Fn Bar Semi 308"

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
JGarri2
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 32
Registrado: 27 Ago 2019 00:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fn Bar Semi 308"

Mensajepor JGarri2 » 20 Sep 2019 08:58

Buenos días.
Anteriormente cuando estaba en activo (Militar) lo tenia guiado en "A" y ahora cuando he pasado a la reserva lo tengo en"D". Cuando lo legalice, allá por el 1986 el Sr. Ministro de defensa me concedió permiso para poseer armas de guerra.
Espero haber respondido a sus preguntas.

Como pueden suponer tiene un gran valor sentimental para mi y no me gustaría caparlo, preferiría enajenarlo en un país donde su tenencia fuera legal. Por lo que me gustaría que alguien me orientara para poder seguir con el hasta perder por edad o facultades la licencia de armas.

Aquí les dejo un enlace del rifle en cuestión: https://www.rockislandauction.com/detai ... edengraved

Saludos a todos y gracias por todo.

Avatar de Usuario
savage3323
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1268
Registrado: 11 Oct 2007 05:01
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fn Bar Semi 308"

Mensajepor savage3323 » 20 Sep 2019 09:09

pero ese rifle y el calibre no es un arma de guerra salvo que este punzonado en 7,62x51

podrías estar autorizado en aquella época a poseer armas de guerra pero esa no lo es ni lo era

walman
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1179
Registrado: 17 Nov 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fn Bar Semi 308"

Mensajepor walman » 20 Sep 2019 09:57

Hola, total del 308 al 307 la diferencia es minima y con un pequeño ajuste se hace del 307. Te entiendo, pero si no te metes en abogados ya sabes las opciones que te quedan. Yo si fuera mio lo cambiaria al 307 y seguiria disfrutando de mi rifle.
Es mi modesta opinion, puedes hacer lo que creas conveniente.
Un saludo.

JGarri2
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 32
Registrado: 27 Ago 2019 00:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fn Bar Semi 308"

Mensajepor JGarri2 » 20 Sep 2019 10:37

Buenos días.
Así lo entiendo yo, pero no el Ejército de aire en aquella época y ahora es la ICAE mediante esta notificación, que le adjunto (Espero saberlo hacer). Yo no encuentro por ningún lado, lo que se me dice el la notificación y hasta lo que yo sé la directiva europea aún no ha sido traspuesta en ningún nuevo reglamento de armas. El caso se lo he planteado a un compañero del foro "Abogado_penalista" y no se la razón, pero aún no me ha respondido y la verdad es que me urge porque como puede verse en la notificación expira a finales de este mes.
Cualquier ayuda será bienvenida.

Saludos.

Avatar de Usuario
Walter-p5
.30-06
.30-06
Mensajes: 863
Registrado: 20 Ene 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fn Bar Semi 308"

Mensajepor Walter-p5 » 20 Sep 2019 11:53

savage3323 escribió:pero ese rifle y el calibre no es un arma de guerra salvo que este punzonado en 7,62x51

podrías estar autorizado en aquella época a poseer armas de guerra pero esa no lo es ni lo era

¿Quién ha dicho que no lo era? Por esa época compré un Santa Bárbara de cerrojo en calibre .308 y para poder guiarlo tuve que pedir Autorización Interministerial con la licencia A, porque estaba considerado calibre de guerra (.308 o 7.62X51). No recuerdo cuando lo liberalizaron, pero el calibre .308 ya no era considerado calibre de guerra, porque lo pude transferir sin problemas a un civil.

Avatar de Usuario
Reincidente
Usuario Baneado
Mensajes: 3584
Registrado: 22 Jul 2017 11:42
Estado: Desconectado

Re: Fn Bar Semi 308"

Mensajepor Reincidente » 20 Sep 2019 23:26

*
Última edición por Reincidente el 18 Oct 2020 20:05, editado 1 vez en total.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

Ribetano
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2708
Registrado: 01 Jun 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fn Bar Semi 308"

Mensajepor Ribetano » 20 Sep 2019 23:51

En Francia creo que venden un kit para hacerlo tiro a tiro.
Beati Hispani quibus bibere vivere est.

Avatar de Usuario
Walter-p5
.30-06
.30-06
Mensajes: 863
Registrado: 20 Ene 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fn Bar Semi 308"

Mensajepor Walter-p5 » 21 Sep 2019 17:56

Reincidente escribió:
Walter-p5 escribió:
savage3323 escribió:pero ese rifle y el calibre no es un arma de guerra salvo que este punzonado en 7,62x51

podrías estar autorizado en aquella época a poseer armas de guerra pero esa no lo es ni lo era

¿Quién ha dicho que no lo era? Por esa época compré un Santa Bárbara de cerrojo en calibre .308 y para poder guiarlo tuve que pedir Autorización Interministerial con la licencia A, porque estaba considerado calibre de guerra (.308 o 7.62X51). No recuerdo cuando lo liberalizaron, pero el calibre .308 ya no era considerado calibre de guerra, porque lo pude transferir sin problemas a un civil.


