existe diferenciia ruido "chillido" calibres rifle?

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor

K.boxer hunter
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 450
Registrado: 12 May 2018 08:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: existe diferenciia ruido "chillido" calibres rifle?

Mensajepor K.boxer hunter » 02 Nov 2019 13:11

Sorderiano escribió:Acaso tu no te has enterado que en el momento que se legalicen los supresores habrá en el monte más cazadores furtivos que árboles, ese es el motivo de su prohibición, la ICAE lo sabe y nos está protegiendo de nosotros mismos, es tener en la mano un supresor y entrarte unas ganas de ir a furtivear al monte que ni te las imaginas. :roll:


El furtivo va a ir igual con supresor que sin el.
Yo me considero cazador y creo que de nosotros depende cuidar nuestro futuro cinegetico.
O acaso crees que la DGT por poner un ejemplo pone radares solo por nuestra seguridad??!!! Si así fuera se pondrían en su mayoría en puntos negros y en zonas de escasas visibilidad, pero lamentablemente la mayoría de las veces están puestos en autovías y en largas rectas con afán recaudatorio.

Saludos

Sorderiano
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 147
Registrado: 04 Jul 2019 10:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: existe diferenciia ruido "chillido" calibres rifle?

Mensajepor Sorderiano » 02 Nov 2019 18:46

¿Qué tal de ironía? Bien gracias.

Pensé que el escrito era lo suficientemente irónico como para que se pillara, eso de que se iba a haber mas furtivos que árboles y tal, apuntillado con lo de tener un supresor en la mano y entrar muchas ganas de ir a furtivear y ya como colofón el emoticono de mirar hacia arriba como diciendo "lo que tenemos que aguantar", pero parece ser que no, por lo que lo aclaro directamente, TODO MI ESCRITO ERA IRÓNICO, una crítica a los criterios que aluden muchos para la prohibición de los supresores.

Un saludo

Sorderiano
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 147
Registrado: 04 Jul 2019 10:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: existe diferenciia ruido "chillido" calibres rifle?

Mensajepor Sorderiano » 02 Nov 2019 19:05




Ahora te pregunto directamente a ti y a todos ¿suena igual una pistola del 9mm que un rifle del 30-06? Porque yo lo distingo perfectamente, no sé, quizá sea yo alguien especial y tengo una cualidad extraordinaria, me da que pensar, otros compañeros también lo distinguen, será que en mi zona tenemos una característica especial, no sé, ¿a alguien más le pasa?

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15575
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: existe diferenciia ruido "chillido" calibres rifle?

Mensajepor antares308 » 02 Nov 2019 21:14

spectro606 escribió:si nos legalizaran de una buena vez los supresores, como están en toda Europa , incluyendo nuestros dos vecinos Francia y Portugal no nos quedaríamos medio sordos, pero eso es cosa de nuestra ICAE y no creo que estén por la labor...
yo los vi de primera mano en Austria (allí son de curso legal como casi en todos laos), en agosto de este año y un 308 parece una carabina del 22. esos cacharros por lo que vi solo eliminan el sonido en munición subsolano, que no tiene alcance ni potencia, en la supersonica que es la que tiramos la mayoría de los mortales pues le quita entre 28 y 40 decibelios dependiendo del supresor y calibre, pero ya no es desagradable tirar. saludos




Asi es..... para que haga efecto el supresor/silenciador es muy importante utilizar municion subsonica, pues como su nombre indica es subsonica..... asi que utilizar municion " normal " con un supresor/silenciador es como que el tiene un tio en Graná. :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

caton-78
.30-06
.30-06
Mensajes: 567
Registrado: 31 May 2015 19:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: existe diferenciia ruido "chillido" calibres rifle?

Mensajepor caton-78 » 02 Nov 2019 22:28

Buenas noches compañeros.

Y pregunto yo desde mi ignorancia. Y sin ánimo de ofender pues yo no lo se.

Como vamos a hacer para poner un freno de boca, para quitar el retroceso ( con el ruido de más que hacen esos artilugios), y después poner un silenciador, para apaciguar ese ruido.
Además con la largura de estos últimos, en los rifles de 66cm en adelante de cañón, que se convierten en rifles de casi 1,5 metros totales de arma???

