Remington 7400 35 whelen

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
feng sui
.30-06
.30-06
Mensajes: 983
Registrado: 25 Ago 2017 04:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Remington 7400 35 whelen

Mensajepor feng sui » 11 Jul 2019 23:57

boxer escribió:No te comas el coco, 7400, core lokt 200grs y que salgan bichos, yo tengo uno sintético desde hace mas de 15 años, y con su mantenimiento y limpieza lógica, nunca tuve problemas, eso si, a los cuadrúpedos no les hace tanta gracia cuando sienten su martillazo en las costillas.
Yo estoy encantado con el, pero como se suele decir "Para gustos,colores"
Saludos y buena caza


Y, además de las Remington, el nuevo fichaje.
He probado las Hornady superperfomance y van de pecado.
Mayor velocidad, mayor pegada, mayor rasancia, buena precisión y mejor precio.
Con mi 750 Carbine, la merma de velocidad se compensa de sobras con el plus de prestaciones de la hornady.

Beretta_AL390
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 36
Registrado: 27 Jun 2019 15:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Remington 7400 35 whelen

Mensajepor Beretta_AL390 » 12 Jul 2019 00:03

Un pequeño aporte en cuanto a la fiabilidad. Tengo un 7400 en 30-06, y al principio fue una pesadilla, se encasquillaba todo el rato. Tras consejo de un compañero de canana.com, cambié de marca de balas y problema resuelto. Al principio compraba Winchester porque eran ligeramente más baratas que las Remington, desde que me pasé a estas últimas ni una interrupción. Tampoco le gustaban las Sako, un poco mejor con las Norma, pero las únicas que no dan problema son las Remington. Debe ser cosa de tolerancias de recámara, porque con un R700 me pasa lo mismo, sólo tira Remington y PPU.
Lo de los cartuchos bien metidos atrás en el cargador, imprescindible, al igual que no presionar el cargador al encarar.
En cuanto al efecto, el 30-06 con bala de 180gr corelokt de punta redonda es bestial.

Avatar de Usuario
boxer
.30-06
.30-06
Mensajes: 571
Registrado: 12 Feb 2007 10:01
Ubicación: coruña
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Remington 7400 35 whelen

Mensajepor boxer » 12 Jul 2019 18:43

He probado las Hornady superperfomance y van de pecado.


Pues mira era mi intención probarlas esta temporada así que que me haré con una caja a ver que tal van
Saludos
Imagen

"Si sabes cuantas armas tienes, es que no posees suficientes"

turco2008+
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 139
Registrado: 25 Abr 2015 16:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Remington 7400 35 whelen

Mensajepor turco2008+ » 13 Jul 2019 07:50

Pues yo las tengo y sobre papel muy bien, pero todavía no he tenido la oportunidad de tirarle a ningún jabalí :oops: :?
Ya te diré.
Un saludo :birra^:

turco2008+
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 139
Registrado: 25 Abr 2015 16:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Remington 7400 35 whelen

Mensajepor turco2008+ » 14 Feb 2020 18:10

Bueno, ya he acabado la temporada y he de decir que no he tenido mucha suerte :homer: , sólo he podido disparar a tres jabalíes de los cuales he abatido dos. No tenían mucha dificultad pero así y todo cayeron fulminados. El que falle era una zona muy emboscada y sólo le tiré dos tiros, el tercero no pude pq ya no lo vi.
El rifle funcionó de maravilla, dispare rápido y no noté mucho retroceso que era lo que buscaba.
En cuánto a las Hornady, pues muy bien, pasó el bicho y les hizo un buen boquete de salida :shock: de momento ya estoy bien equipado, espero tener más oportunidades al año que viene. :sniper

Un saludo a todos y buena caza!!

