¿CAL 222 PARA CAZA?

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
legion1920
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 98
Registrado: 13 Abr 2013 20:35
Contactar:
Estado: Desconectado

¿CAL 222 PARA CAZA?

Mensajepor legion1920 » 21 Jul 2014 14:47

Buenas compañeros, me ha surgido esta duda, he estado buscando post pero no he encontrado al respecto, es por mera curiosidad pero ya que todas las "armas chulas" llegan a España con calibre 222 y no conozco mucho al respecto del mismo, pues plantear la duda para que todos reflexionemos si seria un calibre valido para algunas modalidades de caza mayor o por el contario su mejor uso seria para tiro deportivo.

Avatar de Usuario
M76
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 457
Registrado: 25 Dic 2013 16:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿CAL 222 PARA CAZA?

Mensajepor M76 » 21 Jul 2014 15:20

es un calibre muy preciso de nulo retroceso. pero su potencia muy escasa y pequeño diámetro de punta no es suficiente para matar limpiamente a nuestra caza mayor solo lo he usado una vez para el corzo y con un tiro en el pecho me toco pistear casi un kilómetro en el monte y al final lo cobre estaba muerto.
desde ese día mi monotiro del 222 nunca mas salio del armero a los corzos ni a nada mas grande que un zorro. desde entonces uso un 308 win retroceso muy tolerable y corzo que toca corzo que no da un paso.

legion1920
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 98
Registrado: 13 Abr 2013 20:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿CAL 222 PARA CAZA?

Mensajepor legion1920 » 21 Jul 2014 15:23

gracias compañero, era lo que imaginaba. Como esta la legislacion al respecto de la caza del zorro?

Avatar de Usuario
M76
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 457
Registrado: 25 Dic 2013 16:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿CAL 222 PARA CAZA?

Mensajepor M76 » 21 Jul 2014 15:33

legion1920 escribió:gracias compañero, era lo que imaginaba. Como esta la legislacion al respecto de la caza del zorro?


el zorro esta considerada especie de caza menor, por lo que no se puede usar rifle para su caza solo escopeta salvo alguna excepción que quizás desconozco. alguien te dirá que afinando el tiro mata mucho, pero la realidad es que es muy escaso para la caza mayor incluso para el corzo. por ejemplo estas recechando corzos y ves uno a 100 metros mirándote tapado detrás de una mata, solo le ves la cabeza y es muy bueno pero no sale de la mata y se va a ocultar en la espesura con un calibre mas contundente puedes tirar a la mata y posiblemente lo cobres pero con un 222 se desintegra en la mata.

legion1920
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 98
Registrado: 13 Abr 2013 20:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿CAL 222 PARA CAZA?

Mensajepor legion1920 » 21 Jul 2014 15:39

Entonces nos servira como la unica forma de tener un arma estilo AR15 y tirar en la galeria, estaria bien si fuera mas potente poder usarlo para algo mas . :rifle: :rifle:

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15580
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿CAL 222 PARA CAZA?

Mensajepor antares308 » 21 Jul 2014 16:52

legion1920 escribió:Entonces nos servira como la unica forma de tener un arma estilo AR15 y tirar en la galeria, estaria bien si fuera mas potente poder usarlo para algo mas . :rifle: :rifle:



Compañero si quieres un ar15 para caza no sólo los hay en 222, tienes el 300 blackout, el 6.8 spc y el 450 Bushmaster esto en ar15, en ar10 tienes el remington r-25 en 243 y 7-08. Saludos
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

legion1920
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 98
Registrado: 13 Abr 2013 20:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿CAL 222 PARA CAZA?

Mensajepor legion1920 » 21 Jul 2014 16:56

antares308 escribió:
legion1920 escribió:Entonces nos servira como la unica forma de tener un arma estilo AR15 y tirar en la galeria, estaria bien si fuera mas potente poder usarlo para algo mas . :rifle: :rifle:



Compañero si quieres un ar15 para caza no sólo los hay en 222, tienes el 300 blackout, el 6.8 spc y el 450 Bushmaster esto en ar15, en ar10 tienes el remington r-25 en 243 y 7-08. Saludos


Gracias compañero, la cosa era tener uno que sirviera para ambas cosas, caza tiro deportivo, y bueno mas que nada pues saber acerca de este calibre que supongo es un poco desconocido para mas de uno.

Nandocon
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 221
Registrado: 15 Nov 2010 09:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿CAL 222 PARA CAZA?

Mensajepor Nandocon » 21 Jul 2014 20:22

Yo lo he usado muchos años para corzo y zorro, con municion accutip, y es un calibre preciso y estos animales caen muy bien. A los corzos los habría unos boquetes terribles.

