Balas sako arrowhead 2

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Kiron
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 326
Registrado: 26 Sep 2015 10:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Balas sako arrowhead 2

Mensajepor Kiron » 11 Sep 2019 20:01

Buenas compañeros, debido a que en un 7mm rm que tuve tiraba la norma scirocco, me decanté por buscar estas puntas para mi 300wm,ya que en el 7 me dieron muy buenos resultados tanto en batida como en rececho, esta semana iré a recechar un venao con el 300wm y tengo duda de si llevarme las arrowhead2 (180gr) o las norma tipstrike(170gr). He de decir que el rifle agrupa de forma practicamente identica en el papel con las 2.Me gustaria saber vuestras opiniones acerca de la arrowhead2 y si alguno las ha probado en caza real. Un saludo!

Avatar de Usuario
NiTorta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1144
Registrado: 03 Jun 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Balas sako arrowhead 2

Mensajepor NiTorta » 11 Sep 2019 20:24

La arrowhead 2 no deja de ser una punta Swift Scirocco II.
Yo la uso desde hace años en calibre 300wsm.
Yo uso la que carga remington.
No conozco la norma Tipstrike.
Si hace años que la uso es porque creo que es de las buenas.

kiazara2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3672
Registrado: 31 Oct 2013 13:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Balas sako arrowhead 2

Mensajepor kiazara2 » 11 Sep 2019 21:09

Opino lo mismo la arrowhead 2 la he usado y anteriormente en remington las shift sirocco tambien en 300 con muy buenos resultados siempre.

Kiron
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 326
Registrado: 26 Sep 2015 10:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Balas sako arrowhead 2

Mensajepor Kiron » 12 Sep 2019 06:54

Perfecto, pues probaremos,ya os comentare los resultados.

Kiron
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 326
Registrado: 26 Sep 2015 10:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Balas sako arrowhead 2

Mensajepor Kiron » 21 Sep 2019 00:03

Bueno, he aquí el resultado, muy satisfactorio la verdad, un disparo que entró por la cadera y la bala quedó alojada en la paletilla contraria.Debido a que no estaba cruzado del todo. El animal no dijo ni amen. Un disparo a 199m exactos.
Adjuntos
Buenas compañeros, debido a que en un 7mm rm que tuve tiraba la norma scirocco, me decanté por buscar 40

Avatar de Usuario
NiTorta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1144
Registrado: 03 Jun 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Balas sako arrowhead 2

Mensajepor NiTorta » 21 Sep 2019 08:30

Enhorabuena, bonito bicho. Esplayate un poquito más. Esa punta la seguirás usando :birra^:

Kiron
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 326
Registrado: 26 Sep 2015 10:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Balas sako arrowhead 2

Mensajepor Kiron » 21 Sep 2019 10:42

Bueno, lo resumo un poco.. Subimos con el guarda de la reserva la tarde anterior ya en busca de el, pues es un animal viejo, muy abierto y con las puntas cortas, un animal que iba a menos. Su decision era quitar este, vimos muchos berrando, entre ellos otro que entraba dentro de lo que buscabamos, tambien muy abierto, pero mas joven.. Y decidimos subir a por el, un terreno nada facil de andar, garma de grsndes piedras, zarzas, escajos, y encima lloviznando.. Total que despues de mas de 1km cuestarriba el animal se habia movido.. Nos habia cogido el aire, y la noche se nos echo encima, bajamos al coche, una cena ligth en el pueblo(huevos, jamos y patatas) y a sobar que al dia siguiente habia mas..
Al dia siguiente subimos aun de noche y decidimos dejar los vehiculos abajo del todo, y subir toda la sierra a pie, pues ellos bajan por la noche hasta los praos. Ya con las primeras luces vimos 1 venao en un prao alao de una cabaña y unos pinos berrando entre las lineas de niebla y las primeras luces, un espectáculo. El guarda dijo que no era lo que buscabamos y seguimos parriba. Y un cacho mas arriba y ya empezando a sudar lo vimos, al lado de unas yeguas berrando, rodeamos por una pequeña morra que habia y le meti telemetro, 199m,se estaba tirando parriba andando.. Asique encuanto se cruzó un poco le tiramos. Y bueno.. Luego sudamos para sacarlo hasta el coche, despiezado claro, con aquellas piedras era imposible incluso arrastrarlo.
Espero no haberos aburrido, un saludo.

Avatar de Usuario
PATXIMALAGA
.30-06
.30-06
Mensajes: 834
Registrado: 18 Feb 2019 01:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Balas sako arrowhead 2

Mensajepor PATXIMALAGA » 18 Mar 2021 12:45

Mas experiencias con esa punta? se agradecería mas info al respecto.-

Saludos


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 146 invitados