Rifles que pesen mas de 4kg

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
Pacense
.30-06
.30-06
Mensajes: 676
Registrado: 10 Ene 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifles que pesen mas de 4kg

Mensajepor Pacense » 31 Dic 2019 19:41

Melandru escribió: Tu 7mm a 500 mts aun esta calentando.
500 metros esta dentro del campo de acción de un calibre estándar como un 270win.

+1. Buen consejo

No te compliques demasiado la vida, los ibex , como la mayoría de las cacerías, tendrás oportunidades a 150 y otras a 700, sí que es cierto que cuando estás por ahí fuera a veces te tienes que jugar la única carta en un tiro largo, pero nada que no pueda hacer un 7mm, entrena y coge confianza.

Respecto a lo del peso, qué queréis que os diga, influye más el diseño del arma, el otro día puse a tiro dos 8x68, un Blaser R93, con sus 3,1 kg y un Mauser 77 que pesaba bastante más, y no había color, el Blaser muy cómodo, el Mauser pegaba unos estacazos de aúpa.

Un saludo

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2282
Registrado: 08 May 2014 15:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifles que pesen mas de 4kg

Mensajepor pedrolugon66 » 01 Ene 2020 19:29

No entiendo esa obsesion, miedo, mania o como se le quiera llamar al retroceso de algunos calibres magnum de uso mas que común en la caza y para los que no hace falta emular a ningún Rambo. Que no son de la comodidad de los standard pues lógico, para eso dan un plus de prestaciones, en largas distancias. Pero pretender hacerlos igual de comodos en el disparo a base de meterles peso, y encima para ir dando saltos por las montañas mas altas de la Tierra, para eso si creo que hay que hartarse de gimnasio.
Personalmente soy de los que mas comodo se encuentra tirando con un 30-06, un 308 o similares, pero que si he de tirar con un 8x68S, que lo hago, o un 300wm que también lo hago no se me cae ningún empaste con ninguno de ellos y en rifles que rondan los 3Kg. Es mas me considero bastante sensible al retroceso, especialmente buscando precisión en el campo de tiro y con rondas de 8 o 10 disparos en estos calibres magnum, pero que un poco de entrenamiento y confianza y mas en acción de caza y especialmente en montaña donde solo se suele disparar una vez, no conozco a nadie se le dislocase el hombro, pero de la veces que he oído buenas pestes tirando por un arma pesada, de eso si puedo dar fe. y son mayores las marcas que te deja la correa que las que te pueda dejas la culata con el retroceso.

gericou
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1068
Registrado: 19 Feb 2017 19:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifles que pesen mas de 4kg

Mensajepor gericou » 02 Ene 2020 10:32

Para irte a por un ibex, que tendras que caminar, llevar un muerto de 5 kilos en la espalda no se yo si ayuda mucho... mi rifle de rececho entre rifle y visor se queda en 3 kilos justos, un placer andar con el
Donec perficiam.

Avatar de Usuario
Rapiegu
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1598
Registrado: 14 Nov 2018 21:05
Estado: Desconectado

Re: Rifles que pesen mas de 4kg

Mensajepor Rapiegu » 02 Ene 2020 11:21

Bueno esto del peso , va relacionado como este balanceado el rifle , como portes el arma y la constitución física del cazador. Cuando tenía 20 años portaba una MG 42 que pasa de 10 kilos y bien que corría , lo normal eran marchas de 20 kilómetros , cosa que en pocos recechos se dan . Que compre lo que le guste y sea consciente de su físico y de la actividad que va hacer
Un saludo y buen año

Avatar de Usuario
agmalumbres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1871
Registrado: 07 Oct 2012 23:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifles que pesen mas de 4kg

Mensajepor agmalumbres » 02 Ene 2020 15:38

RWS7MM escribió:
yogi_maketo escribió:Todos los que lleven cañón pesado medianamente largos y del 375 para arriba los de caza.

La pregunta es por qué buscas que pese más de 4 kilos ¿penitencia? ¿has perdido alguna apuesta?


Ninguna pero en un futuro comprare un 8x68s y eso si que es una penitencia tirar con un rifle de 3,15 kg, ademas que el peso del arma a mi me da confianza a la hora de apretar el gatillo



Mi Schmidt Rubin K31, deportivizado, con visor supera los 5 kg, pero es una maravilla para disparar lejos, bien lejos y el calibre preciso y retroceso mínimo....yo, menos uno, todos los recechos de corzo los he hecho con él y "one shoot...one kill" ni un bicho se ha ido .

