Mostremos nuestros SantaBarbara.

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
posit
.30-06
.30-06
Mensajes: 500
Registrado: 08 Abr 2013 16:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mostremos nuestros SantaBarbara.

Mensajepor posit » 05 Nov 2019 20:59

Creo que no hace falta

Avatar de Usuario
alcotan78
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1605
Registrado: 19 Ago 2008 09:01
Ubicación: Cádiz
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mostremos nuestros SantaBarbara.

Mensajepor alcotan78 » 06 Nov 2019 13:20

Yo he introducido en alguna ocasión el cartucho directamente en la recámara y no me ha supuesto ningún impedimento la uña extractora.

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mostremos nuestros SantaBarbara.

Mensajepor gumersindo » 06 Nov 2019 14:39

Es cuestión de insistir

Avatar de Usuario
hornet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1559
Registrado: 11 May 2011 13:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mostremos nuestros SantaBarbara.

Mensajepor hornet » 07 Nov 2019 21:57

gumersindo escribió:Es cuestión de insistir


hasta partir,la uña o doblar el fleje? :lol:
(nunca nos domesticarán del todo!!)

Flinte
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 199
Registrado: 21 Oct 2019 16:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mostremos nuestros SantaBarbara.

Mensajepor Flinte » 08 Nov 2019 17:23

Eso depende del ajuste de la uña estractora, unas veces se hace sin problemas otras cuesta un poco, mucho o hasta resulta imposible.
No se trata sólo de pulir, eso es bastante fácil, tambien hay que tener en cuenta la curvatura interior de la uña, a veces escasa, o los puntos de contacto de la parte superior del fleje, donde está la uña, con la cabeza del cerrojo y/o la acción, que si no hay espacio suficiente impiden la flexión para abrazar la ranura del cartucho. Cualquier buen armero avezado en M98 debería saber solucionarlo en poco tiempo y con facilidad, aunque quizás esto último sea lo más complicado.
Saludos

Avatar de Usuario
SicariuS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1423
Registrado: 31 Ene 2008 06:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mostremos nuestros SantaBarbara.

Mensajepor SicariuS » 10 Nov 2019 22:33

Alguien le ha puesto cargador extraíble a una de estas joyas???

Ando pensando en poner uno en mi cetmeton pero estoy bastante perdido

Flinte
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 199
Registrado: 21 Oct 2019 16:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mostremos nuestros SantaBarbara.

Mensajepor Flinte » 11 Nov 2019 11:24

No es complicado, solo quitar la tapa original y poner el cargador. Como es monohilera sólo entran 3 cartuchos.
Este que puedes comprar en Brownells es el más económico que conozco
https://www.brownells.es/epages/Iberica ... rchButton=
si quieres uno alemán, casi se triplica el precio
https://www.jagdshop-online.de/Einsteckmagzin-98er
En eGun, de segunda mano puede salir a buen precio, ahora mismo tienes dos de Tornado en subasta. Hay que registrarse para poder pujar.
El de Brownells es copia del Tornado alemán.
Aunque si quieres más capacidad siempre puedes colocar éste de ¡20 cartuchos y totalmente legal! Aunque seguro que te mirarán raro...
https://www.brownells.es/MAUSER-98-MAGA ... -341000007
Opciones hay, saludos

Flinte
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 199
Registrado: 21 Oct 2019 16:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mostremos nuestros SantaBarbara.

Mensajepor Flinte » 11 Nov 2019 11:27

Perdón, olvidé el enlace a eGun
https://www.egun.de/market/list_items.ph ... n+&quick=1

Saludos

Avatar de Usuario
SicariuS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1423
Registrado: 31 Ene 2008 06:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mostremos nuestros SantaBarbara.

Mensajepor SicariuS » 11 Nov 2019 14:26

Muchas gracias compañero. Solo una pregunta.

Estos cargadores entiendo entran en el guardamontes original sustituyendo a la tapa de la teja elevadora. No????