Saludos cordiales.

RITZ
.30-06
.30-06
Mensajes: 580
Registrado: 15 Nov 2015 11:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: existe diferenciia ruido "chillido" calibres rifle?

Mensajepor RITZ » 02 Nov 2019 23:04

Nyati escribió:A mi se me quitan las ganas de participar en este foro :roll:


Esto siempre me ha llamado la atención, gente en los foros que amenaza con marcharse, casi siempre porque alguien les cuestiona de alguna manera, como si fueran valedores del conocimiento absoluto y su partida fuera una pérdida irremediable, cosa que no entiendo.

Aquí han dejado de participar foreros con grandes conocimientos, se me ocurre ahora John Wolf, y ni amenazó ni dijo nada, sus motivos tendría, desapareció sin hacer ruido y eso si que fue una pérdida para este foro, sólo hay que leer lo que dejó tras de sí.

Si no te parece cómodo participar pues no lo hagas y punto, pero no amenace como si tu partida fuera algo importantísimo y por lo que debemos plegarnos a tus deseos, participar en un foro es algo libre, si no estás cómodo, seguro que hay foros por ahi de tu gusto y ojo, que a mi no me molestas, pero nunca me han gustado las amenazas.

Sorderiano
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 147
Registrado: 04 Jul 2019 10:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: existe diferenciia ruido "chillido" calibres rifle?

Mensajepor Sorderiano » 02 Nov 2019 23:19

caton-78 escribió:Buenas noches compañeros.

Y pregunto yo desde mi ignorancia. Y sin ánimo de ofender pues yo no lo se.

Como vamos a hacer para poner un freno de boca, para quitar el retroceso ( con el ruido de más que hacen esos artilugios), y después poner un silenciador, para apaciguar ese ruido.
Además con la largura de estos últimos, en los rifles de 66cm en adelante de cañón, que se convierten en rifles de casi 1,5 metros totales de arma???

Saludos cordiales.


Pues dejando de lado la cuestión de que ambos artilugios se enganchan al mismo sitio, por lo que uno ocuparía el sitio del otro, los dos son antagónicos, mientras uno suprime parte del sonido, el otro lo aumenta, en resumen, o poco ruido o poco retroceso, hay que elegir.

Sorderiano
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 147
Registrado: 04 Jul 2019 10:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: existe diferenciia ruido "chillido" calibres rifle?

Mensajepor Sorderiano » 02 Nov 2019 23:26

antares308 escribió:
spectro606 escribió:si nos legalizaran de una buena vez los supresores, como están en toda Europa , incluyendo nuestros dos vecinos Francia y Portugal no nos quedaríamos medio sordos, pero eso es cosa de nuestra ICAE y no creo que estén por la labor...
yo los vi de primera mano en Austria (allí son de curso legal como casi en todos laos), en agosto de este año y un 308 parece una carabina del 22. esos cacharros por lo que vi solo eliminan el sonido en munición subsolano, que no tiene alcance ni potencia, en la supersonica que es la que tiramos la mayoría de los mortales pues le quita entre 28 y 40 decibelios dependiendo del supresor y calibre, pero ya no es desagradable tirar. saludos




Asi es..... para que haga efecto el supresor/silenciador es muy importante utilizar municion subsonica, pues como su nombre indica es subsonica..... asi que utilizar municion " normal " con un supresor/silenciador es como que el tiene un tio en Graná. :saluting-soldier:


Yo solo he visto en una ocasión utilizar un rifle con supresor, era munición normal, un 308 win y reducía bastante el sonido, a la mitad diría yo, quizá algo menos, pero vamos, seguía haciendo ruido y desde luego no como ser un artilugio definitivo para quien quiere liarla matando lo que no debe, se oye, es como un sonido sordo que hace que en el campo no moleste para nada.

spectro606
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 298
Registrado: 19 Jun 2013 09:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: existe diferenciia ruido "chillido" calibres rifle?

