Elección rifle chasis para prs y rececho

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15580
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elección rifle chasis para prs y rececho

Mensajepor antares308 » 17 Mar 2019 14:11

Draku escribió:
antares308 escribió:
Draku escribió:que modelo es el ultimo?





. :saluting-soldier:


https://www.tcarms.com/firearms/bolt-ac ... er-t-c-lrr

quien lo vende aqui?

:papa:



Cualquiera que tenga a Borchers como proveedor. :saluting-soldier:



https://www.borchers.es/rifles-tacticos ... dmoor.html
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

kiazara2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3669
Registrado: 31 Oct 2013 13:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elección rifle chasis para prs y rececho

Mensajepor kiazara2 » 18 Mar 2019 13:41

Al final he elegido bergara bmp
Adjuntos
Acabo de vender otro rifle que no usaba y ahora quiero comprarme un rifle con chasis para prs y tiro y 10

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15580
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elección rifle chasis para prs y rececho

Mensajepor antares308 » 18 Mar 2019 21:18

antares308 escribió:
Draku escribió:

quien lo vende aqui?

:papa:



Cualquiera que tenga a Borchers como proveedor. :saluting-soldier:



https://www.borchers.es/rifles-tacticos ... dmoor.html





De nada hombre..... de nada....... :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15580
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elección rifle chasis para prs y rececho

Mensajepor antares308 » 18 Mar 2019 21:19

kiazara2 escribió:Al final he elegido bergara bmp



:apla: :apla: :apla: :apla: ...... ahora a sacarle brillo :vacaciones^: . :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

kiazara2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3669
Registrado: 31 Oct 2013 13:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elección rifle chasis para prs y rececho

Mensajepor kiazara2 » 19 Mar 2019 13:03

Ya esta en proceso de cambio de look
Adjuntos
Acabo de vender otro rifle que no usaba y ahora quiero comprarme un rifle con chasis para prs y tiro y 40

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2281
Registrado: 08 May 2014 15:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elección rifle chasis para prs y rececho

Mensajepor pedrolugon66 » 19 Mar 2019 13:28

No le has dado tiempo a nada. A ver que tal te queda.

kiazara2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3669
Registrado: 31 Oct 2013 13:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elección rifle chasis para prs y rececho

Mensajepor kiazara2 » 19 Mar 2019 16:39

Si me espero a montar visor ponerlo a tiro etc lugo no me va apetecer desmontarlo y hacerle lo que quiero. Asi que mejor ahora. Terminarlo montarlo y listo.

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3613
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elección rifle chasis para prs y rececho

Mensajepor Jesusr » 19 Mar 2019 17:10

kiazara2 escribió:Si me espero a montar visor ponerlo a tiro etc lugo no me va apetecer desmontarlo y hacerle lo que quiero. Asi que mejor ahora. Terminarlo montarlo y listo.


Buena elección y buen proyecto, en que calibre los has comprado...? me ha interesado el tema porque ponías para tiro y algun rececho, pero tu crees con el peso de este rifle en rececho te ira bien... ? ya contaras algo, saludos.

csSoriano
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 160
Registrado: 21 Feb 2018 18:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elección rifle chasis para prs y rececho

Mensajepor csSoriano » 20 Mar 2019 09:29

Molaría verlo terminado, así me das ideas para el mío. Me intriga ver el resultado

RABOSO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1583
Registrado: 23 Ene 2009 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elección rifle chasis para prs y rececho

Mensajepor RABOSO » 20 Mar 2019 10:02

Jesusr escribió:
kiazara2 escribió:Si me espero a montar visor ponerlo a tiro etc lugo no me va apetecer desmontarlo y hacerle lo que quiero. Asi que mejor ahora. Terminarlo montarlo y listo.


Buena elección y buen proyecto, en que calibre los has comprado...? me ha interesado el tema porque ponías para tiro y algun rececho, pero tu crees con el peso de este rifle en rececho te ira bien... ? ya contaras algo, saludos.



