17 hmr

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Smith wesson
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 15
Registrado: 12 Sep 2018 00:33
Contactar:
Estado: Desconectado

17 hmr

Mensajepor Smith wesson » 31 Ago 2019 16:07

Hola buenas acudo a vosotros como fuente de sabiduría y es por que tengo una duda.
Puedo tirar eni campo (30 ha) con un rifle 17 hmr sin que me busquen las cosquillas la benemérita u otro organismo competente. Mi intención no es cazar simplemente es hacer blanco.
Segun el reflamento estos rifles se guían con La D sin embargo su uso para caza está prohibido en Castilla la Mancha. Por lo tanto si me paran y me ven con el en el coche o me ven disparando me podría. Decir algo o sancionar. Repito mi intención no es cazar es hacer blanco


Un saludo y muchas gracias de antemano señores

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4539
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 17 hmr

Mensajepor Chinchu » 31 Ago 2019 17:24

[quote="Smith wesson"]Hola buenas acudo a vosotros como fuente de sabiduría y es por que tengo una duda.
Puedo tirar eni campo (30 ha) con un rifle 17 hmr sin que me busquen las cosquillas la benemérita u otro organismo competente. Mi intención no es cazar simplemente es hacer blanco.
Segun el reflamento estos rifles se guían con La D sin embargo su uso para caza está prohibido en Castilla la Mancha. Por lo tanto si me paran y me ven con el en el coche o me ven disparando me podría. Decir algo o sancionar. Repito mi intención no es cazar es hacer blanco

Hola,

Está claro:

    Un arma guiada en D es un arma larga rayada, que sólo puede usarse para cazar o para tiro deportivo.

    Un terreno, aun privado, o es coto de caza o es libre. Sólo se podrán llevar y usar, en temporada, armas que la Ley de caza permita para el uso cinegético.

La única posibilidad de usar ese 17 HMR es que tu terreno tenga un permiso para ello, como campo eventual, o como polígono de tiro.

De cualquier otro modo estás infringiendo la legislación actual.

lamentablemente.

Smith wesson
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 15
Registrado: 12 Sep 2018 00:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 17 hmr

Mensajepor Smith wesson » 31 Ago 2019 21:56

Muchas gracias por tu ayuda

Smith wesson
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 15
Registrado: 12 Sep 2018 00:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 17 hmr

Mensajepor Smith wesson » 11 Sep 2019 03:39

[quote="Chinchu"] Entonces si tiras con carabina de aire comprimido del 5.5 a un par de dianas también se infringe la ley entiendo no? En equiparacion a tirar Con el 17 hmr

Y otra pregunta que me surge.....¿Si se adquiere un rifle 17 hmr cuando haya que pasar revista del arma, te pedirán o la licencia de caza o licencia de tiro deportivo no? Hablo desde la ignorancia.

Yo soy novato en esto y me saque el permiso de armas y tengo una escopeta de. Plato pero. Según entendí, no se si bien o mal, no hace falta dederarse en el tiro al plato o sacarse La licencia de caza hasta la primera revista que te lo piden no?


Gracias de nuevo

Avatar de Usuario
Chinchu
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4539
Registrado: 16 May 2011 08:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 17 hmr

Mensajepor Chinchu » 11 Sep 2019 19:25

Smith wesson escribió: Entonces si tiras con carabina de aire comprimido del 5.5 a un par de dianas también se infringe la ley entiendo no? En equiparacion a tirar Con el 17 hmr

Y otra pregunta que me surge.....¿Si se adquiere un rifle 17 hmr cuando haya que pasar revista del arma, te pedirán o la licencia de caza o licencia de tiro deportivo no? Hablo desde la ignorancia.

Yo soy novato en esto y me saque el permiso de armas y tengo una escopeta de. Plato pero. Según entendí, no se si bien o mal, no hace falta dederarse en el tiro al plato o sacarse La licencia de caza hasta la primera revista que te lo piden no?


Gracias de nuevo


El .17 hmr puede guiarse como arma larga rayada, licencia D, o como arma de concurso, Licencia F.

Cuando renueves, si es la F te pedirán la Federativa y el certificado federativo de pruebas controladas, conforme a la categpría que renueves.

Si renuevas la D, te pedirán la licencia de caza.

Saludos,

https://www.guardiacivil.es/es/servicios ... rmasd.html

https://www.guardiacivil.es/es/servicios ... rmasf.html

Smith wesson
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 15
Registrado: 12 Sep 2018 00:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 17 hmr

Mensajepor Smith wesson » 12 Sep 2019 14:48

Muchas gracias de nuevo amigo por las aclaraciones eres muy amable

peonza
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 106
Registrado: 06 Nov 2015 11:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: 17 hmr

Mensajepor peonza » 12 Sep 2019 15:21

Las carabina de aire comprimido ,sólo se pueden usar en campos deportivos habilitados para el uso de esas armas.por lo que en el campo no se pueden disparar


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 150 invitados