Un rifle para caza mayor

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Harry
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 264
Registrado: 08 Ago 2006 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Un rifle para caza mayor

Mensajepor Harry » 08 Ago 2006 17:27

Hola a todos. Reitero mi enhorabuena por el portal y a ver si entre todos comenzamos a animar este foro. Voy a plantear un tema para empezar, ¿Cuál es para vosotros el mejor rifle de caza mayor?

Sinceramente, yo me quedaría con cualquier rifle de cerrojo. Para mí, los mejores modelos son los americanos: Winchester M70 y Remington M700. ¡¡Son la leche!! Su única pega es que son un poco caros... :( :( :(
¿Quieres probar la potencia de mi arma?    

Avatar de Usuario
Sparrow
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 47
Registrado: 07 Ago 2006 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Un rifle para caza mayor

Mensajepor Sparrow » 08 Ago 2006 17:30

Estoy bastante d acuerdo con la opinión anterior, aunk si hablamos de rifles americanos me kedo con los de palanca: el Winchester M94 y el Marlin 336 son perfectos. ¡Pedazo de armas! :(( :((

Avatar de Usuario
disparador
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 418
Registrado: 07 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Un rifle para caza mayor

Mensajepor disparador » 08 Ago 2006 17:52

Depende que vas a cazar (o no).

Un buen rifle cerrojo tipo Mauser hace su papel; para casi todas las modalidades.

Despues es fijarse mas en: QUE CALIBRE. Dependiendo otra vez que vas a cazar. No es lo mismo ir de caza de un corzo un bufalo. No es lo mismo ir de rececho o pegar tiros en una monteria del pueblo.

Si solo quieres pegar un par de tiro: un viejo fusil militar - ademas son muy economicos.
¡Volved conmigo a mi paí­s! -les rogó Peter Pan-. No os hagáis mayores nunca. Aunque crezcáis, no perdáis nunca vuestra fantasí­a ni vuestra imaginación.

Avatar de Usuario
Padrino
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 274
Registrado: 08 Ago 2006 06:01
Estado: Desconectado

RE: Un rifle para caza mayor

Mensajepor Padrino » 08 Ago 2006 18:38

Saludos. ¡Ya era hora de que tuviéramos un buen portal sobre armas! Sparrow me has tocado la fibra sensible. ¡Qué grandes esos rifles de palanca y que poco se ven por aquí! Yo me quedo con el excelente Savage 99. Menuda joya. Lo tuve en mis manos y me dejó impresionado. Lástima que lo hayan dejado de producir, aunque creo que se puede encontrar a buen precio en el mercado de segunda mano. Un saludo.

Avatar de Usuario
Tony_Montana
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3639
Registrado: 07 Ago 2006 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Un rifle para caza mayor

Mensajepor Tony_Montana » 08 Ago 2006 18:41

¿Y qué os parecen los rifles de Holland&Holland? Esos sí que son la joya de la corona… :M
RESPETO

Avatar de Usuario
Sparrow
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 47
Registrado: 07 Ago 2006 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Un rifle para caza mayor

Mensajepor Sparrow » 09 Ago 2006 12:07

Demasiado caros para su rendimiento. Me parece q son un capricho solo al alcance de las grandes fortunas del mundo. Nosotros tendremos q conformarnos con otras cosas... :'( :'(

karibu1973
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 88
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Un rifle para caza mayor

Mensajepor karibu1973 » 10 Ago 2006 20:45

Sin duda un express, me encanta el chapuiss, claro que como rifle practico me quedaria con un cerrojo, como bonitos los Europeos, los cerrojos me encantan los de Sako y si buscas ligereza me decanto por el Christensen o el Reminton titanium, claro que estos serian para rececho.
 Un saludo.