Mensajepor spectro606 » 03 Nov 2019 03:15

Sorderiano escribió:
antares308 escribió:
spectro606 escribió:si nos legalizaran de una buena vez los supresores, como están en toda Europa , incluyendo nuestros dos vecinos Francia y Portugal no nos quedaríamos medio sordos, pero eso es cosa de nuestra ICAE y no creo que estén por la labor...
yo los vi de primera mano en Austria (allí son de curso legal como casi en todos laos), en agosto de este año y un 308 parece una carabina del 22. esos cacharros por lo que vi solo eliminan el sonido en munición subsolano, que no tiene alcance ni potencia, en la supersonica que es la que tiramos la mayoría de los mortales pues le quita entre 28 y 40 decibelios dependiendo del supresor y calibre, pero ya no es desagradable tirar. saludos




Asi es..... para que haga efecto el supresor/silenciador es muy importante utilizar municion subsonica, pues como su nombre indica es subsonica..... asi que utilizar municion " normal " con un supresor/silenciador es como que el tiene un tio en Graná. :saluting-soldier:


Yo solo he visto en una ocasión utilizar un rifle con supresor, era munición normal, un 308 win y reducía bastante el sonido, a la mitad diría yo, quizá algo menos, pero vamos, seguía haciendo ruido y desde luego no como ser un artilugio definitivo para quien quiere liarla matando lo que no debe, se oye, es como un sonido sordo que hace que en el campo no moleste para nada.

ya dije anteriormente que los prove en Austria en agosto. no quitan el ruido si no es subsonica, y en la supersonica pues ya no es desagradable. disparamos un 308 de cerrojo en una galería de tiro que tenia una armería (casi na) y ni cascos nos pusimos. no es nada desagradable el tiro

spectro606
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 298
Registrado: 19 Jun 2013 09:46
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: existe diferenciia ruido "chillido" calibres rifle?

Mensajepor spectro606 » 03 Nov 2019 03:19

caton-78 escribió:Buenas noches compañeros.

Y pregunto yo desde mi ignorancia. Y sin ánimo de ofender pues yo no lo se.

Como vamos a hacer para poner un freno de boca, para quitar el retroceso ( con el ruido de más que hacen esos artilugios), y después poner un silenciador, para apaciguar ese ruido.
Además con la largura de estos últimos, en los rifles de 66cm en adelante de cañón, que se convierten en rifles de casi 1,5 metros totales de arma???

Saludos cordiales.

el que yo pude trastear era de la marca A-Tec, y no media mas de 23 cm. tenia como tres cuerpos, y el primero entraba en el cañon del rifle unos 4 o 5 cm. pesaba mas o menos 300g y era de fibra de carbono y aluminio. este atenuaba 28db y no afectaba en nada al equilibrio del rifle. con respecto al freno de boca pues es el otro acesorio que le puedes poner al rifle. o una cosa o la otra. normalmente los frenos de boca se ponen en calibres grandes para mitigar el retroceso , mientras que los supresores o moderadores (mal llamados silenciadores) se suelen emplear en calibres mas pequeños que no tienen tanto retroceso. si bien en la armería que visité tenia supresores hasta del calibre 50. vamos no saqué fotos por educación, pero ni me creía lo que veía

caton-78
.30-06
.30-06
Mensajes: 567
Registrado: 31 May 2015 19:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: existe diferenciia ruido "chillido" calibres rifle?

Mensajepor caton-78 » 03 Nov 2019 08:35

Buenos días compañeros.

Que sirva de respuesta para los dos compañeros que me han citado, pero sin ninguna intención de polemizar.

Se perfectamente para que sirven los dos artilugios.
Pero estamos en un momento en el que cada día parece ser que somos más blandengues, yo estoy tirando con un cerrojo 300wm. Y para nada me molesta el retroceso, pero se de varios compañeros de caza que los han quitado por este motivo, y algunos más que sin quitarlo el rifle, o bien le han puesto uno de esos frenos de boca, atornillado o roscado.
También es cierto que yo tiro con cascos en caza y las pocas veces que vamos a campo de tiró.
Tal vez por ello no lo consideró necesario ni lo uno ni lo otro.
Pero veo que lo queremos todo, que maté bien de cerca, de lejos y a media distancia. Que llegue mucho, con una punta muy gruesa para que haga más grande el canal de entrada, pero a la vez que sea fina y aerodinámica para que vuele bien. Pero con poquito retroceso para que sea agradable de disparar, sin moverte un ápice para poder secundar rápidamente y sin desencararte. Y encima que sea silencioso para no lastimarte los oídos, ni molestar a los demás.

