Merkel RX helix

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: Merkel RX helix

Mensajepor furas » 16 Oct 2017 00:38

Jaenes escribió:Una fotillo


Equipazo, que lo disfrutes Jaenes.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Jaenes
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 14
Registrado: 13 Oct 2017 19:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Merkel RX helix

Mensajepor Jaenes » 16 Oct 2017 04:14

SicariuS escribió:Muy wapo el merkel eh jaenes.

Yo tambien me voy a pillar el verde forest pero con calon fluted. El acanalado vamos....

Por cuanto te salio de precio el tuyo?

Mi equipo va a ser muy parecido pero distinto.

Merkel helix forest. Cañon fluted. Calibre 7mm rem mag y 61cm. Monturas seguramente recnagel monopieza. Y de visor un swarovsky z6 o un z8 de 1X


El rifle Merkel rx helix explorer forest un 300wm cañón 56cm por 2700
Lleva monturas monopiezas regnagel
Adjuntos
Me he pasado por la feria de caza y he estado mirando este rifle.

Es un lineal muy rápido y se pone muy 10

Avatar de Usuario
SicariuS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1423
Registrado: 31 Ene 2008 06:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Merkel RX helix

Mensajepor SicariuS » 16 Oct 2017 10:57

Muy bonito.

Yo me decante por los 61cm nose..... me gustan los cañones largos y poder exprimir un poco mas el cartucho.

Las alzas te molestan cuando miras por el visor?

He visto algunos que se veia el alza dentro del visor.


El mio vienen de camino sin alzas ni naaaaa. Visor de batida y vaaaaale

Que ganicas de meterlo en el armero ya!!!!!!

Jaenes
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 14
Registrado: 13 Oct 2017 19:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Merkel RX helix

Mensajepor Jaenes » 16 Oct 2017 12:37

SicariuS escribió:Muy bonito.

Yo me decante por los 61cm nose..... me gustan los cañones largos y poder exprimir un poco mas el cartucho.

Las alzas te molestan cuando miras por el visor?

He visto algunos que se veia el alza dentro del visor.


El mio vienen de camino sin alzas ni naaaaa. Visor de batida y vaaaaale

Que ganicas de meterlo en el armero ya!!!!!!


Las alzas no molestan nada. Según mires se ve algo el punto pero vamos ni te das cuenta.
Sólo le he sacado un día al campo y las impresiones son inmejorables. Muy muy ligero
El calibre a la hora del disparo ni mucho menos pega nada para ser un 300

tito81
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 228
Registrado: 26 Abr 2011 13:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Merkel RX helix

Mensajepor tito81 » 17 Oct 2017 20:12

Tengo uno en 30-06, me va de lujo, de cambiarlo por un 338, pero veo que viene con freno, y lo odio.

Jaenes
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 14
Registrado: 13 Oct 2017 19:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Merkel RX helix

Mensajepor Jaenes » 18 Oct 2017 22:12

Alguien me puede decir donde conseguir la bola del cerrojo
Imagino q tendré q cambiar todo el tirador
Se que hay un catálogo 2017 de ardesa donde aparecen todos los accesorios
Pero no lo localizo

miguelone
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1530
Registrado: 11 Dic 2011 00:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Merkel RX helix

Mensajepor miguelone » 22 Nov 2017 22:22

Yo también ando detrás de una bola o palanca mayor para mi Hélix,si alguien puede ayudar se agradeceria

RABOSO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1583
Registrado: 23 Ene 2009 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Merkel RX helix

Mensajepor RABOSO » 22 Nov 2017 22:59

Esta le vale, tuve uno y se la puse.
En cuanto al rifle, ni fu ni fa, me duro 3 meses escasos.


miguelone
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1530
Registrado: 11 Dic 2011 00:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Merkel RX helix

Mensajepor miguelone » 23 Nov 2017 13:40

No solo ese,te duran poco a ti los rifles :wink:
A mi personalmente me gusta mas que mi anterior r8 en 8x68,sus casi 3,5 kg mas monturas y visor se me hacia bastante pesado para montear con el y ya ni te digo para recechar por los picos....,al Merkel lo veo mas ligero el cerrojo mas suave y con menos recorrido,cada uno tiene sus gustos y preferencias,al r93 si volveria pero al r8 no.

