308 win esperas y recechos

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
musumusu
.30-06
.30-06
Mensajes: 703
Registrado: 03 Ene 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

308 win esperas y recechos

Mensajepor musumusu » 06 Nov 2019 20:49

Buenas
Acabo de adquirir un bergara b14 timber de zurdos, en calibre 308w y ando un poco perdido respecto al tema de la municion.
Antes cazaba con un 30.06 semi que no me daba apenas opcion de tiros lejanos, pero ahora se me abre esa posibilidad.
Busco una punta sobretodo para esperas de jabali y para recechos (Corzos y cabras).
Son 2 cosas muy diferentes, pero busco algo(150-165gr) que rinda bien en ambas cosas y no tener que estar poniendo a tiro el rifle cada vez que cambie de modalidad.
He mirado municion tipo la Nosler BT o Sako Gamehead que todo el mundo coincide en su precision, pero en el tema de retencion de peso y expansion hay mas debate.
Tambien tienen muy buena pinta la Hornady precision hunter pero no tengo referencias

Lo que mas completo me ha parecido es la municion del tipo Swift Scirocco, con punta de plastico y nucleo soldado para ambos menesteres, pero solo encuentro en 180gr, peso que veo excesivo para las velocidades del pequeño 308w.

Me gustaria saber vuestras experiencias y opiniones con diferentes pesos y puntas en estas modalidades con dicho calibre.

Un saludo! :birra^:

APC
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 70
Registrado: 25 Oct 2014 12:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 308 win esperas y recechos

Mensajepor APC » 06 Nov 2019 21:37

Mírate nosler trophy grade cargada con la accubond de 165. En el rifle que utilizo hasta ahora (30.06) además tira espectacular, y no es de las carísimas. Para cerca muy bien, para lejos aún no he tenido oportunidad. Tengo un compañero que le ha matado bastante más caza en 308 y está encantado.

Saludos

Sorderiano
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 147
Registrado: 04 Jul 2019 10:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 308 win esperas y recechos

Mensajepor Sorderiano » 06 Nov 2019 21:59

Yo en el .308 win uso con total satisfacción la nosler bt de 150 gr., es la que tengo para el, solo uso esa para lo que lo lleve, esperas recechos, monterias y se comporta estupendamente, sin problemas, además en mi rifle agrupa una sobre otra, en 1/2 MOA 100 metros.

Cuando empecé con el 308, hace ya años, también creí que con 165 gr. haría las cosas mejor y lo cierto es que hago lo mismo con 150 gr.

montero26
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 231
Registrado: 06 Abr 2010 13:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 308 win esperas y recechos

Mensajepor montero26 » 06 Nov 2019 22:11

Buenas,

Yo en mi monotiro 308 de ardesa tiro la hornady superformace sst 150 grains, y hasta ahora supercontento.
He abatido cochinos en espera, ciervos y corzos. Me gusta mucho esta bala en este cartucho porque la bala siempre sale y daña muy poco la pieza. Pero tiene un efecto fulminante sobre esta.
Esta misma bala en 300 win la probe y no me gusto mucho. Pero en 308 ademas de economica es precisa
Un saludo

Avatar de Usuario
JAMPANA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1571
Registrado: 29 May 2012 21:46
Ubicación: Canadá
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 308 win esperas y recechos

Mensajepor JAMPANA » 06 Nov 2019 22:28

Te recomiendo que pruebes diferente munición y elijas la que mejor agrupe , yo me volví loco con Focchi , LBG , Hornady superformance sst (esta ultima la peor) y al final me he quedado con la Seep tip de RWS en 165 grains , es la que mejor le va a mi rifle un mannlicher luxus con paso de estría 1:12 . Nunca en otro calibre me ha costado tanto encontrar la munición adecuada Solo lo uso para rececho

Si ti rifle agrupa bien con la RWS ni te lo pienses

Espero haberte ayudado

Avatar de Usuario
currifondo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 488
Registrado: 20 Feb 2016 01:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 308 win esperas y recechos

Mensajepor currifondo » 07 Nov 2019 04:58

Nosler ballistic tip 165gr precisión absoluta, los deja en el sitio lejos y cerca y precio normal, lo que para nada te recomiendo es hornady. Otra opción es remington accutip, pero sale un poco más cara pero también cumple como la Nosler.

Avatar de Usuario
agmalumbres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1871
Registrado: 07 Oct 2012 23:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 308 win esperas y recechos

Mensajepor agmalumbres » 07 Nov 2019 06:54

APC escribió:Mírate nosler trophy grade cargada con la accubond de 165. En el rifle que utilizo hasta ahora (30.06) además tira espectacular, y no es de las carísimas. Para cerca muy bien, para lejos aún no he tenido oportunidad. Tengo un compañero que le ha matado bastante más caza en 308 y está encantado.

