Suavizar Gatillo fn long track.

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
djtuercas
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 70
Registrado: 19 Oct 2012 10:24
Ubicación: zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Suavizar Gatillo fn long track.

Mensajepor djtuercas » 14 Abr 2014 20:04

Hola a todos, me e comprado un fn long track en 30 06 y tras tirar unos tiros estoy contento con el, pero estoy acostumbrado a tirar con otro gatillo mas suave y me preguntabados cosas:
¿Se puede ajustar la dureza del gatillo?
¿ en cado afirmativo esto anula la garantia?
A ver si alguien lo sabe por que por mas que busco no lo encuentro por ningun lado. :? :?:

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: Suavizar Gatillo fn long track.

Mensajepor furas » 15 Abr 2014 00:15

Ojo quien te lo hace que no es el primero que veo ametrallar por hay. :wink:
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Jesmar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1375
Registrado: 21 Abr 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Suavizar Gatillo fn long track.

Mensajepor Jesmar » 15 Abr 2014 12:39

Yo no lo tocaría, veras que cuando lo uses en la caza te va perfecto, te ahorraras algún susto.

Avatar de Usuario
djtuercas
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 70
Registrado: 19 Oct 2012 10:24
Ubicación: zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Suavizar Gatillo fn long track.

Mensajepor djtuercas » 15 Abr 2014 16:05

Seria muy poco, pero vamos que por lo que decis ¿poderse se puede no? Supongo que hay que quitar los pasadores y sacar el gatillo y luego llevara algun tornillo ¿ no?

josmi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3083
Registrado: 12 May 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Suavizar Gatillo fn long track.

Mensajepor josmi » 15 Abr 2014 17:00

No enredes con el gatillo si no quieres llevarte alguna sorpresa desagradable.
Si FN lo regula así por algo será.

Avatar de Usuario
djtuercas
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 70
Registrado: 19 Oct 2012 10:24
Ubicación: zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Suavizar Gatillo fn long track.

Mensajepor djtuercas » 15 Abr 2014 18:24

Este rifle es corto y para ir a las batidas y tiros rapidos va muy bien asi, pero para ir al rececho y tirar tiros largos mas de precision se me hace un poco duro, ya se que para eso van mejor
otros rifles pero quiero este para todo,igual es por que lleva solo 20 tiros y luego se suaviza.

Avatar de Usuario
mtjyv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2611
Registrado: 14 Mar 2013 20:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Suavizar Gatillo fn long track.

Mensajepor mtjyv » 15 Abr 2014 20:14

yo lo tengo y a mi el gatillo me parece perfecto, claro esta en monteria o batida, el mio no valdria para rececho, es el 9,3
la mente es como un paracaídas, solo funciona si se abre
Albert Einstein

Avatar de Usuario
Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7808
Registrado: 27 Abr 2008 08:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Suavizar Gatillo fn long track.

Mensajepor Senik » 16 Abr 2014 02:14

djtuercas escribió:Este rifle es corto y para ir a las batidas y tiros rapidos va muy bien asi, pero para ir al rececho y tirar tiros largos mas de precision se me hace un poco duro, ya se que para eso van mejor
otros rifles pero quiero este para todo,igual es por que lleva solo 20 tiros y luego se suaviza.

yo rececho con el, tranquilo al final te acostumbras, eso si, vas a fallar unos pocos bichos al principio, antes de cojerle el truqui, o igual no, quien sabe :sniper
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: Suavizar Gatillo fn long track.

Mensajepor jabaliviejo » 21 Abr 2014 22:06

Lo ideal sería llevar todas las armas ajustadas a la misma presión, pues no pocos fallos se producen por el cambio de armas y la lógica inadaptación de una a otra.

Pero esto es sólo la teoría ya que siempre es más adecuado disponer de un gatillo más duro en las armas que se usan en marcha y más suave en una que se usa de forma estática y ya no digamos si de lo que se trata es de afinar la puntería.

En cualquier caso los disparadores sin arrastres de los rifles BAR no son precisamente duros. Tanto es así que la tendencia es la contraria: que se escape el tiro.

Que yo sepa, los disparadores de los BAR son muy similares en todos sus modelos (excepto en las versiones HC) y no son regulables mediante tornillo o pieza similar.
Ámalo y acostúmbrate a él.
Mi truco para pasar de la escopeta que uso habitualmente al BAR es percutir unas pocas veces una vaina. Con eso cambio el chip de presión sobre el gatillo
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7114
Registrado: 30 Dic 2008 09:01
Ubicación: Madrid capital y La Lastra del cano.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Suavizar Gatillo fn long track.

Mensajepor agustiniglesia » 24 Abr 2014 19:32

Yo no se mucho de ese rifle ni conozco sobre sus disparos y presiones en el disparador, pero si se que en ocasiones encontramos duros los disparadores porque no colocamos bien la mano que dispara y el dedo pulgar no entra bien hasta la primera falange en total contacto con el disparador.

Yo comprobaría lo te dice el compañero de un mensaje anterior, vaina vacía o alivia muelles y a hacer disparos EN SECO y haber que sale de la experiencia.

Salud y suerte.

Avatar de Usuario
djtuercas
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 70
Registrado: 19 Oct 2012 10:24
Ubicación: zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Suavizar Gatillo fn long track.

Mensajepor djtuercas » 24 Abr 2014 20:50

Al final no lo voy a tocar, despues de unis dias me e acostumbrado a el y asi va bien,
Lo que pasa que a veces tiro con una pistola gamo compact y un rifle pcp, que son mas de precision y el primer dia me costo acostumbrarme.
Ademas despues de tirar unos cuantos tiros me dolia un poco el hombro y creo que ya le pretaba con un poco miedo, pero despues de probar con un casquillo ahora lo veo bien asi como esta.

Avatar de Usuario
agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7114
Registrado: 30 Dic 2008 09:01
Ubicación: Madrid capital y La Lastra del cano.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Suavizar Gatillo fn long track.

Mensajepor agustiniglesia » 26 Abr 2014 08:54

Hola de nuevo compañero de aficiones, en las presiones de los rifles y escopetas de caza aunque no se suele tener mucho en cuenta en caso de algún incidente, CREO Y SOLO ES ESO CREO, que la autoridad competente puede mandar pedir que se mida la presión del disparador dado que de fabrica todas las armas salen a una presión determinada de antemano por su fabricante,
Por ejemplo, si se toca un disparador y el arma ametralla y como consecuencia causa un incidente, se tiene de seguro un disgusto con la ley, dado que esta reglado que solo un armero documentado esta autorizado a manipular ciertas partes de un arma.

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7165
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Suavizar Gatillo fn long track.

Mensajepor Melandru » 26 Abr 2014 09:47

De paso también pueden prohibir la cartucheria metálica ,las recarga,los calibres magnun,los blaser,la caza.......en fin. Muerto el perro se acabo la rabia


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 74 invitados