Remington 7400 35 whelen

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
coriolis
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 76
Registrado: 21 Nov 2013 20:41
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Remington 7400 35 whelen

Mensajepor coriolis » 11 Jul 2019 18:55

zarita escribió:Es evidente qué, una punta del cal 30 de 180 grains es superior a una punta de idéntico peso del 35 Whelen en parámetros tales, como: mejor DS y mejor CB. Todas las puntas de gruesos calibres, mermadas en su peso, adolecen de los mismas carencias cuando tratamos de reconvertirlas, o ampliar sus usos, para los cuales fueron concebidas.
No olvidemos, que el Whelen fue concebido para abatir " animales grandes". Tampoco debemos olvidar que toda punta que sea superior en prestaciones balísticas sobre otra de análogas características, también, en principio, lo será en precisión y capacidad de conservar su energía remanente.
Todas las puntas, pobres en DS ( cómo es el caso de los 180 grains en el 35 whelen ) tienden a comportarse de forma más errática en cuanto a penetración y tienden a expansionar de peor forma, dado qué; disponen de menos espacio/tiempo, al ser comparativamente, más cortas.
Dos puntas del mismo peso, aunque difieran en el cal, tenderán a provocar parecidos o idénticos canales balísticos; si son de expansión, claro.

Saludos.


¿En qué una punta del cal 30 de 180 grains es superior a una de cal 35? ¿Qué tenga mayor DS y CB la hace superior?
A veces parece que un cartucho no puede salirse de ciertos pesos para el que fue pensado, cuando es precisamente jugar con los distintos pesos y formas de las puntas lo que hace a un cartucho polivalente.

Y esas supuestas superiores prestaciones balísticas de la punta de calibre 30, desde luego que no la hacen tener más precisión, en todo caso tendrá más energía remanente, pero por tener asociado un CB superior.

¿Crees que un 375 H&H Y un 458WM, cargados ambos con 300 grains, pongamos a 2500 fps, tienen el mismo efecto sobre un ciervo o un jabalí? El diámetro desde luego que importa.

Un Saludo :birra^: .

zarita
.30-06
.30-06
Mensajes: 518
Registrado: 07 Feb 2017 17:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Remington 7400 35 whelen

Mensajepor zarita » 11 Jul 2019 19:05

Ticatire escribió::shock: :shock:
Si, si, Todo eso está genial y se aprende un montón de teórica balística y el saber no ocupa lugar y...una pregunta tonta....Alguno de los que tan largo y tendido opináis HABÉIS PROBADO EL 35 en CAZA REAL ?? A ver si van a ser sólo datos de libro. A efectos prácticos, en el 95% de BATIDAS en ESPAÑA, creo que unos de los mas efectivos, cómodos y resolutivos calibres para dichas batidas sería el trío 35 Wheelen, 9,3 x 62 y 8 x 57 .
Quien haya CAZADO en batida con ellos, me dará la razón.


Yo no dije que el 35 Whelen fuese malo, he hablado de la comparativa con el cal 30 en 180 grains. Al contrario, me parece todo un acierto; solamente subiría de grains y santas pascuas. La balística está cimentada sobre datos empiricos. Dichos datos, valen para cualquier cartucho, incluidos por supuesto los que aludimos. Si solo hablasemos de lo que usamos o tenemos, el debate, me temo, lo empequeñeceriamos.
La circunferencia de la tierra, sé, que tiene 40.000 km y te aseguro que no me a hecho falta dar la vuelta al mundo. Saludos.

zarita
.30-06
.30-06
Mensajes: 518
Registrado: 07 Feb 2017 17:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Remington 7400 35 whelen

Mensajepor zarita » 11 Jul 2019 19:37

Si una punta tiene un CB superior, es porque sus propiedades balísticas son superiores, incluida por supuesto su mayor precisión. Si obviamos lo evidente, no sé en qué parámetros tendremos que apoyarnos.

El cal no determinada nada, lo que determinada la energía de un cartucho, son su velocidad y su peso.

