Visor Leupold VX6 3-18X50

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3613
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor Leupold VX6 3-18X50

Mensajepor Jesusr » 20 Abr 2019 18:28

japa escribió:
Jesusr escribió:Para tener una idea, ellos mismos hacen algunas pruebas.... tiene algún tiempo pero no esta mal del todo..

https://precisionrifleblog.com/2014/07/ ... ts-part-1/


Buenas a todos, Jesusr remito otra comparativa a tener en cuenta.

https://rifles-scopes-expert.co.uk/scop ... high-power


Muchas gracias por el enlace, a estos se les puede catalogar como rayando la perfección, no encuentro otra palabra, tienen el mal detalle que es lo único... del precio... jajajaja pero por lo demás pienso montar uno de estos pronto, en lo alto de un rifle que se lo merezca...

Por lo que dices de los fantásticos vídeos que nos cuelan, es así tengo que reconocer a tenor de la gente que pica, que saben vender muy bien, si se lo creen ellos mismos no van a vender... de todo coches motos aviones lo que quieran... luego se vuelven locos por lo que hay bueno en Europa... aun así creo que si no fueran tan fantásticos para todo lo que hacen, si fuesen algo mas humildes tendrían mejor aceptación, pero es solo apreciacion mia claro, no he visto hacer estas tonterías a los europeos y hay estan.... sera por algo digo yo, gracias de nuevo y saludos.
Última edición por Jesusr el 20 Abr 2019 18:33, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3613
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor Leupold VX6 3-18X50

Mensajepor Jesusr » 20 Abr 2019 18:28

Repe... borrar. .

rebeco5
.30-06
.30-06
Mensajes: 649
Registrado: 29 Sep 2009 18:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor Leupold VX6 3-18X50

Mensajepor rebeco5 » 20 Abr 2019 20:13

RABOSO escribió:
Cepo31 escribió:
Monteso escribió:Ya que nos ponemos técnicos, indica tambien cuántos disparos duraba el visor, ya que segun tengo entendido, daba problemas de hermeticidad a los muy pocos disparos

Hola "monteso". No puedo contestar eso porque sinceramente no lo sé. Yo estuve tirando con él varios años y no vi ninguno roto.
Si es cierto que las sesiones de tiro con ese "bicho" eran pocos disparos, puede que 50 como mucho y al dia siguiente te dolia todo, como si tuvieras agujetas, el accuracy era otra cosa.
Puede que fuera de aumentos fijos porque son más fuertes. Después le pusieron el S&B PMII.
Un saludo :birra^:



50 disparos en un día con un Barrett?????, en que película salia eso dices??

:ganster:

RABOSO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1583
Registrado: 23 Ene 2009 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor Leupold VX6 3-18X50

Mensajepor RABOSO » 20 Abr 2019 22:53

Me abrumais con tanto tiro del 50, se ve perfectamente que sabéis de lo que habláis :roll:
Hala que vaya bien el post, yo me bajo aquí.

Un saludo

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7165
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor Leupold VX6 3-18X50

Mensajepor Melandru » 21 Abr 2019 00:04

Como dato anecdótico os comento q el visor q mas les a aguantado a los Bergara en sus pruebas son los Bushnell Tácticos. Sorprendentemente mas q NF.

En cuanto a la óptica NF, es cierto q en los modelos tácticos la calidad de las lentes es peor q en sus modelos de competición (BR y el COMPETITION). Tengo la impresión de q ese tipo de lentes son más delicadas

Avatar de Usuario
japa
.30-06
.30-06
Mensajes: 723
Registrado: 08 Nov 2015 20:42
Ubicación: Murcia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor Leupold VX6 3-18X50

Mensajepor japa » 21 Abr 2019 09:09

Melandru escribió:Como dato anecdótico os comento q el visor q mas les a aguantado a los Bergara en sus pruebas son los Bushnell Tácticos. Sorprendentemente mas q NF.