Pd.:Muchas gracias por todos los consejos que me habéis dado, sois gente maravillosa. :birra^:

april59
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 63
Registrado: 28 Oct 2011 18:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Remington 7400 35 whelen

Mensajepor april59 » 17 Feb 2020 20:11

El 35 Whelen es un gran calibre y el 7400 un gran rifle . El mío comprado de ocasión hace 16 años no me ha decepcionado nunca, jamás se ha encasquillado. Eso sí, siguiendo los consejos de un armero y amigo, basados en la limpieza exhaustiva del orificio de la toma de gases así como del cojinete de acero que obtura la misma, teniendo la precaución de dejar igual que estaba en origen, el tornillo que empuja el mencionado cojinete. Poseo otros rifles pero al final este es mi preferido para la zona en la que cazo el jabalí, con maleza abundante y tiros no muy largos.

Un saludo

turco2008+
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 139
Registrado: 25 Abr 2015 16:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Remington 7400 35 whelen

Mensajepor turco2008+ » 18 Feb 2020 20:34

Hola April59, ya que llevas tantos años con este rifle y dices que estás muy contento, que balas son las que más te gustan?
Estoy gastando las Hornady y no van mal, pero voy a comprarme otra caja y no se si repetir o liarme un poco e ir probando otras como Remington, Barnes.... :oops: :roll: . Lo que si que quiero es empezar a desmontar y limpiar el rifle correctamente para coger confianza y así tenerlo siempre a punto sin depender del armero.
Saludos :caba:

Avatar de Usuario
boxer
.30-06
.30-06
Mensajes: 571
Registrado: 12 Feb 2007 10:01
Ubicación: coruña
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Remington 7400 35 whelen

Mensajepor boxer » 19 Feb 2020 11:18

Hola,me permito darte mi opinión, yo siempre use las Remington con muy buen resultado aunque sigo pendiente de probar las Hornady y en cuanto al rifle, mantén la recamara impoluta y no tendrás problemas de encasquillamiento.
Buena caza.
Imagen

"Si sabes cuantas armas tienes, es que no posees suficientes"

Avatar de Usuario
Rapiegu
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1598
Registrado: 14 Nov 2018 21:05
Estado: Desconectado

Re: Remington 7400 35 whelen

Mensajepor Rapiegu » 19 Feb 2020 12:19

Las Remington son más lentas que las hornady al mismo nivel de peso de proyectil ; otra cosa es que te agrupen más o menos . Otra munición con un proyectil de mucha categoría es la Federal en 225 granins , es potente y rápida para su peso.

Avatar de Usuario
Autoencendido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1581
Registrado: 09 Ene 2018 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Remington 7400 35 whelen

Mensajepor Autoencendido » 19 Feb 2020 17:50

boxer escribió:Hola,me permito darte mi opinión, yo siempre use las Remington con muy buen resultado aunque sigo pendiente de probar las Hornady y en cuanto al rifle, mantén la recamara impoluta y no tendrás problemas de encasquillamiento.
Buena caza.


Mantener la recamara impoluta es basico en los semiautomaticos Remington. Abren a demasiada presion, acumulan demasiada suciedad y en nada que agarren la vaina, no automatiza bien.
Hay gente, que pensando que necesita mas gas para funcionar, le corta el muelle o le abre el agujero de gases y lo que hacen es agravar el problema.

La municion Remington no me gusta mucho para sus semis, es demasiado sucia y guarrea la recamara tela.
Las Norma (en 280) van perfectamente y salen las vainas limpias. Las Federal tb son limpias.

Por cierto, tengo dos, un 742 y un 7400, ambos en 280.
El 7400 es pejiguero, quiere cargas fuertes o comerciales.
El 742 funciona con todo, incluso cargas minimas....pero de él no me gusta es que es exquisito con el metodo de apriete del guaramanos y que por su diseño, la cabeza de cierre tiende a machacar la guia superior del cajon de mecanismos en su maximo retroceso, lo que en el futuro sera fuente de problemas, fijo.

april59
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 63
Registrado: 28 Oct 2011 18:37
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Remington 7400 35 whelen

