Regulador de gases - Molot Vepr Hunter- SOS

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
martosurvival
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 443
Registrado: 12 Abr 2012 19:15
Ubicación: Celtiberia profunda
Contactar:
Estado: Desconectado

Regulador de gases - Molot Vepr Hunter- SOS

Mensajepor martosurvival » 30 Oct 2012 13:49

Hola, recientemente me he hecho con un Molot Vepr Hunter (nuevo) pero fijate por dónde el manual de instrucciones está en alemán.
Bueno, una vez en casa lo primero que he hecho es quitarle la capa de aceite con la que viene de fábrica exterior e interiormente desmontando los mecanismos y demás, hasta ahí bien, pero al intentar mover el regulador de gases para ver el funcionamiento no se mueve y claro me imagino que como todo tendrá su truquito...
pues eso, necesito que algún conocedor del arma en cuestión me de unas indicaciones básicas sobre el dichoso regulador de gases.
Gracias, un saludo.
"Darí­a todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro." Descartes
"En combate cercano, la victoria es del que tiene una bala más en el cargador." Erwin Johannes Eugen Rommel

jporras1959
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 336
Registrado: 06 Nov 2008 08:01
Ubicación: Córdoba
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Regulador de gases - Molot Vepr Hunter- SOS

Mensajepor jporras1959 » 20 Mar 2014 22:17

Yo tambien estoy interesado en como se regulan los gases, acabo de adquirir uno y no sé como.

Gracias. de antemano. Un saludo.

Avatar de Usuario
MADRILES66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1017
Registrado: 17 Ene 2008 04:01
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Regulador de gases - Molot Vepr Hunter- SOS

Mensajepor MADRILES66 » 23 Mar 2014 21:18

Hola.
Por si os puede servir de ayuda la importadora de esta marca es o era la casa SPORT-JAGD, tiene pagina web, seria cuestion de llamarles y preguntarles a ver si os pueden echar una mano.
Un saludo
https://www.sport-jagd.com/

Avatar de Usuario
martosurvival
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 443
Registrado: 12 Abr 2012 19:15
Ubicación: Celtiberia profunda
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Regulador de gases - Molot Vepr Hunter- SOS

Mensajepor martosurvival » 24 Mar 2014 20:16

MADRILES66 escribió:Hola.
Por si os puede servir de ayuda la importadora de esta marca es o era la casa SPORT-JAGD, tiene pagina web, seria cuestion de llamarles y preguntarles a ver si os pueden echar una mano.
Un saludo
https://www.sport-jagd.com/


Gracias Madriles66 pero yo no confiaría demasiado en el conocimiento técnico de las armas que comercializan , además la ultima vez que hablé con ellos hace un par de años me dijeron que iban a dejar de importar esta marca, por lo que deduzco que lo que tienen en venta debe ser lo que les queda en almacén, esto o han cambiado de idea.
Saludos.
"Darí­a todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro." Descartes
"En combate cercano, la victoria es del que tiene una bala más en el cargador." Erwin Johannes Eugen Rommel

Avatar de Usuario
martosurvival
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 443
Registrado: 12 Abr 2012 19:15
Ubicación: Celtiberia profunda
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Regulador de gases - Molot Vepr Hunter- SOS

Mensajepor martosurvival » 28 Mar 2014 15:54

Este es el famoso regulador de gases del MOLOT Vepr Hunter.
Adjuntos
Hola, recientemente me he hecho con un Molot Vepr Hunter (nuevo) pero fijate por dónde el manual de instrucciones 40
"Darí­a todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro." Descartes
"En combate cercano, la victoria es del que tiene una bala más en el cargador." Erwin Johannes Eugen Rommel

jporras1959
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 336
Registrado: 06 Nov 2008 08:01
Ubicación: Córdoba
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Regulador de gases - Molot Vepr Hunter- SOS

Mensajepor jporras1959 » 28 Mar 2014 22:25

El regulador de gases del mio, en la imagen de arriba se observa que el cilindro se opera para enfrentar la tobera del cañón con la toma de gases, poniendo la ranura horizontal se cierra y moviéndola a la vertical se queda abierta del todo (supongo porque todavía no lo he probado), cuando haga alguna prueba os lo comento.