RABOSO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1583
Registrado: 23 Ene 2009 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Merkel RX helix

Mensajepor RABOSO » 23 Nov 2017 17:05

:mrgreen: efectivamente, para gustos se hicieron los colores

Avatar de Usuario
Ixiul
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2881
Registrado: 06 Nov 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Merkel RX helix

Mensajepor Ixiul » 11 Dic 2019 20:17

Hola compañeros

Después de leeros tengo una duda.

Un amigo se compró hace un tiempo un Rx del 300 wm y hace poco al soltar el disparador solo marcaba levemente los pistones. Lo desmonto para ver qe pasaba, y al montarlo lo trabó.

La maneta del cerrojo no llega al final y la cabeza de cierre no entra en el cañón ni hace el giro para bloquear lo tetones

Y como el cerrojo no llega al final, no se puede desmontar la tapa inferior donde va el sistema de disparo.

Alguna idea?

Un saludo
Última edición por Ixiul el 11 Dic 2019 23:21, editado 1 vez en total.
Si se prohí­ben las armas de fuego ¿Podemos utilizar espadas?

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7166
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Merkel RX helix

Mensajepor Melandru » 11 Dic 2019 21:39

Se me ocurre q el cañón este adelanto

Avatar de Usuario
Ixiul
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2881
Registrado: 06 Nov 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Merkel RX helix

Mensajepor Ixiul » 11 Dic 2019 23:16

Melandru escribió:Se me ocurre q el cañón este adelanto


El cañón entraba en su posición y quedaba bloqueado sin problemas, pero la cabeza del cierre no llegaba a girar para bloquear con el caño
Si se prohí­ben las armas de fuego ¿Podemos utilizar espadas?

Ribetano
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2709
Registrado: 01 Jun 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Merkel RX helix

Mensajepor Ribetano » 11 Dic 2019 23:29

Píllate un BLR
Beati Hispani quibus bibere vivere est.

Avatar de Usuario
Ixiul
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2881
Registrado: 06 Nov 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Merkel RX helix

Mensajepor Ixiul » 11 Dic 2019 23:45

Yo uso un HAER Kar98 del 308 :lol:

Nunca he sido muy fan de los cerrojos rectilíneos, y por lo que he podido ver buscando alguna manera de solucionarlo, este no ha sido el único que se ha quedado atascado
Si se prohí­ben las armas de fuego ¿Podemos utilizar espadas?

Avatar de Usuario
PATXIMALAGA
.30-06
.30-06
Mensajes: 834
Registrado: 18 Feb 2019 01:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Merkel RX helix

Mensajepor PATXIMALAGA » 13 Dic 2019 00:07

Hola a todos!, llevo dos meses largos con mi merkel Helix Speedster cal.270 (Modelo nuevo que viene el grabado en negro en lugar del color oro)..solo he tirado en galería de tiro a 100 mts y el armero en banco de tiro a 100 y 300 mts, llevaré en total unos 240 tiros en galería y 0 en caza...aunque este domingo me estreno :D , he probado las Norma Tip Strike 140gr - Hornady SST 140 gr - Federal Power shock 150 gr - Winchester SP 150 gr y las Sako hammerhead SP de 156 gr. En general todas agrupan bastante bién , salvo las Hornady SST esas no agrupan como las demás. La palma se la lleva las Sako Hammerhead. (subo fotos de grupo a 100 mts con 12 aumentos).... seguro que con 20-30 aumentos la cosa mejora. Suelo usar un 10-50x60 Nikko Stirling Diamond en Field target y la verdad es que tal vez debería de haberlo montado en el rifle a la hora de buscar la munición que mejor agrupa, que no tiene que ser la que mejor mate... aunque un tiro bien colocado..