Siempre se argumenta el peso de un rifle con que no es valido para recechar, debe ser que hay muchos en el foro o incluso en toda España que hacen recechos de varios días seguidos, con caminatas de 8 o 10 horas y varios miles de metros de desnivel...……………………... :?: :?: :?: :?: :?: :?:
Para mi mas que el peso lo que influye es el tipo de cazadero y del propio cazador, obviamente el que caza en monte cerrado o tira siempre a cascoporro (léase apoyado en una vara o similar) a un equipo de estas características no le saca ninguna ventaja y si varias "desventajas" ya que parar un equipo de 6, 7 kilos encima de una vara como que no, pero al que rececha en zonas abiertas, ya sean campos o grandes laderas, donde los tiros por encima de los 300 m. sean factibles un equipo de estos y un bipode es 100 % viable, vamos en mi modesta opinión. Si de subir se trata tampoco es cuestión del equipo en si, si no del que lo lleva, yo mismo he recechado sarrios con ese mismo equipo que llevo para los corzos y zorros y no me he muerto ni he hecho un "esguince pulmonar" :mrgreen: .
Cuando lo tengas listo manda una foto, que a mas de uno se nos caerá la baba con el equipo :wink:

Un saludo



Adjuntos
Acabo de vender otro rifle que no usaba y ahora quiero comprarme un rifle con chasis para prs y tiro y 92
Última edición por RABOSO el 20 Mar 2019 10:36, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3613
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elección rifle chasis para prs y rececho

Mensajepor Jesusr » 20 Mar 2019 10:34

RABOSO escribió:
Jesusr escribió:
kiazara2 escribió:Si me espero a montar visor ponerlo a tiro etc lugo no me va apetecer desmontarlo y hacerle lo que quiero. Asi que mejor ahora. Terminarlo montarlo y listo.


Buena elección y buen proyecto, en que calibre los has comprado...? me ha interesado el tema porque ponías para tiro y algun rececho, pero tu crees con el peso de este rifle en rececho te ira bien... ? ya contaras algo, saludos.



Siempre se argumenta el peso de un rifle con que no es valido para recechar, debe ser que hay muchos en el foro o incluso en toda España que hacen recechos de varios días seguidos, con caminatas de 8 o 10 horas y varios miles de metros de desnivel...……………………... :?: :?: :?: :?: :?: :?:
Para mi mas que el peso lo que influye es el tipo de cazadero y del propio cazador, obviamente el que caza en monte cerrado o tira siempre a cascoporro (léase apoyado en una vara o similar) a un equipo de estas características no le saca ninguna ventaja y si varias "desventajas" ya que parar un equipo de 6, 7 kilos encima de una vara como que no, pero al que rececha en zonas abiertas, ya sean campos o grandes laderas, donde los tiros por encima de los 300 m. sean factibles un equipo de estos y un bipode es 100 % viable, vamos en mi modesta opinión. Si de subir se trata tampoco es cuestión del equipo en si, si no del que lo lleva, yo mismo he recechado sarrios con ese mismo equipo que llevo para los corzos y zorros y no me he muerto ni he hecho un "esguince pulmonar" :mrgreen: .
Cuando lo tengas listo manda una foto, que a mas de uno se nos caerá la baba con el equipo :wink:


Un saludo


Hombre Jose, tu eres un chicarron del norte,,, con eso no hay más que hablar, pero los demás necesitamos algo más liviano, los cazaderos de llegar con el Toyota a menos de 600 metros del bicho no me preocupan, porque desde hay igual lo afeito,, yo he tenido el Bergara BMP en las manos y he disparado con él en galería, es un gran rifle indudablemente, pero si tienes por delante dos o tres horas de subida y el cazadero a los 2500 de altura convendrás conmigo que es otra historia, de hecho la palabra rececho da para mucho... subidas horas con el colgado al hombro etc solo es esa la cuestión y no es baladí.