Ufffff el de 20 es feo con ganas. No sé qué pinta la cadenita esa por ahí colgando...


Había visto el de Voere que sustituyes guardamontes original por uno adaptado para cargador extraíble

Si no me equivoco. Estos cargadores que me has pasado convierten el alojamiento munición de doble hilera a monohilera????


Gracias!!!!

Flinte
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 199
Registrado: 21 Oct 2019 16:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mostremos nuestros SantaBarbara.

Mensajepor Flinte » 11 Nov 2019 17:13

Correcto, sin alterar nada del original o sustituir partes como el Voere, encajan en el alojamiento de la tapa del almacén.
Lo de la cadenita es muy sencillo, como el cargador no es tal sino un almacén extendido no tiene labios que abracen la munición, si lo cargas fuera de su alojamiento saltarían los cartuchos si no los sujetas, la cadena tiene un pasador que evita que esto ocurra y se desparrame la munición mientras lo colocas en su sitio
Si está instalado en el arma no hay problema vas cargando por la ventana de alimentación/expulsión de la misma manera que con la tapa normal.
Efectivamente, los cargadores son monohilera y sólo entrán 3 cartuchos. Al meter el cargador disminuye la anchura del almacen y no caben al tresbolillo. Con un cargador que sobresaliera un par de centímetros se hubiera solucionado pero yo, si lo hay, no lo conozco, o no es tan fácil la solución.
Saludos

Avatar de Usuario
Hilario_
.30-06
.30-06
Mensajes: 785
Registrado: 03 Nov 2018 15:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mostremos nuestros SantaBarbara.

Mensajepor Hilario_ » 21 Nov 2019 07:03

Una pregunta.... ¿Que aporta el cargador extraíble sin labios de retén de cartuchos si al final hay que alimentar con él colocado?

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13816
Registrado: 20 Ago 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mostremos nuestros SantaBarbara.

Mensajepor yogi_maketo » 21 Nov 2019 09:29

Hilario_ escribió:Una pregunta.... ¿Que aporta el cargador extraíble sin labios de retén de cartuchos si al final hay que alimentar con él colocado?


Más balas.


Exraibles de verdad creo que solo los de voere.

https://www.voere.com/en/rifle-technolog ... zines.html

Flinte
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 199
Registrado: 21 Oct 2019 16:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mostremos nuestros SantaBarbara.

Mensajepor Flinte » 21 Nov 2019 13:11

Hilario_ escribió:Una pregunta.... ¿Que aporta el cargador extraíble sin labios de retén de cartuchos si al final hay que alimentar con él colocado?


A ver si me explico mejor, el de 20 cartuchos "no es un cargador" es un almacén extendido para no tener que recargar cada 5 tiros, es un invento de la Primera Guerra Mundial, desarrollado para la guerra de trincheras. Y se puede alimentar fuera, basta con llenarlo y poner el pasador que cuelga de la cadenita para que no escapen los cartuchos. Los labios de retenida en cualquier M98 están fresados en la propia acción.
yogi_maketo escribió:
Hilario_ escribió:Una pregunta.... ¿Que aporta el cargador extraíble sin labios de retén de cartuchos si al final hay que alimentar con él colocado?


Más balas.


Exraibles de verdad creo que solo los de voere.

https://www.voere.com/en/rifle-technolog ... zines.html


Los cargadores auténticos son además del Voere, el Tornado y sus copias. La diferencia está en que en el Voere hay que cambiar toda la parte inferior, arco guardamontes y alojamiento del cargador, y en Tornado sólo hay que quitar la tapa del almacen y colocarlo sin más, aunque éste sólo sirve para acciones militares de tapa fija, para las de tapa basculante, militares o civiles, no. Para un Santa Barbara modelo A nos sirven los dos, para el 1000 sólo el Voere.
Con el Tornado ponemos esto:
Hola compañeros. Tengo un SantaBarbara en 243 Win y me gustaria prepararlo un poco, es decir, quiero flotarle 122
hola-compa-eros.-tengo-un-santabarbara-en-243-win-y-me-gustaria-604153.jpg (10.96 KiB) Visto 4863 veces

