DEBATE ( CAZA - MATANZAS ) POLEMICA (CAZADORES O MATARIFES)

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
Domingo007
.30-06
.30-06
Mensajes: 655
Registrado: 05 Jul 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: DEBATE ( CAZA - MATANZAS ) POLEMICA (CAZADORES O MATARI

Mensajepor Domingo007 » 04 Feb 2009 17:28

:sn Buenas tardes mercurio, el aumento de las escopetas no es el problema mas grave , lo peor de todo es que no se pone conocimiento en nada en este País se hacen las cosas por hacer , me gustaría saber cuantas escopetas se han comprado por que un amigo va a cazar, sin saber si les gusta la caza o no.
Hoy obtener una escopeta es más fácil que sacarse el carné de conducir, cuando quizás tendría que ser un poco más complicado y pasar un psicotécnico que quieras que te diga lo primero que te piden son los cincuenta euros que vale y las fotos lo demás no es muy importante. El más tonto de la tropa es el primero de sacárselo, cuando
Hace unos años un psicotécnico era algo muy serio y tenias que estar al tanto de lo que respondías en las preguntas por no contrariarte tu mismo.
Lo de las practicas agrícolas se lleva todo sin ningún control y es lamentable ya que ni siquiera se controlan los frutos o las verduras cuando se recogen por si son aptas para el consumo o no por estar tratadas con quimicos.
El problema siempre es el mismo todos los temas están demasiado industrializados y esto que llaman futuro es nuestra desgracia y la perdición de todo.
Estamos dándole vueltas al tema y no llegamos a ninguna conclusión por que para la mayoría no son temas de vital importancia y pasan de todo, somos solo unos cuantos que quisiéramos arreglar estos desastres pero no tenemos apoyo de nadie . Si mueves un dedo cuando necesites de los demás resultara que estas solo.
Saludos.
Image Hosted by ImageShack.us

mercurio
.30-06
.30-06
Mensajes: 546
Registrado: 01 Jun 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: DEBATE ( CAZA - MATANZAS ) POLEMICA (CAZADORES O MATARI

Mensajepor mercurio » 04 Feb 2009 20:52

Hola Domingo,ya lo has dicho tu, pues si la verdad es que no vamos a solucionar nada, pero uno coge un cabreo de tres pares de cojones, cuando ves que por lo menos en el sitio donde cazas las cosas si podían ir mejor y cuando quieres aportar algo, que ves que es razonable, en beneficio de la mayoría y chocas con los intereses de otros que son de la junta y otros mas antiguos que los demás y que no lo ven tan bien y el resto se calla, por que no quieren enemistarse con nadie, pues dices me voy y apañárselas como podáis, que este no hace mas el tonto.
Cuando las cosas no tienen solución, pues no tienen solución, pero si ves que si y no se hacen por dejadez pues en tenses,:sn

mercurio
.30-06
.30-06
Mensajes: 546
Registrado: 01 Jun 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: DEBATE ( CAZA - MATANZAS ) POLEMICA (CAZADORES O MATARI

Mensajepor mercurio » 04 Feb 2009 21:01

¡¡¡ QUE MALA ES LA CAZA !!!

:sn :(1

Avatar de Usuario
Domingo007
.30-06
.30-06
Mensajes: 655
Registrado: 05 Jul 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: DEBATE ( CAZA - MATANZAS ) POLEMICA (CAZADORES O MATARI

Mensajepor Domingo007 » 05 Feb 2009 22:34

[citando a: mercurio]
¡¡¡ QUE MALA ES LA CAZA !!!

:sn :(1


:sn Igual se dan cuenta del desastre y se animan a buscar alguna solución.
Saludos.
Image Hosted by ImageShack.us

mercurio
.30-06
.30-06
Mensajes: 546
Registrado: 01 Jun 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: DEBATE ( CAZA - MATANZAS ) POLEMICA (CAZADORES O MATARI

Mensajepor mercurio » 05 Feb 2009 23:49

Lo dudo Domingo, en principio hay están las leyes y no están mal, pero haber quien es el guapo que le pone el cascabel al gato.:8
Saludos.