Además te pongo un ejemplo, tengo tres amigos que tienen los tres el mismo rifle, Sako TRG cal 300 Win Mag los tres han cazado a rececho con ellos, pero sin grandes caminatas (desde el toyota) cuando han tenido oportunidad de disparar si han dejado la pieza herida o les ha corrido, les ha sido casi imposible rematarla, a pulso acertarle casi imposible, por lo que han perdido algunas piezas importantes, no es lo mismo rectificar el tiro o rematar una pieza con un rifle pesado que con uno ligero, solo eso ya te quita las posibilidades de éxito, no es solo cargar con él a la espalda.

Saludos y un abrazo Jesús.

RABOSO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1583
Registrado: 23 Ene 2009 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elección rifle chasis para prs y rececho

Mensajepor RABOSO » 20 Mar 2019 10:42

Jesusr escribió:
RABOSO escribió:
Jesusr escribió:
Buena elección y buen proyecto, en que calibre los has comprado...? me ha interesado el tema porque ponías para tiro y algun rececho, pero tu crees con el peso de este rifle en rececho te ira bien... ? ya contaras algo, saludos.



Siempre se argumenta el peso de un rifle con que no es valido para recechar, debe ser que hay muchos en el foro o incluso en toda España que hacen recechos de varios días seguidos, con caminatas de 8 o 10 horas y varios miles de metros de desnivel...……………………... :?: :?: :?: :?: :?: :?:
Para mi mas que el peso lo que influye es el tipo de cazadero y del propio cazador, obviamente el que caza en monte cerrado o tira siempre a cascoporro (léase apoyado en una vara o similar) a un equipo de estas características no le saca ninguna ventaja y si varias "desventajas" ya que parar un equipo de 6, 7 kilos encima de una vara como que no, pero al que rececha en zonas abiertas, ya sean campos o grandes laderas, donde los tiros por encima de los 300 m. sean factibles un equipo de estos y un bipode es 100 % viable, vamos en mi modesta opinión. Si de subir se trata tampoco es cuestión del equipo en si, si no del que lo lleva, yo mismo he recechado sarrios con ese mismo equipo que llevo para los corzos y zorros y no me he muerto ni he hecho un "esguince pulmonar" :mrgreen: .
Cuando lo tengas listo manda una foto, que a mas de uno se nos caerá la baba con el equipo :wink:


Un saludo


Hombre Jose, tu eres un chicarron del norte,,, con eso no hay más que hablar, pero los demás necesitamos algo más liviano, los cazaderos de llegar con el Toyota a menos de 600 metros del bicho no me preocupan, porque desde hay igual lo afeito,, yo he tenido el Bergara BMP en las manos y he disparado con él en galería, es un gran rifle indudablemente, pero si tienes por delante dos o tres horas de subida y el cazadero a los 2500 de altura convendrás conmigo que es otra historia, de hecho la palabra rececho da para mucho... subidas horas con el colgado al hombro etc solo es esa la cuestión y no es baladí.

Además te pongo un ejemplo, tengo tres amigos que tienen los tres el mismo rifle, Sako TRG cal 300 Win Mag los tres han cazado a rececho con ellos, pero sin grandes caminatas (desde el toyota) cuando han tenido oportunidad de disparar si han dejado la pieza herida o les ha corrido, les ha sido casi imposible rematarla, a pulso acertarle casi imposible, por lo que han perdido algunas piezas importantes, no es lo mismo rectificar el tiro o rematar una pieza con un rifle pesado que con uno ligero, solo eso ya te quita las posibilidades de éxito, no es solo cargar con él a la espalda.

Saludos y un abrazo Jesús.


Ni mas ni menos que a lo que me refiero, un rifle de estos es para lo que es pero no por el peso en si, si no porque ante un tiro precipitado no es lo mas adecuado. Yo cuando subo a los sarrios o algún sitio de los que hay que andar el rifle lo llevo en la mochila y ahí "no me pesa"

Avatar de Usuario
Jesusr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3613
Registrado: 23 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elección rifle chasis para prs y rececho

Mensajepor Jesusr » 20 Mar 2019 10:52

Pues hay te doy toda la razon, si tienes la posibilidad de plegar la culata o acortarla...no se, pues es una gran ventaja y además en la mochila, con eso esta ganado el transporte, lo de tirar luego a rematar a pulso es lo complicado...