Mensajepor april59 » 19 Feb 2020 20:57

Turco 2008, en respuesta a tu pregunta sobre el tipo de munición que utilizo, te comento que al principio utilizaba munición comercial Remington Core Lokt de 200 gr, punta SP y Federal de 225 gr también SP. No iban mal pero ya sabemos lo que pasa con las puntas finas a la hora de atravesar la maleza. Al poco entré en el mundo de la recarga y descubrí la excelencia de la punta Hornady de 200 gr RN (Round Nose-Punta Redonda), insisto en que para la zona en la que cazo el jabalí, con mucha maleza y tiros más bien cortos( 8 a 50 mts) la mayoría, me va de maravilla. Utilizo una carga suave de 49 gr. de T-3000. Siendo sincero, no te puedo aconsejar sobre la munición comercial actual ya que me agarré a la fórmula que te he comentado, hace años, y aún la sigo utilizando.
De todas formas yo siempre aconsejo , en contra de lo que dicen otros cazadores, pero basándome en mi experiencia, el utilizar puntas blandas y cuanto más "chatas" mejor y de 200 gr. para ganchos y batidas.
Para tiros largos de montería imagino que funcionarán mejor las puntas finas de 180 gr.
Por encima de los 200 gr , la caída del proyectil es importante a partir de cierta distancia según he podido ver en Internet y puede que no dejen toda su energía en la pieza, atravesándola.
En fin que esto es como los colores y seguro en este Foro hay compañeros que te podrán asesorar mucho mejor que yo.
Un saludo

turco2008+
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 139
Registrado: 25 Abr 2015 16:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Remington 7400 35 whelen

Mensajepor turco2008+ » 20 Feb 2020 20:25

Ok muchas gracias por los consejos, poco a poco vamos sumando conocimientos.
Saludos.
Pd. Espero tener pronto controlado el Remington :wink:

TONIGENERAL
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 143
Registrado: 03 Oct 2017 09:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Remington 7400 35 whelen

Mensajepor TONIGENERAL » 29 Mar 2020 13:19

Holaaa......que tal todo?...dice AUTOENCENDIDO:
Mantener la recamara impoluta es basico en los semiautomaticos Remington. Abren a demasiada presion, acumulan demasiada suciedad y en nada que agarren la vaina, no automatiza bien.
Hay gente, que pensando que necesita mas gas para funcionar, le corta el muelle o le abre el agujero de gases y lo que hacen es agravar el problema.

La municion Remington no me gusta mucho para sus semis, es demasiado sucia y guarrea la recamara tela.
Las Norma (en 280) van perfectamente y salen las vainas limpias. Las Federal tb son limpias.

Por cierto, tengo dos, un 742 y un 7400, ambos en 280.
El 7400 es pejiguero, quiere cargas fuertes o comerciales.
El 742 funciona con todo, incluso cargas minimas....pero de él no me gusta es que es exquisito con el metodo de apriete del guaramanos y que por su diseño, la cabeza de cierre tiende a machacar la guia superior del cajon de mecanismos en su maximo retroceso, lo que en el futuro sera fuente de problemas, fijo.

Bueno, ha caido en mis manos por diversas razones un 7400 CARBINE , sintetico.....lo he limpiado bien, reparado la culata, que estaba hecha unos zorros y preparado para probar cuando se pueda, claro.... tengo varias dudas.....
1ª.- <eso de darle mas gas, supongo que sera con un tornillo Allen "microscopico" que hay en la parte de abajo del bloque donde se atornilla el guardamanos, ¿no?......Tambien parece ser que una mala manipulacion de esto puede originar algun accidente........ ¿alguien podia explicar esto detalladamente?.....supongo que sera porque si sale demasiado gas el trastazo que pega atras el cerrojo sera demasiado fuerte..¿o no?...
2ª.- No entiendo eso de " machacar la guia superior del cajon de los mecanismos".......... no he sacado el cerrojo, pero me ha parecido ver que lo que lleva el cajon de los mecanismos son dos guias laterales para las bridas de la corredera de acionamiento.......¿?
3ª.- Esa pieza de plastico que lleva el cerrojo en su parte derecha mirando hacia adelante, y que hay que posicionar para sacar el pasador que sujeta la maneta de accionamiento,...¿sirve para algo? ¿No existe riesgo de que se encaje entre el cerrojo y el cajon de los mecanismos provocando algun desastre?.........desde luego no soy un armero consumado, pero nunca he visto nada semejante en ninguna arma auto o semi....
4ª.- Aparte de esto, el rifle, lleva dos cargadores mas, que el desastre del antiguo dueño redujo de capacidad METIENDOLES UN TROZO DE PALO, con el resultado de que casi no se podia accionar el boton de retenida del cerrojo, que va en el cargador ( vaya chsapuza con perdon)..........He desarmado como he podido los cargadores y me encuentro que, aparte del muelle en zigzag de empuje de la teja elevadora, llevan una pletina con la punta doblada un poco, que no acierto a determinar donde va.......¿alguien tiene un despiece de los dichosos cargadores desmontables?
POr si alguien estima que no es conveniente contestar a eso de la regulacion de gases en el foro, mi e-mail: tonimendo@hotmail.com....
Un saludo y muchas gracias

