Mosin

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2763
Registrado: 18 Nov 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mosin

Mensajepor colito » 22 Oct 2019 20:45

No estamos hablando de colocar el seguro y que sobresalga la punta de la aguja, estamos hablando de destensar una acción 98 apretando el gatillo a la vez que acerrojamos (Imitación a un disparo) y comentas que haciendo esto la aguja no descansa sobre el pistón.

Mañana haré varias pruebas con mi Mauser Coruña y con mi SB C75 que no deja de ser otra acción 98.

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4539
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mosin

Mensajepor Chinchu » 22 Oct 2019 20:52

He sacado el Mosin Finlandés del armero, es exactamente igual, cuando se pone el seguro, (tirando de la nuez y girando sobre la acción), el conjunto nuez-muelle-aguja queda bloqueado, impidiendo que esta avance y percuta.

Si se saca el cerrojo y se gira la nuez a su posición de muelle destensado, entonces se observa salir la aguja y se ve claramente este, pero esa postura del cerrojo nunca podría estar dentro de la acción. No existe forma humana de poner así el cerrojo dentro de su acción más que como disparado, es decir, liberando el fiador con el gatillo, algo que nadie en su sano juicio haría con un cartucho dentro. Eso no es una posición de seguro, en forma alguna.

Saludos de nuevo.
Última edición por Chinchu el 22 Oct 2019 21:05, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4539
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mosin

Mensajepor Chinchu » 22 Oct 2019 20:58

colito escribió:No estamos hablando de colocar el seguro y que sobresalga la punta de la aguja, estamos hablando de destensar una acción 98 apretando el gatillo a la vez que acerrojamos (Imitación a un disparo) y comentas que haciendo esto la aguja no descansa sobre el pistón.

Mañana haré varias pruebas con mi Mauser Coruña y con mi SB C75 que no deja de ser otra acción 98.


Pues yo sí, es lo que pregunta Paperto, quien ha puesto el hilo; o es que he entendido mal.

"¿Qué opináis del manejo del seguro en un Mosin en batida? ¿complicado de quitar/poner, lento de manejo, no muy "seguro" con manos frías/húmedas, etc...?"

Si te refieres a lo que comenta el tal sicarius, sin comentarios, puede hacer lo que quiera con su cuerpo, pero que se extrañe de ser el único que comete esas imprudencias es ya de traca..., cualqu9ier golpe brusco o caída del arma `podría dispararla.

Pd. Quizás en algún momento se ha dividido el hilo y yo he seguido en el principal sin darme cuenta, en ese caso mis disculpas.

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2763
Registrado: 18 Nov 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mosin

Mensajepor colito » 22 Oct 2019 21:08

Por lo que leo ahora (Con más calma) al parecer hay una posición de seguro del Mosin que bloquea la aguja percutora al estilo del K31 que tuve, que la podías sacar, girar y quedaba bloqueada.

Tema del seguro del Nagant entendido, mil disculpas.

Mañana a ver los Coruñas.

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4539
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mosin

Mensajepor Chinchu » 22 Oct 2019 21:28

Así es, si te fijas en la primera foto, el cerrojo está en posición de disparo, alineado en la acción y su nuez en línea. En la segunda la nuez se echa hacia atrás y se gira a la izquierda. Se consigue lo mismo que en el M98 pero de forma más rudimentaria, más desagradable y más dificultosa.

En este caso la nuez descansa sobre un rebaje de la propia acción, pero tanto ponerlo como quitarlo es engorroso.

en el M98 tienes una palanca de seguro que hace su trabajo, puede estar dura pero la torsión se consigue. En el mosín tienes que tirar tu contra el muelle que ya está tenso, longitudinalmente. Nada que ver con la facilidad del K31, eso sí que es suavidad.
Adjuntos
¿Qué opináis del manejo del seguro en un Mosin en batida?  ¿complicado de quitar/poner, lento de manejo, 40
¿Qué opináis del manejo del seguro en un Mosin en batida?  ¿complicado de quitar/poner, lento de manejo, 41

Avatar de Usuario
SicariuS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1423
Registrado: 31 Ene 2008 06:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mosin

Mensajepor SicariuS » 22 Oct 2019 21:46

Papertó escribió:
SicariuS escribió:Más fácil.

Subes maneta. Tiras del cerrojo para atrás. Pretas gatillo y sin soltar empujas el cerrojo hacia delante. Y cuando llegues al final bajas maneta y sueltas gatillo.

Ahora tienes una bala en la recámara y la aguja destensada.

Ya solo tienes que levantar maneta y bajar para que se tense y ya por último. A disparar!!!!


