Merkel RX helix

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
PATXIMALAGA
.30-06
.30-06
Mensajes: 834
Registrado: 18 Feb 2019 01:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Merkel RX helix

Mensajepor PATXIMALAGA » 19 Jul 2020 23:40

Melandru escribió:
SicariuS escribió:PATXIMALAGA una pregunta. El freno de boca que llevas puesto podrías decirnos marca y modelo? Gracias

Sabiendo el paso de rosca q tienes, puedes conseguir cosas bastante mejores.


El paso de rosca es M15x1, vertebrae.no tiene cosas muy chulas...
Hoy probé el dentler y me parece aún mas suave el retroceso y el sonido lo amortigua mejor.
Próxima semana vuelvo a hacer una prueba con cada uno de ellos porque después de tanto tiempo sin tirar y hoy directamente he probado por 1ª vez el freno Dentler durante toda la sesión y el freno universal a la mochila.

Lo cierto es que el freno Dentler es muy feo...

Saludos

30cero6
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 318
Registrado: 08 Jun 2020 14:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Merkel RX helix

Mensajepor 30cero6 » 20 Jul 2020 14:56

PATXIMALAGA escribió:
30cero6 escribió:El Neopod lo puse en el R93 Professional con un accesorio como el que has usado o muy parecido que me permitía enganchar en él la correa.
Lo quité porque al final seguía usando de apoyo la mochila.
Ligero y resistente y con buenos acabados y estética que a los rifles de plástico los va que ni pintado. Fácil de llevar incluso en un bolsillo y usar en el momento del disparo. Para mi gusto le falta algo de altura.
¡A disfrutarlo!

Saludos.


Pues el adaptador ha durado poco tiempo sin que llegue a girar mas de lo que lo hacía al principio... lo tengo que mandar de vuelta al armero y que me lo deje fijo for ever. Lo que mas me gusta es la ligereza que tiene, tengo un bípode accuracy y vaya si se nota. en cuanto a la altura me ha parecido correcto, como bien dices yo usaré la mochila siempre que lo permita la situación, o una combinación de ambas. Mas vale tenerlo, por si las moscas..además en campo de tiro me ayuda, odio cargar con la torreta (de las malas, ligeritas) hacia la cancha de tiro que hay un bue paseo.

Saludos


Pues el mío no se movió lo más mínimo.
En el adaptador llevaba el bípode y la correa y sin problema. ¿Qué tipo de arandelas usaste para el montaje? Lo digo por que si son lisas quizás por eso se pueda haber aflojado. Yo usé unas estriadas, un estriado muy fino pero suficiente. Puedes probar con unas arandelas de estas estriadas o unas tipo grower que funcionan bien para evitar esos problemas de aflojamientos. Eso vale dos duros y es fácil de encontrar. Poco vas a perder por probar.

Saludos.
Un saludo.

Avatar de Usuario
PATXIMALAGA
.30-06
.30-06
Mensajes: 834
Registrado: 18 Feb 2019 01:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Merkel RX helix

Mensajepor PATXIMALAGA » 20 Jul 2020 21:33

Gracias por la info... te adjunto imagen que vale mas que mil palabras.. ahora busco una llave y lo aprieto

Imagen

Avatar de Usuario
PATXIMALAGA
.30-06
.30-06
Mensajes: 834
Registrado: 18 Feb 2019 01:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Merkel RX helix

Mensajepor PATXIMALAGA » 31 Jul 2020 20:07

Finalmente el armero me hizo una pieza para evitar que gire de ninguna manera posible. Así quedó el asunto:

Imagen

En cuanto a la Hornady ELD-X, demoledora. La bala entró entre el cuello y clavícula y quedó pegada al otro extremo cruzado junto a la piel. Pieza caída en su sombra.