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿CAL 222 PARA CAZA?

Mensajepor Cansino » 21 Jul 2014 20:48

M76 escribió:el zorro esta considerada especie de caza menor, por lo que no se puede usar rifle para su caza solo escopeta salvo alguna excepción que quizás desconozco. alguien te dirá que afinando el tiro mata mucho, pero la realidad es que es muy escaso para la caza mayor incluso para el corzo. por ejemplo estas recechando corzos y ves uno a 100 metros mirándote tapado detrás de una mata, solo le ves la cabeza y es muy bueno pero no sale de la mata y se va a ocultar en la espesura con un calibre mas contundente puedes tirar a la mata y posiblemente lo cobres pero con un 222 se desintegra en la mata.


Pues yo solo cazo los zorros con rifle , asi que alguna excepcion hay :roll:

Sobre que es muy escaso para el Corzo, la temporada pasada mate 4 que calleron sobre sus pies, todos por encima de los 100m.

Lo de tirar contra una mata sin comentarios...... :?
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿CAL 222 PARA CAZA?

Mensajepor Cansino » 21 Jul 2014 21:18

legion1920 escribió:Buenas compañeros, me ha surgido esta duda, he estado buscando post pero no he encontrado al respecto, es por mera curiosidad pero ya que todas las "armas chulas" llegan a España con calibre 222 y no conozco mucho al respecto del mismo, pues plantear la duda para que todos reflexionemos si seria un calibre valido para algunas modalidades de caza mayor o por el contario su mejor uso seria para tiro deportivo.


Revisa la legislacion de tu comunidad ya que hay limitaciones en el diametro del calibre, no sea que te lleves una sorpresa. Saludos
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿CAL 222 PARA CAZA?

Mensajepor Cansino » 21 Jul 2014 21:24

Nandocon escribió:Yo lo he usado muchos años para corzo y zorro, con municion accutip, y es un calibre preciso y estos animales caen muy bien. A los corzos los habría unos boquetes terribles.


Muy preciso :D , estoy tirando bst de 50gn para los corzos y barnes granade de 34gn para el zorro, estas ultimas aparte de que agrupan mucho peor las probe en un corzo muerto y no sirven, la penetracion es "nula" .
Adjuntos
Buenas compañeros, me ha surgido esta duda, he estado buscando post pero no he encontrado al respecto, 100
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Avatar de Usuario
cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3719
Registrado: 15 Mar 2009 12:01
Ubicación: España
Estado: Desconectado

Re: ¿CAL 222 PARA CAZA?

Mensajepor cutis » 21 Jul 2014 21:47

Cansino escribió:
Nandocon escribió:Yo lo he usado muchos años para corzo y zorro, con municion accutip, y es un calibre preciso y estos animales caen muy bien. A los corzos los habría unos boquetes terribles.


Muy preciso :D , estoy tirando bst de 50gn para los corzos y barnes granade de 34gn para el zorro, estas ultimas aparte de que agrupan mucho peor las probe en un corzo muerto y no sirven, la penetracion es "nula" .

Si es el de la foto ; en mi vida vi un corzo tan feo :mrgreen:

Avatar de Usuario
M76
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 457
Registrado: 25 Dic 2013 16:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿CAL 222 PARA CAZA?

Mensajepor M76 » 21 Jul 2014 23:22

Cansino escribió:
M76 escribió:el zorro esta considerada especie de caza menor, por lo que no se puede usar rifle para su caza solo escopeta salvo alguna excepción que quizás desconozco. alguien te dirá que afinando el tiro mata mucho, pero la realidad es que es muy escaso para la caza mayor incluso para el corzo. por ejemplo estas recechando corzos y ves uno a 100 metros mirándote tapado detrás de una mata, solo le ves la cabeza y es muy bueno pero no sale de la mata y se va a ocultar en la espesura con un calibre mas contundente puedes tirar a la mata y posiblemente lo cobres pero con un 222 se desintegra en la mata.


Pues yo solo cazo los zorros con rifle , asi que alguna excepcion hay :roll:

Sobre que es muy escaso para el Corzo, la temporada pasada mate 4 que calleron sobre sus pies, todos por encima de los 100m.

Lo de tirar contra una mata sin comentarios...... :?


si lees mi pos yo no digo que tengas que tirar a través de una mata, sin saber que es lo que hay detrás, una gran negligencia ,pero si tu ves el corzo detrás de ella y es la única oportunidad de tirarle antes de perderle en la espesura, con un calibre contundente puedes atravesar la mata sin desviarse el proyectil. algunos solo tenemos dos fines de semana por temporada para salir al corzo y no podemos desaprovechar las oportunidades,
que el 222 es un calibre apto para el corzo en condiciones normales si, que existen calibres mas adecuados sin duda. cada uno que use el calibre que quiera. yo sin querer puse a prueba limite al 222 y me decepciono.

