Página 1 de 1

sobre compra en diferentes comunidades

Publicado: 24 Oct 2006 04:09
por migue
hola otravez al los del foro ha este paso me vereis mas que el diario jejej .bueno mi pregunta es quiero comprar un rifle a una persona en la peninsula y yo vivo en mallorca que tramites tengo que hacer pare ello
si alguien me hecha luz en el asunto lo agradecere muchas gracias foro

RE: sobre compra en diferentes comunidades

Publicado: 24 Oct 2006 10:36
por Zorro
El tramite es que el que te vende el arma, la tiene que mandar a la intervención de armas de la G.C. de tu localidad, y estos te la guian a tú nombre.

RE: sobre compra en diferentes comunidades

Publicado: 25 Oct 2006 00:39
por juanolo
Primero le tienes que enviar al vendedor copia de tu DNI y licencia. Con ellas te hacen una guía de circulación en la IA del vendedor y te lo manda.Los portes a las islas son más caros,entérate primero del precio

RE: sobre compra en diferentes comunidades

Publicado: 25 Oct 2006 16:33
por migue
gracias por la colaboracion vuestra

RE: sobre compra en diferentes comunidades

Publicado: 25 Oct 2006 22:12
por J_A_P
He vendido y comprado varias armas a empresas y particulares de toda España. Realmente sólo las armerías te exigen fotocopia del DNI y licencia de armas para enviártelas; entre aficionados no es necesario.

Los trámites son simples: el vendedor lleva el arma a la agencia de transportes (SEUR por regla general) la cual tasa, por peso y distancia de envío, los portes hasta la Intervención de la G.C. más proxima al comprador. Luego el vendedor llevará el arma hasta la Intervención de la G.C. más cercana a él, donde tramitarán la guía de circulación al destino, dejando allí la guía del arma que dará de baja. SEUR recogerá aquí el bulto y lo llevará al cuartel reseñado como final. Aquí hacen un nuevo documento cuando el comprador se presenta, previo aviso de esta Intervención.

El asunto de los pagos ya es cuestión de ambas partes, por supuesto.