RWS7MM
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 81
Registrado: 06 Jul 2019 17:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifles que pesen mas de 4kg

Mensajepor RWS7MM » 02 Ene 2020 23:08

agmalumbres escribió:
RWS7MM escribió:
yogi_maketo escribió:Todos los que lleven cañón pesado medianamente largos y del 375 para arriba los de caza.

La pregunta es por qué buscas que pese más de 4 kilos ¿penitencia? ¿has perdido alguna apuesta?


Ninguna pero en un futuro comprare un 8x68s y eso si que es una penitencia tirar con un rifle de 3,15 kg, ademas que el peso del arma a mi me da confianza a la hora de apretar el gatillo



Mi Schmidt Rubin K31, deportivizado, con visor supera los 5 kg, pero es una maravilla para disparar lejos, bien lejos y el calibre preciso y retroceso mínimo....yo, menos uno, todos los recechos de corzo los he hecho con él y "one shoot...one kill" ni un bicho se ha ido .


lo mirare gracias :)

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3616
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifles que pesen mas de 4kg

Mensajepor Jesusr » 02 Ene 2020 23:50

Hay rifles que por su construcción pueden disparar cartuchos muy potentes y ademas no tienen retroceso comparados con el mismo calibre en otro rifle distinto, el peso no es necesario que sea muy elevado, mirate que es un disparate de calibre un 30/378 Weatherby en un Christensen luego veras que te sorprenden el retroceso tan contenido para el calibre que es y la rasante y eficacia de ese calibre, para el que los 600/700 metros es pan comido, he probado alguno....

Suerte.

RWS7MM
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 81
Registrado: 06 Jul 2019 17:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifles que pesen mas de 4kg

Mensajepor RWS7MM » 03 Ene 2020 12:20

Jesusr escribió:Hay rifles que por su construcción pueden disparar cartuchos muy potentes y ademas no tienen retroceso comparados con el mismo calibre en otro rifle distinto, el peso no es necesario que sea muy elevado, mirate que es un disparate de calibre un 30/378 Weatherby en un Christensen luego veras que te sorprenden el retroceso tan contenido para el calibre que es y la rasante y eficacia de ese calibre, para el que los 600/700 metros es pan comido, he probado alguno....

Suerte.


No dudo de eso, pero también hay rifles como Mannlicher que pesan unos 3600kg y tiene una muy buena construcción

Avatar de Usuario
JAMPANA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1572
Registrado: 29 May 2012 21:46
Ubicación: Canadá
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifles que pesen mas de 4kg

Mensajepor JAMPANA » 03 Ene 2020 23:14

RWS7MM , He cazado el Ibex en Kirguizia con un sauer en 300 wm a 430 mtr . El sauer pesa 3.7 KG , mas el visor 4.3 Kg , no te aconsejo para nada hacerte con un rifle pesado . Tengo 60 años , llevo recechando 30 años y al principio puedes con un tanque a cuestas y una vaca en el brazo , pero con el tiempo agradecerás algo menos de peso.

En cuanto al retroceso , no solo es el peso , influye mucho mas el rifle , te lo aseguro . A veces saco a pasear un mannlicher en 375 HH que pesa 3.1 Kg y ni lo notas . Tuve un zoli en 30-06 (3.5 Kg) que daba unos estacazos que te saltaban todas las muelas , lo vendí en cuanto pude.

Ya nos diras

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3616
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifles que pesen mas de 4kg

Mensajepor Jesusr » 03 Ene 2020 23:34

RWS7MM escribió:
Jesusr escribió:Hay rifles que por su construcción pueden disparar cartuchos muy potentes y ademas no tienen retroceso comparados con el mismo calibre en otro rifle distinto, el peso no es necesario que sea muy elevado, mirate que es un disparate de calibre un 30/378 Weatherby en un Christensen luego veras que te sorprenden el retroceso tan contenido para el calibre que es y la rasante y eficacia de ese calibre, para el que los 600/700 metros es pan comido, he probado alguno....

Suerte.


No dudo de eso, pero también hay rifles como Mannlicher que pesan unos 3600kg y tiene una muy buena construcción[/qu

Te remito a mi anterior post ya te ha comentado algun compañero mas, que la construcción del arma influye mucho en el retroceso y como te he apuntado antes hay armas que no son pesadas y que disparan cartuchos muy potentes con mucha rasante para recechos difíciles... lo que ocurre también que hay que pagarlas más caras, al final es siempre lo mismo..