Saludos



Yo llevo unos año utilizando la Nosler accubond trophy grade de 165 gr y funciona de maravilla tanto de lejos como de cerca....y en mi rifle hace unas magníficas agrupaciones. La he utilizado para ciervos, corzos, jabalís...arruís....y fenomenal.....en batidas, monterías y recechos...pruébala, te la aconsejo.

Buena caza :birra^:

Avatar de Usuario
elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9005
Registrado: 19 Oct 2011 20:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 308 win esperas y recechos

Mensajepor elsantoangel » 07 Nov 2019 09:40

Parece que sera un buen post, pillo sitio :vacaciones^:

Podrias poner unas fotillos del hierro, tambien soy zurdo :mrgreen:
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

Avatar de Usuario
huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6000
Registrado: 24 Dic 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 308 win esperas y recechos

Mensajepor huronescazan » 07 Nov 2019 11:55

Algunas veces, se niega uno a ver la realidad y al final te das cuenta de que puede que estes equivocado. Mi caso era que nadie me discutiese que dentro de los calibres magnum, el 338 WM, era lo mejor que podía portar para las esperas, error, desde que adquirí el 308 W, cada día me doy cuenta que no hacen falta cañones para matar moscas.
Suave, ligero, preciso y en mi caso, desde el primer día usando la Norma Orix Bondede de 165 gr., un poco cara, pues ronda la caja los 75 euros, pero como no dispara uno cientos de balas, tampoco es una ruina.
Os dejo una fotito del Remington VTR, calibre 308 W, con visor Zeiss V8 (el disparo mas lejano que he hecho a 330 metros).
Adjuntos
Buenas
Acabo de adquirir un bergara b14 timber de zurdos, en calibre 308w y ando un poco perdido respecto 80
Buenas
Acabo de adquirir un bergara b14 timber de zurdos, en calibre 308w y ando un poco perdido respecto 81

Avatar de Usuario
JAMPANA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1571
Registrado: 29 May 2012 21:46
Ubicación: Canadá
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 308 win esperas y recechos

Mensajepor JAMPANA » 07 Nov 2019 12:34

Yo cada dia estoy mas contento con este calibre , solo me frena el rececho al venado a larga distancia , mas de 300 mtrs , al ser un animal corpulento + de 140 Kg me da un poco de yuyu salir a rececharlo con el 308 (la RWS llega con 2000 julios) , para lo demás cumple perfectamente

No se que opinais los demas para distancias de mas de 300 mtrs en animales corpulentos de mas de 120 Kg

Avatar de Usuario
huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6000
Registrado: 24 Dic 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 308 win esperas y recechos

Mensajepor huronescazan » 07 Nov 2019 12:40

Jugartela con este calibre a esos bichos y a esas distancia, creo que queda un poquito corto.

Avatar de Usuario
alvaro95
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1379
Registrado: 02 Ene 2013 18:25
Ubicación: madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 308 win esperas y recechos

Mensajepor alvaro95 » 07 Nov 2019 12:46

Cojo sitio :D
si vis pacem para bellum
Socio de ANARMA

Avatar de Usuario
musumusu
.30-06
.30-06
Mensajes: 703
Registrado: 03 Ene 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 308 win esperas y recechos

Mensajepor musumusu » 07 Nov 2019 13:27

elsantoangel escribió:Parece que sera un buen post, pillo sitio :vacaciones^:

Podrias poner unas fotillos del hierro, tambien soy zurdo :mrgreen:



De momento no me ha llegado, lo compre en una conocida armeria por internet que saco buenas ofertas en Bergara hace poco. Ya es hora de que alguien hiciera las cosas bien, los zurdos tambien existimos!

Muchos coincidís en la Nosler accubond, y la Ballistic Tip, igual es una pregunta muy tonta pero alguien podria explicar la diferencia entre ambas??

Para echar mas leña al fuego, tambien tiene muy buena pinta la Hornady interbond con el nucleo soldado :roll: ,pero no se si este ultimo tipo de municion "Bonded" atravesaran con demasiada velocidad animales pequeños dejandolos pinchados, que opinais?

Parece que va cogiendo forma el hilo. En cuanto tenga fotos os cuelgo a ver que os parece. :ganster:
Un saludo compañeros!