En cuanto a la óptica NF, es cierto q en los modelos tácticos la calidad de las lentes es peor q en sus modelos de competición (BR y el COMPETITION). Tengo la impresión de q ese tipo de lentes son más delicadas


Buenas a todos, entiendo que la prueba de los bergara con Bushnell tacticos y NF son pruebas particulares? si es asi que modelos fueron? con que Calibres? pues de la prueba que yo he comentado evidentemente esta hecha con material disponible y otras por entidades totalmente particulares con material añadido como los NF y el arma es un Barrett M99, normalmente tiene asignado esta arma es un visor Smith & Bender.

Con respecto al tipo de lente no tiene por que ser asi, como ejemplo te pongo a los Zeiss Victory V8 son magnificacion X8 con la misma nitidez y misma transmisión de luz pues son los mismos cristales Schott que Hensold Zeiss pues este ultimo es la versión tactica o militar como queramos llamar, ahora si los Zeiss Victory V8 2.8-20X56 vale aproximadamente 2.500€ y los Hensold Zeiss ZF 3.5-26X56 los puede encontrar aproximadamente por 5.500 €.
“Aquí la más principal hazaña es obedecer, y el modo cómo ha de ser es ni pedir ni rehusar"

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7165
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor Leupold VX6 3-18X50

Mensajepor Melandru » 21 Abr 2019 10:12

Es el visor con el q probaban los rifles , osea q tirarían con todo.

En cuanto a zeiss del cual soy usuario, en los v8 (x7,3 y no x8) creo q han dado un salto atrás. Los tubos son enorme y poco esteticos, los montajes de carril en ocasiones hace q sean altos y sobretodo a las lentes les falta brillo. He visto a mas de uno llevarse un chasco mirando a través de ellos

Avatar de Usuario
japa
.30-06
.30-06
Mensajes: 723
Registrado: 08 Nov 2015 20:42
Ubicación: Murcia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor Leupold VX6 3-18X50

Mensajepor japa » 21 Abr 2019 11:33

Melandru escribió:Es el visor con el q probaban los rifles , osea q tirarían con todo.

En cuanto a zeiss del cual soy usuario, en los v8 (x7,3 y no x8) creo q han dado un salto atrás. Los tubos son enorme y poco esteticos, los montajes de carril en ocasiones hace q sean altos y sobretodo a las lentes les falta brillo. He visto a mas de uno llevarse un chasco mirando a través de ellos


Buenas a todos, la estetica es como el gusto es algo muy respetable y subjetivo, tubo enorme (36mm) eso es lo que busque cada uno, a mi por ejemplo me compensa ya que es mas corto que con los que compite y eso me viene que ni pintado para el arma que utilizo, sobre le tema que queda alto eso ya depende de buscar las monturas para que el objetivo (que no campana) quede a ras del cañón, y si los V8 no son X 7,3 sino X 7,4 de los cuales yo soy usuario del 1.8-14X50 y como que faltarle brillo... pues discrepo, un saludo.
“Aquí la más principal hazaña es obedecer, y el modo cómo ha de ser es ni pedir ni rehusar"

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7165
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor Leupold VX6 3-18X50

Mensajepor Melandru » 21 Abr 2019 13:00

8:1,1=7,27 eso en el 1,1-8

Si tienes oportunidad ,compara tu visor con un steiner ranger 4-16x56 q cuesta menos de la mitad o con el Kahles 2,4-12x56 , veras como te llevas una sorpresa

Avatar de Usuario
Cepo31
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 641
Registrado: 22 Mar 2019 21:07
Estado: Desconectado

Re: Visor Leupold VX6 3-18X50

Mensajepor Cepo31 » 21 Abr 2019 13:43

Buenos días compañeros "japa" y "melandru".
Es un auténtico placer veros debatir, por la cantidad de información y la educación. :apla: :apla:
Un saludo y buen día a todos :birra^:

Avatar de Usuario
japa
.30-06
.30-06
Mensajes: 723
Registrado: 08 Nov 2015 20:42
Ubicación: Murcia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor Leupold VX6 3-18X50

Mensajepor japa » 22 Abr 2019 09:23

Melandru escribió:8:1,1=7,27 eso en el 1,1-8

Si tienes oportunidad ,compara tu visor con un steiner ranger 4-16x56 q cuesta menos de la mitad o con el Kahles 2,4-12x56 , veras como te llevas una sorpresa


Buenas a todos, Melandru sin animo de polemizar la magnificación se calcula en base al campo de visión, es decir, el visor 1.8-14X56 tiene a 1,8 aumentos 23 metros de campo de visión, a 13,5 aumentos tiene 3.1 metros campo de visión, por tanto 23/3,1=7,41. El Zeiss V8 1,1-8X30 el campo de visión a 1,1 aumentos 39,5 metros de visión, a 8 aumentos 5,3 metros de campo de visión, por tanto 39,5/5,3=7,45 aumentos de magnificación.