Una anécdota para unas risas,, uno de mis amigos rececha por la noche con el TRG los guarros, pero como pesa tanto no puede andar con el cargado, se hizo de un arnés que lo coloca a la espalda como una mochila, pero para andar muchos kilómetros.. no puede, entonces se hecha una bici de montaña al coche y problema resuelto... o no.. jajaja, la cuestion es que una noche con el rifle a la espalda y montado en la bici la rueda de delante le hizo un extraño en un camino y lo tiro de la bici, con la mala suerte de que le dio el cañón del rifle... que es como una viga... en la cabeza, pues allí estuvo medio inconsciente una hora hasta que se pudo espabilar.... me decía y gracias a que llevaba puesto un gorro de lana muy grueso para el frio .. que si no me mata del golpe.... ya te digo.

RABOSO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1583
Registrado: 23 Ene 2009 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elección rifle chasis para prs y rececho

Mensajepor RABOSO » 20 Mar 2019 11:00

Jesusr escribió:Pues hay te doy toda la razon, si tienes la posibilidad de plegar la culata o acortarla...no se, pues es una gran ventaja y además en la mochila, con eso esta ganado el transporte, lo de tirar luego a rematar a pulso es lo complicado...

Una anécdota para unas risas,, uno de mis amigos rececha por la noche con el TRG los guarros, pero como pesa tanto no puede andar con el cargado, se hizo de un arnés que lo coloca a la espalda como una mochila, pero para andar muchos kilómetros.. no puede, entonces se hecha una bici de montaña al coche y problema resuelto... o no.. jajaja, la cuestion es que una noche con el rifle a la espalda y montado en la bici la rueda de delante le hizo un extraño en un camino y lo tiro de la bici, con la mala suerte de que le dio el cañón del rifle... que es como una viga... en la cabeza, pues allí estuvo medio inconsciente una hora hasta que se pudo espabilar.... me decía y gracias a que llevaba puesto un gorro de lana muy grueso para el frio .. que si no me mata del golpe.... ya te digo.



:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: jodo lo que no le pase a tu amigo

kiazara2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3669
Registrado: 31 Oct 2013 13:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elección rifle chasis para prs y rececho

Mensajepor kiazara2 » 20 Mar 2019 23:45

El mio es calibre 6,5 creedmoor. De 308 ya he tenido. Y ahora quiero esperimentar con el 6,5 en tiro y rececho a larga distancia. Tengo una mochila para portar rifles y el peso no es un problema. Tampoco es que valla a subir al everest.jaja. Le voy a dar cerakote el color no lo tengo todavía decidido. Pero sera algo tipo fde desértico o similar

RABOSO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1583
Registrado: 23 Ene 2009 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elección rifle chasis para prs y rececho

Mensajepor RABOSO » 21 Mar 2019 08:57

kiazara2 escribió:El mio es calibre 6,5 creedmoor. De 308 ya he tenido. Y ahora quiero esperimentar con el 6,5 en tiro y rececho a larga distancia. Tengo una mochila para portar rifles y el peso no es un problema. Tampoco es que valla a subir al everest.jaja. Le voy a dar cerakote el color no lo tengo todavía decidido. Pero sera algo tipo fde desértico o similar


Salvo que esa larga distancia sea muyyyy larga no vas a notar nada de uno frente al otro y si es para cazar no te vayas a muyyy larga distancia tampoco que esa vaina da para lo que da. Vamos que el Creddmor es lo que es, sin mas.

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2281
Registrado: 08 May 2014 15:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elección rifle chasis para prs y rececho

Mensajepor pedrolugon66 » 21 Mar 2019 09:16

Dicen sus defensores, que yo no lo se porque no lo he probado que a 300m el 6,5 ya ha igualado la velocidad del 308w y que su mayor longitud de proyectil hace que estabilice mejor.

kiazara2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3669
Registrado: 31 Oct 2013 13:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Elección rifle chasis para prs y rececho

Mensajepor kiazara2 » 21 Mar 2019 10:05

Efectivamente es cierto.


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 79 invitados