Avatar de Usuario
agmalumbres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1871
Registrado: 07 Oct 2012 23:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 308 win esperas y recechos

Mensajepor agmalumbres » 07 Nov 2019 15:11

Rectifico lo que había puesto.....no había leído todo el post.....
Última edición por agmalumbres el 07 Nov 2019 20:14, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
agmalumbres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1871
Registrado: 07 Oct 2012 23:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 308 win esperas y recechos

Mensajepor agmalumbres » 07 Nov 2019 15:17

musumusu escribió:
elsantoangel escribió:Parece que sera un buen post, pillo sitio :vacaciones^:

Podrias poner unas fotillos del hierro, tambien soy zurdo :mrgreen:



De momento no me ha llegado, lo compre en una conocida armeria por internet que saco buenas ofertas en Bergara hace poco. Ya es hora de que alguien hiciera las cosas bien, los zurdos tambien existimos!

Muchos coincidís en la Nosler accubond, y la Ballistic Tip, igual es una pregunta muy tonta pero alguien podria explicar la diferencia entre ambas??

Para echar mas leña al fuego, tambien tiene muy buena pinta la Hornady interbond con el nucleo soldado :roll: ,pero no se si este ultimo tipo de municion "Bonded" atravesaran con demasiada velocidad animales pequeños dejandolos pinchados, que opinais?

Parece que va cogiendo forma el hilo. En cuanto tenga fotos os cuelgo a ver que os parece. :ganster:
Un saludo compañeros!


La accubond es de núcleo soldado pero con punta de polimero, la ballistic tip tiene también la punta de polimero pero con un núcleo de plomo sin soldar. Ambas vuelan muy bien, pero la ballistic tip es más blanda debido a su estructura interna . Mi opinión , por mi experiencia, es que la accubond es más todo terreno. Pero ambas tienen fama de buenas puntas.

Sorderiano
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 147
Registrado: 04 Jul 2019 10:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 308 win esperas y recechos

Mensajepor Sorderiano » 07 Nov 2019 19:38

JAMPANA escribió:Yo cada dia estoy mas contento con este calibre , solo me frena el rececho al venado a larga distancia , mas de 300 mtrs , al ser un animal corpulento + de 140 Kg me da un poco de yuyu salir a rececharlo con el 308 (la RWS llega con 2000 julios) , para lo demás cumple perfectamente

No se que opinais los demas para distancias de mas de 300 mtrs en animales corpulentos de mas de 120 Kg


A ver, a esas distancias y esos pesos lo adecuado es un magnum.

Yo puedo entender a quien dice que un magnum para tiros cercanos es innecesario e incluso inadecuado, mirándolo desde el prisma de su creación así es, pero es que después me dicen que para tiros de 300 metros y bichos corpulentos con un estandar sobra, pero es que ahí es donde un magnum esta a su salsa y para eso se le creó.

Yo suelo usar para rececho muy a menudo el 270 win, pero cuando voy a venados en la situación que me describes llevo mi 8x68, no es que con un 270 win no caigan, lo hacen, pero no de la misma forma, con el 8x68 se desploman, con el 270 win, acusan el tiro, andan, unso más y otros menos y caen.

Esto te lo puedo extender al 308 win.

Avatar de Usuario
M76
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 457
Registrado: 25 Dic 2013 16:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 308 win esperas y recechos

Mensajepor M76 » 07 Nov 2019 20:19

Yo en el 308 antes de recargar, utilizaba la nosler balístic tip 150 gr montada por norma y era muy precisa y fulminante para los corzos solo la empleé sobre ellos. Después norma la sacó de su catálogo y dejé de usarla. Ahora la monta la marca nosler. Por curiosidad compre una caja de hornady sst superformance en 150 gr y resultó ser muy precisa también en mí rifle y sobretodo efectiva tanto para corzo, ciervo y jabalí. Y es la que utilizo comercial si no quiero recargar.

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15575
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 308 win esperas y recechos

Mensajepor antares308 » 08 Nov 2019 01:57

huronescazan escribió:Algunas veces, se niega uno a ver la realidad y al final te das cuenta de que puede que estes equivocado. Mi caso era que nadie me discutiese que dentro de los calibres magnum, el 338 WM, era lo mejor que podía portar para las esperas, error, desde que adquirí el 308 W, cada día me doy cuenta que no hacen falta cañones para matar moscas.
Suave, ligero, preciso y en mi caso, desde el primer día usando la Norma Orix Bondede de 165 gr., un poco cara, pues ronda la caja los 75 euros, pero como no dispara uno cientos de balas, tampoco es una ruina.
Os dejo una fotito del Remington VTR, calibre 308 W, con visor Zeiss V8 (el disparo mas lejano que he hecho a 330 metros).




Bien hallado tu que viste la luz :birra^: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ........ pudiendo esmerarse uno en el lance, no hace falta mas........ :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 78 invitados