De todas formas antes comentabas además el tema de las esperas.. creo que mezclas cosas que no tienen nada que ver pero cosas he visto más difíciles, si es por usar un solo calibre y si quieres un arma excepcional... busca si lo encuentras un Sauer 200 Cal 300 Win Mag 66 de cañon y pesa 3,700 mas monturas y visor a tu gusto... con ese te aseguro que vas bien servido, tengo uno que estrene en el año 91 cuidado que son palabras mayores....jajajaja si no pues un 202 mismo calibre y te aseguras de que tenga 66 de cañón... y verás..

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9786
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifles que pesen mas de 4kg

Mensajepor JohnWoolf » 04 Ene 2020 00:28

No me lo he leído todo con detenimiento, así que si repito algo me perdonais. Sea cual sea el peso de un rifle, la culata bávara, esa que describe un arco y tiene la cantonera mirando abajo-atrás, por regla general castiga más al tirador que la recta.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7166
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifles que pesen mas de 4kg

Mensajepor Melandru » 04 Ene 2020 03:48

Culatas rectas, cantoneras de gel, frenos de boca.....la verdad es q una muchos cachorros q ayudan a mitigar el retroceso con efectividad

RWS7MM
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 81
Registrado: 06 Jul 2019 17:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifles que pesen mas de 4kg

Mensajepor RWS7MM » 04 Ene 2020 12:21

Melandru escribió:Culatas rectas, cantoneras de gel, frenos de boca.....la verdad es q una muchos cachorros q ayudan a mitigar el retroceso con efectividad


El problema del freno de boca es que te quedas sordo, si fuera un silenciador todavía (pero somos el único país en el mundo que el silenciador no podemos usarlo por furtivos)

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13818
Registrado: 20 Ago 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifles que pesen mas de 4kg

Mensajepor yogi_maketo » 04 Ene 2020 13:07

Si insistes en un 8x68 de más de 4 kilos, aquí tienes otro.

https://www.milanuncios.com/escopetas/b ... 450520.htm

neofito
.30-06
.30-06
Mensajes: 531
Registrado: 13 Ene 2007 06:01
Ubicación: tarragona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifles que pesen mas de 4kg

Mensajepor neofito » 04 Ene 2020 13:54

Mauser 66 con visor ... Mas de 4 kg de acero de calidad

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7166
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifles que pesen mas de 4kg

Mensajepor Melandru » 04 Ene 2020 14:27

RWS7MM escribió:
Melandru escribió:Culatas rectas, cantoneras de gel, frenos de boca.....la verdad es q una muchos cachorros q ayudan a mitigar el retroceso con efectividad


El problema del freno de boca es que te quedas sordo, si fuera un silenciador todavía (pero somos el único país en el mundo que el silenciador no podemos usarlo por furtivos)

Los tapones pesan 4-5 gramos

RWS7MM
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 81
Registrado: 06 Jul 2019 17:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifles que pesen mas de 4kg

Mensajepor RWS7MM » 04 Ene 2020 14:40

Melandru escribió:
RWS7MM escribió:
Melandru escribió:Culatas rectas, cantoneras de gel, frenos de boca.....la verdad es q una muchos cachorros q ayudan a mitigar el retroceso con efectividad


El problema del freno de boca es que te quedas sordo, si fuera un silenciador todavía (pero somos el único país en el mundo que el silenciador no podemos usarlo por furtivos)

Los tapones pesan 4-5 gramos


Pero unos tapones buenos ya vale 100 € mínimo xD

RITZ
.30-06
.30-06
Mensajes: 580
Registrado: 15 Nov 2015 11:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifles que pesen mas de 4kg

Mensajepor RITZ » 04 Ene 2020 22:22

JohnWoolf escribió:No me lo he leído todo con detenimiento, así que si repito algo me perdonais. Sea cual sea el peso de un rifle, la culata bávara, esa que describe un arco y tiene la cantonera mirando abajo-atrás, por regla general castiga más al tirador que la recta.

Saludos.

JW.


El sako 85 bavarian mete unas hostias que ni te cuento y eso que sako no tiene fama de pegon, por lo que suscribo tu comentario.


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 77 invitados