ErFely
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 17
Registrado: 15 Dic 2008 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: DEBATE ( CAZA - MATANZAS ) POLEMICA (CAZADORES O MATARI

Mensajepor ErFely » 06 Feb 2009 01:39

Matadores de animales -que no cazadores- hay en todos los sitios, no se puede evitar. Pero, lo que sí se puede evitar es que crezca su número. Y esto se hace educándolos. Como nos educaron a nosotros cuando empezamos a cazar.
Cuando eres joven y te ponen un arma en las manos, te sientes bien, casi poderoso. Y estás deseando que aparezca más una víctima de tu "poder" que una pieza de caza. Pero, está tu padre (en mi caso fue él) para enseñarte qué tirar, cómo y cuándo; porque si por ti fuera… le tiras a lo primero que sale. Pero no, bajo su consejo dejas pasar a la madre, al primer rayón y al segundo; también dejas pasar a un zorro despistado. Y todo porque tu padre te dice al oído que tras él puede venir un buen cochino y que a las madres hay que dejarlas siempre que críen. Luego pasa un cochinito "apañao" que según tu padre es más una promesa de futuro que una buena pieza; y después de estar toda la mañana ansioso, con el arma cargada y a punto, te vas sin matar nada. Pero al menos con la satisfacción de haber hecho las cosas bien. Así fue mi primera montería, y no me arrepiento. Por cierto, no había cupo.
Después –suele pasar- te vas a comer con todos los demás cazadores de la batida y ves que el tractor trae un cochinito que bien pudiera ser el tuyo. Y como el presunto tirador le pone su seña y se hace una foto orgulloso mientras cuenta "su lance". Tu padre lo ve, niega con la cabeza y te dice mientras sujeta tu hombro con verdadero y justificado orgullo: "eso no es caza, hijo mío, es un asesinato". A mí se me quedo grabado a fuego. Al igual que sus peroratas cuando me decía que no dejara nunca una pieza en el campo, pues "es un crimen matar y no cobrar".
Mi padre me enseñó a cazar con respeto a la pieza, con cuidado ante los demás cazadores -las balas siempre se deben enterrar, me decía- y mirando siempre al futuro, pues lo que no caces hoy, lo cazarás el año que viene más y mejor. Son estas cosas las que me formaron como cazador y son las que les faltan a tantos y a tantos matadores de animales. Creo que es nuestro deber hacérselas saber.

mercurio
.30-06
.30-06
Mensajes: 546
Registrado: 01 Jun 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: DEBATE ( CAZA - MATANZAS ) POLEMICA (CAZADORES O MATARI

Mensajepor mercurio » 06 Feb 2009 10:53

Hola erfely, estoy totalmente de acuerdo con tigo, esos son modales de buenos cazadores y buenas personas y si todos fuéramos asín no estaríamos comentando estas cosas. Pero parece que es tamos en el país del libertinaje y no de la libertad y eso que se lo pregunten a los profesores de los colegios e institutos, que te dirán que muchísimos de los problemas que le vienen son por que a los alumnos no les inculcan sus padres educación y vergüenza, apañaos estamos con mucha de nuestra juventud.
Si hay muchos que no cumplen la ley, creo que para poner orden, no hace falta un estado policial, sino que quien tiene la facultad de sancionar que sancione y no mire para otro lado y aplique por igual, si en los cotos se sancionara como debiera y fueran expulsados otro gallo cantaría, máximo cuando los de mas colaboraran en el cumplimiento de las normas y leyes, pero de momento esto parece un tópico.
Saludos.