Energía cinética: Ec=(m.v2). La uníca diferencía que habrá entre el 375 y el 458 será, que el primero tenderá a penetrar más, respecto al segundo. Si ambas puntas expansionan de manera adecuada el efecto y la transmisión de energía será la misma.

Saludos.

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13818
Registrado: 20 Ago 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Remington 7400 35 whelen

Mensajepor yogi_maketo » 11 Jul 2019 19:42

zarita escribió:
Energía cinética: Ec=(m.v2).


La mitad

Avatar de Usuario
gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7130
Registrado: 16 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Remington 7400 35 whelen

Mensajepor gumersindo » 11 Jul 2019 22:37

zarita escribió:
Ticatire escribió::shock: :shock:
Si, si, Todo eso está genial y se aprende un montón de teórica balística y el saber no ocupa lugar y...una pregunta tonta....Alguno de los que tan largo y tendido opináis HABÉIS PROBADO EL 35 en CAZA REAL ?? A ver si van a ser sólo datos de libro. A efectos prácticos, en el 95% de BATIDAS en ESPAÑA, creo que unos de los mas efectivos, cómodos y resolutivos calibres para dichas batidas sería el trío 35 Wheelen, 9,3 x 62 y 8 x 57 .
Quien haya CAZADO en batida con ellos, me dará la razón.


Yo no dije que el 35 Whelen fuese malo, he hablado de la comparativa con el cal 30 en 180 grains. Al contrario, me parece todo un acierto; solamente subiría de grains y santas pascuas. La balística está cimentada sobre datos empiricos. Dichos datos, valen para cualquier cartucho, incluidos por supuesto los que aludimos. Si solo hablasemos de lo que usamos o tenemos, el debate, me temo, lo empequeñeceriamos.
La circunferencia de la tierra, sé, que tiene 40.000 km y te aseguro que no me a hecho falta dar la vuelta al mundo. Saludos.



¿Y le sigues dando cancha?

:shock: :shock: :shock:

Avatar de Usuario
boxer
.30-06
.30-06
Mensajes: 571
Registrado: 12 Feb 2007 10:01
Ubicación: coruña
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Remington 7400 35 whelen

Mensajepor boxer » 11 Jul 2019 23:33

No te comas el coco, 7400, core lokt 200grs y que salgan bichos, yo tengo uno sintético desde hace mas de 15 años, y con su mantenimiento y limpieza lógica, nunca tuve problemas, eso si, a los cuadrúpedos no les hace tanta gracia cuando sienten su martillazo en las costillas.
Yo estoy encantado con el, pero como se suele decir "Para gustos,colores"
Saludos y buena caza
Imagen

"Si sabes cuantas armas tienes, es que no posees suficientes"

feng sui
.30-06
.30-06
Mensajes: 983
Registrado: 25 Ago 2017 04:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Remington 7400 35 whelen

Mensajepor feng sui » 11 Jul 2019 23:57

boxer escribió:No te comas el coco, 7400, core lokt 200grs y que salgan bichos, yo tengo uno sintético desde hace mas de 15 años, y con su mantenimiento y limpieza lógica, nunca tuve problemas, eso si, a los cuadrúpedos no les hace tanta gracia cuando sienten su martillazo en las costillas.
Yo estoy encantado con el, pero como se suele decir "Para gustos,colores"
Saludos y buena caza


Y, además de las Remington, el nuevo fichaje.
He probado las Hornady superperfomance y van de pecado.
Mayor velocidad, mayor pegada, mayor rasancia, buena precisión y mejor precio.
Con mi 750 Carbine, la merma de velocidad se compensa de sobras con el plus de prestaciones de la hornady.

Beretta_AL390
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 36
Registrado: 27 Jun 2019 15:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Remington 7400 35 whelen

Mensajepor Beretta_AL390 » 12 Jul 2019 00:03

Un pequeño aporte en cuanto a la fiabilidad. Tengo un 7400 en 30-06, y al principio fue una pesadilla, se encasquillaba todo el rato. Tras consejo de un compañero de canana.com, cambié de marca de balas y problema resuelto. Al principio compraba Winchester porque eran ligeramente más baratas que las Remington, desde que me pasé a estas últimas ni una interrupción. Tampoco le gustaban las Sako, un poco mejor con las Norma, pero las únicas que no dan problema son las Remington. Debe ser cosa de tolerancias de recámara, porque con un R700 me pasa lo mismo, sólo tira Remington y PPU.
Lo de los cartuchos bien metidos atrás en el cargador, imprescindible, al igual que no presionar el cargador al encarar.
En cuanto al efecto, el 30-06 con bala de 180gr corelokt de punta redonda es bestial.