Como decia antes sin animo de polemizar tenemos Leupold, Steiner, Hensold Zeiss, Smith and Bender como visores de dotación, tambien he trasteado las versiones civiles y ademas en compañeros los Meopta, Burris, censurada por spam, Kahles, Leica y por supuesto los Swarovski Z8 que hace poco tuve la suerte de poder entretenerme con el y por cierto un visor de mucha calidad, un saludo.
“Aquí la más principal hazaña es obedecer, y el modo cómo ha de ser es ni pedir ni rehusar"

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7165
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor Leupold VX6 3-18X50

Mensajepor Melandru » 22 Abr 2019 12:02

Aunque no lo creas,el cálculo es el mismo. Tu lo haces p metros de campo de visión y yo lo hago con el cálculo q ya me ha facilitado el fabricante q en este caso, el de zeiss es engañoso y no en Swarovski p ejemplo.

Fíjate q el mundo del tiro a larga distancia esta siempre a la vanguardia y hace mucho tiempo q la mayoría de esas marcas ,se han quedado obsoletas.

P este orden, MARCH DEON, NIGHT FORCE Y KAHLES ,son hoy los q cortan el bacalao.

En el caso de zeiss ,su 6-24 famoso es el visor q se rompe con mas facilidad. Sin ir mas lejos ,el año pasado fuimos testigos de este problema en el campeonato nacional absoluto de Fclass.
Otro visor q se rompe con mucha facilidad es el leupold en su modelo competición (x35,x40 y x45). Un gran visor p luminosidad y nitidez, q sin embargo no resiste un simple 308win durante mucho tiempo.

Avatar de Usuario
japa
.30-06
.30-06
Mensajes: 723
Registrado: 08 Nov 2015 20:42
Ubicación: Murcia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor Leupold VX6 3-18X50

Mensajepor japa » 22 Abr 2019 13:31

Melandru escribió:Aunque no lo creas,el cálculo es el mismo. Tu lo haces p metros de campo de visión y yo lo hago con el cálculo q ya me ha facilitado el fabricante q en este caso, el de zeiss es engañoso y no en Swarovski p ejemplo.

Fíjate q el mundo del tiro a larga distancia esta siempre a la vanguardia y hace mucho tiempo q la mayoría de esas marcas ,se han quedado obsoletas.

P este orden, MARCH DEON, NIGHT FORCE Y KAHLES ,son hoy los q cortan el bacalao.

En el caso de zeiss ,su 6-24 famoso es el visor q se rompe con mas facilidad. Sin ir mas lejos ,el año pasado fuimos testigos de este problema en el campeonato nacional absoluto de Fclass.
Otro visor q se rompe con mucha facilidad es el leupold en su modelo competición (x35,x40 y x45). Un gran visor p luminosidad y nitidez, q sin embargo no resiste un simple 308win durante mucho tiempo.


Buenas a todos, Melandru si no es mucha molestia si me gustaria que nos informaras del Zeiss 6-24 al que te refieres y como soy un profano total del Fclass con que calibres se rompian, asi sabremos todos que no debemos comprar ya que como todos sabemos el dinero del pobre va 2 veces a la tienda, un saludo.
“Aquí la más principal hazaña es obedecer, y el modo cómo ha de ser es ni pedir ni rehusar"

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7165
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor Leupold VX6 3-18X50

Mensajepor Melandru » 22 Abr 2019 13:58

Calibre 308win

El modelo es Zeiss Diavari V 6-24x56 . Al menos he visto romper dos en competición y de oídas ,alguno mas.