Es mi 2º rifle , hace unos 12 años tenía un brno monotiro en 6.5x57r el cual usé bastante poco... lo vendí... y desde entonces no he vuelto a usar un rifle. Con el freno de boca Merkel Standart (vale para todos los calibres) el retroceso es muy suave..sin él puesto me parece algo molesto( en los dos últimos años sólo uso carabinas de aire comprimido... y hace unos 10 años que no he vuelto a practicar caza menor ni he tirado al plato.. cosa que solía hacer bastante, pero mi situación no fué buena y vendí todas mis armas, excepto las carabinas del cal.22) Ayer me llegó el freno de boca Dentler a medida para el calibre .270 (me ha tardado mucho en venir.. y cómo lo sabía me compré el standard al comprobar que el retroceso no me resultaba agradable.. hoy ni lo he querido probar para no liarme haciendo demasiadas pruebas al rifle, previa una montería a dos días vista. A la vuelta ya lo probaré tranquilamente sin prisas.. la verdad es que tiene muy buena pinta, es como un air stripper, bastante mas pesado y largo que el standart.

El armero (Paco) del campo de tiro de las gabias en Granada, pone a tiro bastante rifles y me dijo que agrupa muy muy bién... hemos probado a quitar dos veces el cañón (sin herramientas y en menos de 1 minuto) y volverlo a montar y seguir disparando, así como con la mira (montura Dentler también) y la precisión está asegurada en ambos casos con muy leve variación. El cañón es el estándar de 17mm pensé en ponerle el semipesado.... pero según su opinión el cañón se calienta muy poco.. en comparación con otros rifles (no tengo experiencia, por lo que él que si la tiene....) antes de comprar el rifle merkel encaré varios Blaser y varios merkel..... para mi gusto el merkel es superior, en especial el cerrojo del blaser se te mete casi en la nariz y el del merkel.....es una delicia y para uno que no tenga experiencia en encarar ambos rifles como en mi caso, me dí cuenta que mi cabeza no tiene que levantarse lo más mínimo a la hora de recargar... imagino que con práctica el blaser será igual de efectivo, pero las primeras veces a uno le obliga retrasar la cabeza y perder el encare. (con el blaser uno tiene la sensación que el cerrojo te va a golpear la nariz)

Poco mas puedo contar, aparte de la rapidez del cerrojo.. su precisión, la ergonomía de su culata omega, y la carrillera regulable y con memoria (muy útil en mi caso al tener un aimpoint para tiraderos sucios, el cual estaría en posición al mínimo, y al montar el swarovski casi al 100%) lo cual con una pulsación de botón va al sitio que tiene que ir y listo. la cantonera la puedes sustituir por dos opciones mas grandes en anchura (está por llegarme desde alemania el modelo de 3 cms de anchura) si alguien le interesa lo puede adquirir aquí :
https://www.frankonia.de/p/merkel/schaf ... ryId=66619
el gatillo me parece bién está en torno al kilo, y el peso del conjunto me parece muy bién, así como su encare.
He intentado muchas veces recargar sin tener que quitar el dedo gordo de la culata...pero la mitad de las veces el cerrojo no llega a cerrar al 100%, por lo que el disparo podría no llegar a ocurrir... creo que una bola mas grande podría permitir la recarga sin quitar la mano del sitio... pero con práctica (tengo tres balas metálicas alivia percutor) se hace la operación muy muy rápido. Aunque probaré mas adelante una bola sobredimensionada (armeria alvarez tiene una que es válida para nuestros merkel helix, así como para otros rifles similares, sako,blaser,etc.)

Como crítica, hubiera estado bien que la culata hubieran venido con la perforación para montar bípode, creo que javelin o neopod tiene accesorios para ello.... pero en cualquier caso criticable, que uno tenga que fastidiar la culata.

Subo algunas fotos !!

Imagen

Imagen

Agrupación a 100mts de 7 tiros, hay un 8 mas abajo subo 3-4 clicks sino recuerdo mal, grupo de 5 subo 1 click mas y otro a izquierda.... sinó el grupo hubiera sido mucho mas reducido.
Rifle Merkel Helix Speedster + Freno boca Merkel + Swarovski 2-12x50

Imagen

Imagen

Mi ultimos 8 cartuchos sako y en mi armería no tienen mas balas de estas !! :oops: al final tiraré en montería con la Norma tip strike de 140g que va perfectamente al centro ( con menos agrupación) y unos 4 cms alto.... es decir como si estuviese centrado a unos 200 mts, perfecto para tener rasante desde los 50 a 250 mts según el programa swarovski.., las diferencias son mínimas o máximas de 3-4 cms abajo o arriba según distancia. mas que aceptable en caza!