Avatar de Usuario
boxer
.30-06
.30-06
Mensajes: 571
Registrado: 12 Feb 2007 10:01
Ubicación: coruña
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Remington 7400 35 whelen

Mensajepor boxer » 12 Jul 2019 18:43

He probado las Hornady superperfomance y van de pecado.


Pues mira era mi intención probarlas esta temporada así que que me haré con una caja a ver que tal van
Saludos
Imagen

"Si sabes cuantas armas tienes, es que no posees suficientes"

turco2008+
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 139
Registrado: 25 Abr 2015 16:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Remington 7400 35 whelen

Mensajepor turco2008+ » 13 Jul 2019 07:50

Pues yo las tengo y sobre papel muy bien, pero todavía no he tenido la oportunidad de tirarle a ningún jabalí :oops: :?
Ya te diré.
Un saludo :birra^:

turco2008+
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 139
Registrado: 25 Abr 2015 16:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Remington 7400 35 whelen

Mensajepor turco2008+ » 14 Feb 2020 18:10

Bueno, ya he acabado la temporada y he de decir que no he tenido mucha suerte :homer: , sólo he podido disparar a tres jabalíes de los cuales he abatido dos. No tenían mucha dificultad pero así y todo cayeron fulminados. El que falle era una zona muy emboscada y sólo le tiré dos tiros, el tercero no pude pq ya no lo vi.
El rifle funcionó de maravilla, dispare rápido y no noté mucho retroceso que era lo que buscaba.
En cuánto a las Hornady, pues muy bien, pasó el bicho y les hizo un buen boquete de salida :shock: de momento ya estoy bien equipado, espero tener más oportunidades al año que viene. :sniper

Un saludo a todos y buena caza!!

Pd.:Muchas gracias por todos los consejos que me habéis dado, sois gente maravillosa. :birra^:

april59
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 63
Registrado: 28 Oct 2011 18:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Remington 7400 35 whelen

Mensajepor april59 » 17 Feb 2020 20:11

El 35 Whelen es un gran calibre y el 7400 un gran rifle . El mío comprado de ocasión hace 16 años no me ha decepcionado nunca, jamás se ha encasquillado. Eso sí, siguiendo los consejos de un armero y amigo, basados en la limpieza exhaustiva del orificio de la toma de gases así como del cojinete de acero que obtura la misma, teniendo la precaución de dejar igual que estaba en origen, el tornillo que empuja el mencionado cojinete. Poseo otros rifles pero al final este es mi preferido para la zona en la que cazo el jabalí, con maleza abundante y tiros no muy largos.

Un saludo

turco2008+
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 139
Registrado: 25 Abr 2015 16:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Remington 7400 35 whelen

Mensajepor turco2008+ » 18 Feb 2020 20:34

Hola April59, ya que llevas tantos años con este rifle y dices que estás muy contento, que balas son las que más te gustan?
Estoy gastando las Hornady y no van mal, pero voy a comprarme otra caja y no se si repetir o liarme un poco e ir probando otras como Remington, Barnes.... :oops: :roll: . Lo que si que quiero es empezar a desmontar y limpiar el rifle correctamente para coger confianza y así tenerlo siempre a punto sin depender del armero.
Saludos :caba:

Avatar de Usuario
boxer
.30-06
.30-06
Mensajes: 571
Registrado: 12 Feb 2007 10:01
Ubicación: coruña
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Remington 7400 35 whelen

Mensajepor boxer » 19 Feb 2020 11:18

Hola,me permito darte mi opinión, yo siempre use las Remington con muy buen resultado aunque sigo pendiente de probar las Hornady y en cuanto al rifle, mantén la recamara impoluta y no tendrás problemas de encasquillamiento.
Buena caza.
Imagen