Un saludo. Juan Porras.
Adjuntos
Hola, recientemente me he hecho con un Molot Vepr Hunter (nuevo) pero fijate por dónde el manual de instrucciones 50
Hola, recientemente me he hecho con un Molot Vepr Hunter (nuevo) pero fijate por dónde el manual de instrucciones 51

Avatar de Usuario
MADRILES66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1017
Registrado: 17 Ene 2008 04:01
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Regulador de gases - Molot Vepr Hunter- SOS

Mensajepor MADRILES66 » 29 Mar 2014 12:37

"REGULADORA la tasa de deducción de las partes móviles (. El seguro Fig. 1,2).
Para la reducción de la tasa de descuento es necesario para girar el tornillo de la vuelta del regulador hacia la derecha para el engrosamiento de la velocidad de la atracción hacia la izquierda al ángulo de 1-3 grados.
El ángulo de la Wedung depende de la velocidad requerida del sorteo."

Esto es lo que viene a decir el trozo de escrito en Aleman que se ve en la imagen
Un saludo

jporras1959
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 336
Registrado: 06 Nov 2008 08:01
Ubicación: Córdoba
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Regulador de gases - Molot Vepr Hunter- SOS

Mensajepor jporras1959 » 30 Mar 2014 23:07

Hola Madriles, gracias por la traducción, interpreto que para reducir (descontar) habría que girar a la derecha y para engrosar (aumentar) habría que girar a la izquierda, ¿sería correcto?

Un saludo.

Avatar de Usuario
MADRILES66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1017
Registrado: 17 Ene 2008 04:01
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Regulador de gases - Molot Vepr Hunter- SOS

Mensajepor MADRILES66 » 31 Mar 2014 20:10

jporras1959 escribió:Hola Madriles, gracias por la traducción, interpreto que para reducir (descontar) habría que girar a la derecha y para engrosar (aumentar) habría que girar a la izquierda, ¿sería correcto?

Un saludo.

Hola.
Eso es lo que yo interpreto, es decir para disminuir la salida de gases girar a la derecha y para aumentar la salida de gases girar a la izquierda, ademas viendo el dibujo "Bild 2" pienso que queda claro a mi entender.
Un saludo

jporras1959
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 336
Registrado: 06 Nov 2008 08:01
Ubicación: Córdoba
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Regulador de gases - Molot Vepr Hunter- SOS

Mensajepor jporras1959 » 31 Mar 2014 22:32

Madriles hola de nuevo, confirmado, es como hemos interpretado, cuando lo compré hice un disparo y no expulsó correctamente, giré el regulador a la izquierda, sin llegar a la vertical, sobre la una, como si estuviesemos viendo la esfera de un reloj y ha mecanizado perfectamente y eso que era un cartucho recargado flojito con una punta de 165 gr.

Prueba conseguida. Muchas gracias.

Un saludo. Juan Porras.

Avatar de Usuario
martosurvival
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 443
Registrado: 12 Abr 2012 19:15
Ubicación: Celtiberia profunda
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Regulador de gases - Molot Vepr Hunter- SOS

Mensajepor martosurvival » 01 Abr 2014 17:53

Hola, este sistema de tornillo es igual que el que usaba el antiguo Valmet Hunter M88. Por un tiempo barajé comprar uno y tengo el manual de usuario en Inglés, adjunto la pág que habla del regulador. Veo por la foto jporras que has desmontado el guardamanos, ¿no se puede acceder al tornillo sin desmontarlo?
Saludos.
Adjuntos
Hola, recientemente me he hecho con un Molot Vepr Hunter (nuevo) pero fijate por dónde el manual de instrucciones 100
"Darí­a todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro." Descartes
"En combate cercano, la victoria es del que tiene una bala más en el cargador." Erwin Johannes Eugen Rommel

rafa1001
.30-06
.30-06
Mensajes: 762
Registrado: 27 Oct 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Regulador de gases - Molot Vepr Hunter- SOS

Mensajepor rafa1001 » 01 Abr 2014 18:28

Por cierto, y que tal os va este rifle?
No es un poco pesadote? , lo parece.
Saludos¡¡

Avatar de Usuario
martosurvival
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 443
Registrado: 12 Abr 2012 19:15
Ubicación: Celtiberia profunda
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Regulador de gases - Molot Vepr Hunter- SOS

Mensajepor martosurvival » 01 Abr 2014 19:27

rafa1001 escribió:Por cierto, y que tal os va este rifle?
No es un poco pesadote? , lo parece.
Saludos¡¡


