidad para los aguardos, amplio campo de visión para las monterías y un buen puñado de aumentos para los recechos. O sea, que queremos la cuba llena y a la suegra borracha.
Eso se puede conseguir con dinero, te compras un Swarovski 2-12X50 ó un Leica 1,5-10X42 y arreglado.

Desde luego, si vas a batidas tu visor no es un visor de 2,5 aumentos mínimos y menos con retícula BDC. Necesitas algo más polivalente que esté en la gama 1,5-6X42 por ejemplo, si es con retícula iluminada, mejor. Si te gusta Nikon, creo recordar que tenía uno de estos modelos.

Javaliviejo va a ser que el presupuesto no va a dar para mucho más... he optado por el monarch e en la numeración comentada. Agradezco tus sabias indicaciones. Sólo quería asegurarme que entre uno y otro visor, esta es la mejor opción.
Mi idea en un futuro es adquirir otro visor y así poder elegir entre uno y otro según el puesto......

Avatar de Usuario
Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7808
Registrado: 27 Abr 2008 08:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nikon Monarch E vs Nikon Monarch BDC

Mensajepor Senik » 02 Ago 2014 23:34

jabaliviejo escribió:
Desde luego, si vas a batidas tu visor no es un visor de 2,5 aumentos mínimos y menos con retícula BDC. Necesitas algo más polivalente que esté en la gama 1,5-6X42 por ejemplo, si es con retícula iluminada, mejor. Si te gusta Nikon, creo recordar que tenía uno de estos modelos.

Eso se arregla con las monturas, yo de momento estoy montando un 3-12x56 RI porque la economia no me da para mas y lo que mas practico son aguardos, pero lo uso para rececho y funciona de mil maravillas, en espera idem y en batida si el puesto es larguito a 3 aumentos esta bien, y si es corto se lo quito y tiro con las miras del rifle y san sacabo, si la eleccion es esa, yo te recomiendo el monarch E con la reticula 4, lo de los aumentos depende de lo que hagas, si haces muchas esperas y recechos y 4 o 5 monterias al año 2,5-10x50 y no iras descalzo, si no haces ninguna espera y son todo monterias entonces si, comprate el 1,5-6x42
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Nikon Monarch E vs Nikon Monarch BDC

Mensajepor jabaliviejo » 03 Ago 2014 08:40

También es una opción. Y hay más: montar dos visores económicos con las mismas monturas amovibles. Por ejemplo un 1-4x24 y un 3-12x56.
Con 3x no creo que pudiera tirar en la mayor parte de mis batidas y sin el visor, tampoco :lol:
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7808
Registrado: 27 Abr 2008 08:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nikon Monarch E vs Nikon Monarch BDC

Mensajepor Senik » 04 Ago 2014 03:24

jabaliviejo escribió:También es una opción. Y hay más: montar dos visores económicos con las mismas monturas amovibles. Por ejemplo un 1-4x24 y un 3-12x56.
Con 3x no creo que pudiera tirar en la mayor parte de mis batidas y sin el visor, tampoco :lol:

esque comparar las batidas norteñas con las manchegas y valencianas es una comparacion muy odiosa jejejej, si que ando yo detras de alguno diurno de 1-4x24 de los baratillos, me hace gracia el walter nuevo ese, pero solo lo usaria 3 o 4 veces al año que son cuando me invitan a alguna batida o las que hacemos en el coto, la resta del tiempo hago aguardos y recechos y con este voy bien servido
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

jomanu
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 34
Registrado: 07 Jul 2014 21:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nikon Monarch E vs Nikon Monarch BDC

Mensajepor jomanu » 15 Ago 2014 22:21

Gracias a todos por vuestras aportaciones. He cogido el monarch e 2.5 10x50 sf


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 107 invitados