"Si sabes cuantas armas tienes, es que no posees suficientes"

Avatar de Usuario
Rapiegu
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1598
Registrado: 14 Nov 2018 21:05
Estado: Desconectado

Re: Remington 7400 35 whelen

Mensajepor Rapiegu » 19 Feb 2020 12:19

Las Remington son más lentas que las hornady al mismo nivel de peso de proyectil ; otra cosa es que te agrupen más o menos . Otra munición con un proyectil de mucha categoría es la Federal en 225 granins , es potente y rápida para su peso.

Avatar de Usuario
Autoencendido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1585
Registrado: 09 Ene 2018 16:54
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Remington 7400 35 whelen

Mensajepor Autoencendido » 19 Feb 2020 17:50

boxer escribió:Hola,me permito darte mi opinión, yo siempre use las Remington con muy buen resultado aunque sigo pendiente de probar las Hornady y en cuanto al rifle, mantén la recamara impoluta y no tendrás problemas de encasquillamiento.
Buena caza.


Mantener la recamara impoluta es basico en los semiautomaticos Remington. Abren a demasiada presion, acumulan demasiada suciedad y en nada que agarren la vaina, no automatiza bien.
Hay gente, que pensando que necesita mas gas para funcionar, le corta el muelle o le abre el agujero de gases y lo que hacen es agravar el problema.

La municion Remington no me gusta mucho para sus semis, es demasiado sucia y guarrea la recamara tela.
Las Norma (en 280) van perfectamente y salen las vainas limpias. Las Federal tb son limpias.

Por cierto, tengo dos, un 742 y un 7400, ambos en 280.
El 7400 es pejiguero, quiere cargas fuertes o comerciales.
El 742 funciona con todo, incluso cargas minimas....pero de él no me gusta es que es exquisito con el metodo de apriete del guaramanos y que por su diseño, la cabeza de cierre tiende a machacar la guia superior del cajon de mecanismos en su maximo retroceso, lo que en el futuro sera fuente de problemas, fijo.

april59
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 63
Registrado: 28 Oct 2011 18:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Remington 7400 35 whelen

Mensajepor april59 » 19 Feb 2020 20:57

Turco 2008, en respuesta a tu pregunta sobre el tipo de munición que utilizo, te comento que al principio utilizaba munición comercial Remington Core Lokt de 200 gr, punta SP y Federal de 225 gr también SP. No iban mal pero ya sabemos lo que pasa con las puntas finas a la hora de atravesar la maleza. Al poco entré en el mundo de la recarga y descubrí la excelencia de la punta Hornady de 200 gr RN (Round Nose-Punta Redonda), insisto en que para la zona en la que cazo el jabalí, con mucha maleza y tiros más bien cortos( 8 a 50 mts) la mayoría, me va de maravilla. Utilizo una carga suave de 49 gr. de T-3000. Siendo sincero, no te puedo aconsejar sobre la munición comercial actual ya que me agarré a la fórmula que te he comentado, hace años, y aún la sigo utilizando.
De todas formas yo siempre aconsejo , en contra de lo que dicen otros cazadores, pero basándome en mi experiencia, el utilizar puntas blandas y cuanto más "chatas" mejor y de 200 gr. para ganchos y batidas.
Para tiros largos de montería imagino que funcionarán mejor las puntas finas de 180 gr.
Por encima de los 200 gr , la caída del proyectil es importante a partir de cierta distancia según he podido ver en Internet y puede que no dejen toda su energía en la pieza, atravesándola.
En fin que esto es como los colores y seguro en este Foro hay compañeros que te podrán asesorar mucho mejor que yo.
Un saludo

turco2008+
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 139
Registrado: 25 Abr 2015 16:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Remington 7400 35 whelen

Mensajepor turco2008+ » 20 Feb 2020 20:25

Ok muchas gracias por los consejos, poco a poco vamos sumando conocimientos.
Saludos.
Pd. Espero tener pronto controlado el Remington :wink:


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 57 invitados