La diferencia es que el Santa Bárbara que vendiste era de cerrojo, y el BAR del compañero es semiauto. El .308 está permitido en los de repetición manual, pero prohibido en los semis.

Sinceramente, yo lo convertiría a .307 y listos. Es un dinerillo en armero y BOPE, pero siempre es mejor que depositarlo para achatarramiento.

En aquella época el .308 era calibre de guerra y estaba prohibido en cualquier sistema de rifle: cerrojo, semi y por supuesto auto. No así a los militares que con su licencia A y una Autorización Interministerial le autorizaban a guiarlo excepto en automático.

JGarri2
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 32
Registrado: 27 Ago 2019 00:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fn Bar Semi 308"

Mensajepor JGarri2 » 21 Sep 2019 18:41

Buenas tardes.
Completamente de acuerdo. Mi rifle esta punzonado en .308 Win y lo tuve guiado desde su adquisición en 1986 en "A" y autorización Interministerial dependiente de la intervención de armas del EA y posteriormente a partir del 2011, cuando entre en la reserva en "D" dependiente de la ICAE, hasta que en este mes de junio del presente año que me fue depositado en la intervención de armas por tratarse de un rifle semiautomático y me dan las opciones de recuperación que ustedes ya conocen.

Lo que no logro encontrar, donde se dice expresamente en la legislación vigente la prohibición por semiautomatico.
El RA en su articulo 6 y al final del punto 4.2 dice:
No se consideran armas de guerra aquellas armas de repetición que utilicen munición de tipo 308 Winchester de bala expansiva o munición del tipo 7,62x39 de bala expansiva, para caza mayor.
Pero en mi opinión no dice nada sobre los rifles semiautomaticos.

Espero que con la transposición de la nueva directiva europea sobre armas en un nuevo reglamento de armas lo liberalicen.

Les agradezco a todos su interés por el esclarecimiento del tema.
Saludos.

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15582
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fn Bar Semi 308"

Mensajepor antares308 » 21 Sep 2019 19:38

JGarri2 escribió:Buenas tardes.
Completamente de acuerdo. Mi rifle esta punzonado en .308 Win y lo tuve guiado desde su adquisición en 1986 en "A" y autorización Interministerial dependiente de la intervención de armas del EA y posteriormente a partir del 2011, cuando entre en la reserva en "D" dependiente de la ICAE, hasta que en este mes de junio del presente año que me fue depositado en la intervención de armas por tratarse de un rifle semiautomático y me dan las opciones de recuperación que ustedes ya conocen.

Lo que no logro encontrar, donde se dice expresamente en la legislación vigente la prohibición por semiautomatico.
El RA en su articulo 6 y al final del punto 4.2 dice:
No se consideran armas de guerra aquellas armas de repetición que utilicen munición de tipo 308 Winchester de bala expansiva o munición del tipo 7,62x39 de bala expansiva, para caza mayor.
Pero en mi opinión no dice nada sobre los rifles semiautomaticos.


Espero que con la transposición de la nueva directiva europea sobre armas en un nuevo reglamento de armas lo liberalicen.

Les agradezco a todos su interés por el esclarecimiento del tema.
Saludos.




Bienvenido al mundo de la interpretacion reglamentaria...... no te prohiben expresamente el 308 ni el 7.62x39, simplemente solo te autorizan a utilizar estos calibres a repeticion, en cualquiera de sus diversos sistemas ( cerrojo, palanquero, bombeo..... ) ..... asi que lo que no este expresamente autorizado, esta prohibido de facto...... ese es el R.A que venimos sufriendo y que aun quieren hacerlo yendo a peor.



No se consideran armas de guerra

Aquellas armas de repetición que utilicen munición de tipo 308 Winchester de bala expansiva o munición del tipo 7,62 x 39 de bala expansiva para caza mayor.




Ellos con el enunciado ya te lo estan diciendo ....... no se consideran de guerrra las de repeticion en 308 y 7.62x39, porque las que salgan del sistema de repeticion te dan a entender que si...... las ambiguedades para que el agente interprete a su libre consideracion y el ciudadano siempre tenga las de perder....... sigamos con el culo apretado y no digamos ¡¡¡ VASTA YA !!!! ...... :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

JGarri2
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 32
Registrado: 27 Ago 2019 00:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fn Bar Semi 308"

Mensajepor JGarri2 » 21 Sep 2019 19:42

Gracias.

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15582
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fn Bar Semi 308"

Mensajepor antares308 » 22 Sep 2019 11:41

JGarri2 escribió:Gracias.



:birra^: . :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
boxer
.30-06
.30-06
Mensajes: 571
Registrado: 12 Feb 2007 10:01
Ubicación: coruña
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fn Bar Semi 308"

Mensajepor boxer » 22 Sep 2019 13:07

Hola, conozco un caso parecido pero con un Remington 7400 y al final se opto por cambiarlo al 307, operación bastante sencilla y no muy cara, creo que el BOPE anda sobre los 280 euros o por ahí, eso si, hay que sumar portes y trabajo del Armero, pero es algo a valorar si te interesa el arma.

