PROBLEMA EN AL DISPARAR LA SEGUNDA BALA BENELLI ARGO

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
julio1977
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 4
Registrado: 22 Ago 2020 09:00
Estado: Desconectado

PROBLEMA EN AL DISPARAR LA SEGUNDA BALA BENELLI ARGO

Mensajepor julio1977 » 25 Ago 2020 18:42

hola

tengo un Benelli argo 300 wm y funciona bien para dispara la primera bala pero cuando la dispara la expulsa y carga la segunda bala el martillo la pica pero no sale es como si no tuviese fuerza para apretar el piston de la bala,

no se si alguien le ha pasado y sabe como solucionarlo y lo he limpiado pero aparentemente estaba muy limpio

Gracias., A ver si alguien me puede ayudar

Sorderiano
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 147
Registrado: 04 Jul 2019 10:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PROBLEMA EN AL DISPARAR LA SEGUNDA BALA BENELLI ARGO

Mensajepor Sorderiano » 27 Ago 2020 10:31

Pues recurre a la garantía si lo acabas de comprar y si no, llevalo a arreglar porque no es normal.

Sirocem
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 40
Registrado: 02 Dic 2019 16:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PROBLEMA EN AL DISPARAR LA SEGUNDA BALA BENELLI ARGO

Mensajepor Sirocem » 27 Ago 2020 11:51

julio1977 escribió:hola

tengo un Benelli argo 300 wm y funciona bien para dispara la primera bala pero cuando la dispara la expulsa y carga la segunda bala el martillo la pica pero no sale es como si no tuviese fuerza para apretar el piston de la bala,

no se si alguien le ha pasado y sabe como solucionarlo y lo he limpiado pero aparentemente estaba muy limpio

Gracias., A ver si alguien me puede ayudar


Que raro, ¿has probado otras balas?

caton-78
.30-06
.30-06
Mensajes: 567
Registrado: 31 May 2015 19:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PROBLEMA EN AL DISPARAR LA SEGUNDA BALA BENELLI ARGO

Mensajepor caton-78 » 27 Ago 2020 12:30

Buenos días compañero.

Igual digo una tontería muy grande.
Pero no fallara la uña que debe de sujetar el martillo, con lo cual vuelve a su posición adelante, acompañando el carro y como no hay golpe seco no percute el pistón de la bala.

Saludos cordiales.

P.D. ten mucho cuidado. O en alguna bala más sensible, cuando cargue la segunda se podría disparar al cerrar el carro.

julio1977
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 4
Registrado: 22 Ago 2020 09:00
Estado: Desconectado

Re: PROBLEMA EN AL DISPARAR LA SEGUNDA BALA BENELLI ARGO

Mensajepor julio1977 » 27 Ago 2020 12:58

gracias lo probare

DavidG.
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 301
Registrado: 07 Oct 2018 11:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PROBLEMA EN AL DISPARAR LA SEGUNDA BALA BENELLI ARGO

Mensajepor DavidG. » 27 Ago 2020 13:25

Sirocem escribió:
julio1977 escribió:hola

tengo un Benelli argo 300 wm y funciona bien para dispara la primera bala pero cuando la dispara la expulsa y carga la segunda bala el martillo la pica pero no sale es como si no tuviese fuerza para apretar el piston de la bala,

no se si alguien le ha pasado y sabe como solucionarlo y lo he limpiado pero aparentemente estaba muy limpio

Gracias., A ver si alguien me puede ayudar


Que raro, ¿has probado otras balas?

Pues como dice el compañero igual es tontería, pero eso me pasó a mí con otro rifle semi de otra marca, y siempre me lo hacía con una marca concreta de balas, en cuanto las cambie, no me volvió a ocurrir, también decir que el rifle era un Bergara b15,,, al poco de salir al mercado, por lo que no estaba probando ni había y hay tantos como Argos,,, por lo que supongo que sí fuera esto último, supuestamente ya le habría ocurrido a más de uno,,,,, vamos,,,,que no aporto nada,,, :wink:

Avatar de Usuario
JERICO
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 9274
Registrado: 05 Dic 2006 09:01
Ubicación: Aragón
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PROBLEMA EN AL DISPARAR LA SEGUNDA BALA BENELLI ARGO

Mensajepor JERICO » 27 Ago 2020 13:36

A mí me pasaba con un Remington 742 en .280, solo funcionaba bien con la munición de su marca, como te dicen, cambia de marca de munición, prueba varias y quédate con la que le va mejor
Saludos
"Carpe diem quam minimum credula postero". (Horacio, Odas, I, 11)

Avatar de Usuario
Autoencendido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1578
Registrado: 09 Ene 2018 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PROBLEMA EN AL DISPARAR LA SEGUNDA BALA BENELLI ARGO

Mensajepor Autoencendido » 27 Ago 2020 14:13

JERICO escribió:A mí me pasaba con un Remington 742 en .280, solo funcionaba bien con la munición de su marca, como te dicen, cambia de marca de munición, prueba varias y quédate con la que le va mejor
Saludos


Mi 742 funciona con todo, de hecho tira cargas minimisimas sin problemas.

julio1977 escribió:hola

tengo un Benelli argo 300 wm y funciona bien para dispara la primera bala pero cuando la dispara la expulsa y carga la segunda bala el martillo la pica pero no sale es como si no tuviese fuerza para apretar el piston de la bala,


El cierre llega a cerrar completamente en el 2º tiro? Has probado a comprobar como queda el cierre despues del primer tiro?...pq si la primera la tira y la segunda la carga pero la percute mal, no hay otra cosa que pueda impedir la percusion adecuadamente que un cierre no cerrado totalmente, y este caso puede darse por varios problemas que habrá que ver.

Esto me paso recientemente en un 7400 y resulto ser el extractor que tenia desgaste y se salia a veces de su sitio y cuando lo hacia, en vez de saltar para agarrar el culote, se quedaba bloqueado y lo golpeaba, quedando el cierre parcialmente abierto.

Avatar de Usuario
cyborg7
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2233
Registrado: 23 Ene 2012 01:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PROBLEMA EN AL DISPARAR LA SEGUNDA BALA BENELLI ARGO

Mensajepor cyborg7 » 27 Ago 2020 16:31

Bienvenido al foro compañero.
Sobre el rifle,es el modelo nuevo o ya lo tenías.
En el modelo antiguo a un amigo le fallaba similar con la bala,pero sin percutirla.
Se le encasquillaba.
Saludos. :birra^:
Cabalgando hacia la eternidad.

Avatar de Usuario
jarlan
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 427
Registrado: 06 Mar 2009 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: PROBLEMA EN AL DISPARAR LA SEGUNDA BALA BENELLI ARGO

Mensajepor jarlan » 27 Ago 2020 17:59

Hola

Pues yo creo que con el segundo disparo el cerrojo no cierra bien y la aguja no llega a percutir lo necesario.
Revisa la limpieza del piston de la válvula de gases.
Suele ser un fallo recurrente también...


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 112 invitados