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: ¿CAL 222 PARA CAZA?

Mensajepor furas » 22 Jul 2014 00:13

Yo desde luego no lo usaría para corzos y eso que es de los mas utilizado por furtivos de este país. :wink:
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿CAL 222 PARA CAZA?

Mensajepor Cansino » 22 Jul 2014 09:06

M76 escribió:
si lees mi pos yo no digo que tengas que tirar a través de una mata, sin saber que es lo que hay detrás, una gran negligencia ,pero si tu ves el corzo detrás de ella y es la única oportunidad de tirarle antes de perderle en la espesura, con un calibre contundente puedes atravesar la mata sin desviarse el proyectil. algunos solo tenemos dos fines de semana por temporada para salir al corzo y no podemos desaprovechar las oportunidades,
que el 222 es un calibre apto para el corzo en condiciones normales si, que existen calibres mas adecuados sin duda. cada uno que use el calibre que quiera. yo sin querer puse a prueba limite al 222 y me decepciono.


Mi vista no sirve para saber lo que hay detras de un matorral, cosas como una piedra, una cria o una hembra, aparte de que no disparo a ver si toco el bicho y se muere. Por otro lado mi concepto de lo que es un rececho es simple, dispararle a un animal que no sabe que estas, asi que si se esta marchando por que me ha localizado no disparo :wink:

Lo de los fines de semana al corzo me lo conozco y la mayoria de los que conozco lo hacen mal, es decir se van al monte cuando tienen el precinto para matarlos cual cazador de perdiz y asi no es la cosa, los corzos se cazan con las piernas y con el culo¡¡¡¡

Saludos
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿CAL 222 PARA CAZA?

Mensajepor Cansino » 22 Jul 2014 09:06

cutis escribió:
Cansino escribió: Si es el de la foto ; en mi vida vi un corzo tan feo :mrgreen:


:mrgreen: :mrgreen:
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Avatar de Usuario
M76
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 457
Registrado: 25 Dic 2013 16:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿CAL 222 PARA CAZA?

Mensajepor M76 » 22 Jul 2014 09:27

Cansino escribió:
M76 escribió:
si lees mi pos yo no digo que tengas que tirar a través de una mata, sin saber que es lo que hay detrás, una gran negligencia ,pero si tu ves el corzo detrás de ella y es la única oportunidad de tirarle antes de perderle en la espesura, con un calibre contundente puedes atravesar la mata sin desviarse el proyectil. algunos solo tenemos dos fines de semana por temporada para salir al corzo y no podemos desaprovechar las oportunidades,
que el 222 es un calibre apto para el corzo en condiciones normales si, que existen calibres mas adecuados sin duda. cada uno que use el calibre que quiera. yo sin querer puse a prueba limite al 222 y me decepciono.


Mi vista no sirve para saber lo que hay detras de un matorral, cosas como una piedra, una cria o una hembra, aparte de que no disparo a ver si toco el bicho y se muere. Por otro lado mi concepto de lo que es un rececho es simple, dispararle a un animal que no sabe que estas, asi que si se esta marchando por que me ha localizado no disparo :wink:

Lo de los fines de semana al corzo me lo conozco y la mayoria de los que conozco lo hacen mal, es decir se van al monte cuando tienen el precinto para matarlos cual cazador de perdiz y asi no es la cosa, los corzos se cazan con las piernas y con el culo¡¡¡¡

Saludos


me alegro por ti, eres un tío con suerte. ya solo por permitirte poseer cuatro precintos al año solo para ti . yo en tu caso y con tiempo a lo mejor podría ser como tu.
un saludo.

Nandocon
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 221
Registrado: 15 Nov 2010 09:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿CAL 222 PARA CAZA?

Mensajepor Nandocon » 22 Jul 2014 16:36

Casi suena igual un 222 que un 243 o un 270. Por que decir que el 222 es de furtivos, creo que es una afirmación gratuita o que conoces alguno que lo use. A Los furtivos creo que no le interesan dejar heridos. Por cierto, grandes corceros de este país lo usan, así como el 22-250, y no son furtivos. Todo lo contrario luchan lo que pueden en su contra. Y creo que este es un foro de gente honesta. Y si lo dices por mi, gracias adiós y mi trabajo, no me hace falta furtivar. Un saludo


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 115 invitados