Saludos

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7166
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Merkel RX helix

Mensajepor Melandru » 13 Dic 2019 17:42

Ixiul escribió:
Melandru escribió:Se me ocurre q el cañón este adelanto


El cañón entraba en su posición y quedaba bloqueado sin problemas, pero la cabeza del cierre no llegaba a girar para bloquear con el caño

A mi es un mecanismo q no me gusta de echo estuve en su presentación y fui capaz de bloquear el cerrojo con un dedo mientras el comercial intentaba abrirlo.
Poco después ,un compañero de caza q es armero me comentó q los dos primeros q había vendido se habían atrancado con la vaina dentro después de disparar.
Es cierto q tiran bastante bien, pero han intentado enular un blaser y les a salido un cacharro

Avatar de Usuario
PATXIMALAGA
.30-06
.30-06
Mensajes: 834
Registrado: 18 Feb 2019 01:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Merkel RX helix

Mensajepor PATXIMALAGA » 13 Dic 2019 20:20

Hola Melandru, curiosamente ayer en el campo de tiro otro tirador también usaba un 270w, usando munición recargada.. estaba probando distintas variantes de puntas, cargas,etc... me regaló tres balas (creo que con punta partition? tenían punta plastico blanca), pues la última en tirar se quedó atascada en mi rifle (he pegado mas de 100 tiros por mes y cero problemas)... tiré rápido los tres tiros porque se iba la luz. No tuvimos problema en sacarla, golpeando la cantonera y abriendo el cerrojo al mismo tiempo con fuerza.. tuvimos que repetir el proceso varias veces. El usaba un Rifle Bergara y me comentó que a él la ha pasado varias veces los mismo. A mi sólo usando 1 vez usando munición no comercial...
Como todo... si algo en esta vida que sea perfecto al 100%, ..... pero que sea un trozo hierro o cacharro el merkel.. discrepo la verdad.

En su día recuerdo cuando sacaron los blaser, y quien usó munición recargada en extremo, el cerrojo le voló la cara al tirador. Y no es el primer caso oído de buena tinta... que le ha pasado algo similar con otro blaser. Y así nos ponemos y no terminamos... con cualquier coche, rifle o lo que sea. Lo importante es cómo estas marcas premium te prestan el servicio postventa. O si el armero que te ha desmontado el rifle para una limpieza en profundidad lo ha hecho todo a la inversa adecuadamente:

Una vez comprado el rifle lo llevé a mi armero de confianza, desmontó todo y lo sumergió para quitarle toda la parafina, etc.. limpieza a fondo desmontando todo el cubrepolvo..etc... Pues cuando recogí el rifle, le fuí a sacar el cañón para hacerle yo una limpieza después de tirar y resulta que el cañón no sale... abro el cerrojo y sale el cañón. Vuelvo a repetir el proceso con el cerrojo cerrado.. y nada el cañón no sale. Vuelvo a abrir el cerrojo e intento sacar el cañón y sale. Lo llevo al armero mosqueado porque había quitado el cañón con el cabezal de cerrojo varias veces sin ningún problema. Delante mía hacemos el proceso varias veces y nada.. todo sigue igual... el cañón no sale si el cerrojo está cerrado.

Le quita el cubrepolvo.... y todo vuelve a la normalidad !!.... me llevo el rifle al campo de tiro y todo perfecto (previamente quitamos punta a dos balas y el rifle funcionó perfectamente).
Me llama (creo que le habrían orientado desde ardesa) y vuelve a montar el cubrepolvo... y todo perfecto!!
El problema no fué del rifle, sinó del armero que montó mal el cubrepolvo del cerrojo y este hacía que quedara el mecanismo de cierre "1mm" atrasado. Ojo !! antes de todo quitó el cubre polvo delante mío dos veces y lo volvió a montar dos veces, pero el rifle seguí igual, no salía el cañón. No fué hasta que ardesa le orientó.... y fué entonces cuando montó bién el cubrepolvo. y me consta que han pasado por sus manos bastantes merkel RX Helix.

Espero sirva de ayuda.

Saludos


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 48 invitados