Avatar de Usuario
SIROCCO
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 10
Registrado: 10 Ago 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Un rifle para caza mayor

Mensajepor SIROCCO » 11 Ago 2006 01:02

para mi, el arma por excelencia para la caza mayor seria un express paralelo de la casa krihegohf, y sino un buen blaser R-93 en calibre 300 win. mag.

un saludo.
 LA CRUZ AL CODILLO Y ZAAASSS... EL VUELO DE LA BALA ES EL VUELO DE LA MUERTE.            

Avatar de Usuario
Zorro
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5205
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Un rifle para caza mayor

Mensajepor Zorro » 13 Ago 2006 19:23

Para España con un rifle del sistema 98, y del 8x57, ó 30-06 estariamos cubiertos al 100 x 100, lo demas es cuestion de gusto y dinero, a un guarro no le importa si le das con un Holland Holland ó un Brno, pero eso sí es muy chuli pasearse en la reunion con un Blaser Ataché, aunque despues no le den ni al cerro.
La flecha no mata, es la intención.

Avatar de Usuario
disparador
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 418
Registrado: 07 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Un rifle para caza mayor

Mensajepor disparador » 13 Ago 2006 20:50

Es otro punto de vista, gastarnos menos dinero en un rifle super guay, y mas dinero en practicar el tiro.
Un buen compromiso un Winchester de cerrojo en 7mm Mag. Puedes cazar desde rececho hasta una monteria.
¡Volved conmigo a mi paí­s! -les rogó Peter Pan-. No os hagáis mayores nunca. Aunque crezcáis, no perdáis nunca vuestra fantasí­a ni vuestra imaginación.

Avatar de Usuario
SIROCCO
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 10
Registrado: 10 Ago 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Un rifle para caza mayor

Mensajepor SIROCCO » 14 Ago 2006 00:43

amigo zorro, no creo que sea cuestion de pasearse por una monteria con el rifle, creo se trata simplemente de gustos y de posibilidades economicas de cada cual.
 LA CRUZ AL CODILLO Y ZAAASSS... EL VUELO DE LA BALA ES EL VUELO DE LA MUERTE.            

Avatar de Usuario
Zorro
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5205
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Un rifle para caza mayor

Mensajepor Zorro » 14 Ago 2006 18:53

Siroco, te doy la razón, yo tengo varios rifles uno de ellos es un Sako del 7mmRM costumunizado (creo que se pone así), por el armero Viaji, que me costo un ojo, al final cazo con un rifle Brno VZ-24 militar con culata civil del 7x57, y el Sako lo tengo en el armero muerto de risa.
La flecha no mata, es la intención.

karibu1973
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 88
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Un rifle para caza mayor

Mensajepor karibu1973 » 14 Ago 2006 20:33

La mayoria de los cazadores gustan de armas, osea que va parejo el royo y el que dice lo contrario, suena mas a cuento del zorro y las uvas.
Lo que quiero decir es que tenemos gustos y si no fuese problema el dinero seguro que nos compariamos unos cuantos, coincido en que para cazar solo hace falta un rifle, incluso diria mas, con una escopeta bien se caza, pero no tratemos de autoconvencernos. Los rifles cuestan lo que cuestan por los materiales, mecanismos y por el trabajo que llevan y eso es lo que pagamos, precision, calidad en materiales, ajustes perfectos, estetica, avances tecnologicos, todo lo que nos apasiona.:((:((
Que si, que si, que me gusta darle una vuelta al la caja o armero, aunque no me dejen enseñarlo en la junta disfruto mimando mis armas.
Otra gran verdad es que la mayoria de los cazadores no se preocupan en pegar unos tiros de vez en cuando en un campo de tiro, cosa obligatoria para quien considero cazador, conocer tu arma y practicar es fundamental para conocer nuestras limitaciones y abituarnos a unestra arma.
 Un saludo.