El propio BOPE te suministra el proyecto de transformación de manera gratuita, con eso y el permiso de la intervencion de Armas, ya puedes ponerte manos a la obra.
Un saludo
Imagen

"Si sabes cuantas armas tienes, es que no posees suficientes"

JGarri2
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 32
Registrado: 27 Ago 2019 00:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fn Bar Semi 308"

Mensajepor JGarri2 » 22 Sep 2019 15:12

Buenos días.
Gracias, por la información.

Saludos.

JGarri2
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 32
Registrado: 27 Ago 2019 00:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fn Bar Semi 308"

Mensajepor JGarri2 » 23 Sep 2019 20:28

Hola!
A vueltas con el tema. En la actualidad y en España, un compañero con licencia "A", por ejemplo militar en activo, entiendo que puede adquirirlo.
La verdad que lo menos que deseo hacer es caparlo.

Gracias de antemano por vuestra información.
Saludos.

Avatar de Usuario
boxer
.30-06
.30-06
Mensajes: 571
Registrado: 12 Feb 2007 10:01
Ubicación: coruña
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fn Bar Semi 308"

Mensajepor boxer » 23 Sep 2019 20:39

Hola, el remington que comente, estaba guiado en "A" (Policía Local) y tuvo que depositarlo,desconozco si estando guiado en "A" siendo Militar sera posible su tenencia.
Un saludo
Imagen

"Si sabes cuantas armas tienes, es que no posees suficientes"

JGarri2
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 32
Registrado: 27 Ago 2019 00:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fn Bar Semi 308"

Mensajepor JGarri2 » 26 Sep 2019 18:22

antares308 escribió:
JGarri2 escribió:Buenas tardes.
Completamente de acuerdo. Mi rifle esta punzonado en .308 Win y lo tuve guiado desde su adquisición en 1986 en "A" y autorización Interministerial dependiente de la intervención de armas del EA y posteriormente a partir del 2011, cuando entre en la reserva en "D" dependiente de la ICAE, hasta que en este mes de junio del presente año que me fue depositado en la intervención de armas por tratarse de un rifle semiautomático y me dan las opciones de recuperación que ustedes ya conocen.

Lo que no logro encontrar, donde se dice expresamente en la legislación vigente la prohibición por semiautomatico.
El RA en su articulo 6 y al final del punto 4.2 dice:
No se consideran armas de guerra aquellas armas de repetición que utilicen munición de tipo 308 Winchester de bala expansiva o munición del tipo 7,62x39 de bala expansiva, para caza mayor.
Pero en mi opinión no dice nada sobre los rifles semiautomaticos.


Espero que con la transposición de la nueva directiva europea sobre armas en un nuevo reglamento de armas lo liberalicen.

Les agradezco a todos su interés por el esclarecimiento del tema.
Saludos.




Bienvenido al mundo de la interpretacion reglamentaria...... no te prohiben expresamente el 308 ni el 7.62x39, simplemente solo te autorizan a utilizar estos calibres a repeticion, en cualquiera de sus diversos sistemas ( cerrojo, palanquero, bombeo..... ) ..... asi que lo que no este expresamente autorizado, esta prohibido de facto...... ese es el R.A que venimos sufriendo y que aun quieren hacerlo yendo a peor.



No se consideran armas de guerra

Aquellas armas de repetición que utilicen munición de tipo 308 Winchester de bala expansiva o munición del tipo 7,62 x 39 de bala expansiva para caza mayor.




Ellos con el enunciado ya te lo estan diciendo ....... no se consideran de guerrra las de repeticion en 308 y 7.62x39, porque las que salgan del sistema de repeticion te dan a entender que si...... las ambiguedades para que el agente interprete a su libre consideracion y el ciudadano siempre tenga las de perder....... sigamos con el culo apretado y no digamos ¡¡¡ VASTA YA !!!! ...... :saluting-soldier:


Disculpe si, solo te autorizan a utilizar estos calibres a repetición, en cualquiera de sus diversos sistemas (cerrojo, palanca, bombeo..... ), Que pasa con los demás calibres (30-06,.300 W magnum, etc)y ya no digamos en sus acciones semiautomáticas y como sabe están autorizados.
Perdona, no trato de rizar el rizo, solo que no lo entiendo.
Saludos.

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Fn Bar Semi 308"

Mensajepor gumersindo » 26 Sep 2019 21:56

Es fácil de entende, tú has sido militar, ¿ cuanta munición sacada del cuartel has disparado con el rifle en cuestión?

Pues punto número uno se trata de evitar la apropiación indebida de bienes públicos por parte de los avispadillos.

Punto número dos se trata también de evitar alimentar la logística de una hipotética sublevación armada popular.


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 141 invitados