Con el Voere necesitamos estas dos partes:
Hola compañeros. Tengo un SantaBarbara en 243 Win y me gustaria prepararlo un poco, es decir, quiero flotarle 121
hola-compa-eros.-tengo-un-santabarbara-en-243-win-y-me-gustaria-604154.png (106.03 KiB) Visto 4863 veces


Espero que esta vez queden claras las diferencias.
Si no, a preguntar, que para eso estamos.
Saludos

Avatar de Usuario
srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6988
Registrado: 16 Sep 2006 10:01
Ubicación: Ogrilandia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mostremos nuestros SantaBarbara.

Mensajepor srek1980 » 21 Nov 2019 14:04

yogi_maketo escribió:
Hilario_ escribió:Una pregunta.... ¿Que aporta el cargador extraíble sin labios de retén de cartuchos si al final hay que alimentar con él colocado?


Más balas.


Exraibles de verdad creo que solo los de voere.

https://www.voere.com/en/rifle-technolog ... zines.html


¿Este vale para el Deluxe que tengo Yogi?

Ogro
Lo difícil se logra, lo imposible se intenta.

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13816
Registrado: 20 Ago 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mostremos nuestros SantaBarbara.

Mensajepor yogi_maketo » 21 Nov 2019 14:46

srek1980 escribió:
yogi_maketo escribió:Exraibles de verdad creo que solo los de voere.

https://www.voere.com/en/rifle-technolog ... zines.html


¿Este vale para el Deluxe que tengo Yogi?

Ogro


Como ha dicho Flinte, necesitarías el floorplate de voere a juego con los cargadores.

Dianafan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 354
Registrado: 26 Dic 2015 00:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mostremos nuestros SantaBarbara.

Mensajepor Dianafan » 04 Ene 2020 16:40



Este es mí santa barbara deluxe en calibre 300wmag. El rifle esta nuevo, tendra 15 tiros a lo sumo y tanto el pavón como las maderas están al 100%.

Es precioso, muy preciso y tiene solera, pero....el 300wm no es mí cartucho preferido, por lo que salgo al campo siempre con un bergara b14 en 270 win.

El visor es un bushnell de la misma época 3x9x32, que está evidentemente muy anticuado pero queda muy bonito con las monturas apell.

La correa es de cuero, muy guapa también, y si pongo un pero es que el cerrojo es duro, tiene arrastre y a veces se te puede escapar si no lo agarras firmemente.

Un saludos a todos!!
Montani semper liberi

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2762
Registrado: 18 Nov 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mostremos nuestros SantaBarbara.

Mensajepor colito » 06 Ene 2020 17:52

Dianafan escribió:20200104_153229.jpg

Este es mí santa barbara deluxe en calibre 300wmag. El rifle esta nuevo, tendra 15 tiros a lo sumo y tanto el pavón como las maderas están al 100%.

Es precioso, muy preciso y tiene solera, pero....el 300wm no es mí cartucho preferido, por lo que salgo al campo siempre con un bergara b14 en 270 win.

El visor es un bushnell de la misma época 3x9x32, que está evidentemente muy anticuado pero queda muy bonito con las monturas apell.

La correa es de cuero, muy guapa también, y si pongo un pero es que el cerrojo es duro, tiene arrastre y a veces se te puede escapar si no lo agarras firmemente.

Un saludos a todos!!


Riflazo y calibrazo.

Un poco toscos los dos pero buenos.

La correa parece ser militar de origen español, para un Oviedo o un Coruña.

Dianafan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 354
Registrado: 26 Dic 2015 00:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mostremos nuestros SantaBarbara.

Mensajepor Dianafan » 06 Ene 2020 19:20

Exacto, la correa es de origen militar, el antiguo dueño fue un teniente coronel que al jubilarse vendió el arma, y me regalo la correa con él. Un saludo!!
Montani semper liberi


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 126 invitados