Avatar de Usuario
Domingo007
.30-06
.30-06
Mensajes: 655
Registrado: 05 Jul 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: DEBATE ( CAZA - MATANZAS ) POLEMICA (CAZADORES O MATARI

Mensajepor Domingo007 » 06 Feb 2009 12:25

:sn Erfely y Mercurio
:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas:plas


Erfely y Mercurio no os conozco pero de verdad que os digo que no me importaría pues parecéis
Venidos de otro planeta erfely tienes que estar orgulloso de tu padre a mi el mió me enseño las mismas artes en el mundo de la caza y siempre había dicho lo mismo la caza es una lucha de poderes, tus conocimientos con la inteligencia de un animal adulto y si ganas es un placer indescriptible, no es la cantidad de marranos que puedas matar en una temporada si no los marranos que puedas cazar , hoy no saben cual es la diferencia entre matar o cazar.
Es cierto como dice Mercurio que estamos en un País de libertinaje esto lo lleva consigo el miedo que hay en un estado democrático con miedo a imponer sanciones o prohibiciones por no ser asociado a una pequeña dictadura y esto es engañarse de cara a un futuro bastante negro.
A nuestros jóvenes les han leído todos los derechos que tienen pero no les han enseñado las obligaciones que tienen con sus progenitores y con la sociedad y esto es un camino de libertinaje para el futuro.
Los maestros lo tienen negro con los jóvenes de hoy en día y la mayoría de Padres lo tienen mal para poner freno a la avalancha de desorden, de falta de respeto y seriedad por parte de estos , pues en la sociedad que estamos los Padres disponen de poco tiempo para estar con ellos y enseñarles la diferencia del mal y del bien, antes las mujeres estaban al cuidado de los hijos y esto era distinto. Hoy trabajan los dos y la mayoría de niños están muchas horas solos o entre compañeros que los Padres ni se molestan en conocer por falta de tiempo.
Muchos tienen suerte de los Abuelos y cuando llegan los Padres después de no verles en todo el día, piensan bueno solo faltaría que poco que lo veo tenga que castigarlo o sancionarlo, todo es miedo a la incomprensión.
Lo que decía mi padre " El que bien te quiere te hará llorar " esto ya ni se conoce hoy se esta pervirtiendo desde la infancia, te he comprado esto para que estés contento y te portes bien..
Solo hay que ver los canales de televisión y los programas que ponen, todo es escándalo, morbo y películas de tiroteos y atracos.
Para joder del todo hay unos dibujos animados que los infantes ya esperan que solo enseñan malos modos y falta de respeto hacia los mayores.
Me pregunto yo desde donde tiene que empezar esta formación de la que habláis, donde están los valores
Perdidos a la familia, el respeto hacia los demás , el honor por el que antepasados daban la vida . Sencillamente se han perdido y todo esto en mi diccionario se llama MIEDO a la realidad.
Pero da igual de lo que se siembra se recoge.
Saludos..
Image Hosted by ImageShack.us

Avatar de Usuario
EEEEE
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 95
Registrado: 15 May 2008 05:01
Ubicación: Badajoz
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: DEBATE ( CAZA - MATANZAS ) POLEMICA (CAZADORES O MATARI