Avatar de Usuario
Lupus
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 230
Registrado: 11 Ago 2006 07:01
Ubicación: Manzanares, Ciudad Real
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Un rifle para caza mayor

Mensajepor Lupus » 16 Ago 2006 17:04

karibu, el problema de ir a campo de tiro es que no hay campo de tiro. Es muy dificil encontrar un campo de tiro donde te dejen ir con tu rifle de caza y tu licencia D y tirar 20 o 40 tiros cada 3 meses. Si se pudiese, estoy seguro de que la mayoria lo haria, porque normalmente los cazadores gustan de sus armas, como ya se ha dicho antes. Pero si no eres tirador federado y estas apuntado a un campo de tiro (suponiendo que haya uno cerca de donde vivas) lo mas que puedes hacer es pegar cuatro tiros mal pegaos en la finca de algun amigo y rezar para que no se presente el SEPRONA.

Esta claro que por parte de la administracion no hay voluntad ninguna de facilitarnos nuestras actividades.

Saludos
8x57IS----7.62x54R----30.06 apostólico

karibu1973
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 88
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Un rifle para caza mayor

Mensajepor karibu1973 » 17 Ago 2006 12:21

Pos se apunta uno a un club, o se paga la cuota diaria que en casi todos es una opcion. El caso es que la mayoria ni se preocupa.
 Un saludo.

Avatar de Usuario
SIROCCO
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 10
Registrado: 10 Ago 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Un rifle para caza mayor

Mensajepor SIROCCO » 20 Ago 2006 16:11

amigo ckaribu tu dices: Pos se apunta uno a un club, o se paga la cuota diaria que en casi todos es una opcion. El caso es que la mayoria ni se preocupa.


te invito a que te vengas a extremadura, y si encuentras un campo de tiro o un club de tiro en el cual te dejen tirar con tu rifle si ningun problema, yo te invito a unas tiraditas. No se si tu donde resides tienes la posibilidad de tirar con un arma larga rayada en un campo de tiro, pero en extremadura hoy por hoy es imposible, es mas nos estamos quedando sin campos de tiro al plato por los jodidos ecologetas. Con lo cual , por lo menos los cazadores de extremadura, si queremos realizar unos disparos antes de la temporada con nuestros rifles, no nos queda mas que irnos a un sitio donde no tengas peligro y jugartela pegando tres o cuatro tiros con la posibilidad de que venga la benemerita y se cueste un disgusto.... la otra opcion es dejarle el rifle al armero y fiarte de que lo ha puesto en tiro.

asi es que tu me diras, si no hay donde ir.... como vamos a ir........:8
 LA CRUZ AL CODILLO Y ZAAASSS... EL VUELO DE LA BALA ES EL VUELO DE LA MUERTE.            

kar-98
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1209
Registrado: 30 Ago 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Un rifle para caza mayor

Mensajepor kar-98 » 31 Ago 2006 00:32

En este pais, la opcion mas logica ya que la mayoria de los cazadores acuden a Monterias y Batidas, es un semiautomatico de un calibre "normal", 30.06, 270, 280, etc. que audna la capacidad de municion, tres tiros y la rapided de reperticion del disparo.
Un palanca tampoco es mala opcion, en la mayoria de los puestos, con un 44 R. Mag vas sobrao. Un calibre que me gusta mucho es el 30.30, es sueve y a distancias logicas "cumple" de sobra.
El refle de cerrojo es para mi la peor opcion (y eso que es el que tengo), ya que no se repite rapidamente el tiro. Eso si, en calibres tambien normales, que los guarrros no llevan chaleco blindado y con el 30.06, 307, 308, 7x57, 8 mauser es de sobra.
un saludo
 

moloko
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 211
Registrado: 10 Ago 2006 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Un rifle para caza mayor

Mensajepor moloko » 01 Sep 2006 23:43

Para el guarro un calibre mayor al 30-06 o 8x57 es un poco una exageración. El otro dia en otro foro un cazador hablaba de usar para el jabali el 375HH:8imaginaos el boquete....
En fin supongo que si las granadas de mano se pudeiran llevar al monte alguien colgaría el jabalí en un árbol.:-)


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 86 invitados