Imagen

Imagen

La segunda pieza (mi hermano) impactó detrás de la primera costilla y el estómago... pero cayó igualmente sobre su sombra (sorprendentemente), al limpiar una vez quitada la piel los daños fueron enormes en entrada y salida del proyectil. Los corzos según dicen.. no terminan de entrar el celo... unido a las altas temperaturas, nos hemos conformado con piezas inferiores a las deseadas (2 días de rececho, mañanas hasta las 10:30 y tardes hasta la casi la caída del sol)... pero siendo nuestro primer rececho, la experiencia ha sido INCREÍBLE!. Y si todo sale bién si que iremos el abril de 2021 a repetir y buscar unos mejores trofeos. El mío tenía una deformación en una cuerna, girada atrás y mas pequeña... la primera oportunidad que tuve rechace el tirarle.. pero en una segunda oportunidad, fué como un imán el lance.... ganando la mano y acortando distancia de 200 hasta los 70 metros, haciéndole una única llamada y ya casi de noche... Muy bonito lance... y como un imán fuí a por el lance.. inolvidable!

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Rapiegu
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1598
Registrado: 14 Nov 2018 21:05
Estado: Desconectado

Re: Merkel RX helix

Mensajepor Rapiegu » 31 Jul 2020 20:37

Felicidades , independiente del trofeo lo que cuenta y llena es el lance

Avatar de Usuario
PATXIMALAGA
.30-06
.30-06
Mensajes: 834
Registrado: 18 Feb 2019 01:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Merkel RX helix

Mensajepor PATXIMALAGA » 31 Jul 2020 21:52

Muchas Gracias, sin lugar a dudas... el lance es lo que mas cuenta. Son muchos los factores que priman sobre el trofeo.

Saludos

30cero6
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 318
Registrado: 08 Jun 2020 14:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Merkel RX helix

Mensajepor 30cero6 » 01 Ago 2020 22:48

Enhorabuena.
Espero que te siga dando muchas alegrías y disfrutes de muchos lances.
Y qué decir del .270 Win :cow: :caba:

Saludos.
Un saludo.

Avatar de Usuario
PATXIMALAGA
.30-06
.30-06
Mensajes: 834
Registrado: 18 Feb 2019 01:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Merkel RX helix

Mensajepor PATXIMALAGA » 02 Ago 2020 22:55

Gracias!, ya te digo que pieza que toca el .270win cae, todavía no he tocado cochino ni pequeño ni grande... ya veremos que tal se comporta en montería ante guarros grandes.,, pero si el tiro va bién colocado cae igual con un .243win.

Saludos

Avatar de Usuario
PATXIMALAGA
.30-06
.30-06
Mensajes: 834
Registrado: 18 Feb 2019 01:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Merkel RX helix

Mensajepor PATXIMALAGA » 02 Nov 2020 17:38

Me ha sorprendido el trofeo que ha quedado de mi corzo... mañana me llega desde Taxidermia Garoz (Toledo).
Y eso que no le quería tirar por la deformación en una cuerna... pero se ve guapo si

Imagen

Avatar de Usuario
PATXIMALAGA
.30-06
.30-06
Mensajes: 834
Registrado: 18 Feb 2019 01:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Merkel RX helix

Mensajepor PATXIMALAGA » 01 Feb 2021 15:57

Por si a alguien le interesa vendo mi Z6i gen2, El visor está nuevo. y va con extra de accesorios.
Me he comprado el Zeiss V8 2.8-20x56 VM y el Delta Optical 1-6x24 que ya veremos si va para el Marlin o no..

viewtopic.php?f=73&t=1114134


Saludos

Avatar de Usuario
PATXIMALAGA
.30-06
.30-06
Mensajes: 834
Registrado: 18 Feb 2019 01:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Merkel RX helix

Mensajepor PATXIMALAGA » 22 Feb 2021 00:04

Una fotito del Merkel con el Delta Optical.... queda muy bajo, y el conjunto final muy ligero. al final me compro otro Delta, para Batida-Montería.. conjunto mas ligero, mayor campo de visión, seguro total por si las moscas...jejeje Después de sopesar el Z6i 1-6x24 por el carril..... por menos de la mitad el Delta cumple de sobra.

Imagen

Imagen


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 142 invitados