TONIGENERAL
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 143
Registrado: 03 Oct 2017 09:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Remington 7400 35 whelen

Mensajepor TONIGENERAL » 29 Mar 2020 13:28

Hola.....perdon..me acabo de dar cuenta que, en el post, APRIL 59 dice " regulacion del COJINETE DE ACERO" QUE VA EN EL TORNILLO DE GASES...supongo que se referira a que el tornillo---" empuja un muelle con una bolita de acero"?.....joder..todo eso tan pequeño? y no se estropea eso con tan pequeño tamaño al manipularlo?...en vez de un armero hara falta un relojero.. no?...
Un saludo

rafa1001
.30-06
.30-06
Mensajes: 762
Registrado: 27 Oct 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Remington 7400 35 whelen

Mensajepor rafa1001 » 29 Mar 2020 13:43

No te lies y llevalo a un armero.
Yo tuve muchos años un semi Remington 742 en calibre 280, tirando balas Vulkan de Norma, y ni un problema.
Por que? pues al final de temporada, o antes si habia pegado muchos tiros , se lo llevaba a mi armero de confianza, que por 4 duros te lo limpia y te lo deja feten.

Por cierto A LAS DEMAS MARCAS de semis, tambien les salen problemas, uno de los motivos principales, la falta de limpieza, que parece que solo se encasquillen los Remington.

Avatar de Usuario
Autoencendido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1581
Registrado: 09 Ene 2018 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Remington 7400 35 whelen

Mensajepor Autoencendido » 29 Mar 2020 13:55

TONIGENERAL escribió:Holaaa......que tal todo?...dice AUTOENCENDIDO:
Mantener la recamara impoluta es basico en los semiautomaticos Remington. Abren a demasiada presion, acumulan demasiada suciedad y en nada que agarren la vaina, no automatiza bien.
Hay gente, que pensando que necesita mas gas para funcionar, le corta el muelle o le abre el agujero de gases y lo que hacen es agravar el problema.

La municion Remington no me gusta mucho para sus semis, es demasiado sucia y guarrea la recamara tela.
Las Norma (en 280) van perfectamente y salen las vainas limpias. Las Federal tb son limpias.

Por cierto, tengo dos, un 742 y un 7400, ambos en 280.
El 7400 es pejiguero, quiere cargas fuertes o comerciales.
El 742 funciona con todo, incluso cargas minimas....pero de él no me gusta es que es exquisito con el metodo de apriete del guaramanos y que por su diseño, la cabeza de cierre tiende a machacar la guia superior del cajon de mecanismos en su maximo retroceso, lo que en el futuro sera fuente de problemas, fijo.