Siempre estamos con la óptica y el campo, pero lo realmente importante para tirar largo es q la corrección se real y en ese campo Kahles es de lo mejor. Sin embargo aquí es donde tengo constancia de q algun Smith & Bender ,flojea. Me refiero a la prueba del cuadrado.

kiazara2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3669
Registrado: 31 Oct 2013 13:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor Leupold VX6 3-18X50

Mensajepor kiazara2 » 22 Abr 2019 14:20

Estoy de acuerdo con melandru. Respecto a los zeiss v6. Hace poco estaba dedido a comprar 1,8-14x50 y fui a ver uno de un compañero v8 de batida y sinceramente me decepciono esperaba algo mas o algo mejor. No contento. Me dijo el de la armeria que habia vendido uno como el que yo quería y que fuese a junto del chico a verlo si queria. Me puse en contacto con el y fui. Mas de lo mismo me desilusione con ese visor. Para lo que cuesta de decepcionó. En cambio probé un leica magnus ese mismo dia y me encantó. Aparte de la diferencia de precio respecto al v8. Y magnus es mi elección.

Avatar de Usuario
japa
.30-06
.30-06
Mensajes: 723
Registrado: 08 Nov 2015 20:42
Ubicación: Murcia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor Leupold VX6 3-18X50

Mensajepor japa » 22 Abr 2019 14:21

Melandru escribió:Calibre 308win

El modelo es Zeiss Diavari V 6-24x56 . Al menos he visto romper dos en competición y de oídas ,alguno mas.

Siempre estamos con la óptica y el campo, pero lo realmente importante para tirar largo es q la corrección se real y en ese campo Kahles es de lo mejor. Sin embargo aquí es donde tengo constancia de q algun Smith & Bender ,flojea. Me refiero a la prueba del cuadrado.


Buenas a todos, Melandru el modelo Diavari esta totalmente desfasado, los Victory V8 que son lo ultimo estan funcionando desde el 2014 hace 5 años (una eternidad), esta claro que para cada uso sirve una cosa pero la verdad me sorprende que haya gente que funcione con esos visores tan desfasados para una disciplina tan exigente, romper puede cualquier visor incluso los de altisima gama ya que puede salir defectuoso cualquier diseño, ademas en todos los visores de renombre han bajado muchos las garantias ya que la exigencia del mercado exige reticula iluminada y es un elemento muy endeble para que aguante el retroceso de forma duradera, si es sin reticula iluminada pues aguantara mas. Pero si sirve algo mi experiencia yo tengo puesto el Zeiss V8 en un Cetme C 307 winchester llevo a estas fechas unos 700 disparos muy contento con los resultados y llevo 4 años sin corregir, un saludo.
“Aquí la más principal hazaña es obedecer, y el modo cómo ha de ser es ni pedir ni rehusar"

danis
.30-06
.30-06
Mensajes: 552
Registrado: 31 Ago 2015 12:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor Leupold VX6 3-18X50

Mensajepor danis » 22 Abr 2019 18:31

Interesante el post pero...

Estáis hablando de visores tácticos o de caza?

Japa, qué tal los Steiner? Se venden como duros duros...

Ahora que Meopta va a sacar el R2 con paralaje y 30 años de garantía parece una opción muy a tener en cuenta... O parecía hasta leeros, jajaja, que ya no me parece bueno ninguno...

Qué pensáis de estos dos visores?

A mí la iluminación no me gusta por el tema de los posibles fallos.

Saludos!

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7165
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Visor Leupold VX6 3-18X50

Mensajepor Melandru » 22 Abr 2019 18:38

El NF BENCH REST tiene mas 10 años y sigue siendo uno de los predilectos entre los tiradores de Fclass open y Bench rest. La calidad es calidad siempre

La precisión q tu le pides a tu equipo no tiene nada q ver con lo q nosotros le pedimos. No es q el visor no haya q moverlo en años ,sino q se mueve varias veces en el dia. Y tiene q hacerlo perfectamente.
Sin ir mas lejos, a 300 mts un impacto cambia 6-8 cm dependiendo si esta soleado o pasa una nube y ya no te digo si cambia la temperatura 15° o 20°. El nivel de exigencia q yo pido a un visor


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 117 invitados