Peso optimo de bala en el calibre 30-06 para rececho

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
JAMPANA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1572
Registrado: 29 May 2012 21:46
Ubicación: Canadá
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Peso optimo de bala en el calibre 30-06 para rececho

Mensajepor JAMPANA » 21 May 2020 09:46

cazarranas escribió:Al leer lo que he escrito parece que no me he expresado bien, cuando digo que al abrir el cerrojo me parece un poco duro es tras el disparo, cuando lo abro sin disparar es mantequilla.
Y cuando digo que eres el único que tiene este rifle (jampana) me refiero a gente con la que haya hablado, no conocía a nadie que lo tuviera.
Bueno un saludo


Efectivamente , para abrir el cerrojo tienes que mantener la presión con la palma de la mano en la bola del mismo en sentido apertura antes de echar para atrás el cerrojo , si no no abre . Lo mismo para cerrarlo tienes que apretar un poco hacia delante con la bola y al mismo tiempo cerrar . Supongo que es un mecanismo mas de seguridad . Por lo demas el rifle una maravilla

Andi
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 19
Registrado: 04 Ago 2014 21:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Peso optimo de bala en el calibre 30-06 para rececho

Mensajepor Andi » 09 Jul 2020 13:01

M76 escribió:
Andi escribió:Todos mis amigos que tiran 30-06 y con años de experiencia tiran 180gr. Si quieres un rifle para rececho, el 30 06 es siempre bueno ,pero hay calibres más apropiados. Lo principal es saber a que distancia estas tirando. Que a mi, cuando me dicen las distancias a las que tira la gente, me entra la risa. Pongase un tirador en una porteria de un campo de futbol e intente matar al portero de la porteria contraria. Son 110m. Yo llevo medidor de laser en los prismaticos y "canto" la distancia al que viene conmigo y pocas veces se pasa de 200m. Y más en terrenos como la sabana africana, donde todos tiran "a mas de 200m". LA realidad achica la distancia y mucho.

Por supuesto que hay calibres mas adecuados para recechar, sobre todo si no se sabe poner a tiro un arma a una distancia concreta y saber compensar la caida, pero un 30 06 con una punta de rececho de 150 gr puedes recechar todo lo que se mueve en españa sin tocar las torretas del visor de 0 a 250 metros, y sabiendo correguir la caida bastante más



Los rifle normalmente y por escasez de campos de tiro, sobre todo "en provincias" se ponen a 100m. Y le das la altura que quieras con la balistica que te da la casa. No hace falta disponer de un tiradero de 300m...aunque el que lo tenga, mucho mejor

Colmillos
.30-06
.30-06
Mensajes: 646
Registrado: 04 Jul 2020 16:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Peso optimo de bala en el calibre 30-06 para rececho

Mensajepor Colmillos » 09 Jul 2020 15:05

A mi la q mejor me agrupa y además me va bien en esperas es la ks 165g,en rececho probada hasta 300m feten, a más no suelo tirar pues cae bastante y no llevo torreta,pero antes de calibrar con esta usaba la core lock psp en 150g y a todo los q tocaba en la caja caian sobre sus pies, el problema q a partir de 200 m sufría mucho el viento hasta el punto de tener desvíos a 300m de 40cm,pero en cuando ponga al punto el 7 q acabo de adquirir vuelvo a la core lock para 3006, core look 150g psp a 100m 1,1/2,ks 165g a 100m cacahuetes,remington adl 3006 con presión gatillo a 800g

SNIPER338WM
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 444
Registrado: 05 Abr 2014 19:29
Estado: Desconectado

Re: Peso optimo de bala en el calibre 30-06 para rececho

Mensajepor SNIPER338WM » 10 Jul 2020 03:31

Utilizaria puntas de 190 grains o 200 grains.

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7166
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Peso optimo de bala en el calibre 30-06 para rececho

Mensajepor Melandru » 10 Jul 2020 13:09

Tener claro una cosa, hasta 300 mts no importa ni el CB ni el peso ni nada. Esa distancia no supone problema alguno para cualquier calibres standar a excepción de los diseñados para rifles de palanca. Lo realmente importante es la precisión del proyectil y su dureza..... Y p supuesto saber manejar las correcciones del visor q es realmente lo mas importante y del cual no se ha escrito ni una línea.
En resumen:

Precisión, dureza del proyectil y calculo de la caida del mismo.


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 72 invitados