Pues el rifle va muy bien, tiene un gatillo muy suave, apenas tiene retroceso, es muy cómodo el sistema de la montura lateral, le pones el visor cuando lo necesitas, e incluso puedes llevar mas de uno, yo por ejemplo llevo un visor y un punto rojo y le coloco el que considero se adapta mejor al terreno y una vez terminada la jornada se lo quito y "santaspascuas". Respecto al peso, si tienes que andar mucho con el si que se hace pesado pero para batidas o monterías que te dejan en el puesto la verdad es que como cualquier otro... hombre también depende de la forma física de cada uno, tal vez con un Molot haya que tener un poquito mas de brazo, nada que no se arregle con un poco de pesas de vez en cuando para no perder masa muscular, jajaja. De todas formas, si lo comparas con por ejemplo un Remington 750 el ruso pesa unos 350 gr. mas que el americano, no creo que sea un hándicap excesivo y mas hoy en día que todo quisqui usa bastones, bipodes o trípodes para el disparo.
Se encara muy bien, con una bonita madera de nogal turco y una estética entre rifle "civilizado" y rifle militar que le da un atractivo especial, parece algo tosco como todo lo ruso pero luego lo usas y te das cuenta que se comporta de maravilla y a la hora de la limpieza se desmonta y monta en un pispas. En fin, una maravilla de rifle, jajaja, que voy a decir yo que soy un afortunado usuario de este artefacto soviético.
Saludos
"Darí­a todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro." Descartes
"En combate cercano, la victoria es del que tiene una bala más en el cargador." Erwin Johannes Eugen Rommel

jporras1959
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 336
Registrado: 06 Nov 2008 08:01
Ubicación: Córdoba
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Regulador de gases - Molot Vepr Hunter- SOS

Mensajepor jporras1959 » 01 Abr 2014 21:40

El rifle, como dicen en mi pueblo "va de lujo", el cabroncete es un poco pesado y si le llevas montado el visor, mas pesado todavía, pero el encare es superior, se queda alineado solo. Comparto todo lo comentado por Marto. En fin, deseando que su puedan pegar unos tiritos para divertirnos un poco.

Un saludo.

jporras1959
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 336
Registrado: 06 Nov 2008 08:01
Ubicación: Córdoba
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Regulador de gases - Molot Vepr Hunter- SOS

Mensajepor jporras1959 » 01 Abr 2014 21:46

Una fotillo del mio:
Adjuntos
Hola, recientemente me he hecho con un Molot Vepr Hunter (nuevo) pero fijate por dónde el manual de instrucciones 140
Hola, recientemente me he hecho con un Molot Vepr Hunter (nuevo) pero fijate por dónde el manual de instrucciones 141

Avatar de Usuario
martosurvival
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 443
Registrado: 12 Abr 2012 19:15
Ubicación: Celtiberia profunda
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Regulador de gases - Molot Vepr Hunter- SOS

Mensajepor martosurvival » 02 Abr 2014 21:10

Bueno jporras, viendo las fotos de tu Molot veo tres diferencias con el mío. La válvula reguladora de gases que nos ocupa este post y al observar las fotos con detenimiento veo que el cerrojo que en el mío está pintado en negro en el tuyo está sin pintar tal que los AK's o RPK's y la tercera diferencia que veo es el freno de boca que el tuyo no lleva, al igual que los Molot Super en cal. 308.
Unas fotos del mio.
Adjuntos
Hola, recientemente me he hecho con un Molot Vepr Hunter (nuevo) pero fijate por dónde el manual de instrucciones 150
aquí se ve el cierre en negro
Hola, recientemente me he hecho con un Molot Vepr Hunter (nuevo) pero fijate por dónde el manual de instrucciones 151
Última edición por martosurvival el 02 Abr 2014 23:47, editado 2 veces en total.
"Darí­a todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro." Descartes
"En combate cercano, la victoria es del que tiene una bala más en el cargador." Erwin Johannes Eugen Rommel

Avatar de Usuario
migue308
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 376
Registrado: 29 Abr 2012 23:02
Estado: Desconectado

Re: Regulador de gases - Molot Vepr Hunter- SOS

Mensajepor migue308 » 02 Abr 2014 21:30

Valla cacharro este rifle nunca había oído esa marca que tal funciona??
Imagen

depredador2
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 67
Registrado: 24 Nov 2009 21:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Regulador de gases - Molot Vepr Hunter- SOS

Mensajepor depredador2 » 02 Abr 2014 21:42

Yo tambien tengo uno en 30-06 y estoy muy contento con el se desmonta en un segundo y el gatillo es muy bueno tiene ademas 5 cm mas de cañon que un rifle de caza normal, yo lo estrene en una monteria en mi pueblo y la gente lo miraba raro, cuando entraron 3 bichos y los tres fueron al suelo ya lo miraron con mejores ojos, yo tengo dos monturas tambien una con visor y otra punto rojo y depende de donde me toque coloco una u otra, x cierto ya publique un post hara años donde pedia aclaraciones sobre la valvula de los gases, entonces en resumen como se puede cambiar la regulacion del 1 al 5 y que significa uno (cerrado) o (abierto)


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 63 invitados