BENELLI ARGO E COMFORTECH

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
TONIGENERAL
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 143
Registrado: 03 Oct 2017 09:17
Contactar:
Estado: Desconectado

BENELLI ARGO E COMFORTECH

Mensajepor TONIGENERAL » 11 Sep 2019 12:16

Hola, que tal?.....llevo tiempo sin aparecer por aqui, y tengo una duda... aver si alguien me la podria aclarar..
Voy a comprar un rifle SAUT....despues de casi dos años intentando el segunda mano, me decidire por un nuevo...cuestan lo mismo, o menos, se pagan en 24 meses sin intereses y tienen tres años de garantia...
Uno de los posibles candidatos, es el ARGO "E"... comfortech....La duda es si alguien sabe DE VERDAD y amparado en la practica si el sistema COMFORTECH sirve para algo, vamos, si de verdad disminuye el retroceso, o es una "castaña pilonga" como el otro sistema antiretroceso de BENELLI... mi armero es un poco parco en stok, y no tiene posibilidades de probar un ARGO con ese sistema.
Cuando hablo del "otro sistema" (ahora no recuerdo como se llama), es porque si lo he probado, y con muchos tiros, en una escopeta de plato, y como si no llevase nada---sin embargo, ese dia tambien probe en otra escopeta de plato, el sistema BERETTA ( EL KICK-OFF), y ese si amortigua de verdad,..... lo que pasa es que cuesta 350€, y es complicado de colocar, pues en la mayoria de las culatas que no son BERETTa, no entra, y si se mecaniza la madera, se corre el riesgo de que quede algo debil.
Asi pues, ¿alguien sabe algo de esto?...he visto la prueba del ARGO BATTUE, hecha por Michel Coya, y me da la sensacion que el rifle (calibre 30-06), se eleva igual que una culata normal...¿?
Un saludo y muchas gracias

Avatar de Usuario
orkatza
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1422
Registrado: 04 Sep 2013 14:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BENELLI ARGO E COMFORTECH

Mensajepor orkatza » 11 Sep 2019 12:21

Yo lo tuve Y SI SE NOTA, el mio era el primero que sacaron, sin ser el E.

TONIGENERAL
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 143
Registrado: 03 Oct 2017 09:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BENELLI ARGO E COMFORTECH

Mensajepor TONIGENERAL » 11 Sep 2019 13:18

Hola...gracias por tu respuesta...¿de que calibre se trataba? Notabas que el retroceso disminuia, o tambien corregia la elevacion de la punta del cañon?
un saludo

TONIGENERAL
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 143
Registrado: 03 Oct 2017 09:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BENELLI ARGO E COMFORTECH

Mensajepor TONIGENERAL » 11 Sep 2019 13:21

hola...Ya me he acordado cual era el otro sistema antirretroceso de BENELLI...EL PROGRESIVE COMFORT, con una culata muy bonita en madera, con lomo en material suave........PRECIOSO, PERO TOTALMENTE INUTIL, POR LO MENOS A MI LEAL SABER Y ENTENDER

kiazara2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3672
Registrado: 31 Oct 2013 13:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BENELLI ARGO E COMFORTECH

Mensajepor kiazara2 » 11 Sep 2019 13:46

Yo he tenido tando el sistema confortech como el progresive comfort y mucho mejor con diferencia en comfortech si se nota sustancialmente la reduccion del retroceso. Yo tenia el argo e battue y era como tirar con un 22.en cambio el progressive comfort lo tengo en una 828u y se nota poco la verdad

Avatar de Usuario
orkatza
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1422
Registrado: 04 Sep 2013 14:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BENELLI ARGO E COMFORTECH

Mensajepor orkatza » 11 Sep 2019 15:28

TONIGENERAL escribió:Hola...gracias por tu respuesta...¿de que calibre se trataba? Notabas que el retroceso disminuia, o tambien corregia la elevacion de la punta del cañon?
un saludo

Era en 30.06, lo compre para todoenuno, pero a los 2 años me di cuenta que me gustaba mas un mauser en 7mmRM para el corzo y demas recechos, eso trajo que ya no necesitaba la polivalencia del 30.06 y lo vendi para traerme otro semi en 8x57 solo para batidas.

Pero el rifle argo confortech una gozada.

K.boxer hunter
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 450
Registrado: 12 May 2018 08:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BENELLI ARGO E COMFORTECH

Mensajepor K.boxer hunter » 11 Sep 2019 18:04

Yo tengo un ARgo E Confortech en 338 winmag y la verdad que no noto mucho la diferencia con el otro argo E que tengo en 30-06 asique creo que si reduce notablemente el retroceso aunque también es cierto que pesa un poco más.

Saludos

guadalimar
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 33
Registrado: 13 Ene 2011 17:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BENELLI ARGO E COMFORTECH

Mensajepor guadalimar » 12 Sep 2019 14:49

Yo lo tengo en 338 y apenas tiene retroceso. Y peso 70 kg, no soy una persona grande

fakofako
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 51
Registrado: 01 Feb 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: BENELLI ARGO E COMFORTECH

Mensajepor fakofako » 12 Sep 2019 18:26

Yo tengo un confortech en 9,3 y a mi me parece que no pega nada.... Se puede seguir apuntando sin desencarar mientras vas tirando. El otro rifle que tengo, en accion de caza tampoco me parece que pegue mucho.... Es un marlin 444 que desencara algo y aparte al palanquear siempre tienes que volver a apuntar.
Un saludo y byena caza.


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 157 invitados