Sinceramente, lo queremos todo.
Pero hay que ser conscientes de lo que realmente hay y lo que podemos hacer.
Y con esto cada uno seleccionar lo que más queremos.


Saludos cordiales.

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15575
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: existe diferenciia ruido "chillido" calibres rifle?

Mensajepor antares308 » 03 Nov 2019 09:16

caton-78 escribió:Buenas noches compañeros.

Y pregunto yo desde mi ignorancia. Y sin ánimo de ofender pues yo no lo se.

Como vamos a hacer para poner un freno de boca, para quitar el retroceso ( con el ruido de más que hacen esos artilugios), y después poner un silenciador, para apaciguar ese ruido.
Además con la largura de estos últimos, en los rifles de 66cm en adelante de cañón, que se convierten en rifles de casi 1,5 metros totales de arma???

Saludos cordiales.




Ya quitas retroceso al utilizar subsonica y silenciador, pues con la subsonica se genera menos energia al llevar la municion menos polvora o una mas lenta, genera menos velocidad.... menos velocidad...... menos ruido......... menos energia................. aparte hay frenos con la propia rosca para enganchar el silenciador/supresor ..... asi a bote pronto los Surefire...... que tambien tienen unos artilujios llamados warden....... que desplazan los gases hacia adelante. :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Sorderiano
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 147
Registrado: 04 Jul 2019 10:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: existe diferenciia ruido "chillido" calibres rifle?

Mensajepor Sorderiano » 03 Nov 2019 10:49

Y digo yo ¿qué finalidad tiene un freno de boca al cual le puedes poner un supresor?

A ver que me explique, el freno de boca hace más ruido al salir los gases por los "agujeros", entonces, si le añades un supresor al final poco a muy poco haces y si utilizas una bala subsónica ¿para qué vas a poner un freno de boca?

No sé, lo humanos hacemos inventos extraños.

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15575
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: existe diferenciia ruido "chillido" calibres rifle?

Mensajepor antares308 » 03 Nov 2019 13:59

Sorderiano escribió:Y digo yo ¿qué finalidad tiene un freno de boca al cual le puedes poner un supresor?

A ver que me explique, el freno de boca hace más ruido al salir los gases por los "agujeros", entonces, si le añades un supresor al final poco a muy poco haces y si utilizas una bala subsónica ¿para qué vas a poner un freno de boca?

No sé, lo humanos hacemos inventos extraños.




Finalidad ninguna......comodidad...... si tienes un ar15 por ejemplo y compites, en cualquier pais con libertades, no hace falta que estes montando y desmontando el freno/compensador/muzzle brake o como queramos llamarlo..... simplemente le colocas el freno y se acabó...... ademas de tanto montar y desmontar, sl final podemos joder los hilos de la rosca. Lo dicho, por comodidad. :saluting-soldier:



Pd. Por eso tambien " inventó " Surefire los warden........ para no molestar en las galerias......sacado el rebufo y el sonido hacia adelante
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Sorderiano
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 147
Registrado: 04 Jul 2019 10:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: existe diferenciia ruido "chillido" calibres rifle?

Mensajepor Sorderiano » 03 Nov 2019 14:59

antares308 escribió:
Sorderiano escribió:Y digo yo ¿qué finalidad tiene un freno de boca al cual le puedes poner un supresor?

A ver que me explique, el freno de boca hace más ruido al salir los gases por los "agujeros", entonces, si le añades un supresor al final poco a muy poco haces y si utilizas una bala subsónica ¿para qué vas a poner un freno de boca?

No sé, lo humanos hacemos inventos extraños.




Finalidad ninguna......comodidad...... si tienes un ar15 por ejemplo y compites, en cualquier pais con libertades, no hace falta que estes montando y desmontando el freno/compensador/muzzle brake o como queramos llamarlo..... simplemente le colocas el freno y se acabó...... ademas de tanto montar y desmontar, sl final podemos joder los hilos de la rosca. Lo dicho, por comodidad. :saluting-soldier:



Pd. Por eso tambien " inventó " Surefire los warden........ para no molestar en las galerias......sacado el rebufo y el sonido hacia adelante


Es que lo que yo te había entendido es que había frenos de boca con rosca para poder poner un supresor, es lo que yo no lo veía mucho sentido, poner detrás de un artilugio que aumenta el ruido através de sus agujeritos , el supresor.