Bueno, ha caido en mis manos por diversas razones un 7400 CARBINE , sintetico.....lo he limpiado bien, reparado la culata, que estaba hecha unos zorros y preparado para probar cuando se pueda, claro.... tengo varias dudas.....
1ª.- <eso de darle mas gas, supongo que sera con un tornillo Allen "microscopico" que hay en la parte de abajo del bloque donde se atornilla el guardamanos, ¿no?......Tambien parece ser que una mala manipulacion de esto puede originar algun accidente........ ¿alguien podia explicar esto detalladamente?.....supongo que sera porque si sale demasiado gas el trastazo que pega atras el cerrojo sera demasiado fuerte..¿o no?...
2ª.- No entiendo eso de " machacar la guia superior del cajon de los mecanismos".......... no he sacado el cerrojo, pero me ha parecido ver que lo que lleva el cajon de los mecanismos son dos guias laterales para las bridas de la corredera de acionamiento.......¿?
3ª.- Esa pieza de plastico que lleva el cerrojo en su parte derecha mirando hacia adelante, y que hay que posicionar para sacar el pasador que sujeta la maneta de accionamiento,...¿sirve para algo? ¿No existe riesgo de que se encaje entre el cerrojo y el cajon de los mecanismos provocando algun desastre?.........desde luego no soy un armero consumado, pero nunca he visto nada semejante en ninguna arma auto o semi....
4ª.- Aparte de esto, el rifle, lleva dos cargadores mas, que el desastre del antiguo dueño redujo de capacidad METIENDOLES UN TROZO DE PALO, con el resultado de que casi no se podia accionar el boton de retenida del cerrojo, que va en el cargador ( vaya chsapuza con perdon)..........He desarmado como he podido los cargadores y me encuentro que, aparte del muelle en zigzag de empuje de la teja elevadora, llevan una pletina con la punta doblada un poco, que no acierto a determinar donde va.......¿alguien tiene un despiece de los dichosos cargadores desmontables?
POr si alguien estima que no es conveniente contestar a eso de la regulacion de gases en el foro, mi e-mail: tonimendo@hotmail.com....
Un saludo y muchas gracias


VAmos a ver:
1-El tornillo allen ese, si es el acceso a la toma de gases. Debajo de ese tornillo hay una bolita de acero que hace de "valvula", pero lo que creo que es en realidad, es una solucion basica en un intento de retardar la salida de gases, a modo de minusculo piston y que salgan con presion para que el pulso sobre la corredera del guardamano sea lo mas regular posible y no tener aperturas parciales y escape de gases. Si tocas ese allen, cuenta las vueltas que le des o quites, pq dicen que es fuente de problemas.

2-En el 7400 no tienes el problema, ya que esa guia que en el 742 va mecanizada en el acero blando del cajon de mecanismos, en el 7400 lleva una pletina acerada que aguanta el roce. Ademas en el 7400 la cabeza de cierre es mucho mas corta y ligera y los tetones son grandes, por lo que el problema del machaque desaparece.

3-No es mas que una cubierta para tapar el nueco grande que hay en la ventana de expulsion, pq el cuerpo del portacierre es muy corto y deja mucho espacio por detras, por el que puede entrar suciedad.

4-El tema de desmontar el cargador es un jaleo, pues volver a montar la leva de la teja es una putada. Nunca he desmontado uno, ni me atrevo XD.

TONIGENERAL
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 143
Registrado: 03 Oct 2017 09:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Remington 7400 35 whelen

Mensajepor TONIGENERAL » 29 Mar 2020 19:06

gracias por tu respuesta.....asi que el tornillito puede ser fuente de problemas...habra que ir con cuidado, sobre todo por lo pequeño que es todo....Otra cosa.. el tema de apretar el tornillo del guardamanos...No hay par de apriete?...yo lo he apretado "a muerte" con destornillador manual, y tampoco tengo una mano tipo Maciste, ni mucho menos que tengo 71 tacos; asi mismo, ¿sabes si hay para esta culata esa especie de arandelas que tienen los FN, para variar la caida y la ventaja?....
Un saludo

Avatar de Usuario
Autoencendido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1581
Registrado: 09 Ene 2018 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Remington 7400 35 whelen

Mensajepor Autoencendido » 29 Mar 2020 20:28

Aprietalo normal, que quede firme, con cuidado que ni el capuchon ni el espaciador den en el cañon, vamos, que este centrado.

De arandelas ni idea.


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: CORRINCHA y 133 invitados