Mensajepor EEEEE » 06 Feb 2009 12:39

Hola a todos, he estado leyendo todas vuestras opininiones, y creo que todo el mundo tiene razón.
Me explico, creo que hoy en día la disminución de la caza se debe por muy diversas razones, escopeteros, furtivos, agricultura, ganadería, administraciones públicas, etc.
Para mí el principal problema es la mala gestión que hacen las diferentes Administraciones Públicas, ya que desde aquí es desde donde se pueden atajar una gran parte de los problemas.
Creo que cada coto, ya sea social, deportivo, privado debería tener un plan cinegético que se adapte a las características reales del mismo, ya sé que eso cuesta dinero, pero creo que es imprescindible. Habría que adaptarse de manera lo más fiel posible a lo que marque el plan cinegético y no sobre explotar lo que nos puede dar ese coto, ya que lo que quitemos hoy, no es que no lo tengamos mañana, es que no va a criar, y de esa manera la polblación lo único que hará será decrecer.
La administración en esto debería poner orden, de manera que los cotos que no tengan un plan y lo lleven como deben, dejan de ser coto y pasan a ser una zona protegida, libre de caza.
Con respecto a daños en la agricultura y la ganadería, creo que los agricultores y ganaderos tienen razones paa quejarse cuando les hacen daño los animales salvajes, entonces la administración competente debería compensarles de una manera eficaz las pérdidas, ya que así evitaríamos que alguno con un "enfado " fundado le de por utilizar venenos, etc
Con respecto a la población de conejos, creo que el maravilloso proyecto de salvemos al lince ibérico, ojo que en absoluto estoy en contra, debería haber invertido muchos más recursos, dinero y esfuerzos, en recuperar la población de conejos, ya que para que queremos criar 10 linces en cautividad en Doñana para luego soltarlos, y que no tengan nada que comer, ya que el conejo es su principal fuente de alimentación, que van a comer estos animales en libertas piñas de los pinos....
Lo mismo podríamos decir del águila imperial y real, para recuperar estas especies que comen conejos, hacen falta conejos..., pero no se los damos.
Con esto lo que quiero decir es que si se invirtiera dinero en recuperar al conejo para recuperar a estas especies por ejemplo, los cazadores también nos veríamos beneficiados, ya que la población de conejos aumentaría para todo. Es más estoy convencido de que muchas asociaciones de cazadores colaborarían con las adminoistraciones para recuperar el conejo.
No hago responsable a la adminstración de todos los males, pero si creo que es la única que tiene la llave para poder parar este gran deterioro.
Por otra parte,están como decis los escopeteros, que tienen que matar todo lo que salga, ya que como han pagado X dinero, eso les da derecho a matar cualquier cosa y llegar a un cupo, y algo más si puede ser. Creo que a estos no les gusta la caza, solo les gusta matar por matar y luego poder brabuconear de sus "grandes" logros.
Bueno me despido ya, que creo que me he pasado con la chapa.
Un saludo y espero que esto mejore.

mercurio
.30-06
.30-06
Mensajes: 546
Registrado: 01 Jun 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: DEBATE ( CAZA - MATANZAS ) POLEMICA (CAZADORES O MATARI

Mensajepor mercurio » 07 Feb 2009 15:46

Hola Señores, efectivamente hay esperanzas, estoy de acuerdo en todo lo que manifestáis, no quiero redundar en lo expresado por todos, pero es la hora de apretarnos el cinturón y salir al campo a conservar y a crecentar lo que tenemos, esto es una labor difícil, por que interviene el tiempo, el dinero, la afición.
El tiempo, por el que se necesita para recuperar una fauna perdida.
El dinero, por que hay que seguir pagando, las cuotas anuales y desarrollar los proyectos de cada caso.
La afición, por que tienes que pasar por cazar menos para poder lograr los objetivos, que en cada coto se plantean, llevando a cabo ese efectivo plan cinegético, que nos saque de donde nos encontramos.
España, dicen que quiere decir "tierra de conejos ", si nuestros antepasados levantaran la cabeza, como todos sabemos el conejo, juega un papel de primer orden en los ecosistemas de España, se han contabilizado mas de 40 depredadores habituales y con su disminución la de estos, las especies donde se encuentran las protegidas, por la dificultad de conseguir el sustento y las especies cazables por la excesiva presión que se hace sobre ellas al faltar este, por parte de depredadores y cazadores.
El conejo con la llegada de la mixomatosis (curiosamente inventada por el hombre) y la enfermedad hemorrágica, es cuando empieza su declive, hasta llegar a la situación en la que nos encontramos.
Hay actualmente como sabemos una gran esperanza, la vacuna que han creado, siendo efectiva en estas dos enfermedades, esta burocracia esta haciendo que se tarde en comercializar, dado los controles a los que la están sometiendo, esperemos que como dicen algunos, pronto las tengan nuestros conejos de monte.
No cabe duda de que será una gran aliada para sacar al conejo de donde esta y con ello al resto de especies que directa e indirectamente sobreviven de el y otras se aliviaran de esa presión que están soportando, bienvenida sea.
Creo que las Administraciones Publicas, contaran con más argumentos para exigir a los diferentes cotos de caza, de las ejecuciones de los planes cinegéticos que tengan establecidos en cada caso y haber si dejan de mirar para otro lado y controlan in situ de lo que en ellos se hacen.
Egoístamente como cazador, espero que en el futuro el problema del conejo sea el de su elevado numero, como curiosa y extraordinariamente, esta ocurriendo en algunos puntos de España, para que entre en mas ocasiones de acción su máximo depredador "EL CAZADOR". :D
Saludos.