Joooooo*er..... Creía que era de primero de usuario de cerrojo esta técnica....


Oye, majo, yo preguntaba opiniones sobre el SEGURO ORIGINAL del Mosin y no estoy demasiado interesado en cursillos básicos sobre asuntos sobre los que no he preguntado, ¿Capisce?


Paperto. Pilló el capisce.

Así que Ale simpático!!! Ahí te la casques con tu seguro que ya veo que no me dejas opinar y comentar.

colito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2763
Registrado: 18 Nov 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mosin

Mensajepor colito » 23 Oct 2019 08:30

SicariuS escribió:Más fácil.

Subes maneta. Tiras del cerrojo para atrás. Pretas gatillo y sin soltar empujas el cerrojo hacia delante. Y cuando llegues al final bajas maneta y sueltas gatillo.

Ahora tienes una bala en la recámara y la aguja destensada.

Ya solo tienes que levantar maneta y bajar para que se tense y ya por último. A disparar!!!!


Joooooo*er..... Creía que era de primero de usuario de cerrojo esta técnica....


Corrígeme si me equivoco pero con esta técnica que recomiendabs SicariuS y a la cual yo me refería como insegura ¿No queda la aguja apoyada en el pistón?

Porque esta hablando de aguja destensada, no anclada y asegurada en su posición de seguro del que dispone el Mosin.

Avatar de Usuario
SicariuS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1423
Registrado: 31 Ene 2008 06:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mosin

Mensajepor SicariuS » 23 Oct 2019 10:35

colito escribió:
SicariuS escribió:Más fácil.

Subes maneta. Tiras del cerrojo para atrás. Pretas gatillo y sin soltar empujas el cerrojo hacia delante. Y cuando llegues al final bajas maneta y sueltas gatillo.

Ahora tienes una bala en la recámara y la aguja destensada.

Ya solo tienes que levantar maneta y bajar para que se tense y ya por último. A disparar!!!!


Joooooo*er..... Creía que era de primero de usuario de cerrojo esta técnica....


Corrígeme si me equivoco pero con esta técnica que recomiendabs SicariuS y a la cual yo me refería como insegura ¿No queda la aguja apoyada en el pistón?

Porque esta hablando de aguja destensada, no anclada y asegurada en su posición de seguro del que dispone el Mosin.



Colito. Te respondo por MP porque paperto solo deja hablar del seguro de su Mosin

Papertó
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1517
Registrado: 25 Ene 2017 12:18
Ubicación: Bardulias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mosin

Mensajepor Papertó » 23 Oct 2019 13:59

Bueno, simpático:
En primer lugar, yo NO tengo un Mosin, sólo he dicho que me gusta. ¡Qué entendederas¡
Lo de "cascar" pues qué quieres que te diga, ése vocabulario arrabalero no entra en mis cánones (yo fui a un Colegio de pago).
Por mí....
"Por la parda geografía de la tierra castellana, clavadas en los fusiles, las bayonetas brillaban y el Cid, con camisa azul, por el cielo cabalgaba",

Avatar de Usuario
SicariuS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1423
Registrado: 31 Ene 2008 06:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Mosin

Mensajepor SicariuS » 23 Oct 2019 18:37

Papertó escribió:
SicariuS escribió:Más fácil.

Subes maneta. Tiras del cerrojo para atrás. Pretas gatillo y sin soltar empujas el cerrojo hacia delante. Y cuando llegues al final bajas maneta y sueltas gatillo.

Ahora tienes una bala en la recámara y la aguja destensada.

Ya solo tienes que levantar maneta y bajar para que se tense y ya por último. A disparar!!!!


Joooooo*er..... Creía que era de primero de usuario de cerrojo esta técnica....


Oye, majo, yo preguntaba opiniones sobre el SEGURO ORIGINAL del Mosin y no estoy demasiado interesado en cursillos básicos sobre asuntos sobre los que no he preguntado, ¿Capisce?


Con hablar de tu mosin me refiero tanto a si tienes uno como a tener que hablar de ese arma en concreto.

Ni el dinero ni los colegios de pago dan la educación.

Para empezar ya empezaste llamandome majo siendo que ni nos conocemos ni aun menos somos amigos.

Quizás mi tono distendido de pachangueo y colegueo no entren en los canones de tu colegio de pago.

Pero bueno....

Entro a este foro para debatir. Hablar con gente de temas que me gustan así como compartir y aprender.

Así que mira. Paso de discusiones estúpidas. Siento si te he ofendido en algo yo por ello te pido disculpas y por mí parte suerte con tu tema a tratar y espero que los compañeros te ayuden u orienten que fue lo que yo intenté.

Un saludo


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 74 invitados