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15575
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: existe diferenciia ruido "chillido" calibres rifle?

Mensajepor antares308 » 03 Nov 2019 16:14

Sorderiano escribió:
antares308 escribió:
Sorderiano escribió:Y digo yo ¿qué finalidad tiene un freno de boca al cual le puedes poner un supresor?

A ver que me explique, el freno de boca hace más ruido al salir los gases por los "agujeros", entonces, si le añades un supresor al final poco a muy poco haces y si utilizas una bala subsónica ¿para qué vas a poner un freno de boca?

No sé, lo humanos hacemos inventos extraños.




Finalidad ninguna......comodidad...... si tienes un ar15 por ejemplo y compites, en cualquier pais con libertades, no hace falta que estes montando y desmontando el freno/compensador/muzzle brake o como queramos llamarlo..... simplemente le colocas el freno y se acabó...... ademas de tanto montar y desmontar, sl final podemos joder los hilos de la rosca. Lo dicho, por comodidad. :saluting-soldier:



Pd. Por eso tambien " inventó " Surefire los warden........ para no molestar en las galerias......sacado el rebufo y el sonido hacia adelante


Es que lo que yo te había entendido es que había frenos de boca con rosca para poder poner un supresor, es lo que yo no lo veía mucho sentido, poner detrás de un artilugio que aumenta el ruido através de sus agujeritos , el supresor.



Si, si has entendido bien.... frenos que en su base tienen unanrosca donde enganchar el supresor/silenciador...... y luego hay frenos/bocachas con funcion warden.....

De la marca Hera arms tienes 2 modelos, Noveske tiene otro.... .

Ahi todos los modelos con rosca para poner supresor.... :saluting-soldier:

https://www.surefire.com/tactical-equip ... pters.html
Adjuntos
Buenas tardes compañeros, el otro dia con los compañeros de cuadrilla surgía un tema de conversación y 160
Buenas tardes compañeros, el otro dia con los compañeros de cuadrilla surgía un tema de conversación y 161
Buenas tardes compañeros, el otro dia con los compañeros de cuadrilla surgía un tema de conversación y 162
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
Nyati
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1997
Registrado: 21 Jun 2010 20:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: existe diferenciia ruido "chillido" calibres rifle?

Mensajepor Nyati » 03 Nov 2019 16:46

RITZ escribió:
Nyati escribió:A mi se me quitan las ganas de participar en este foro :roll:


Esto siempre me ha llamado la atención, gente en los foros que amenaza con marcharse, casi siempre porque alguien les cuestiona de alguna manera, como si fueran valedores del conocimiento absoluto y su partida fuera una pérdida irremediable, cosa que no entiendo.

Aquí han dejado de participar foreros con grandes conocimientos, se me ocurre ahora John Wolf, y ni amenazó ni dijo nada, sus motivos tendría, desapareció sin hacer ruido y eso si que fue una pérdida para este foro, sólo hay que leer lo que dejó tras de sí.

Si no te parece cómodo participar pues no lo hagas y punto, pero no amenace como si tu partida fuera algo importantísimo y por lo que debemos plegarnos a tus deseos, participar en un foro es algo libre, si no estás cómodo, seguro que hay foros por ahi de tu gusto y ojo, que a mi no me molestas, pero nunca me han gustado las amenazas.


No pensaba participar más en este hilo, pero tu post me ha hecho mucha gracia.

En primer lugar siento mucho que te hayas sentido "amenazado", te puedo asegurar que no he amanazado a nadie en mi vida, si me quiero marchar, me voy y punto, lo que dije fue un simple comentario.

Eso que no entiendes, trataré de explicartelo, mi conocimiento no es absoluto, lo que he aportado aquí son datos científicos, de laboratorio, pero claro, para algunos su "opinión" vale más. Eso si, sin aportar ningún dato.

Un buen punto, aquí han dejado de participar gente muy válida, y ahí va la pregunta, porqué sera ?

Me congratula de que mi presencia en el foro no te moleste, todo un detalle.


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 99 invitados