Avatar de Usuario
Rieden
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 684
Registrado: 04 May 2008 10:01
Ubicación: Aquí mismo
Estado: Desconectado

RE: DEBATE ( CAZA - MATANZAS ) POLEMICA (CAZADORES O MATARI

Mensajepor Rieden » 07 Feb 2009 19:52

[citando a: Domingo007]
:sn

Es curioso que nos quejamos de que cada vez tenemos menos caza, nos hemos preguntado si los organismos y el Gob. están haciendo las cosas bien . Están tomando las medidas correctas, se han parado a pensar que habría otras soluciones que a lo mejor detendrían esta degradación de la naturaleza cinegética .

Totalmente de acuerdo en todo excepto en lo de la cantidad de caza. Jamás en la historia ha habido tanta caza (de todo tipo) en España. Sobre todo de caza mayor.
En lo que se refiere a la "pureza" de la caza, a la deportividad con que se practica, a la ética de la misma .... habría mucho que hablar.
En cualquier caso, Domingo
:plas:plas:plas
If God had meant us to build fibreglass guns, He would have grown fibreglass trees...

Avatar de Usuario
Domingo007
.30-06
.30-06
Mensajes: 655
Registrado: 05 Jul 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: DEBATE ( CAZA - MATANZAS ) POLEMICA (CAZADORES O MATARI

Mensajepor Domingo007 » 15 Feb 2009 14:01

:sn
Image Hosted by ImageShack.us

Avatar de Usuario
Domingo007
.30-06
.30-06
Mensajes: 655
Registrado: 05 Jul 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: DEBATE ( CAZA - MATANZAS ) POLEMICA (CAZADORES O MATARI

Mensajepor Domingo007 » 04 Mar 2009 17:28

:sn
El hombre es el peor depredador y el mas temible para la destrucción de todo lo que se encuentra al paso y pocos son los que respetan las reglas del juego.
Pero seguro que se recogerá el fruto de la siembra realizada durante estos años.
Saludos a todos.
Image Hosted by ImageShack.us

Avatar de Usuario
maroto
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 446
Registrado: 17 Dic 2008 05:01
Estado: Desconectado

RE: DEBATE ( CAZA - MATANZAS ) POLEMICA (CAZADORES O MATARI

Mensajepor maroto » 04 Mar 2009 17:37

:D Tienes toda la razon pero..........






:sn:db:dc:((:((1:((2
                                            

Avatar de Usuario
Montero30
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1048
Registrado: 18 Jun 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: DEBATE ( CAZA - MATANZAS ) POLEMICA (CAZADORES O MATARI

Mensajepor Montero30 » 05 Mar 2009 08:07

Yo solo quiero aportar una idea: Prohibir en toda España los cercones, caza artificial, fincas cercadas con pocas has., sueltas indiscriminadas de animales......Todo lo que signifique caza de bote. Un saludo.

PS: es mi humilde opinión.
 El que al grito de !!!Viva España!!! no responde si es español no es hombre y si es hombre no es español


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 120 invitados